Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #255 en: 11 Mayo, 2012, 23:05:32 pm »
No puedo comentar porque no he leído esos tomos, pero molan tus resúmenes. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #256 en: 12 Mayo, 2012, 09:11:27 am »
Gracias.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #257 en: 13 Mayo, 2012, 19:38:40 pm »
hola.soy nuevo en este foro.me gustaria comprar la coleccion de el jabato.me han ofrecido la de ediciones b en 8 tomos facsimil y la de planeta de 53 tomos.cual es mejor?.dicen que la de color de planeta esta censurada y faltan viñetas.un poco de ayuda no me vendria mas.gracias y espero colaborar en la medida de lo que pueda en este foro.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #258 en: 15 Mayo, 2012, 01:35:56 am »
hola.soy nuevo en este foro.me gustaria comprar la coleccion de el jabato.me han ofrecido la de ediciones b en 8 tomos facsimil y la de planeta de 53 tomos.cual es mejor?.dicen que la de color de planeta esta censurada y faltan viñetas.un poco de ayuda no me vendria mas.gracias y espero colaborar en la medida de lo que pueda en este foro.

Es exactamente la misma edición. Bueno, exactamente no, ya que la de Planeta recupera algunas de las (magníficas) portadas de Antonio Bernal para Jabato Color (la mitad de ellas). Cada tomo de Ediciones B corresponde a dos tomos de Jabato Color de Planeta.
Y efectivamente, la de Planeta está censurada y remontada (con viñetas vueltas a montar a partir de los cuadernillos originales), pero ocurre exactamente lo mismo con los tomos de Ediciones B (ya te digo, es la misma edición con distinto formato). Eso sí, tengo entendido que en el caso del Jabato, la censura y el remontaje no fue tan brutal como en el caso del Capitán Trueno, serie que por lo visto sí padeció una auténtica escabechina.
Por cierto, Oskarosa, yo también leo tus comentarios y me parecen interesantísimos  ;)

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #259 en: 15 Mayo, 2012, 08:18:20 am »
 gracias port la aclaracion pero me referia a la edicion facsimil horizontal de 8 tomos que saco ediciones b a principios de los 90

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #260 en: 15 Mayo, 2012, 09:44:48 am »
Por cierto, Oskarosa, yo también leo tus comentarios y me parecen interesantísimos  ;)

Muchas gracias.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #261 en: 15 Mayo, 2012, 10:52:52 am »
gracias port la aclaracion pero me referia a la edicion facsimil horizontal de 8 tomos que saco ediciones b a principios de los 90

Aaahhh, ya caigo a qué edición ta refieres. En blanco y negro y horizontal, como los cuadernillos apaisados ¿no?
Esa edición no la tengo muy controlada, pero si no recuerdo mal reedita los cuadernillos originales, así que no debe estar censurada (remontada seguro que no).
Otra cosa es que se reedite la colección completa, ya que 8 tomos me parecen muy pocos para incluirla entera. Pero no estoy seguro, habría que comparar con el coleccionable de Planeta para confirmarlo.

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #262 en: 15 Mayo, 2012, 18:37:52 pm »
si que estan los 381 numeros de la coleccion regular en los 8 tomos.creo que cada tomo tiene unos 48 numeros apaisados.pero en la edicion de planeta jabato color creo que estan tambien los extras y demas metidos.mi pregunta era si comprar la edicion facsimil o la de planeta entera que me han ofrecido.estaba decidido por la de planeta pero la tijera que le metieron me echa un poco atras.

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #263 en: 16 Mayo, 2012, 19:36:39 pm »
me han dicho que la coleccion de trueno a partir del numero 200 decrece mucho su interes y las historias tienen poca fuerza.ocurre igual con la del jabato?.a ver si alguien que las halla leido sabe contestarme

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #264 en: 16 Mayo, 2012, 20:16:44 pm »
El problema es que en cada tomo del Jabato no viene claro cuantos cuadernillos incluye, en esta página y la anterior tienes mis comentarios de los 9 de Ediciones B, por si te ayuda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #265 en: 17 Mayo, 2012, 00:02:23 am »

 para mi los comics del jabato pierden fuerza a partir de la entrada de Tai-Li y su tigre, siguen siendo comics entretenidos pero ya no es lo mismo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado continuara

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #266 en: 17 Mayo, 2012, 18:38:23 pm »

 para mi los comics del jabato pierden fuerza a partir de la entrada de Tai-Li y su tigre, siguen siendo comics entretenidos pero ya no es lo mismo

  :hola:
y sobre que numero entran tai-li y su tigre?.para hacerme una idea

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #267 en: 18 Mayo, 2012, 02:28:44 am »
En alguna parte tengo un listado con las equivalencias entre Jabato Color y los cuadernillos originales.
Veamos, los 9 tomos de Super Jabato de Ediciones B (los que ha comentado Oskarosa) corresponden a 18 tomitos del coleccionable Jabato Color de Planeta (ya que contienen el doble de material), y a su vez, a 36 revistas antiguas de Jabato Color (la serie de 1969, la primera que reeditaba en color los cuadernillos originales, remontados para la ocasión).
El equivalente es de 242 cuadernillos (de los 381 originales, aunque en Jabato Color también se recuperó más material aparte de los cuadernillos, como por ejemplo material de las revistas Jabato Extra, Trueno Extra, Ven y ven, Suplemento DDT, El Campeón, y varios especiales como Trueno Vacaciones, Trueno Almanaques, El Campeón Verano, Jabato Verano, Jabato Almanaques o Jabato Navidad).
Si os interesa el tema puedo publicar las equivalencias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #268 en: 12 Junio, 2012, 23:48:58 pm »
He leído Super Jabato Nº 10.
Antes de nada quería comentar que el precio de los tomos a subido 2€, con respecto a los anteriores, algo que ocurrió en el tomo anterior, pero que no me acordé de comentar.Lo que no sabría decir es si se debe por la subida de los costes o porque la serie vende poco y corre cierto peligro.Sea lo que sea imagino que nos acabaremos enterando.
A mi el tomo me ha gustado, pero debo reconocer que Mora repite un esquema en la historias aquí publicadas y se peca de demasiada ingenuidad en algunos casos, a todo esto hay que sumarle cierta vagancia del dibujante por ponerle una espada al Jabato permanentemente o a cualquier otro personaje, haciendo aparecer cuchillos, espadas o cuerdas en los momentos más oportunos para la historia, además de alguna resolución algo rocambolesca en alguna trama, sobre todo al final, que podrían sonrojar a más de uno.
A todo esto no le doy más importancia, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de tebeos concebidos entra finales de los 50 y principios de los 60, con lo cual es conveniente ponerse en un contexto histórico, aun así me sigue pareciendo, hasta el momento, una colección de aventuras muy entretenida, pero que poco a poco parece ir perdiendo fuerza en comparación con series más o menos contemporáneas.
En este tomo tenemos a nuestro protagonistas habituales a bordo del "Iberia", un barco que además de navegar con cuatro personas, se convierte en un protagonista más.Al parecer el Jabato y sus amigos han desechado la vuelta a su patria, que es la nuestra, y comienza un divagar por los mares parando en cada una de las costas que van encontrando para vivir sus aventuras y a la vez mantenerse lejos de los romanos, que al parecer se la siguen teniendo jurada.
Este esquema casi parece un remedo de la Odisea de Ulises, pero con la diferencia, de que aquí no parecen buscar el regreso a su hogar, sino pretender hacer el bien en el mundo y defender a los oprimidos, un perfecto ejemplo de ello, es la primera aventura donde nuestro amigo llegan a Tamir para verse envuelto en el tráfico de esclavos de Cara de Hierro.
Aquí podemos apreciar la repetición de un recurso, y es que una de las características negativas de este tomo es la cada vez menos importancia del villano de turno, llegando el caso de que es mismo sea un poco ridículo.
Prácticamente enlazada a esta historia, tendremos el regreso de la Pantera, villana cuya enemistad arrastra el Jabato de historias anteriores y de la que hablamos en su momento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para esta ocasión el autor vuelve a recuperar algo que era más habitual al principio de la serie, las dotes de galán del íbero, algo que propiciará un momento de peligro y una situación algo delicada.
A partir de aquí volveremos al tema animal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Debo decir que me ha parecido una de las ideas más ingeniosas de las serie, aunque la siguiente no le va a la saga, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Habría que destacar, que todas estas situaciones son capaces de hacer dudar al lector si se encuentran ante algo de carácter especial o tiene una explicación lógica, para mi uno de los dones de Mora, es saber mantener intrigado al lector en los compases iniciales de las distintas aventuras manteniendo el interés por ver le desenlace final, algo que utiliza bastante bien a lo largo del tomo.  :thumbup:
En la siguiente historia seguirá la tónica fantástico misteriosa donde una isla está aterrorizada por Kuru
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Personalmente creo que es una historia muy interesante, hasta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación tenemos la historia de dos náufragos, que propiciarán una situación bastante complicada, pero de nuevo veo flojear un poco el desenlace.
Y para terminar nuestros protagonistas llegan al golfo de Siam para conocer la historia de una importante estatua y de como los poetas se convierten en gobernantes.
Sin duda es la más floja de todas, además resulta curioso que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para terminar hay que agradecer que Ediciones B incluya un artículo nuevo que tiene cierto interés.  :thumbup:
He vuelto a notar una mejoría en las reproducciones, a ver si alguien que conozca las dos ediciones, ésta y la del coleccionable, puede establecer alguna comparativa, que sería muy interesante.
Y con riesgo a ser un poco pesado yo hecho en falta las portadas de los cuadernillos o alguna clase de índice donde quede claro la procedencia de las historias o incluso, aunque eso es mucho pedir, algún tipo de información sobre lo que planean publicar en esta colección.Por pedir que no quede.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #269 en: 13 Junio, 2012, 17:53:14 pm »
hola.soy nuevo en este foro.me gustaria comprar la coleccion de el jabato.me han ofrecido la de ediciones b en 8 tomos facsimil y la de planeta de 53 tomos.cual es mejor?.dicen que la de color de planeta esta censurada y faltan viñetas.un poco de ayuda no me vendria mas.gracias y espero colaborar en la medida de lo que pueda en este foro.

Tal como te comentan, la edición original, tal cual se editó en su día, es la de B/N de 8 tomos facsímiles. Ésta sería la más fiel a la original, hasta en formato. Aquí no hay censuras ni remontes  ni nada.
Eso sí, es en B/N.

La de Planeta en color, es la misma, pero con las viñetas censuradas de la época, y en color, tal como la editó Bruguera en años 70, y diversas reediciones. Esta vez, en formato vertical , no cuadernillo horizontal.

La cuestión de qué colección comprar, depende mucho de cada uno. Si buscas lo más fiel a la original, pues la de Edi B en facsímil B/N. Sabes que tienes una copia perfecta, pero eso sí, es en B/N.

Si prefieres el color, o eres de los que alguna vez leyó de pequeño la de color y nunca la de B/N, quizás te interese más comprar la de Planeta, que aunque está censurada, es la que conoces y has leído de siempre. Y realmente te importa el color. Lo de las censuras, es importante, pero el tema nostálgico también lo es. Realmente hay gente que en su momento la leyó en color, nunca en B/N, y la disfrutaron muchísimo, sin saber nada de censuras ni remontes.

En resumen, depende mucho de tu nivel de nostalgia,exigencia, y fidelidad.

Personalmente, si tuviera que elegir una, y no tuviera problemas económicos, elegiría la de B/N.
La de color, pienso que siempre la podrás comprar en un futuro, y siempre se reeditará. La de B/N será más complicado.
A favor de la de color, diré que es más amena y divertida de leer, lógicamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines