Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #375 en: 10 Marzo, 2016, 01:41:43 am »
Hace tiempo que no scribo por aquí, pero quería hacerlo para comentar cuáles han sido las últimas novedades publicadas, y el avance editorial de Ediciones B para el primer semestre de 2016, que podéis encontrar aquí http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/2016/01/avance-editorial-b-primer-semestre-de.html

Básicamente, el plan editorial previsto es:
Marzo: Capitán Trueno facsímil nº 11
Abril: El nuevo y gnuino Trueno Color nº 14
Mayo: Super Jabato nº 17
Álbum especial del Capitán Trueno con todas las historias publicadas en los almanaques
Junio: Capitán Trueno facsímil nº 12

Portada del Facsímil Capitán Trueno nº 11:



Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #376 en: 10 Marzo, 2016, 01:50:17 am »
Y ésto es lo último aparecido:

Super Jabato 16 (mayo 2015):



El nuevo y genuino Trueno Color 13 (octubre 2015):



Facsímil Capitán Trueno 10 (diciembre 2015):



Y una nueva aventura del Jabato (la cuarta de José Revilla): Traición en Rodas (diciembre 2015):


Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #377 en: 10 Marzo, 2016, 09:40:36 am »
Excelente noticia que aparezca el "El nuevo y genuino Trueno Color nº 14". Justo es mi lectura actual (y la de mi esposa, aunque ella acaba de comenzar y sólo va por el #3) y ya estoy acabando el tomo #11. La verdad es que desde hace un tomo he notado un bajón muy acusado de Ambros a Pardo en la calidad de los dibujos pero las historias siguen su mismo nivel variado de Mora. Pues desde aquí animar al equipo de producción de esta serie que no me canso de repetir es la DEFINITIVA del Capitán Trueno. Ánimo ¡¡¡y hasta el final o más allá si se puede!!!.  :palmas: :palmas: :palmas:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #378 en: 10 Marzo, 2016, 10:43:58 am »

 si se puede... subirnos todavía más el precio de esos tomos  :lol: yo sigo también la edición de "El nuevo y genuino Trueno Color" y ojalá llegue hasta el final (aunque creo que serán mis nietos quienes lo compren  :lol:) pero no sé yo qué tal vende, ya que hemos tenido alguna subida de precio...

 Tengo pendiente leer "Traición en Rodas" de El Jabato, me parece que estos autores hacen un buen trabajo con un héroe legendario como es el íbero

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #379 en: 13 Abril, 2016, 09:12:24 am »
Estoy por la mitad del tomo Nº13 ¿teneis ya el nuevo y genuino Trueno Color 14?. Yo telefonee a mi librero la semana pasada y aun no le habia llegado.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #380 en: 13 Abril, 2016, 10:26:42 am »

 no he visto que haya salido aún, yo lo tengo pedido para el paquete de este mes pero hasta finales/principios del otro no me llegará

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #381 en: 13 Abril, 2016, 16:30:19 pm »
Yo me quedé en el 11.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #382 en: 13 Abril, 2016, 19:54:46 pm »
Pues la cosa hasta cierto punto se va enderezando respecto al dibujo que al inicio de pardo es deprimente.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #383 en: 13 Abril, 2016, 20:14:21 pm »
A mí, particularmente, Pardo no me disgusta, incluso creo que mejora un poco ciertos aspectos de definición. Visto con un poco de perspectiva, creo que fue un relevo acertado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #384 en: 17 Mayo, 2016, 22:13:19 pm »
He leído Super Jabato Nº 16.
Retomo la lectura de la colección tras anterior comentario.

Volvemos a tener un tomo bastante autocontenido, donde podemos leer historias un poco más largas que en el anterior volumen, con algunos regresos inesperados, y un pequeño relato corto para cerrar. Mi impresión general es que la serie está en un nivel muy bajo en estos momentos. Hay cierta repetición de esquemas, algunas situaciones me recuerdan demasiado a algo visto en aventuras anteriores, la introducción de animales aquí y allá es una constante, al igual que las damas en apuros que nuestros protagonistas se prestan a ayudar, y los escenarios son casi siempre los mismos. Bajo mi punto de vista, la colección  está sin rumbo y creo que el paso del tiempo no le ha beneficiado demasiado. Por otro lado, aunque sigue aumentando mi sensación de que no debe de quedar mucho, Ediciones B sigue apostando por esa rotulación mecánica tan deficiente y nos brinda con un miniartículo que destaca una de las historias incluidas en esta entrega, pero de una forma tan escueta que tampoco aporta gran cosa. Una edición muy pobre en la que al menos podrían poner un índice de contenidos o algo. Una lástima que no sepan cuidar el material patrio y encima estemos ante una edición que podríamos considerar de lujo, porque desde luego barata no es.

Hay que reconocer que Mora hace un pequeño intento por contar aventuras que transmitan una sensación de historia-río, en lo que podríamos considerar una serialización clásica de las tramas, pero a medida que avancemos en la lectura nos daremos cuenta que no es más que un mero espejismo. Además, es ver en la primera viñeta la imagen del barco de nuestros amigos y cualquiera se da cuenta que es el punto de arranque de una aventura. Me parece un poco predecible. De ese modo, tendremos el encuentro con varios drakkars en los que vienen Thorglund y Einar. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cómo era de esperar, nuestros protagonistas viven aventuras en cualquier paraje, aunque en esta ocasión estarán centrados en el Jabato y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No voy a negar que tenga su punto emotivo y tierno, ni que sea una aventura al uso en una revista de estas características. De hecho, casi podría considerarse como uno de los mejores relatos del tomo. El problema quizá es que es algo predecible pero, sobre todo, que de alguna forma repite elementos que ya llevamos viendo durante un tiempo en esta colección. O Mora se está quedando sin ideas, o a mí me cuesta ponerme en perspectiva con estos tebeos. Sea cual sea la cuestión, que esta sea lo más destacable del tomo no me parece una buena señal.

La siguiente aventura nos traslada a Iberia, donde el Jabato deberá hacer frente a los romanos, que ahora resultan que lo consideran el mayor enemigo de Roma. Su llegada a la costa tiene una escena calcada de una historia anterior, aunque no he sido capaz de saber cual. O a lo mejor es en la serie del Capitán Trueno, aunque al final del tomo tendremos otro comienzo similar, también utilizado en otro sitio. De todas formas, es un recurso que hace patente el reciclaje de ideas del autor, otro lastre para la lectura. Otra característica de esta historia es el poco carisma de la persona que ejerce el papel de villano. Tenemos a un romano llamado Bruto con grandes pretensiones que busca en la captura del Jabato una posibilidad de ascenso. No obstante, el íbero y sus amigos insuflan energía a los guerrilleros de la zona, no solo con su valor sino con la forma de expresar algo tan sencillo como el derecho a la libertad. Bonito discurso el que se marca aquí el Jabato, exponiendo claramente la esencia del personaje, a pesar de ser un concepto que no se ha profundizado en demasía: la lucha contra la esclavitud. También es un buen relato para ver los valores que intentan hacer valer los protagonistas como es la lealtad y la amistad. De ese modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar el regreso de Claudia a la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si bien es cierto que la joven muestra su actitud rebelde ante la situación en la que es utilizada, es obvio que Mora la dejó fuera para no convertirla en una mártir de manera intermitente. Realmente es un personaje muy desaprovechado en ciertos aspectos, al igual que tampoco se ha explotado lo suficiente al Imperio Romano como enemigo.

Tras una viñeta de clara despedida (está claro que es el final de algo más que la historia, pero no sabemos de qué), nuestros aventureros se embarcan para llegar a África. Sin mayor explicación aparece un nuevo compañero de aventuras que se une al grupo: el mono Bongo. No me suelo quejar de la parte artística, porque en líneas generales me parece buena, pero la cara del simio no me parece de simio. Me he llevado toda la lectura intentando averiguar a qué animal se parece, pero no lo he conseguido. No quiero resultar demasiado pesado, pero es que Mora sigue repitiendo esquemas. Ya hemos podido ver a este personaje anteriormente, al igual que otros animales de diversa índole que han acompañado a los protagonistas y nunca ha terminado de funcionar. Lo peor del asunto, es que veremos como el personaje aparece y desaparece según las necesidades del guión, o cómo directamente se olvidan de él. Está claro que es un recurso más del guionista, pero si no se va a emplear bien, mejor no introducirlo.

África es un entorno en el que ya se han producido varias historias, pero quizá el punto de originalidad recaiga en añadir la cultura egipcia a la ecuación. El aspecto negativo es que volvemos al enemigo enmascarado, al suspense mal llevado y al intento de culpar al Jabato de actos que no ha cometido, creando un problema que deberá solucionar gracias a su nobleza. En estas circunstancias se topan con un embozado jefe de saqueadores de tumbas que resultará ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A raíz de ahí, se desarrollará una trama en la que se combina el suspense y la aventura de la forma habitual en la que nos la suele ofrecer Mora.

A continuación, tenemos una historia que a mí, personalmente, no me ha gustado demasiado. No sé si es que ya estaba saturado o he desconectado de la lectura, pero se me ha hecho bastante cuesta arriba llegar al final. El escenario es un remoto lugar de Asia, donde tras encontrarse con un pueblo en ruinas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La siguiente historia nos lleva a un entorno y con unos protagonistas de carácter musulmán, cuando asisten al salto de Chandra, un arquitecto de la corte de Bangorar, que huye de Kabul, un consejero de la Maharani Jana. Cómo no podía ser de otra forma, el Jabato decide ayudarlo y se sumergen en una aventura de intrigas palaciegas para descubrir que el palacio que construyó Chandra bajo la directriz de la Maharani encierra una cámara secreta para esconder
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, no está mal y, además, vemos al Jabato empuñar una espada, algo que últimamente es cada vez más inusual. Pero volvemos al mismo esquema de tantas aventuras anteriores, presentando verdaderos signos de agotamiento.

Finalmente, volvemos a tener una historia de 6 páginas, un formato que debe ser propio de alguna revista donde se publicaron originalmente estas aventuras. Mi sensación, como en el anterior volumen, es que todo sucede apresaduradamente.  En una parada en una pequeña isla de los Mares del Sur, el Jabato se dirige a darse un baño para refrescarse cuando se topa con una muchacha, que solicita la ayuda nuestros amigos para liberar a su padre de unos piratas que han desembarcado en el lugar en busca de algo que solo allí pueden conseguir. Una vez más, Mora resuelve una trama que parece que se iba a quedar en suspenso hasta el siguiente tomo de una manera muy rápida y en solo dos viñetas. Aunque no está mal del todo, sí que da la sensación de estar todo un poco forzado por los límites de extensión del relato.

En definitiva, un tomo muy flojo, que a medida que avanza continúa decayendo y que me hace sopesar seriamente si ha llegado el momento de bajarse de la colección. Todavía puede que le de una oportunidad con el siguiente, pero desde luego es para pensarlo muy seriamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #385 en: 29 Mayo, 2016, 12:56:24 pm »
Una duda. ¿Alguien sabe si las historias de este tomo aparecen en Trueno Color? http://www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7225/Products/N0516-EDB01

Yo no pongo la mano en el fuego pero según tengo entendido en el Genuino Trueno color sólo aparecen las histroias de los cuadernillos y así, en la parte de portadas aparecen cronológicamente todas las portadas del Trueno Color pero si las historias que contienen procedían de otras fuentes que no fueran los cuadernillos , no vienen reproducidas dentro del comic. Quiero ver ese integral de almamaques en mis manos y probablemente me lo pille por ser un excelente complemento al genuino.  :thumbup:

Arreglar cita
« última modificación: 29 Mayo, 2016, 13:55:16 pm por oskarosa »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #386 en: 29 Mayo, 2016, 12:57:13 pm »
Ya estoy al día con el Genuino Trueno Color, leido ya el #14.  :yupi:
Que acaba bastante mal, por cierto  :flaming:  :lol:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #387 en: 21 Julio, 2016, 12:50:01 pm »
He leído Super Jabato Nº 17.
Este tomo ha estado un poco mejor que el anterior, sobre todo a nivel de entretenimiento, a pesar de contar con ciertas carencias argumentales y otros aspectos que resultan chocantes hoy en día, cuando no directamente irrisorios. Pero dentro de lo que cabe, me ha parecido un conjunto e historias mucho más entretenidas que en las últimas entregas, que ya es algo. Cabe destacar la brusca llegada de la muerte a la serie, principalmente de los enemigos a los que se enfrenta el protagonista, así como la cada vez más habitual presencia animal. Parece obvio que Mora era un apasionado de la naturaleza, empeñado en dotar a este título de un tono aventurero más propio de Tarzán que de un héroe íbero. Aunque atacar a tiburones a puñetazos o a rinocerontes con una espada resulta algo inocente, por no decir otra cosa. También estará muy presente "Bong", el inseparable compañero del reino animal que ya vimos en el tomo anterior y que tendrá un papel similar, pero sin olvidos, ni ausencias destacables. Por otro lado, este volumen continúa presentando un tono autoconclusivo, por mucho que en los cuadros de texto se intente mantener cierta coherencia cronológica. Prácticamente tengo la sensación de que me intentar engañar en ese aspecto, cuando lo más probable es que las historias provengan de diferentes ediciones, en lugar de ser una colección regular continua. O puede que no, pero es algo que nunca sabremos, gracias a la ausencia de un indice de contenidos.

En este tomo proliferan lo que podríamos considerar como historias largas, en las que Mora desarrolla sus ideas con menor rigidez que en otras ocasiones. Comenzamos con una aventura que nos lleva ala Himalaya, donde el Jabato y sus amigos se las tendrán que ver con un gigantesco oso blanco primero y con Sanka la líder de unos bandidos que operan en la zona.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido una historia entretenida, pero volvemos a ver esa repetición de esquemas, una que se verá muy a menudo en este tomo. El Jabato comienza a vivir aventuras en solitario con mayor frecuencia, en su mayoría acompañado del mono y con el objetivo de liberar a sus amigos. Aunque debo decir que sí me han parecido argumentos más complejos en su desarrollo, pese a sus defectos, al igual que me ha parecido ver una mejora en el apartado gráfico, también con ciertas irregularidades, que se repetirán a lo largo de este volumen.

A continuación, volvemos al inicio de las aventuras en barco, trasladándonos a Bangkok. En la costa de la ciudad, el Jabato salva al rey de Siam, Wat Sorak, de ser devorado por los tiburones, al caer de su barco. Esto provoca que nuestros amigos sean invitados al palacio del monarca,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosamente, todo se va desarrollando de una forma de sobras conocidas, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La damisela en apuros, una constante de esta serie, qué duda cabe. Aunque me resulta más llamativo la forma de zanjar la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La siguiente aventura pone rumbo a Hispania, aunque después se rectifica y se dice que a Roma, en busca de Claudia. Como no podía ser menos, el viaje es interrumpido por el naufragio del barco. El Jabato y sus amigos acaban en una isla donde se topan con Yamila y sus cazadores de fieras, debido a una trampa en la que cae Bongo, que atrae a Taurus y Fideo. Más tarde, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que esta ha sido uno de los mejores momentos del tomo, en los que vemos un tebeo de aventuras de verdad, trasmitiendo ese mensaje de heroísmo y nobleza tan típico de los cómics de esta época. Además, tenemos de trasfondo el tema de la esclavitud y el derecho a la libertad de cualquier ser humano. La eterna lucha contra la opresión del Impero romano, que tan poco se ha explotado en esta serie, por desgracia. También me parece interesante los recurso que emplea Sulla para evitar al Jabato, dignos de una película de espías. Aunque la resolución, con el viejo recurso de la alfombra, nos muestra como Mora es capaz de lo mejor y lo peor en pocas viñetas; quizá no sea lo peor, pero si es un ejemplo palpable de su reciclaje de ideas y de lo absurdo e inocente de algunas de ellas.

Volvemos al interminable viaje en barco y las habituales escenas de humor protagonizadas por Taurus, Fideo y Bongo, hasta que rescatan de un bote a la deriva a una muchacha llamada Adra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El trato de la mujer como personaje de ficción en esta historia es cuanto menos vejatorio. No solo se burla del valor de una mujer, sino que quedan retratadas como ineptas y personas inferiores ante un héroe como el Jabato, personificación de la perfección humana. Entiendo que es una época muy concreta y tal, pero algunas escenas son de vergüenza ajena. Y no hablemos ya de lo de la ballena, que no hay por donde cogerlo.

Para rematar, tras derrotar a Taranta, Adra habla de los prisioneros vendidos como esclavos o por sumas de dinero a sus parientes, los cuales son retenidos por la pirata en una isla donde tiene su guarida. Entre ellos parece encontrarse una guapa muchacha romana llamada Claudia. Cómo no podía ser de otra forma, regresa la prometida del Jabato, dispuesta a ser rescatada de una forma un poco extravagante, por sus captores son mujeres y el Jabato no hace daño al género femenino, sobre todo porque no saben esgrimir espadas ni disparar un arco. Pobrecitas...

Para terminar, tenemos una historia corta en la que Mora prescinde de Fideo y Bongo. Taurus y el Jabato viajan a Palestina, donde se cruzan con un gigante llamado David que acosa a la ciudad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo realmente curioso es que no se da una explicación plausible de la existencia de lo que podría considerarse un gigante, y mucho menos que tenga el mismo nombre que el personaje bíblico, famoso por derrotar a un gigante con una honda. Por otro lado, tiene su gracia ver como el relato se emplea para dar un mensaje aleccionador a los niños y a la gente joven, muy similar al que se podría dar en el patio de un colegio.

Terminamos con un curioso artículo que habla sobre las ediciones del Jabato por parte de Ediciones B, quedando clara su ineptitud a la hora de recuperar este material a lo largo de las décadas, aunque yo creo que esa no era la intención del articulista. O a saber, quién sabe...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #388 en: 21 Agosto, 2016, 19:28:21 pm »
   Aprovechando la aparente calma chica que he tenido este fin de semana, me he puesto con Trueno Color, con la intención de terminarlo antes de irme de vacaciones, lo que no sé si será posible. :uy:
   La verdad es que el Capitán Trueno es un personaje al que he leído de forma muy desordenada e incompleta (algún número suelto aquí y allá, en Gente Menuda, una edición facsímil... Incluso hubo un año que pasé unos días en Ávila con mi tía y me leí de la biblioteca unos cinco tomos que empezaban desde el principio pero ni idea de a dónde llegarían) y me alegra poder ponerme con un poco más de rigor.
   De momento, he leído Trueno Color 1-3, que comienza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final de esta primera aventura,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Comienza aquí otro largo viaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #389 en: 22 Agosto, 2016, 08:19:25 am »
   En Trueno Color 4,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha llamado la atención que en las portadas de Trueno Color se intercambiara a los personajes: la que lucha contra los vikings es Sigrid, mientras que la que sale catapultada con el Capitán es Zaida. :sospecha:

Y una nueva aventura del Jabato (la cuarta de José Revilla): Traición en Rodas (diciembre 2015):

   Esta se me había colado. Me la apunto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines