Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 174185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #315 en: 30 Marzo, 2022, 10:14:05 am »
No sé, comparar a Millery, Byrne o Simonson con Lee, Liefeld o Portaccio... no lo veo, la verdad.

Nos pueden gustar más unos que otros pero "la estrategia" era la misma.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #316 en: 30 Marzo, 2022, 10:22:17 am »
No sé, comparar a Millery, Byrne o Simonson con Lee, Liefeld o Portaccio... no lo veo, la verdad.

Nos pueden gustar más unos que otros pero "la estrategia" era la misma.

Lo de la estrategia se puede discutir, pero la calidad de unos y otros, creo que no.
Sólo hace falta ver la carrera de unos y otros. Ahora tenemos perspectiva amplia en ambas generaciones y no hay color. Byrne, Miller, Simonson tienen un reconocimiento como guionistas y dibujantes que ni punto de comparación con los Lee, Portaccio, Liefeld, Larsen, McFarlane...que no dejan de ser hombres de exito (algunos), pero ni por asomo tienen la calidad global de esas 3 bestias de los 80.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #317 en: 30 Marzo, 2022, 10:31:53 am »
No sé, comparar a Millery, Byrne o Simonson con Lee, Liefeld o Portaccio... no lo veo, la verdad.

Nos pueden gustar más unos que otros pero "la estrategia" era la misma.

Lo de la estrategia se puede discutir, pero la calidad de unos y otros, creo que no.
Sólo hace falta ver la carrera de unos y otros. Ahora tenemos perspectiva amplia en ambas generaciones y no hay color. Byrne, Miller, Simonson tienen un reconocimiento como guionistas y dibujantes que ni punto de comparación con los Lee, Portaccio, Liefeld, Larsen, McFarlane...que no dejan de ser hombres de exito (algunos), pero ni por asomo tienen la calidad global de esas 3 bestias de los 80.

¿Y?

En aquella época no existía esa perspectiva. A ver, que tampoco duraron demasiado en Marvel como autores completos.  Fue un paso ¿lógico? en su día y les salió mal la jugada.

Luego Marvel se pasó años evitando que los dibujantes se les subieran a la chepa. Con lo cual no sé si fue peor el remedio o la enfermedad.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #318 en: 30 Marzo, 2022, 10:37:28 am »
Jim Shooter inventó los "hot artist". ¿que eran Miller, John Byrne  y Simonson sino dibujantes metidos a escritores?

Miller, Byrne y Simonson fueron tres de los más destacados en la más brillante generación de autores que el comic de superhéroes ha tenido en su historia, que es esa que surgió a partir de la segunda mitad de los 70 y alcanzó su apogeo durante la primera mitad de los 80. Entre ellos podemos encontrar numerosas grandes obras y hasta alguna obra maestra. 

Tuvieron además una carrera adecuada, poco a poco, subiendo en fama y calidad.  Por eso llegaron a ser grandes estrellas, por la calidad de sus trabajos. 

Los otros tres que se mencionan tuvieron un ascenso meteórico, artificial,  sin tener en su haber grandísimas obras ni mucho menos obra maestra alguna en sus trabajos.  Y con la diferencia que quisieron jugar a ser dioses y se metieron a editores montando su propia editorial, donde muchos de los vicios de los que se quejaban que "sufrian" en Marvel los acabaron repitiendo. 

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #319 en: 30 Marzo, 2022, 10:44:26 am »
Jim Shooter inventó los "hot artist". ¿que eran Miller, John Byrne  y Simonson sino dibujantes metidos a escritores?

Miller, Byrne y Simonson fueron tres de los más destacados en la más brillante generación de autores que el comic de superhéroes ha tenido en su historia, que es esa que surgió a partir de la segunda mitad de los 70 y alcanzó su apogeo durante la primera mitad de los 80. Entre ellos podemos encontrar numerosas grandes obras y hasta alguna obra maestra. 

Tuvieron además una carrera adecuada, poco a poco, subiendo en fama y calidad.  Por eso llegaron a ser grandes estrellas, por la calidad de sus trabajos. 

Los otros tres que se mencionan tuvieron un ascenso meteórico, artificial,  sin tener en su haber grandísimas obras ni mucho menos obra maestra alguna en sus trabajos.  Y con la diferencia que quisieron jugar a ser dioses y se metieron a editores montando su propia editorial, donde muchos de los vicios de los que se quejaban que "sufrian" en Marvel los acabaron repitiendo.

Bueno, las carreras de Miller, Byrne y cía fueron tambien meteóricas. A Miller le dejaron escribir muy pronto. Era Daredevil y a nadie le importaba, pero vamos, no es que esperasen a que les salieran canas.



Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #320 en: 30 Marzo, 2022, 10:45:45 am »
En defensa de Jim Lee, debo decir que este se fogueó en Alpha Flight y El Castigador, hasta dar con Scott Williams y pegar el salto de calidad en la Patrulla-X. Para mi, su trabajo más fresco y autentico.
Lo que vino después...pues como que no. Aunque su parte de Heroes Reborn no está mal y se nota que tiene sentido común e ideas válidas.
Tanto Liefeld como Portaccio...nada de nada. Un quiero y no puedo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #321 en: 30 Marzo, 2022, 10:47:54 am »
Un poco en la línea de lo comentado por Darth Sidious, Miller y Simonson no eran hot artist ni mucho menos cuando tomaron los guiones. Miller solo era un dibujante más (resultón y con visible potencial) antes de crear a Elektra y empezar a petarlo, con Simonson un poco lo mismo.

Byrne, antes de empezar a guionizar como tal en solitario ya había estado colaborando con Claremont en los argumentos.

No es lo mismo que los noventeros...

Jim Lee, por ejemplo, se dedicó a encandilar con sus dibujos mientras se pasaba por la peineta los guiones de Claremont, pero nada de coargumentar, y en Marvel dijeron: pues vale.

Y luego está el tema del profundo respeto y conocimiento que tenían los serenteros/ochenteros por el medio y los personajes, así como por sus mayores.

De nuevo, no es lo mismo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #322 en: 30 Marzo, 2022, 10:49:22 am »

Bueno, las carreras de Miller, Byrne y cía fueron tambien meteóricas. A Miller le dejaron escribir muy pronto. Era Daredevil y a nadie le importaba, pero vamos, no es que esperasen a que les salieran canas.

A Miller y a Simonson (al igual que a Peter David), les dieron series con personajes que deambulaban por la editorial y nadie daba un duro por ellos. El caso Byrne es un poco diferente, porque le dieron los 4F, que tampoco lo petaban en ese momento, pero era un primer espada.

Mucho mérito sacar a flote a personajes que eran muertos vivientes.
En cambio, a los hot-artists de los 90 les dejaron jugar con los juguetes que quisieran.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #323 en: 30 Marzo, 2022, 10:50:04 am »
En defensa de Jim Lee, debo decir que este se fogueó en Alpha Flight y El Castigador, hasta dar con Scott Williams y pegar el salto de calidad en la Patrulla-X. Para mi, su trabajo más fresco y autentico.
Lo que vino después...pues como que no. Aunque su parte de Heroes Reborn no está mal y se nota que tiene sentido común e ideas válidas.
Tanto Liefeld como Portaccio...nada de nada. Un quiero y no puedo.

Bueno, Jim Lee está de mandamás en DC, más carrera meteórica que esa imposible.

El más honesto de todo ese grupete yo diría que era Larsen: él mismo sabe que hace trabajos modestos y reconoce abiertamente que la inmensa mayoría de autores clásicos hacía obras mejores que las suyas, a los que dedica muchos homenajes.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #324 en: 30 Marzo, 2022, 10:56:14 am »

Bueno, las carreras de Miller, Byrne y cía fueron tambien meteóricas. A Miller le dejaron escribir muy pronto. Era Daredevil y a nadie le importaba, pero vamos, no es que esperasen a que les salieran canas.

A Miller y a Simonson (al igual que a Peter David), les dieron series con personajes que deambulaban por la editorial y nadie daba un duro por ellos. El caso Byrne es un poco diferente, porque le dieron los 4F, que tampoco lo petaban en ese momento, pero era un primer espada.

Mucho mérito sacar a flote a personajes que eran muertos vivientes.
En cambio, a los hot-artists de los 90 les dejaron jugar con los juguetes que quisieran.

Ya, pero duraron tres telediarios. Este "rencor" no es ni medio normal. El pozo de los 90 fue más culpa de tener que sustituirlos que de lo que ellos hubieran hecho o dejado de hacer.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #325 en: 30 Marzo, 2022, 11:05:01 am »

Bueno, las carreras de Miller, Byrne y cía fueron tambien meteóricas. A Miller le dejaron escribir muy pronto. Era Daredevil y a nadie le importaba, pero vamos, no es que esperasen a que les salieran canas.

A Miller y a Simonson (al igual que a Peter David), les dieron series con personajes que deambulaban por la editorial y nadie daba un duro por ellos. El caso Byrne es un poco diferente, porque le dieron los 4F, que tampoco lo petaban en ese momento, pero era un primer espada.

Mucho mérito sacar a flote a personajes que eran muertos vivientes.
En cambio, a los hot-artists de los 90 les dejaron jugar con los juguetes que quisieran.

Ya, pero duraron tres telediarios. Este "rencor" no es ni medio normal. El pozo de los 90 fue más culpa de tener que sustituirlos que de lo que ellos hubieran hecho o dejado de hacer.

En parte quizá, pero lo que hubieran hecho se vió en Image, es decir, la misma  :caca: que venían haciendo en Marvel.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #326 en: 30 Marzo, 2022, 11:21:22 am »
Miller y Simonson se les dejaron guionizar dos series que estaban en las últimas y al borde de la cancelación, y en un momento en que no eran estrellas todavia.  Solo dos chicos que prometian, aunque Simonson ya tenia un bagaje detras suyo.  Byrne si que ya era estrella cuando se encarga de los 4F, estrellato que alcanza en su etapa con la Patrulla-X, donde precisamente ya coargumentaba.  A partir de ahi los tres nos dejarian unos cuantos años de buenos trabajos.

Al trio Imaginero les dieron los juguetes caros enseguida.  Sin haber demostrado grandes trabajos pero si la capacidad de vender mucho.  Luego, en Image no demostraron nada y no avanzaron hacia ninguna parte.  No tuvieron una evolución.  Se quedaron estancados. 

El mercado propició esta situación que años antes no hubiera tenido cabida.  Como lo de la especulación y que se vendieran millones de copias que era algo totalmente artificial. 

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #327 en: 30 Marzo, 2022, 11:37:35 am »
Miller y Simonson se les dejaron guionizar dos series que estaban en las últimas y al borde de la cancelación, y en un momento en que no eran estrellas todavia.  Solo dos chicos que prometian, aunque Simonson ya tenia un bagaje detras suyo.  Byrne si que ya era estrella cuando se encarga de los 4F, estrellato que alcanza en su etapa con la Patrulla-X, donde precisamente ya coargumentaba.  A partir de ahi los tres nos dejarian unos cuantos años de buenos trabajos.

Al trio Imaginero les dieron los juguetes caros enseguida.  Sin haber demostrado grandes trabajos pero si la capacidad de vender mucho.  Luego, en Image no demostraron nada y no avanzaron hacia ninguna parte.  No tuvieron una evolución.  Se quedaron estancados. 

El mercado propició esta situación que años antes no hubiera tenido cabida.  Como lo de la especulación y que se vendieran millones de copias que era algo totalmente artificial.

Pues claro que les dieron los juguetes caros. Estaban dibujandolos :lol:

A ver, la industria del cómic es muy rápida. Ya hablamos del caso Bagley, pero es que Romita Jr dibujó Amazing Spiderman a los ¿2 o 3 años de carrera? Ron Frenz por el estilo.

Mac tenía carrera antes de Spiderman. Simplemente lo ascendieron a ese personaje cuando destacó en Hulk.

Y lo mismo con el resto. Claremont se llevaba a dibujantes que destacaban a su colección.

¿Quizás nunca debieron escribir? Puede, pero vamos, no pasó nada que no fuera "lógico". Dibujantes que destacan y que los acienden a colecciones punteras y estas colecciones les convierten en estrellas. Lo habitual, vamos.
« última modificación: 30 Marzo, 2022, 11:39:56 am por Deke Rivers »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #328 en: 30 Marzo, 2022, 11:55:06 am »

Bueno, las carreras de Miller, Byrne y cía fueron tambien meteóricas. A Miller le dejaron escribir muy pronto. Era Daredevil y a nadie le importaba, pero vamos, no es que esperasen a que les salieran canas.

A Miller y a Simonson (al igual que a Peter David), les dieron series con personajes que deambulaban por la editorial y nadie daba un duro por ellos. El caso Byrne es un poco diferente, porque le dieron los 4F, que tampoco lo petaban en ese momento, pero era un primer espada.

Mucho mérito sacar a flote a personajes que eran muertos vivientes.
En cambio, a los hot-artists de los 90 les dejaron jugar con los juguetes que quisieran.

Ya, pero duraron tres telediarios. Este "rencor" no es ni medio normal. El pozo de los 90 fue más culpa de tener que sustituirlos que de lo que ellos hubieran hecho o dejado de hacer.
La etapa en Thor de Simonson cabe en dos MH gorditos. La etapa de Byrne en los 4F son 4MH, y el DD de Miller en un MH muy gordo. Y pocos fill-ins por en medio. Creo que son algo más que 3 telediarios.
¿Que tenemos de los Hot-Artist noventeros? No aguantaban 12 números seguidos. Que sí, que eran comics muy bonitos (excepto Liefeld), pero regularidad, poca. Los únicos "cumplidores" eran McFarlane y Larsen, si no me falla la memoria.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #329 en: 30 Marzo, 2022, 13:52:07 pm »

Bueno, las carreras de Miller, Byrne y cía fueron tambien meteóricas. A Miller le dejaron escribir muy pronto. Era Daredevil y a nadie le importaba, pero vamos, no es que esperasen a que les salieran canas.

A Miller y a Simonson (al igual que a Peter David), les dieron series con personajes que deambulaban por la editorial y nadie daba un duro por ellos. El caso Byrne es un poco diferente, porque le dieron los 4F, que tampoco lo petaban en ese momento, pero era un primer espada.

Mucho mérito sacar a flote a personajes que eran muertos vivientes.
En cambio, a los hot-artists de los 90 les dejaron jugar con los juguetes que quisieran.

Ya, pero duraron tres telediarios. Este "rencor" no es ni medio normal. El pozo de los 90 fue más culpa de tener que sustituirlos que de lo que ellos hubieran hecho o dejado de hacer.
La etapa en Thor de Simonson cabe en dos MH gorditos. La etapa de Byrne en los 4F son 4MH, y el DD de Miller en un MH muy gordo. Y pocos fill-ins por en medio. Creo que son algo más que 3 telediarios.
¿Que tenemos de los Hot-Artist noventeros? No aguantaban 12 números seguidos. Que sí, que eran comics muy bonitos (excepto Liefeld), pero regularidad, poca. Los únicos "cumplidores" eran McFarlane y Larsen, si no me falla la memoria.

Lo de los telediarios me refiero a los Hot-Artist noventeros, que ese les tiene una tirria como si hubesen escrito la biblia. Y encima se les critica por no ser cumplidores ¿que más da si no os gustan?

Duraron poco en las nuevas colecciones y ya está.

¿Que fue especulación y dibujos bonitos? Puede, pero nadie especulaba con Alex Saviuk.





 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines