Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Thesystemhasfailed

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DC España / Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« en: 03 Marzo, 2024, 10:27:51 am »
Me acabo de terminar Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rag Morales.

Qué buenos fueron los 2000 para Marvel y DC. Es el perfecto ejemplo del tipo de cómics que se sacaban en aquella época. En este caso, Crisis de Identidad no se caracteriza, o eso creo yo, por un guion especialmente rompedor, pero sí por ser una historia muy buena.

Es el tipo de narrativa de misterio en la que
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Tampoco el guion se queda ahí, sino que Meltzer aprovecha para tocar ciertos temas, especialmente el de que cuando decides convertirte en héroe,
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Y eso, que siempre ha estado ahí y que Meltzer no descubre ni mucho menos, sí lo expresa de forma muy realista. Y ese tratamiento de la trama hace que, para mí, tengamos un universo DC más de carne y hueso. Cuando nos preguntamos a veces eso de "¿qué pasaría si los superhéroes fueran reales?" La respuesta está, al menos en algún aspecto relevante, en este cómic. Pasarían, en efecto, cosas como las que ocurren en este cómic. Y los héroes tendrían que enfrentarse a peligros que no suelen ser tratados tan a menudo en las viñetas.

Crisis de Identidad tenía fama de mainstream y puedo entender por qué. Es el cómic perfecto para una lectura autoconclusiva, ágil y rápida, donde se cuenta una historia con muchos dejes cinemáticos, sin que además tengas que saber absolutamente nada de DC. Ese era precisamente el giro que Marvel y DC experimentaron a comienzos de siglo, y Crisis  de Identidad no es otra cosa que un exponente perfecto, y de los buenos, de los cómics tan geniales que se hicieron en aquella década.

¡Y viva el Pocket!


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Englehart nunca llegó a maravillarme del todo en Vengadores, pero es cierto que su etapa allí está muy por encima de los VCO. Y es verdad que la saga de Mantis estuvo muy bien. Allí, en Los Vengadores, tenía destellos de calidad y como dices, subió el nivel de sus predecesores. Lo que pasa es que sus predecesores tampoco pusieron el listón muy alto, con alguna excepción  :lol:

La verdad es que nada se iguala a Stern. También Jim Shooter hizo en su momento cosas interesantes.

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Buenas, compañeros.
Ya terminé de leer la nueva entrega de cómics de los WCA y, en fin, concuerdo con lo que habéis dicho. Sinceramente, qué cómics más malos.

Lo único en lo que es bueno Englehart es en su capacidad para recordar bien piezas del pasado del grupo. Cosas de las que yo mismo ya no me acordaba pese a estar leyendo de corrido a Los Vengadores de forma completa. Como ya he dicho otras veces, es esta una virtud que podría funcionar estupendamente si... Bueno, si Englehart hiciera buenas historias.

Pero es que estas historias son absolutamente infumables. La villanía de Mercurio no cuela en ningún momento. Ocurre como en estas series malas tipo culebrón donde cambias la personalidad de los personajes por la cara.

La separación entre Clint y Bobbi está terriblemente mal llevada. Es otro momento forzado de muchos más que aparecen.

La trama del niño Doom es una ceremonia del absurdo, con Kristoff dando un ultimátum a los héroes para que le sirvan, pero luego dejándolos ir por la cara simplemente porque se entera de que el Caballero Luna es un dios. Y cuando luego le atacan se lamenta de haberlos dejado escapar. Es que es una trama horrorosa. Una chapuza superlativa que demuestra que Englehart no da la talla.

Creo intuir por lo que os leo a algunos que Englehart se va de la cole y, sinceramente, si es así, no veo el momento. En 37 números que llevamos, Englehart solo ha llegado a mediocre en su mejor momento. Es una colección mala, muy mala, para ser completamente sincero. Y acompañada por un dibujante a la altura de la calidad de los guiones.


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Disculpadme que ando liado no, lo siguiente.

¿Por qué no vais planificando la siguiente tanda y yo comento cuando pueda?

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Yo todavía me tengo que poner al día, espero no tardar mucho. Que Jonaber postee cuando quiera y me voy acoplando.

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DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« en: 12 Febrero, 2024, 15:51:34 pm »
En X/Twitter ya la tenemos liada de nuevo con un tomito de 56 páginas que pone que tiene 80 y te lo cobran por 16'50€
Se trata de Superman: Lois y Clark. Vuelta a casa.
https://twitter.com/joseluismora75/status/1757024754244948189?t=VQ0v5u5PsWBG--kPoQXELg&s=19
El viernes los miré en la librería. Es fino y caro, pero no tanto, lleva 7 medios números. Son 80 páginas, el ejemplar, espero que no la tirada,  estará defectuoso, claramente falta un pliego de 24 pags. 56+24=80
Será eso.

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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 11 Febrero, 2024, 23:43:54 pm »
Aprovechando una remodelación de la Habitación del Ocio, me he pillado una nueva kallax para reorganizar parte de la "humilde ludoteca"



Ahora me toca meter tebeos en otras estanterías
Qué estantería más bonita  :adoracion: :palmas:

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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 11 Febrero, 2024, 11:25:15 am »
A mí me encanta ese realismo desesperante. Ir dando tumbos por el bosque viendo cómo se te acaba la comida, pero estás exhausto como para llegar a sitios donde puedas cazar.

Una vez estaba a punto de palmar pero encontré
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:lol:

Tampoco será la primera vez que un vil jabalí me deja listo de papeles  :lol:

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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 10 Febrero, 2024, 16:21:20 pm »
Yo juraría que la opción correcta es la 2. No hay, según recuerdo, interrupciones. Sigues tal cuál, incluso aunque destapes rápido dos cartas de evento.

En Etherfields pasa lo mismo entre capítulos. La intuición te dice que hay que terminar turnos, renovar mano o lo que sea, pero no hay solución de continuidad.

Juraría que es así pero hace tiempo que no juego.

Yo es que tengo en cabeza jugar o solo o como mucho 2.

Hablando desde el punto de vista teórico solo por lo que he leído, o lo que es lo mismo, desde el niputaideismo más grande que pueda haber, ¿si juegas 4 pero actúas en grupo, no se simplifica todo eso de farmear y los menhires porque se hace de golpe los 4 a la vez, repartiendo los gastos y lo obtenido ?
Yo hasta ahora solo he jugado solo. Tendría que ver cómo escala. Supongo que con 4 hay cosas más fáciles, pero también hay que darse más prisa porque hay menos tiempo para mantener los menhires.

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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 08 Febrero, 2024, 00:47:10 am »
Yo siempre empezaba de nuevo, cambiando de personaje  :bouncy:

Enhorabuena por esas adquisiciones. Además bien baratitas, cabrones  :adoracion:

Mi opinión es que TG no es un juego para todo el mundo, pero sí que creo que a veces se exageran un tanto las críticas a las mecánicas.

Como siempre digo, esto es un juego con unas dinámicas algo euro por lo que toca a hacerte con recursos. Y eso no es incompatible con una buena historia.

En mi opinión, la gente se deja llevar por las ganas de progresar en la historia obviando que estamos ante eso, un juego de mesa.

Entiendo que las mecánicas de los menhires puedan hacerse repetitivas, pero curiosamente a mí me produce la sensación contraria. Es un aliciente del juego incluso en términos narrativos, por cosas que no diré por no spoilear. Pero no es una mecánica que esté ahí por gusto.

Ahora, que si no gusta, pues no gusta.

El sistema de combates y diplomacia me parecen una pasada. Son puzzles de cartas bastante exigentes y sesudos. ¿Que llega un momento en que esas mecánicas te estorban porque te apartan de la historia?

Ok, lo puedo entender. Pero, again, que esto no es un libro, ni una serie de Netflix ni un videojuego, aunque a veces parezca una mezcla de todo eso. Es un juego de mesa.

My two cents.

PD: qué ganas de volverlo a sacar. Ahora tengo el Etherfields montado permanentemente en mesa y lo quiero pulir más (juegazo, puedo decirlo después de cinco capítulos de la campaña base, más light que TG, pero Awaken Realms no defrauda), pero en cuanto lo haga me vuelvo a enganchar a TG a ver si esta vez me lo paso. Me acuerdo de lo que me flipaba poniendo música épica celta de fondo :lol:

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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 01 Febrero, 2024, 19:03:45 pm »
Mi perfil en bgg: https://boardgamegeek.com/user/ardacho

Y en BGA tambien como ardacho
818 juegos de mesa  :shocked2:
Cerramos hilo :lol:

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Muchas gracias a Jonaber y a Gárgola por los aportes  :palmas:

Yo afronto siempre con pereza la lectura de los wackos, pero, como ha dicho Jonaber, luego siempre les sacas chicha aunque sea para reírte un poco :lol:

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Ahora tocaría leerse Avengers West Coast (con cambio de nombre de cabecera incluido) del 33 al 37 inclusive.

-Avengers #291-293
-Avengers West Coast #33-37
-Avengers #294-297
-Avengers West Coast Annual #3
-Avengers West Coast #38-41
-Avengers #298
-Avengers Annual #17
-Avengers #299-304
-Avengeres West Coast #42-46
-Avengers #305-308
-Avengers West Coast #47-52
-Avengers #309-310
-Avengers Annual #18
-Avengers West Coast Annual #4

Yo presenté la tanda anterior. Si nadie más puede, podría repetir. Pero mi problema es que estoy algo perdido por falta de tiempo.


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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 25 Enero, 2024, 20:10:54 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.

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Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 25 Enero, 2024, 13:16:41 pm »

Yo en BGG participo (desde hace años) en torneos de juegos de mesa en solitario. Carne de meme, lo sé. Pero es muy divertido para mí   :roll:
Y además es que tiene un foro con mucho buen rollo, al menos en mi experiencia.

Fuera de las coñas, ¿cual recomiendas en solitario? Mi hermano se hará un viaje solo y largo (de esos que cruzan el charco) y queremos regalarle uno (que pueda jugar en avión, sin mucha expansión). Teniamos en mente Friday, que lo vimos en un vidieo (de tio este de gafas y barba  :lol:).

Por cierto ayer hablaba con Querubo del Tainted Grail, cada video que veo me parece una maravilla, cuando lo nombraste el otro día, que ya me pareció chulísimo, no sabia que podía ser en solitario, es más en el video de ayer decía que mejor en solitario o 2 mejor que 4. ¿Qué tal? Y no para mi hermano y el avión, si no para mi o con el mayor. Más adelante cuando queme los nuevos, el precio no ayuda y primero va Sleeping Gods para cuando acabemos el Robin.

Tienes las figuritas y todo? Me parecen una pasada  :amor:
Juegos en solitario que se puedan jugar en un avión... pues mira, te diría uno feísta pero divertido: el After The Virus. No creo que ocupe gran espacio porque son básicamente cartas sin necesitar poner mucho más por medio.

Juegos en solitario que recomiendo... pues los que juego yo jajaja. Yo qué sé, hay muchos, pero a mí los que más me molan son:

-Legendary. Hay a día de hoy decenas de títulos: de Marvel, de Buffy, de Alien, de 007 de Matrix, etc., etc. Si te gusta el rollo deckbuilding es muy muy divertido. Son juegos que se pueden jugar con más gente pero que realmente se juegan bien en solitario. Hay gente a la que esa mecánica no le gusta, pero en fin, para gustos, ya se sabe. Dentro de los Legendary hay dos modalidades: la normal, digamos (a mí me parece divertidísima aunque es muy random, muy de jugar de coña a pasar un buen rato, aunque haya que emplear algo de estrategia, tipo el legendary de Marvel) y la Encounters, que tienen un componente más "narrativo" y son aventuras más secuenciadas (como el de Alien, que tiene muy buena crítica pero yo nolo he jugado).

-Cualquier LCG, si te gusta el carteo. Los tres grandes que publica Fantasy Flight Games son la gran referencia de los cooperativos. Por molonidad diría:

+Arkham Horror. Hola, McCarnigan. El más "narrativo" de los tres. Prepárate, sin embargo, a soltar billetes.
+Champions. El menos exigente de los tres. Muy para pachangas rápidas. Está muy muy guay. Su principal baza es que los padres y madres, que no siempre tenemos tiempo de tener un tablero montado nueve horas, podemos echar partidicas en media hora, y el juego se monta y se recoge en un pispás. Yo tiro mucho de él desde que lo pillé.
+El Señor de los Anillos. La droga dura. El LCG que está en el origen de los otros dos. Para pasar mucho tiempo haciendo mazos. A mí francamente me frustra su dificultad. Me hace no querer jugarlo. Sin embargo, para los muy cafeteros, puede ser el mejor de los tres.

-Y bueno, luego te digo mis favoritos particulares: los juegos inmersivos con un componente narrativo muy elevado. Y aquí ya sí que me tengo que rendir a las maravillas que hacen los de Awaken Realms: Tainted Grail es, como intuyes, una joyita. Hay, con todo, gente que lo odia por algunas mecánicas (especialmente el aparente "latazo" de ir encendiendo menhires y algunos combates sesudos que te pueden sacar del "ritmo" de la historia y cortarte el rollo). En mi experiencia, no es el caso, porque yo lo que quiero es jugar también, no solo ver una peli o leer un libro. El problema es que, para alguna gente, la historia engancha tanto que te olvidas que estás en un juego y te llega a cortar el rollo que tengas que ponerte a... bueno, jugar  :lol: Porque quieres seguir con la historia. El juego no es solo que sea precioso, es que es lo más inmersivo que yo he jugado en mi vida en juegos de mesa. Y si alguien conoce alguno que lo sea más, que me lo diga y me lo compro. Dices que TG también se puede jugar en solitario... bueno, es que yo creo que, aunque sea un cooperativo para hasta cinco jugadores (si le añades un personaje de expansión), la chicha está en jugarlo en solitario.
Pegas: es caro y requiere su tiempo.

No soy imparcial con Awaken Realms, porque estos polacos son mi debilidad en fantasía oscura. Ayer llegué de Jugamos Una con el Pack de Ensueño de "Etherfields": qué preciosidad  :amor: :amor: :amor: Qué preciosidad y 104 euros de oferta, claro jajaja. Lo jugaré y ya digo, pero dudo que me decepcione. Dejo mi captura triunfal aquí. El cajote del juego básico es muy considerable:



La premisa es la de una serie de aventureros que van viajando por el mundo de los sueños. Al parecer, al principio no te vas enterando de una mierda porque todo es difuso, pero a medida que avanzas, es como que las piezas van encajando. Y eso me atrae muchísimo.

Consejo: si veis reseñas de este tipo de juegos... cuidado porque no mola que te revienten a spoilers. Es relativamente difícil reseñar estos dos juegos sin chivaarte algo. Así que ojo. Buscad reseñas sin spoilers y cosas de esas.

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