Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos  (Leído 199740 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #675 en: 09 Julio, 2018, 14:17:20 pm »
Pero creo que muchos todavía miráis el mercado con el prisma de hace 20/30 años, donde no había Internet en los que puedes comprar los cómics o incluso leerlo online.

Yo mismo hago el 90% de mis compras de comics y mangas en la web online, ya que me sale más barato y me lo envían a casa gratis. Y a su vez, sigo semanalmente y religiosamente cada nuevo capítulo que sale en Japón de mis series favoritas.

Claro que yo también soy de los 80 y en su día estaba encantado con ir al kiosco y rebuscar entre los cómics mi nuevo número.  Pero como dice la canción the times are changing

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.657
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #676 en: 09 Julio, 2018, 14:25:07 pm »
Las grapas son lo que me enganchó y lo que me mantuvo durante mucho tiempo en la afición. Les tengo y les tendré un cariño eterno, pero hoy día no compro ninguna, y me resulta incómodo recurrir a ellas para las relecturas o incluso consultas.

Me parece bien que sigan existiendo, y si existen es porque a la editorial le reportan beneficios. Bien por la editorial y bien por los lectores que las disfruten. Yo ya no soy uno de esos lectores. Así que las novedades las sigo en tomo, en español o en inglés, según formato y/o precio.

Lo ideal sería un mercado como el americano, con grapas y recopilaciones en tomos en tapa blanda y/o dura casi de inmediato. Pero supongo que el marcado español no soportaría tanto formato. O sí, quién sabe.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #677 en: 09 Julio, 2018, 14:27:35 pm »
No entiendo porque comprar grapas es cosa del pasado. Es que sinceramente no veo la ventaja clara de los tomos. Yo creo que es un intento de ver los cómics como libros, teniendo todos recogiditos con tapa dura en la estantería.

La base del cómic americano es la grapa, si no se va todo a la mierda, incluido los tomos recopilatorios.
Y lo de encontrar números, pues yo cojo un tomito de los que tengo y tampoco tengo claro que donde está tal número, además de que muchas veces en Internet se sigue haciendo referencias a números USA. Tengo que rebuscar un poco, pero nada grave vamos.

¿La solución es el pirateo y luego comprar mis tomos de tapa dura? Pufff, pues nada.

Ventajas de la grapa: con bolsa creo que es el formato que mejor se conserva, no hay sufrimiento del encuadernado y te permite disfrutar totalmente de las páginas dobles. Te permite serializar una serie, crear una rutina que no la ves con un tomo cada X meses.

Que ojo, tiene sus inconvenientes, pero desfasado no me lo parece.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #678 en: 09 Julio, 2018, 14:29:03 pm »
Yo pido por internet cuando no me queda más remedio, pero para mí lo mejor es coger el bus o el metro e ir a la librería especializada cada mes. Es algo único.

Yo fui de grapas en su día cuando los tomos no me los podía permitir. Luego con mi sueldo pues ya tiré cada vez más a por los tomos y menos a por las grapas. Ahora que estoy en paro otra vez y mientras estudio, las grapas me permiten leer cada mes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #679 en: 09 Julio, 2018, 14:30:59 pm »
Me parecen un formato penoso, pasado de moda, para cuando los cómics se vendían en kioskos

Vamos, la mejor época de la historia de los tebeos.
Es bonito que incluso las generaciones que no vivisteis en directo esa época la tengáis de referencia (móvil, sorry). Para mí acabó a principios de siglo.

Piensa que yo era de pueblo, uno en el que no había librerías especializadas (ni librerías, directamente). Todo lo que mamé de niño en materia de tebeos era porque llegaba a los quioscos. Los coleccionables rojo y azul de Spiderman, las Bibliotecas Marvel que pasaron por los mismos, las grapas amarillas y azules de Dragon Ball, Naruto cuando se lanzó en quiosko, tomos sueltos de diversos géneros...

No era ni mucho menos lo que hubo en la época previa (ni de coña podía acceder al material que yo quisiese, ni tan siquiera a una variedad moderada para elegir), pero fue el responsable de mi afición al medio a día de hoy, y una manera preciosa de disfrutar de ese hobby todo el tiempo que duró.

Y por todo lo que sé de la citada época previa, a través de testimonios de compañeros del foro, me parece una referencia inmejorable y lo que debería ser (pero no es, ni será) el camino a seguir.

Ídem para mi.
Yo conozco gente que vive en un pueblo y que ahora tiene veintipocos que todavía seguía el mismo sistema que yo (siendo de ciudad) en los años 80 y 90: ibas a la papelería del pueblo (en ese caso, la única que había que traía cómics, hablo de Alhaurín de la Torre) y pillabas las grapas que te gustaban de entre las que traían. Ya había internet, pero hablo de mi peque-cuñado, que tenía diez años en 2005, no tenía acceso a Internet por la edad (o no indiscriminadamente) y su manera de acceder a cómics era esa. Lo de pillar grapa en quiosco o papelería todavía duró más tiempo de lo que suele pensarse. Y adivina qué compraba: pues sí, las gloriosas grapas de Lobezno de Biblioteca Marvel (entre otras cosas). Aunque espera, estoy pensando que Mc puede estar en ese rango ¿no? Qué viejo soy  :lloron:

Por toda la emoción que nos dio y da mes a mes... larga vida a la grapa :birra:.

Y para gustos los colores, por supuesto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #680 en: 09 Julio, 2018, 14:33:50 pm »
Ah, y nos olvidamos de las portadas. ¿Para que hacer tantas portadas si fuese todo a tomo?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #681 en: 09 Julio, 2018, 15:41:24 pm »
El tema es que tal como está montado el sistema sin grapas no hay tomos en USA. La grapa es la base de todo.

Y aquí con sus cosas también funciona parecido para ciertos formatos como Deluxe, CES, Collection, Saga...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #682 en: 09 Julio, 2018, 17:25:48 pm »
Tomos para material clásico o recopilaciones recientes, y grapa para las novedades. 

Pretender que todo acabe en tomos significa que sólo leerian comics gente mayor de edad que tiene un trabajo para poder gastarse un pastón. 

Y esto lo digo yo,  TOMISTA declarado desde 1994.

Sobre Spiderman, he recordado que Forum ya probó dos titulos mensuales en grapa.  Duró un año eso si, y luego instauraron el conocido tomo actual. 

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #683 en: 09 Julio, 2018, 17:33:29 pm »
Pretender que todo acabe en tomos significa que sólo leerian comics gente mayor de edad que tiene un trabajo para poder gastarse un pastón. 

Supongo que los mangas, europeo o las series indie no entan dentro del saco...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado m0riarty

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #684 en: 09 Julio, 2018, 17:34:03 pm »

Sobre Spiderman, he recordado que Forum ya probó dos titulos mensuales en grapa.  Duró un año eso si, y luego instauraron el conocido tomo actual.

Si, pero que grapas... Spectacular Spiderman y Amazing Spiderman con  Web of... y Spider-Man colocado en la parte central del tebeo...  Me gustaba más justo cuando cambiaron las 32 paginas por 48, intercalando arcos y manteniendo la periocidad quincenal...

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #685 en: 09 Julio, 2018, 17:41:42 pm »
Pretender que todo acabe en tomos significa que sólo leerian comics gente mayor de edad que tiene un trabajo para poder gastarse un pastón. 

Supongo que los mangas, europeo o las series indie no entan dentro del saco...  ::)


Pues mira, por ejemplo yo de Asterix he tenido cuatro albunes durante muchos años.  ¿Por que?  Porque como albunes costaban mucho mas que cualquier grapa y solo podia conseguir alguno en momentos excepcionales.  Solo ya de mayor y con dinero fresco en la cartera he tenido la ocasión de tener todos los albunes. 

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #686 en: 09 Julio, 2018, 17:45:00 pm »

Sobre Spiderman, he recordado que Forum ya probó dos titulos mensuales en grapa.  Duró un año eso si, y luego instauraron el conocido tomo actual.

Si, pero que grapas... Spectacular Spiderman y Amazing Spiderman con  Web of... y Spider-Man colocado en la parte central del tebeo...  Me gustaba más justo cuando cambiaron las 32 paginas por 48, intercalando arcos y manteniendo la periocidad quincenal...

No he podido evitarlo:

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #687 en: 09 Julio, 2018, 17:51:35 pm »

Sobre Spiderman, he recordado que Forum ya probó dos titulos mensuales en grapa.  Duró un año eso si, y luego instauraron el conocido tomo actual.

Si, pero que grapas... Spectacular Spiderman y Amazing Spiderman con  Web of... y Spider-Man colocado en la parte central del tebeo...  Me gustaba más justo cuando cambiaron las 32 paginas por 48, intercalando arcos y manteniendo la periocidad quincenal...

No he podido evitarlo:



Jajajajjajajajajajajajajajjjjjjj

Desconectado m0riarty

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #688 en: 09 Julio, 2018, 18:07:54 pm »

Sobre Spiderman, he recordado que Forum ya probó dos titulos mensuales en grapa.  Duró un año eso si, y luego instauraron el conocido tomo actual.

Si, pero que grapas... Spectacular Spiderman y Amazing Spiderman con  Web of... y Spider-Man colocado en la parte central del tebeo...  Me gustaba más justo cuando cambiaron las 32 paginas por 48, intercalando arcos y manteniendo la periocidad quincenal...

No he podido evitarlo:



Bien visto XD...

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (IV): grapillas para pobres y reediciones para ricos
« Respuesta #689 en: 09 Julio, 2018, 19:12:47 pm »
Pretender que todo acabe en tomos significa que sólo leerian comics gente mayor de edad que tiene un trabajo para poder gastarse un pastón. 

Supongo que los mangas, europeo o las series indie no entan dentro del saco...  ::)


Pues mira, por ejemplo yo de Asterix he tenido cuatro albunes durante muchos años.  ¿Por que?  Porque como albunes costaban mucho mas que cualquier grapa y solo podia conseguir alguno en momentos excepcionales.  Solo ya de mayor y con dinero fresco en la cartera he tenido la ocasión de tener todos los albunes.
Ahí influye también el precio desproporcionado del álbum europeo. No es lo mismo gastarse 10 o 15 euros por 48 páginas que por 120. De lo contrario, quizás ahorras el dinero de 4 o 5 grapas y te hubieses pillado un álbum. Creo que tanto da comprarte 5 grapas por 10 euros que un tomo de 100 y pocas páginas por ese mismo precio. Pagas lo mismo por la misma cantidad de lectura.

Yo te puedo decir que me compro tochales de 40 euros y en cambio ni me planteo comprar novelas gráficas como Dios ama, el hombre mata por el sablazo en la proporción precio/páginas que tiene.

El tema es que tal como está montado el sistema sin grapas no hay tomos en USA. La grapa es la base de todo.
Tú lo has dicho, en USA. En USA tienen su recopilatorio al poquísimo tiempo de acabar el arco para quien lo quiera. Aquí no. Y no descartes que la grapa acabe muriendo en USA como sigan vendiendo tan poco. El motivo por las bajas ventas en general del cómic muy bien puede ser que la gente se va directa al tomo. Desde luego, lo que se puede decir es que en muchos casos las grapas ya no tienen importacia. Hay series que no venden un cagarro en grapa pero se mantienen por lo que venden en tomos. Los tomos, cada día, tienen más peso.

No entiendo porque comprar grapas es cosa del pasado. Es que sinceramente no veo la ventaja clara de los tomos. Yo creo que es un intento de ver los cómics como libros, teniendo todos recogiditos con tapa dura en la estantería.

La base del cómic americano es la grapa, si no se va todo a la mierda, incluido los tomos recopilatorios.
Y lo de encontrar números, pues yo cojo un tomito de los que tengo y tampoco tengo claro que donde está tal número, además de que muchas veces en Internet se sigue haciendo referencias a números USA. Tengo que rebuscar un poco, pero nada grave vamos.

¿La solución es el pirateo y luego comprar mis tomos de tapa dura? Pufff, pues nada.

Ventajas de la grapa: con bolsa creo que es el formato que mejor se conserva, no hay sufrimiento del encuadernado y te permite disfrutar totalmente de las páginas dobles. Te permite serializar una serie, crear una rutina que no la ves con un tomo cada X meses.

Que ojo, tiene sus inconvenientes, pero desfasado no me lo parece.
Un formato de cada X meses también te permite serializar una serie y crear una rutina. Que no sea mensual no quiere decir nada. Los mangas, por ejemplo, se siguen con una cadencia de tomo cada 3 meses (a menos que la editorial te haga la pirula, claro). tú ya sabes que cada 3 meses sale tu tomo y creas una rutina de leerlo cada tres meses.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines