Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 131901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #255 en: 01 Marzo, 2023, 17:35:44 pm »
Una pregunta ,aprovechando que hablamos del tomo de las fichas .Este fichero es el mismo que Forum publicó en parte como complemento central de algunas grapas, hace muchos ,muchos años' que llegó hasta el Capitán Britania en su entrega nª39?
Gracias de antemano y perdón si ya lo habéis comentado en otra página más antigua.

No son las mismas, aunque esto hay que matizarlo mucho:

- Las "fichas forum" provenían mayormente del Vol. 2, aunque en ocasiones se publicaba alguna del Vol. 1 (el que va a salir en Marvel Limited Edition). En realidad el Vol. 2 sigue el mismo formato de fichas y supone una actualización y ampliación del volumen anterior, pero algunos personajes que tuvieron ficha en el Vol. 1 ya no llegaron a tenerla en el Vol. 2 (y viceversa, aunque es normal porque el segundo volumen tiene muuuuchas más páginas que el primero).

- En numerosas ocasiones las fichas de Forum mutilaban el texto (e incluso las ilustraciones) de las fichas originales. Por ejemplo, si por paginación necesitaban que una ficha entrase en una página y la original ocupaba dos, se cargaban la historia del personaje, reducían la explicación de sus poderes y quitaban un par de ilustraciones. Recuerdo especialmente que con Thor y con Los 4 Fantásticos hicieron una verdadera escabechina (estas fichas no salieron en ese encarte central, sino sueltas en otros cómics).

¿Cuáles son las diferencias principales entre el Volumen 1 y el Volumen 2? Pues que el Volumen 1 salió en 1982 (refleja cómo eran los personajes en ese momento histórico) y eran 15 números, mientras que del Volumen 2 salieron 28 números (20 + 8 suplementos) y empezó a editarse en 1985-1986 (parece poca diferencia de años, pero muchos personajes importantes sufrieron cambios radicales en ese periodo, por lo que sus fichas de ambos volúmenes cambian bastante).
« última modificación: 01 Marzo, 2023, 17:41:45 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado daniell

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #256 en: 01 Marzo, 2023, 19:50:23 pm »
Una pregunta ,aprovechando que hablamos del tomo de las fichas .Este fichero es el mismo que Forum publicó en parte como complemento central de algunas grapas, hace muchos ,muchos años' que llegó hasta el Capitán Britania en su entrega nª39?
Gracias de antemano y perdón si ya lo habéis comentado en otra página más antigua.

No son las mismas, aunque esto hay que matizarlo mucho:

- Las "fichas forum" provenían mayormente del Vol. 2, aunque en ocasiones se publicaba alguna del Vol. 1 (el que va a salir en Marvel Limited Edition). En realidad el Vol. 2 sigue el mismo formato de fichas y supone una actualización y ampliación del volumen anterior, pero algunos personajes que tuvieron ficha en el Vol. 1 ya no llegaron a tenerla en el Vol. 2 (y viceversa, aunque es normal porque el segundo volumen tiene muuuuchas más páginas que el primero).

- En numerosas ocasiones las fichas de Forum mutilaban el texto (e incluso las ilustraciones) de las fichas originales. Por ejemplo, si por paginación necesitaban que una ficha entrase en una página y la original ocupaba dos, se cargaban la historia del personaje, reducían la explicación de sus poderes y quitaban un par de ilustraciones. Recuerdo especialmente que con Thor y con Los 4 Fantásticos hicieron una verdadera escabechina (estas fichas no salieron en ese encarte central, sino sueltas en otros cómics).

¿Cuáles son las diferencias principales entre el Volumen 1 y el Volumen 2? Pues que el Volumen 1 salió en 1982 (refleja cómo eran los personajes en ese momento histórico) y eran 15 números, mientras que del Volumen 2 salieron 28 números (20 + 8 suplementos) y empezó a editarse en 1985-1986 (parece poca diferencia de años, pero muchos personajes importantes sufrieron cambios radicales en ese periodo, por lo que sus fichas de ambos volúmenes cambian bastante).
Muchísimas gracias por tan amplia e interesante explicación.El problema es que ahora ya no estoy tan seguro de comprar el tomo o no  ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #257 en: 01 Marzo, 2023, 20:04:03 pm »
Yo estoy trabajando en las fichas de la web del Vol. 1, pero estoy sufriendo más retrasos que la publicación del tomo de SD.  :oops:
https://fichas.universomarvel.com/offhbookmu_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #258 en: 02 Marzo, 2023, 19:00:41 pm »
Por cierto : Si el tomo de las fichas sale en mayo, se juntará con el de Defensores ¿No?

Si no recuerdo mal, así estaba previsto en el calendario del plan editorial.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #259 en: 02 Marzo, 2023, 20:01:57 pm »
Una cosa curiosa de los Ficheros (Handbook) es que de forma bastante frecuente aportaban información sobre los personajes que nunca se nos había dado en los cómics. Aparte de detalles menores como el lugar de nacimiento, color de ojos, estado civil, etc. nos podíamos encontrar con que Gruenwald (o cualquier otro redactor) se explayaba sobre el origen del personaje mucho más de lo narrado en cómics hasta esa fecha, quizá con la finalidad de resolver incoherencias, rellenar huecos o no poner una cosa demasiado escueta en su ficha. También en la descripción de los poderes se ponían a hacer explicaciones pseudocientíficas sobre cómo funcionaban que en ocasiones resulta bastante curioso. Es decir, no solo recopilaba información aparecida ya en los cómics, sino que habitualmente creaba también la suya propia.

En todo caso, no es una obra para leérsela como si fuera un cómic normal sino para consultas puntuales del tipo: "Me estoy leyendo Marvel Team-Up #56 y sale un villano (Ventisca) que no conozco porque no es ni de Spider-Man ni de Daredevil". Pues rápida consulta al Fichero y te aclara quién es ese tipo, de qué cole procede, qué poderes tiene, en qué situación se quedó en su anterior aparición, etc.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #260 en: 02 Marzo, 2023, 20:47:02 pm »
El Handbook es con diferencia el tomo que más ganas le tengo de todo el año, seguido de lejos por Disolución y Renacimiento.

Eso sí, yo hubiese preferido la traducción de Enciclopedia o de Manual (del Universo Marvel), muchísimo antes que Fichero (o Fichas).

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.731
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #261 en: 02 Marzo, 2023, 21:08:44 pm »
Por cierto : Si el tomo de las fichas sale en mayo, se juntará con el de Defensores ¿No?

Si no recuerdo mal, así estaba previsto en el calendario del plan editorial.

El de los Defensores lo tengo yo apuntado para Agosto
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #262 en: 03 Marzo, 2023, 09:17:55 am »
Por cierto : Si el tomo de las fichas sale en mayo, se juntará con el de Defensores ¿No?

Si no recuerdo mal, así estaba previsto en el calendario del plan editorial.

El de los Defensores lo tengo yo apuntado para Agosto

Anda, pues igual lo he mirado mal y me lié cuando sacaron el plan editorial...  :puzzled:

Edit - Tienes razón, compañero. Acabo de mirarlo y, efectivamente, aparece listado para agosto.
Gracias.
« última modificación: 03 Marzo, 2023, 09:20:08 am por Crocop »

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 925
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #263 en: 03 Marzo, 2023, 11:16:43 am »
Por cierto : Si el tomo de las fichas sale en mayo, se juntará con el de Defensores ¿No?

Si no recuerdo mal, así estaba previsto en el calendario del plan editorial.

El de los Defensores lo tengo yo apuntado para Agosto

Anda, pues igual lo he mirado mal y me lié cuando sacaron el plan editorial...  :puzzled:

Edit - Tienes razón, compañero. Acabo de mirarlo y, efectivamente, aparece listado para agosto.
Gracias.

Marvel Two in One, la Cosa, para abril, creo que era.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #264 en: 03 Marzo, 2023, 22:01:13 pm »
Gracias, Roger.

Apuntados los cambios.  :thumbup:

Un saludo.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #265 en: 09 Marzo, 2023, 19:42:45 pm »
Mi MLE Spider-Woman 2 es el 1285  :yupi:

A ver si sacan pronto el tercero...

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #266 en: 09 Marzo, 2023, 20:23:14 pm »
Que digo yo que, estando a las alturas de marzo que estamos, los de SD ya podrían dar alguna señal de vida sobre los 2 MLE del mes que viene, ¿no?  :ja:
A saber:
MTIO 3
Espada Salvaje de Conan
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #267 en: 09 Marzo, 2023, 21:03:29 pm »
El de Conan tiene fecha, lo vi hace unos días

https://www.sddistribuciones.com/LA-ESPADA-SALVAJE-DE-CONAN-09---LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-19-8-Codigo-MLE,SESLI010

Curiosamente no aparece en el listado general, pero sí por la búsqueda cambiando numeración; figura para el 13 de abril

A ver si se sabe algo tb del de Tierra X  :angel:
« última modificación: 09 Marzo, 2023, 21:07:48 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #268 en: 09 Marzo, 2023, 21:49:30 pm »
El de Conan tiene fecha, lo vi hace unos días

https://www.sddistribuciones.com/LA-ESPADA-SALVAJE-DE-CONAN-09---LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-19-8-Codigo-MLE,SESLI010

Curiosamente no aparece en el listado general, pero sí por la búsqueda cambiando numeración; figura para el 13 de abril

A ver si se sabe algo tb del de Tierra X  :angel:
Gracias por el enlace
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #269 en: 09 Marzo, 2023, 21:53:52 pm »
El de Conan tiene fecha, lo vi hace unos días

https://www.sddistribuciones.com/LA-ESPADA-SALVAJE-DE-CONAN-09---LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-19-8-Codigo-MLE,SESLI010

Curiosamente no aparece en el listado general, pero sí por la búsqueda cambiando numeración; figura para el 13 de abril

A ver si se sabe algo tb del de Tierra X  :angel:

11 de mayo ;)

https://www.sddistribuciones.com/TIERRA-X-ALPHA-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-27-3-Codigo-MLE,SLIMO004

Todavía sin precio. Y diría que con la paginación mal puesta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines