Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #330 en: 06 Abril, 2013, 14:09:16 pm »

 Yo esperaré al salón a echarle un ojo a ver qué pinta tiene. con un poco de suerte puede que antes incluso encuentre alguna reseña

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #331 en: 14 Abril, 2013, 15:52:41 pm »
Los colores del tomo nº8 del genuino,siguen la tónica de los otros tomos. Un trabajo nefasto

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #332 en: 14 Abril, 2013, 18:52:26 pm »

 Yo esperaré al salón a echarle un ojo a ver qué pinta tiene. con un poco de suerte puede que antes incluso encuentre alguna reseña

  :hola:

 Estuve hojeando el tomo en el salón, no tiene mala pinta pero he decidido que a menos que venga un forero... :sospecha: :sospecha: :sospecha: un mínimo de 2 foreros hablando maravillas del tomo no lo compraré, ya sigo los tomos clásicos y las historias modernas que he leído tampoco me matan y serán 15€ que me ahorro  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #333 en: 14 Abril, 2013, 19:25:51 pm »
Los colores del tomo nº8 del genuino,siguen la tónica de los otros tomos. Un trabajo nefasto
yo no diria tanto.a mi me parecen bien

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #334 en: 20 Abril, 2013, 21:15:31 pm »
Hola.

A ver me echais un cable, estoy pensando comprar el coleccionable del capitan trueno de planeta, el de 60 números o la edición coleccionista de 10 tomos de ed. signo.

Ojoooo: Ambas de segunda mano.

Quería saber cual me recomendais, evidantemente el coleccionable tiene mas del doble de paginas, pero no le hago ascos a ninguna selecicción, mas si es de material de calidad como el que se supone que tra la ed. de signo con varios autores...

¿tiene el coleccionable todas las historias que incluye la ed. de signo?...
« última modificación: 20 Abril, 2013, 22:01:13 pm por istorki »

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #335 en: 26 Abril, 2013, 17:07:52 pm »
El coleccionable es una forma muy adecuada hoy día, para tener mucho material del Capitán Trueno, en una colección uniforme.

Yo te recomendaría otra opción, eso sí, algo menos económica.
Sería comprar la serie regular (los cuadernillos) en los tomos de Ediciones B (13 tomos); comprar los extras que salieron en la edición fans (creo que eran unos 40 ), y comprar los dos tomos que salieron hace pocos años de lo publicado en Pulgarcito: "Chandra el usurpador", y "El cautivo", ambas en versión normal.
Todo esto suele estar disponible en TC, y es cuestión de negociar con los vendedores.
A mí la edición del coleccionable no me gusta demasiado, pero es cosa de cada uno.
La de Signo es carísima y además es una empresa de dudosa legalidad,en cuanto a su técnica de ventas


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #336 en: 26 Abril, 2013, 17:50:18 pm »

La de Signo es carísima y además es una empresa de dudosa legalidad,en cuanto a su técnica de ventas

Hay muchas quejas contra esta empresa y su predecesora (Ediciones Rueda).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #337 en: 26 Abril, 2013, 19:34:44 pm »
Hola.

A ver me echais un cable, estoy pensando comprar el coleccionable del capitan trueno de planeta, el de 60 números o la edición coleccionista de 10 tomos de ed. signo.

Ojoooo: Ambas de segunda mano.

Quería saber cual me recomendais, evidantemente el coleccionable tiene mas del doble de paginas, pero no le hago ascos a ninguna selecicción, mas si es de material de calidad como el que se supone que tra la ed. de signo con varios autores...

¿tiene el coleccionable todas las historias que incluye la ed. de signo?...
yo te recomendaria que hicieras la edicion que esta sacando ahora  ediciones b el nuevo y genuino trueno color y luego los extras compres los 10 tomos de ediciones b de fans o los 20 primeros tomos del coleccionable de planeta

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #338 en: 28 Abril, 2013, 11:54:47 am »
La colección actual de Trueno genuino lamentablemente va muy muy despacio y ya sabemos que no va a llegar mucho más allá.
Así es que no es buena opción para tener todo el cuadernillo. Además el coloreado deja mucho que desear.


Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #339 en: 29 Abril, 2013, 00:15:45 am »
hola.

Gracias por las repuestas.

al final me hice con la de ed. signo por 150 e.. Investigue mucho y me gusto la selección, si me quedo corto iré a por el coleccionable, pero lo que incluye creo que sera suficiente, además, tiene buena pinta las introducciones y reseñas, la editorial eso si, es una cuestión a tener en cuenta,pero ya que es de segunda mano espero poder vivir sabiendo que leo una edición editada para "sacar los cuartos" a la gente.

estuve viendo la del genuino capitán trueno pero me llamo la atención los pocos tomos que iban y la otra a color no me hacia gracia por las modificaciones que le hicieron, crecí con cuadernillos en byn así que los disfrutaré así por ahora. si la actual llega lejos ya habrá tiempo de pillarla.

si quedo con mono pillare el coleccionable, aunque por lo que he leído el nivel comienza bajar poco a poco...pero bueno,el lo que tienen los coleccionables,  mucha etapa chula pero también flojas.

muchas gracias y ya os comentaré por aquí las aventuras que trae.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #340 en: 29 Abril, 2013, 00:22:27 am »
¿150 euros la colección completa?. Me parece muy buen precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #341 en: 29 Abril, 2013, 01:23:10 am »
los ojitos me he dejado por internet buscándola...y viéndola hasta por 100 pero ya vendidas e incluso un tipa que la vendía oor 100 pero solo en mano...

hay mucho sobrino, hijo y nieto de "viejito" que buscan sacársela de encima al no leer comics y ser un estorbo en casa y recuperar algo de la pasta sableada...

se ve muy claro que ed. signo hinco el diente en las islas, muchos de los anuncios son de allí...pero claro, dificil de vender por los gastos...pesa 21 kilazos...
« última modificación: 29 Abril, 2013, 01:47:30 am por istorki »

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #342 en: 29 Abril, 2013, 13:36:18 pm »
hola.

Gracias por las repuestas.

al final me hice con la de ed. signo por 150 e.. Investigue mucho y me gusto la selección, si me quedo corto iré a por el coleccionable, pero lo que incluye creo que sera suficiente, además, tiene buena pinta las introducciones y reseñas, la editorial eso si, es una cuestión a tener en cuenta,pero ya que es de segunda mano espero poder vivir sabiendo que leo una edición editada para "sacar los cuartos" a la gente.

estuve viendo la del genuino capitán trueno pero me llamo la atención los pocos tomos que iban y la otra a color no me hacia gracia por las modificaciones que le hicieron, crecí con cuadernillos en byn así que los disfrutaré así por ahora. si la actual llega lejos ya habrá tiempo de pillarla.

si quedo con mono pillare el coleccionable, aunque por lo que he leído el nivel comienza bajar poco a poco...pero bueno,el lo que tienen los coleccionables,  mucha etapa chula pero también flojas.

muchas gracias y ya os comentaré por aquí las aventuras que trae.
la de signo que es en color o b y n.incluye los 618 cuadernillos de la coleccion original?

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #343 en: 29 Abril, 2013, 14:59:00 pm »
Hola.

No, no incluye tanto, es una especie de edición integral de los creadores y de Fuentes Man, solo incluye los 200 primeros cuadernillos en ByN y selecciones de la edición Extra, todo ordenado y bla bla:

Que me parta un rayo si quiero hacer publicidad de esta editorial, pero tu has preguntado je je, aquí tienes mas detalles... pero ni se te ocurra llarmarles... será bajo tu responsablidad:

Los cuadernillos (versión color)  ya se pueden conseguir con la nueva edición genuina... y sin "chanchullear" pero no se hasta que número llega el actual tomo 8, creo que ira englobando el número 120 - 150 aprox... y sale 1 tomo cada 6 meses o así, el 9 está previsto para septiembre uffff.

Saludos!!
http://www.signoeditores.es/uploads/producto/archivo/52_CAPITAN_TRUENO.pdf
« última modificación: 29 Abril, 2013, 15:27:31 pm por istorki »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #344 en: 18 Julio, 2013, 00:42:07 am »
He leído Trueno Color Nº 8.
Sí el anterior tomo dije que me había gustado, en este la sensación de disfrute a medida que iba leyendo es aún mayor.:adoracion:
Esta serie no deja de sorprenderme en cuanto a su agilidad narrativa, pero lo más increíble es lo adictiva que puede ser su lectura. Entre eso y la temática que abarca todo el tomo me ha hecho recordar a la serie  del Guerrero del Antifaz, que espero comentar en profundidad algún día en este foro.  :thumbup:

En este tomo tenemos un punto de inflexión muy claro, ya que el autor hace un claro punto y seguido al cerrar todas y cada unas de las tramas que tenía abiertas. la primera meta del Capitán Trueno es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez liberados, nuestro protagonistas afrontan la conquista de Agar, pero desconocen que a las puertas se encuentra Saladino y su ejército con el firme propósito de recuperar la ciudad.
Sí la serie ha estado alejada del conflicto árabe y musulmán, tanto en este tomo como en el anterior se entra en una dinámica cuya temática ronda esa rivalidad cultural que forma parte de nuestra propia historia. Pero, como también  ocurriera en el anterior tomo, se muestra dos diferentes tipos de musulmanes: los malvados sin honor y los que no están cegados por su creencia y admiten alguna relación con los cristianos.
Sin embargo, antes de llegar a ese momento tan emocionante que, en cierta forma, no es más que una apología hacia la libertad de individual a profesar cualquier religión, tenemos un asedio en toda regla. Este tipo de situaciones, a pesar de las características del personaje, no es algo habitual en esta serie. No obstante, tenemos uno que va en consonancia con ese ritmo que ya he comentado. Más allá de las técnicas utilizada,s o de cualquier estrategia, como la del intento de parlamentar que sale rana, cabe destacar la actitud de Sigrid que deja a un lado el papel de damisela necesitada de rescate para demostrar que por sus venas corre sangre vikinga. De esa forma vemos como organiza la defensa del castillo y se une a la refriega en todo momento. Ojo a esto, porque hablamos de tebeos publicados en España a finales de los años 50. Mora demuestra una vez más que es un adelantado a su tiempo.  :thumbup:

También me llama mucho la atención como el autor crea una tramas tan intrincadas para solucionarlas todas en apenas cuatro viñetas.  :leche:
Pero además de una forma más o menos coherente, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto en algo menos de dos páginas.
este es el punto de inflexión más claro que yo recuerdo en esta serie, tanto es así, que los protagonistas viven una pequeña temporada de asueto en Thule, el hogar de Sigrid.
En otras ocasiones he hablado de la clara influencia ejercida por el Príncipe Valiente de Foster, teniendo en cuenta el trono que regenta Sigrid, creo que queda más claro que nunca dicha influencia. Además nuestros protagonistas se dedican a la caza en su días allí.  :disimulo:

Evidentemente esto no podía durar mucho, así que en breve tenemos el detonante que propicia la marcha de Trueno en busca de aventuras.
Encuentra una botella con un mensaje en su interior que proviene de un tal Fray Rodrigo. En la carta, escrita con sangre, pide ayuda para que lo rescaten de un prisión de Argel. La reacción del Capitán Trueno es obvia, no puede vivir tranquilo sabiendo que alguien necesita ser rescatado. Para ello Mora crea una situación de lo más interesante, ya que utiliza ensoñaciones para que el personaje tenga la imperiosa necesidad de marcharse. Esto es una sútil recreación de la conciencia del personaje utilizando un recurso narrativo novedoso para la época. Fijaros que en una viñeta se llega a ver al fraile cortándose las venas para poder obtener la sangre con la que escribe la misiva. Estoy convencido que esto tuvo que ser censurado en la época.
Por otro lado, crea una d+situación tensa con Sigrid, ya que está pendiente la boda con ella, no obstante tenemos una situación que nos recuerda a otras vistas en la serie del mismísimo Superman. Sigrid, como Lois Lane muchos años después, hace la promesa de no interponerse entre el héroe y su causa mostrando así su amor verdadero.
En fin, creo que sobran las palabras...

De esa forman parten los tres aventureros y el mono  :lol: hacia una aventura que nos seguirá mostrando cuan interesante es esta serie.  :palmas:

El primer incidente tiene lugar en el mar, donde una tormenta arroja a trueno al agua quedando a la deriva hasta que se topa con un barco que se hunde. En dicho barco entran en escena Doña Clotilde y Leonor.
Muy atentos a estos dos personajes, ya que le autor les da un protagonismo de lo más inesperado.
Doña Clotilde será una señora de armas tomar cuyo amasador se convertirá en un arma temible contra los musulmanes.  :lol:
Por si fuera poco, se nos presenta como la media naranja de Goliath, lo que produce un cambio de dirección en los romances que hemos visto hasta el momento en la serie. Esto cogerá desprevenido hasta al propio "Cascanueces", dando lugar a divertidas escenas llenas de humor. Algo que está siempre bastante presente, pero con este dúo las risas están aseguradas.  :lol:
Después tenemos a Leonor, una señorita que mostrará interés por Crispín con lo cual ya los tenemos a todos emparejados.  :lol:

Dejando un poco de lado el apartado cómico, en esta historia Mora quiere centrarse en un tema especial: la esclavitud. Es curioso, como a pesar de que los protagonistas son capturados a cada momento no ha sido un tema especialmente tratado en esta serie, al contrario que en la serie del Jabato donde es algo recurrente, ya que el propio protagonista comienza sus aventuras cuando es privado de su libertad por los romanos.
Ese será el motivo principal por el que Trueno va a Argelia, para liberar al fraile y a todos los cristianos que estén allí.Pero cuando llega se encuentra con que personajes dominan el mercado de esclavos, aunque entre ellos se están traicionando para que sólo que de uno.
A esta trama se le sumará un conflicto entre los almohades y los almorávides que asola la ciudad, algo que dificultada la liberación de los esclavos.
Aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia me ha gustado tanto y me ha mantenido tan absorto que ni siquiera me he dado cuenta que había llegado al final, con lo que me he quedado con muchas ganas de saber como continúa.
Sólo hay un par de detalles negativos que podríamos achacarle al autor.
El primero es que es capaz de dibujar constantemente a Goliath con su enorme garrote, mientras que es incapaz de dibujar una espada al cinto del protagonista. Sin embargo, lo hace con todos los personajes lo cual no tiene demasiada lógica. También es cierto que han dejado de aparecer espadas en las manos de forma "mágica", pero me llama mucho la atención que el personaje no vaya ataviado con un arma como el resto de personajes. esto debe de tener algún significado, pero lo desconozco.  :exclamacion:
El otro "error" es que vuelve a utilizar el recurso del ventrílocuo para aumentar el misterio sobre un villano. A lo mejor me estoy confundiendo con el Jabato, pero creo que fue en esta serie donde se vió antes este recurso. Al igual que los enemigos de negro son una constante, este tipo de elementos "exóticos" son algunos delos pequeños deslices del autor.
De todas formas, creo que con "La Garra" utiliza muy bien la intriga y verdaderamente se transmite ese suspense al lector, lo que hace que pasar la siguiente página sea una autentica necesidad.

En definitiva, un tomo que me hace reafirmarme en que esta serie va de menos a más en cada tomo y que está consiguiendo que espere el siguiente tomo con muchas ganas. Una serie muy recomendable y sí eres amante de los clásicos del comic, aún más.  :thumbup:

Para terminar quería comentar un detalle.
Ya he comentado en otras ocasiones que me parece una edición magnífica, per en este tomo he observado un mejor tratamiento aún si cabe del coloreado y la reproducción.El acabado ha quedado genial y contribuye a un mayor disfrute de estas historias. Mi enhorabuena a Ediciones B.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines