Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 161992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #225 en: 21 Septiembre, 2011, 14:59:24 pm »

 Nuevo comic del capitán trueno, no entiendo porqué me entero con tan poca antelación...  :wall:

 http://www.zonanegativa.com/?p=34278

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #226 en: 21 Septiembre, 2011, 18:45:50 pm »
48 páginas 15€, toda una ganga.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.190
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #227 en: 21 Septiembre, 2011, 20:49:57 pm »
48 páginas 15€, toda una ganga.  ::)

 Bueno , páginas y precio de álbum europeo .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #228 en: 05 Octubre, 2011, 20:44:16 pm »
He leído Trueno a Color Nº 5:amor:
Que maravilla de colección, siempre me deja con ganas de más, ojalá sacaran más tomos al año.  :(
Me ha dejado intrigado en como recuperaran el tesoro de Sigrid y cumplirán la promesa de enterrar a sus padres en su tierra natal, aunque se han desviado de la misión muchas veces, y es que las aventuras no tienen fin.  :palmas:
Por cierto ne este tomo se ve una gran influencia del género de la fantasía heroica, con grandes monstruos, y se aleja un poco más de la caballería, aunque se mantiene fiel al comic lleno de aventuras trepidantes, del inicio de la colección.  :thumbup:
Aunque debo decir que ha subido el precio 2€ con respecto a los anteriores tomos, no se si es por el coste de la vida o por que no está vendiendo demasiado bien.  :interrogacion:
Una pena porque esta edición es muy buena y se merecería ser acabada, aunque nos queda un largo camino por recorrer, espero que podamos verlo.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #229 en: 25 Octubre, 2011, 22:48:00 pm »

 Me he comprado y leído el tomo del capitán trueno "atlantida" me ha dejado mejor sabor de boca del que esperaba, no es que sea una historia intensa ni originalísima, el argumento de fondo es la boda entre el capitán y Sigrid mientras investigan un misterio relacionado con atlantis... pero supongo que el dibujo fresco, quizás demasiado para un personaje como él que le han hecho un buen lifting combinado con ese argumento simplón pero efectivo me han acabado gustando.

 Sería mentira decir que le llega a la suela de los zapatos a los primeros números pero se hace entretenido. Recomendado especialmente a aquellos que no conocen al capitán ya que podrán verlo más actualizado (sobretodo en el apartado gráfico) y, aunque salen algunos personajes históricos del capi, su participación es meramente testimonial y no precisarán conocerlos para seguir la historia.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #231 en: 25 Octubre, 2011, 23:36:11 pm »

 si, los aficionados de toda la vida del capitán son a los que menos les gustará el comic, yo mismo que no soy 100% seguidor del capitán (prefiero al Jabato) recelaba mucho del comic y supongo que por eso me ha gustado más al no esperar nada de el...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #232 en: 01 Noviembre, 2011, 01:31:07 am »
El 9 de noviembre saldrá a la venta el tomo nº 9 de Super Jabato, reedición de Jabato Color:



Super Jabato nº 9
Víctor Mora, Francisco Darnís
Cartoné, 136 páginas, 20,2 x 27,7 cm, color
PVP: 19,50 €. A la venta el 9 noviembre

Novena entrega de la recopilación de aventuras aparecidas originalmente en la publicación Jabato Color, que incluye las aventuras Suragah, la olvidada, El elefante fantasma, El secreto de la isla y El canto de las sirenas. Un nuevo álbum de Jabato en el que, una vez más, nos sorprenderá la eficacia del tándem formado por Víctor Mora y Francisco Darnís.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #233 en: 01 Noviembre, 2011, 01:49:57 am »
Muchas gracias.  :birra:
Todavía tengo reservado el 8 en la tienda, nunca encuentro el momento de comprarlo.  :torta:
Esta es una de esas series que tengo pendiente en mi interminable pila de lecturas.  :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #234 en: 01 Noviembre, 2011, 01:54:04 am »
Esta es una de esas series que tengo pendiente en mi interminable pila de lecturas.  :lloron:

Bienvenido al club  :birra: Últimamente tengo menos tiempo y prácticamente sólo me da tiempo a leer Marvel.
Ya veremos cuándo le meto mano al Jabato o a Las crónicas de Conan...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #235 en: 10 Marzo, 2012, 02:54:19 am »
Ya a la venta El nuevo y genuino Trueno Color 6: Salvamento arriesgado  :birra:



Y parece que está previsto que el tomo nº 7 aparezca en septiembre:  :yupi:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2012/02/novedades-b-marzo.html?showComment=1331301578071#comment-c757656316878283982

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #236 en: 10 Marzo, 2012, 10:05:56 am »
Fantástico. Yo ya me hice con la cole. Cuantos más saquen mejor y la verdad, es la mejor edición de todos los tiempos. Si con los ánimos de la peli siguen coloreando y maquetando... l=s seguidor=s del capi estamos de enhorabiena.  :yupi:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #237 en: 10 Marzo, 2012, 10:36:54 am »
Os habéis adelantado.  :lol:
Por cierto este tomo vale 25€, con lo que es la segunda vez que se sube de precio la serie.  :(
http://www.totcomic.com/webapp/comic?id=109090
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 10:38:27 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #238 en: 10 Marzo, 2012, 11:10:44 am »
 ¡¡¡25 euracos!!! yo había visto que costaba 22 y ya me parecía excesivo... si ha vuelto a subir sólo es cuestión de tiempo que lo cancelen por bajas ventas, creo que si se confirman los 25 me bajo de la colección, total ya la tengo en formato digital  :P

  :hola:

 EDITO: en la factoría del comic dicen que está a 22€... ¿se han emocionado en totcomic?


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #239 en: 24 Abril, 2012, 23:43:33 pm »
Cuando las lecturas pendientes van menguando, me decido a leer Super Jabato Nº 1.
Tengo que reconocer, que no había leído nada del personaje hasta el momento, a diferencia del Capitán Trueno o el Guerrero del Antifaz que en mi niñez devoraba una y otra vez, este personaje no tuve la oportunidad.
En este tomo tiene lugar el comienzo de la s aventuras de un joven íbero que opondrá resistencia a la esclavitud romana, junto a su fiel amigo Taurus.Sin embargo ambos llegaran a participar en el coliseo romano como gladiadores en un espectáculo que protagonizará una increíble fuga de Roma hacia la libertad, para comenzar un vagabundeo lleno de aventuras, que los llevará, sobre todo este tomo, por África donde sus enfrentamientos serán de los más variados, desde tribus indígenas a hititas, pasando por cartagineses, de los cuales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las historias tienen un ritmo vertiginoso y se suceden una tras otra, casi solapándose, prácticamente sin un momento de respiro para el protagonista y su fiel amigo.
Además el protagonista tiene ese aura que atrae a todas las bellas doncellas que se va cruzando por el camino, que pretenden robarle el corazón, aunque parece que nuestro protagonista prefiera a la romana Claudia, esos típicos amores imposibles en una época más inocente en temas amorosos en las viñetas.
La comparación con el Capitán Trueno es inevitable, sobre todo por pertenecer al mismo autor los guiones.Hay que decir que al principio la prosa se hacía algo repetitiva, sobre todo el constante nombramiento de "El Jabato", pero conforme el tomo va avanzando Mora adquiere una prosa mucho más fluida dejando atrás ese pequeño lastre.
En el aspecto gráfico la similitud física del íbero en el Capitán Trueno es evidente, pero esta serie va un pelín por debajo en cuanto a calidad de dibujo con respecto a la otra creación de Mora, aún así mantiene una calidad superior a obras como Roberto Alcázar y Pedrín, pero muy lejos de la obra cumbre de Manuel Gago, el Guerrero del Antifaz.A pesar de todo ello, la calidad gráfica de estos comic es bastante buena e incluye multitud de detalles, pero veo interesante una comparación con obras más o menos contemporáneas.
Con respecto a la edición hay varias cosas que no me agradan, en realidad, ninguna evita poder disfrutar de las magníficas historias, pero si una editorial pretende hacer una edición más o menos definitiva, lo mejor es cuidar los detalles, por simples que puedan parecer.
El coloreado de comics antiguos era un horror, tanto por salirse la mayoría de las veces de las figuras como por confundir el coloreado de ciertos objetos.En la edición Trueno a Color esto se ha cuidado mucho más, desconozco si es porque estos materiales no estarían en buen estado, o si en posteriores tomos mejorará, pero es un autentico desastre.
Por otro lado la rotulación está llena de errores o incluso de letras difuminadas, esto si es más grave en mi opinión, ya que ofrecemos un tomo de lujo de una obra que posiblemente no venda todo lo bien que debiera, y que es posible que eche para atrás este tipo de cuestiones.
Y para terminar el montaje de las páginas está muy bien, cada página incluye dos páginas apaisadas remontadas, pero se ha debido de suprimir la cabecera de cada cuadernillo con el título de cada historia, que se incluye en la página inicial, esto tampoco me parece bien, ya que de alguna manera no mantiene la estética original de las historias.Es cierto que da la sensación, y las historias ayudan a eso, de tener una sola historia, pero prefiero poder diferenciar esas cosas cuando leo el tomo.
Por último la no inclusión de las portadas es otro de esos errores que tampoco tienen mayor importancia, pero que enriquecen la edición, igual que un pequeño artículo que sirva de prólogo.
Es curioso como la misma editorial hace un gran trabajo en Trueno a Color y aquí se queda a medias.  :(
Me gustaría leer alguna comparativa de esta edición, con el coleccionable que sacó Planeta de estos mismos tebeos.
A pesar de todo este rollo que os he soltado, he disfrutado muchísimo con este tomo y no me arrepiento el haber podido disfrutar de estos comics aunque sea en esta edición mejorable y estoy deseando empezar el segundo.  :thumbup:
Aunque también tengo que agradecérselo a Parker:adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines