Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 162012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #270 en: 13 Junio, 2012, 18:10:39 pm »

La edición de trueno color, además de remontada y censurada también estaba re-rotulada.
Era una edición vergonzosa.
Para que te hagas una idea, la comparativa:

http://www.capitan-trueno.com/2009/05/10/trueno-en-el-magazine-de-el-mundo/


Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #271 en: 15 Junio, 2012, 19:02:56 pm »
hola.soy nuevo en este foro.me gustaria comprar la coleccion de el jabato.me han ofrecido la de ediciones b en 8 tomos facsimil y la de planeta de 53 tomos.cual es mejor?.dicen que la de color de planeta esta censurada y faltan viñetas.un poco de ayuda no me vendria mas.gracias y espero colaborar en la medida de lo que pueda en este foro.

Tal como te comentan, la edición original, tal cual se editó en su día, es la de B/N de 8 tomos facsímiles. Ésta sería la más fiel a la original, hasta en formato. Aquí no hay censuras ni remontes  ni nada.
Eso sí, es en B/N.

La de Planeta en color, es la misma, pero con las viñetas censuradas de la época, y en color, tal como la editó Bruguera en años 70, y diversas reediciones. Esta vez, en formato vertical , no cuadernillo horizontal.

La cuestión de qué colección comprar, depende mucho de cada uno. Si buscas lo más fiel a la original, pues la de Edi B en facsímil B/N. Sabes que tienes una copia perfecta, pero eso sí, es en B/N.

Si prefieres el color, o eres de los que alguna vez leyó de pequeño la de color y nunca la de B/N, quizás te interese más comprar la de Planeta, que aunque está censurada, es la que conoces y has leído de siempre. Y realmente te importa el color. Lo de las censuras, es importante, pero el tema nostálgico también lo es. Realmente hay gente que en su momento la leyó en color, nunca en B/N, y la disfrutaron muchísimo, sin saber nada de censuras ni remontes.

En resumen, depende mucho de tu nivel de nostalgia,exigencia, y fidelidad.

Personalmente, si tuviera que elegir una, y no tuviera problemas económicos, elegiría la de B/N.
La de color, pienso que siempre la podrás comprar en un futuro, y siempre se reeditará. La de B/N será más complicado.
A favor de la de color, diré que es más amena y divertida de leer, lógicamente.
gracias junk.tu explicacion me a sido de gran ayuda.yo lo que pasa que empece a leer con la de color y claro....siempre te tira algo mas.por cierto hace unos dias me compre los 6 primeros tomos,no hay mas,de trueno color de ediciones b.para mi es la edicion definitiva de  trueno.perfecta

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #272 en: 01 Julio, 2012, 10:40:10 am »
hola.soy nuevo en este foro.me gustaria comprar la coleccion de el jabato.me han ofrecido la de ediciones b en 8 tomos facsimil y la de planeta de 53 tomos.cual es mejor?.dicen que la de color de planeta esta censurada y faltan viñetas.un poco de ayuda no me vendria mas.gracias y espero colaborar en la medida de lo que pueda en este foro.

Tal como te comentan, la edición original, tal cual se editó en su día, es la de B/N de 8 tomos facsímiles. Ésta sería la más fiel a la original, hasta en formato. Aquí no hay censuras ni remontes  ni nada.
Eso sí, es en B/N.

La de Planeta en color, es la misma, pero con las viñetas censuradas de la época, y en color, tal como la editó Bruguera en años 70, y diversas reediciones. Esta vez, en formato vertical , no cuadernillo horizontal.

La cuestión de qué colección comprar, depende mucho de cada uno. Si buscas lo más fiel a la original, pues la de Edi B en facsímil B/N. Sabes que tienes una copia perfecta, pero eso sí, es en B/N.

Si prefieres el color, o eres de los que alguna vez leyó de pequeño la de color y nunca la de B/N, quizás te interese más comprar la de Planeta, que aunque está censurada, es la que conoces y has leído de siempre. Y realmente te importa el color. Lo de las censuras, es importante, pero el tema nostálgico también lo es. Realmente hay gente que en su momento la leyó en color, nunca en B/N, y la disfrutaron muchísimo, sin saber nada de censuras ni remontes.

En resumen, depende mucho de tu nivel de nostalgia,exigencia, y fidelidad.

Personalmente, si tuviera que elegir una, y no tuviera problemas económicos, elegiría la de B/N.
La de color, pienso que siempre la podrás comprar en un futuro, y siempre se reeditará. La de B/N será más complicado.
A favor de la de color, diré que es más amena y divertida de leer, lógicamente.
gracias junk.tu explicacion me a sido de gran ayuda.yo lo que pasa que empece a leer con la de color y claro....siempre te tira algo mas.por cierto hace unos dias me compre los 6 primeros tomos,no hay mas,de trueno color de ediciones b.para mi es la edicion definitiva de  trueno.perfecta

Bueno, lo sería efectivamente , si no fuera por el horroroso color. El precio es caro de narices, pero lo del color es un atentado al Capitán Trueno. Pocas veces he visto un peor tratamiento del color en un cómic, como en este caso. La idea de la colección sin censura es buena, pero pienso que el formato lujoso con el consiguiente precio, y sobre todo el tema del nefasto tratamiento del color, le impiden que sea la edición definitiva. Por otro lado, pienso que no se editará la colección completa, sino que nos dejarán colgados.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #273 en: 01 Julio, 2012, 10:45:08 am »
Pues a mi no me parece tan mal el tratamiento del color de Trueno a color, de hecho me parece bastante buena, mejor que lo que se ha hecho en el Super Jabato.Yo creo que una cosa es que no nos guste el resultado y otra diferente es que no esté bien hecho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #274 en: 01 Julio, 2012, 11:25:07 am »
hombre casi todo el mundo coincide en que el color es bueno.a mi particularmente me encanta.sera dificil que la saquen entera a dos tomos por año pero si sacan aunque sea lo de ambros(los 200 primeros numeros) se puede dar uno por contento.y en cuanto al precio no lo veo tan mal.no se....que opinan los demas.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #275 en: 01 Julio, 2012, 11:27:39 am »
Pues a mi no me parece tan mal el tratamiento del color de Trueno a color, de hecho me parece bastante buena, mejor que lo que se ha hecho en el Super Jabato.Yo creo que una cosa es que no nos guste el resultado y otra diferente es que no esté bien hecho.

oskarosa, es nefasto de verdad. No lo digo sólo yo, lo dicen muchos más lectores de Trueno. El tema es que han habido muchas críticas al respecto. No obstante es una colección muy digna y hasta ahora la única en color sin censuras. Para mí, otro "fallo" es que los tomos son muy muy lujosos y grandes, lo que aumenta considerablemente el precio, y hace que la colección sea menos accesible al público en general,sobre todo a los nuevos lectores de Trueno.


Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #276 en: 01 Julio, 2012, 13:40:56 pm »
Por cierto, os recomiendo esta página sobre ediciones en España del Capitán Trueno.Es la más completa que conozco, y aunque está algo desfasada, porque lleva años sin completarse, es muy muy buena.

http://web.archive.org/web/20041211204549/http://www.geocities.com/kapitantrueno/index.htm

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #277 en: 01 Julio, 2012, 14:17:40 pm »
Pues a mi no me parece tan mal el tratamiento del color de Trueno a color, de hecho me parece bastante buena, mejor que lo que se ha hecho en el Super Jabato.Yo creo que una cosa es que no nos guste el resultado y otra diferente es que no esté bien hecho.

oskarosa, es nefasto de verdad. No lo digo sólo yo, lo dicen muchos más lectores de Trueno. El tema es que han habido muchas críticas al respecto. No obstante es una colección muy digna y hasta ahora la única en color sin censuras. Para mí, otro "fallo" es que los tomos son muy muy lujosos y grandes, lo que aumenta considerablemente el precio, y hace que la colección sea menos accesible al público en general,sobre todo a los nuevos lectores de Trueno.

No puedo más que respetar esas opiniones, pero me es imposible compartirlas, porque yo no lo veo así y te aseguro que yo leí a este personaje cuando era niño, en color y en blanco y negro.
Respecto al precio, si que es caro, pero en la línea de la mayoría de publicaciones europeas y sobre todo de colecciones viejunas.Es una pena, pero como ya hemos comentado en otros sitios el comic ha dejado de ser accesible para convertirse en un producto para coleccionistas y amantes de la tapa dura, todavía recuerdo cuando dentro de las cajas de galletas de una marca concreta venía un cuadernillo del Capitán Trueno.  :mola:
Por otro lado, habría que ver si a los jóvenes de hoy en día les interesaría este personaje y sus aventuras, pero eso sería otro tema.
También opino que la serie no se completará, o que yo ya no estaré vivo para verlo, pero a pesar de mi espíritu completista, espero que llegue lo más lejos posible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #278 en: 01 Julio, 2012, 16:14:49 pm »
Con respecto a Jabato Color (planeta), y Súper Jabato (Edic. B), quería preguntar algo:

Creo que ambas colecciones son la reedición del Jabato en color remontado y censurado, de ediciones B (años 80), y Bruguera (años 70).
Yo en su día compré el tomo 1 de Planeta, y aunque me gustó , me di cuenta de que NO estaba cosido, sino pegado,cosa que me hizo desistir. Me gustaría que alguien pudiera decirme si todos los tomos son pegados,o sólo el nº1. Está bien que la portada sea de Bernal de los 70, pero, ¿se incluyen todas las portadas en el interior, o no? .
Sería bueno que sí, pero...

En cuanto a la edición de Súper Jabato de Ediciones B, ¿se incluyen portadas originales de Bernal en el interior?  ¿Estos tomos son cosidos o pegados? ¿Tiene la misma calidad,tamaño,etc que la de Planeta,peor,superior,...?

Muchas gracias

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #279 en: 01 Julio, 2012, 19:52:00 pm »
Ya hace tiempo, cuando comencé a comentar en este hilo pedí que alguien que hubiese tenido o visto ambos formatos nos los comparara, de hecho.Los comentarios a partir de aquí, por si te interesan.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12839.msg1065814#msg1065814

En cuanto a la edición de Súper Jabato de Ediciones B, ¿se incluyen portadas originales de Bernal en el interior?  ¿Estos tomos son cosidos o pegados? ¿Tiene la misma calidad,tamaño,etc que la de Planeta,peor,superior,...?

Solo puedo responderte a que los tomos estás pegados y no cosidos, cosa que a mi me ha sorprendido bastante, aunque debo decir que los míos están nuevos y me los he leído yo, además de ser de segunda mano, sin embargo entiendo a quien este tipo de cosas pueda echar para atrás.
Y no incluyen portadas, además de que se han eliminada los títulos de las aventuras.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #280 en: 01 Julio, 2012, 20:19:29 pm »
Me parece verdaderamente lamentable. El que estén pegados es una chapuza, y el que no incluyan TODAS las portadas de Bernal.....¿Tanto costaba escanear en el interior las portadas?
Son ganas de hacer las cosas a medias. Sigue sin salir la edición definitiva del Jabato a color.

En cuanto al tema del color,siendo reediciones del antiguo Jabato color de los 70,  he leído alguna opinión que señala que en la edición  de los 70 , el color es más vivo  que en las reediciones de Planeta y B. Éstas últimas pierden algo de colorido, en comparación.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #281 en: 01 Julio, 2012, 20:23:12 pm »
Respecto a la encuadernación, solo puedo decir que a pesar de todo es resistente, pero creo que no hubiese costado tanto coserlo, sobre las portadas si que es una chapuza y no digamos lo de quitar los títulos sin poder distinguir donde empieza y donde acaba un cuadernillo.Ciertamente la edición tiene sus carencias.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #282 en: 02 Julio, 2012, 21:17:44 pm »
He estado comparando en directo las ediciones de Trueno , de Planeta y Edic B (diez tomos), con la colección de Fans.
Y bueno, he sacado varias conclusiones:

Ambas colecciones Planeta y Edic B, son pegadas, NO cosidas, primer punto negativo. La peor ,sin duda es la de Planeta. La razón es que, primero, tiene las viñetas reducidas. Segundo, que la impresión y color de los extras (20 primeros tomos), es muy inferior a la de Fans y  a la de Ediciones B. Y tercero, los tomos que recogen los cuadernillos B/N en facsímil, son de peor calidad y también reducidos, comparados con los editados por ediciones B años atrás.Todo esto le hace, insisto, en mi opinión, ser la peor.

Los diez tomos de Trueno de Edic B, comparados con Fans, tienen el mismo tamaño de viñetas,aunque éstas son ligeramente inferiores en claridad y color en la colección de tapa dura de Edici B. Pero, es muy ligera la diferencia,casi inapreciable, lo cual hace que esta colección sea bastante recomendable, si no se pueden conseguir los extras en la colección Fans.

En cuanto a la colección de Súper Jabato de Ediciones B tapa dura, la he visto por encima. Me da la impresión de que ha sido también algo reducida, pero los colores parecen bastante buenos. Tengo que verla detenidamente. Próximamente la compararé  con la de Planeta en color, y la de  ediciones B  histórica, de hace algunos años.

 ;)

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #283 en: 13 Julio, 2012, 21:32:38 pm »
He estado viendo y comparando la edición de Súper Jabato de Ediciones B.
Tengo que decir que es COSIDA, no pegada, cosa que me ha sorprendido.
Por otro lado, es una edición muy recomendable, y muy similar a la Histórica. Quizás ligera reducción de viñetas, pero muy ligera. El hecho de estar cosida y ser tapa dura , la hacen muy interesante.
Es raro, que la de 10 tomos de Trueno, también de Ediciones B, no sea cosida, aunque sí muy bien pegada. El único "pero" , al Súper Jabato, es que no reproduzca las portadas de Bernal.

saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #284 en: 13 Julio, 2012, 21:51:47 pm »
El Super Jabato está cosida a partir del 2º tomo si no me equivoco y a mi también me sorprendió lo de Trueno a Color, que no son 10 tomos, de momento solo hay 6.A no ser que no hablemos de la misma colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines