Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1125 en: 15 Agosto, 2020, 21:03:50 pm »
Estupenda reseña Rock.  :adoracion:

A mi gusto este OG es posiblemente el peor de toda la línea, así, tal como lo digo. Porque aquí es que es de esos cómics en que ni el guión y, sobre todo, el dibujo, salva de la quema a un conjunto de historias muy mal orquestadas. La "Saga de Factor 3" como bien señalas es uno de los momentos más bajos de la colección y aunque señalas que el desenlace es medio-decente para mi gusto es casi del mismo nivel del final de Poochie en los Simpsons. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=j_rwdPK0YqM

Aun con todo esta etapa tiene... ¿el mérito?... de ser uno de los primeros cómics Marvel donde se promociona de una manera un tanto rara la muerte de un personaje en una década que de por sí las muertes de personajes importantes para nada eran comunes. Eso sí, como se verá en el siguiente tomo esa muerte dura un suspiro por lo que también tenemos la primera resurrección chusca de la editorial (y luego decimos de Fénix...).

Por otra parte me parece llamativo el detalle que señalas de "los números de relleno" y que es que en ese momento todavía Marvel no tenía estipulado ese tipo de cómic en el sentido que luego veríamos en los años 70 y, sobre todo, en los 80. Sin embargo tal vez me da que esta serie es de las que podemos decir que tenemos el prototipo de lo que serían porque si nos fijamos bien el cómic que luchan otra el Maha Yogi (el Merlín de segunda que tiene un origen muy convulso) tiene un dibujante sustituto, empieza de manera muy brusca y acaba el cómic con un final que no suma a nada. A mi me da que es casi el primer caso de una manera tan notoria.  :lol: :borracho:

Finalmente señalar lo desperdiciado que está Steranko en los pocos números que hace, aunque gracias a el tenemos el mítico logo de la serie de "X-Men" que ha sobrevivido muchos años, algo es algo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1126 en: 15 Agosto, 2020, 21:22:09 pm »
Estupenda reseña Rock.  :adoracion:

A mi gusto este OG es posiblemente el peor de toda la línea, así, tal como lo digo. Porque aquí es que es de esos cómics en que ni el guión y, sobre todo, el dibujo, salva de la quema a un conjunto de historias muy mal orquestadas. La "Saga de Factor 3" como bien señalas es uno de los momentos más bajos de la colección y aunque señalas que el desenlace es medio-decente para mi gusto es casi del mismo nivel del final de Poochie en los Simpsons. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=j_rwdPK0YqM

Aun con todo esta etapa tiene... ¿el mérito?... de ser uno de los primeros cómics Marvel donde se promociona de una manera un tanto rara la muerte de un personaje en una década que de por sí las muertes de personajes importantes para nada eran comunes. Eso sí, como se verá en el siguiente tomo esa muerte dura un suspiro por lo que también tenemos la primera resurrección chusca de la editorial (y luego decimos de Fénix...).

Por otra parte me parece llamativo el detalle que señalas de "los números de relleno" y que es que en ese momento todavía Marvel no tenía estipulado ese tipo de cómic en el sentido que luego veríamos en los años 70 y, sobre todo, en los 80. Sin embargo tal vez me da que esta serie es de las que podemos decir que tenemos el prototipo de lo que serían porque si nos fijamos bien el cómic que luchan otra el Maha Yogi (el Merlín de segunda que tiene un origen muy convulso) tiene un dibujante sustituto, empieza de manera muy brusca y acaba el cómic con un final que no suma a nada. A mi me da que es casi el primer caso de una manera tan notoria.  :lol: :borracho:

Finalmente señalar lo desperdiciado que está Steranko en los pocos números que hace, aunque gracias a el tenemos el mítico logo de la serie de "X-Men" que ha sobrevivido muchos años, algo es algo.  :chalao:

Muchas gracias, Kaulso.  :birra:

Tienes razón que el final de Factor 3 es de lo más ridículo. Quería resaltar que no es tan intrascendente y desastroso como los números que le preceden.

Seguramente tienes razón lo que dices de los números de relleno. No me lo había planteado con respecto a las otras series de la época, pero debe ser el caso más flagrante.
Yo he resaltado un número de relleno pero, efectivamente el del Maha Yogi es otro caso claro, con dibujante sustituto y además malo, y la segunda aparición del tipo también es un caso claro de relleno. De hecho los números con protagonismo de algunos miembros del grupo, casi todos son de relleno. Caso claro de falta de ideas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1127 en: 15 Agosto, 2020, 21:31:15 pm »
Muchas gracias, Kaulso.  :birra:

A mandar, que los artículos que te pegas los haces estupendamente.  :birra:

Seguramente tienes razón lo que dices de los números de relleno. No me lo había planteado con respecto a las otras series de la época, pero debe ser el caso más flagrante.
Yo he resaltado un número de relleno pero, efectivamente el del Maha Yogi es otro caso claro, con dibujante sustituto y además malo, y la segunda aparición del tipo también es un caso claro de relleno. De hecho los números con protagonismo de algunos miembros del grupo, casi todos son de relleno. Caso claro de falta de ideas.

Es que la falta de ideas en esta etapa es más que palpable y quizás el punto es justo después de la "Saga de Factor-3" por el tema ese raro que en las cubiertas originales empiezan a destacar en el logo el título de la aventura que toca, que es una práctica muy extraña y que solo me consta lo hicieron solo en esta serie. ¿Primer caso de reclamo para implorar que compraran la colección?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1128 en: 15 Agosto, 2020, 21:54:32 pm »
Muchas gracias, Kaulso.  :birra:

A mandar, que los artículos que te pegas los haces estupendamente.  :birra:

Seguramente tienes razón lo que dices de los números de relleno. No me lo había planteado con respecto a las otras series de la época, pero debe ser el caso más flagrante.
Yo he resaltado un número de relleno pero, efectivamente el del Maha Yogi es otro caso claro, con dibujante sustituto y además malo, y la segunda aparición del tipo también es un caso claro de relleno. De hecho los números con protagonismo de algunos miembros del grupo, casi todos son de relleno. Caso claro de falta de ideas.

Es que la falta de ideas en esta etapa es más que palpable y quizás el punto es justo después de la "Saga de Factor-3" por el tema ese raro que en las cubiertas originales empiezan a destacar en el logo el título de la aventura que toca, que es una práctica muy extraña y que solo me consta lo hicieron solo en esta serie. ¿Primer caso de reclamo para implorar que compraran la colección?  :lol:

Creo que no hay ninguna duda de que la idea era reinventar la colección ante las bajas ventas.
De hecho la serie pasa a llamarse "The X-Men featuring:", como si pasara a ser una serie genérica donde incluir historias variopintas.
El experimento dura hasta que Steranko se encarga de las portadas, y todo vuelve a la normalidad.

Seguiré con las reseñas, seguiré.  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1129 en: 15 Agosto, 2020, 23:27:39 pm »
La Patrulla-X: Omnigold tomo 02: ¿Quién Osa Desafiar a los Semi-Hombres? (1966-1969)




La saga de Factor 3.

Tal como ocurre en el caso de los Vengadores, los primeros números del segundo tomo que recopila las aventuras de la Patrulla-X son una continuación de la última parte del primero. Sin cambios en el equipo creativo ni en el tono de las historias.
Aunque en realidad en el primer número que se incluye ocurre un cambio en la formación del grupo. Es algo tan fugaz que casi ni merece la pena tenerlo en cuenta. Se trata de la entrada como nuevo miembro del Mímico, un personaje que reúne los poderes de los cinco miembros clásicos, que era de prever que no durara demasiado en el seno del grupo. Dos números después, lo deja en una sola viñeta, sin más explicaciones.

Todo ello y más forma parte de la llamada saga de Factor 3, una misteriosa organización criminal que revolotea la colección durante más de diez números.
No empieza mal, con unos números que tienen su intriga, donde tenemos la primera aparición de Banshee y con un resultón Werner Roth en la parte gráfica cuando es entintado por Dick Ayers o Dan Adkins.
Pero el nivel de los guiones empieza a ir cuesta abajo. Primero con un insufrible número con una nueva encarnación de Merlín, y luego con la mediocre trama en que regresa el Juggernaut, mientras Factor 3 secuestra al Profesor X.

Luego viene el insustancial número de relleno en que se enfrentan a Tyrannus y el Hombre Topo y el posterior con Spiderman, que se basan en argumentos terriblemente pobres. Resulta que la Patrulla recibe un aviso entrecortado de Banshee sobre el peligro de una araña, que en realidad es una araña mecánica enviada por Factor 3. Pero antes de que el grupo llegue al lugar de los hechos, casualmente Spiderman pasaba por allí y la destruye, con lo que la Patrulla, al llegar al lugar, confunde al arácnido con la araña peligrosa del aviso y empieza la previsible pelea. Francamente, a estas alturas uno se espera un poco más de ingenio por parte de Roy Thomas.
Por no hablar del siguiente número en que necesitan dinero para viajar a Europa y se ven obligados a trabajar hasta de obreros, como no, haciendo uso de sus poderes. Eso mientras un chalado llamado Mekano se empeña en destrozar una biblioteca sólo para llamar la atención de su padre, que lo tiene abandonado.
Ni que decir tiene que aquí la serie toca fondo.

Los números que concluyen la saga, con Ross Andru a los lápices menos el último dibujado por Don Heck, por lo menos no son tan espantosos.
Finalmente, Factor 3 no es más que un alienígena que se hace pasar por un mutante, el Amo Mutante, para engatusar a mutantes malignos con el fin de ayudarle destruir a la humanidad y sentenciar a la Patrulla-X por haber combatido con mutantes. Bastante delirante, el argumento, pero por lo menos cierra la historia con cierto sentido.


Adiós Profesor… hasta la vista.

Esta primera etapa de Roy Thomas como guionista de la Patrulla-X termina de la peor forma. Los números en qué se enfrentan a Frankenstein y luego al Subhumano son realmente malos. Números que terminan con la aparente muerte de Xavier, así que a partir de aquí el grupo deberá valérselas sin su mentor.

El siguiente arco lo empieza Thomas pero al segundo número entra Gary Friedrich, para ser sustituido más adelante por Arnold Drake. Los dibujantes se van sucediendo: Tuska, Heck + Roth, Steranko y Barry Smith.

Ante las, me imagino, bajas ventas de la colección, que mejor que pasar a los experimentos. En este caso el invento consiste en darle protagonismo a uno o dos de los miembros en cada número y reflejarlo bien claro en el título de portada.
Pero eso no impide que cada historia vaya integrada en un arco argumental de varios números. Así, el primer arco trata del regreso de Magneto tras muchos números sin saber del villano mutante por excelencia, a quien se le da el protagonismo en el primer número de esta etapa. El siguiente número está protagonizado por el Ángel, y el que le sigue, por Cíclope, para desembocar en el crossover con la colección de los Vengadores. Nada del otro mundo.
El número del Ángel sirve de excusa para recuperar a un antiguo superhéroe de la Golden, el Cuervo Rojo, en una historia que nada tiene que ver con el arco en el que estamos. Muy simple, pero tiene su encanto. Tampoco es que 15 páginas den para mucho.
En esta etapa por lo menos nos encontramos con una novedad de cierta trascendencia. Xavier, al morir, transmitió parte de sus poderes telepáticos a Jean, en lo que podríamos decir que sería la primera piedra para la futura Fénix.

El siguiente paso consiste en que el grupo se ve obligado a separarse porque se lo pide un agente del FBI, bajo pobres argumentos. Tras ello tenemos un número protagonizado por la Bestia y el Hombre de Hielo y otro protagonizado por Cíclope y la Chica Maravillosa. Intrascendentes, ambos, ya con Arnold Drake a la batuta.

El siguiente arco, en que se enfrentan a Magneto y su discípulo Mesmero, trae consigo la previsible reunificación del grupo. La gran novedad está en la introducción, además de protagonismo, de Lorna Dane, futura Polaris.
Es en este arco en el que Jim Steranko, menos espectacular de lo habitual, dibuja un par de números. No es un mal arco. El estilo narrativo de Steranko aporta mayor dramatismo a la historia y a buen seguro influye en el guion de Drake. Pero el desenlace es bastante corriente.

El último número incluido es una evitable historia con Blastaar como antagonista, contando con los lápices de un muy verde Barry Smith.

Al final del tomo se añaden las tres historias cortas protagonizadas por el Ángel, que aparecieron como complemento en Ka-Zar y Mavel Tales. Los tres números forman un único arco bajo guion de Jerry Siegal y dibujos de George Tuska. Se trata de una historia de venganza por el asesinato de su padre por parte de un fantoche llamado el Deslumbrante, en que Warren llega a perder los papeles. No está mal.


Desde mi punto de vista estamos ante un tomo bastante flojo, creo que de los más flojos que nos podemos encontrar en los 60. Aquí no hay un Gene Colan o un John Buscema que por lo menos salven la parte visual.

De los peores tebeos de Marvel no sólo de los 60, si no de toda su historia. :torta: Buena reseña. :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1130 en: 15 Agosto, 2020, 23:31:57 pm »
Gracias!  :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1131 en: 16 Agosto, 2020, 00:53:16 am »
A mi gusto este OG es posiblemente el peor de toda la línea, así, tal como lo digo.

Hank Pym tendría cosas que decir al respecto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1132 en: 16 Agosto, 2020, 00:58:11 am »
A mi gusto este OG es posiblemente el peor de toda la línea, así, tal como lo digo.

Hank Pym tendría cosas que decir al respecto.

Al menos lo de Hank Pym me entretiene en su época de Hombre Hormiga, que tiene aventuras locas y absurdas a más no poder, pero tienes a Kirby dibujando buena parte de ellas y eso es un plus. Eso sí, la parte como Hombre Gigante es claramente más insufrible sobre todo cuando se acerca a su final. :alivio:

Luego aparte si sale en OG al final la etapa de la Antorcha Humana en Strange Tales pues... también competiría duramente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1133 en: 16 Agosto, 2020, 01:30:11 am »
En el de la Patrulla tienes a Steranko y ninguno de sus dibujantes perpetra destrozos como los de Trimpe en el del hombre Hormiga. Es el único OG que no he sido capaz de terminar.

Infames ambos. Si tengo que elegir, me ponen en un compromiso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1134 en: 16 Agosto, 2020, 01:36:41 am »
En el de la Patrulla tienes a Steranko y ninguno de sus dibujantes perpetra destrozos como los de Trimpe en el del hombre Hormiga. Es el único OG que no he sido capaz de terminar.

Infames ambos. Si tengo que elegir, me ponen en un compromiso.

Y vuelvo a decir que al menos en el del Hombre Hormiga tienes a Kirby y incluso a Byrne, porque están incluidos los dos números donde presentan a Scott Lang.  :lol:

Steranko hace dos números decentes, pero es que en el resto tenemos a Werner Roth en modo soso y a Don Heck la mayor parte y hasta con entintados de Colleta, que es la peor combinación posible en la Marvel clásica a mi gusto. :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1135 en: 16 Agosto, 2020, 11:56:32 am »
Y vuelvo a decir que al menos en el del Hombre Hormiga tienes a Kirby y incluso a Byrne

Ya, y por eso he dicho lo de Steranko. Pero vaya, vuelve a repetirlo, si quieres.

Y por malos que Sean los dibujos de Roth o Heck, no hay ni punto de comparación con “lo” de Trimpe. Ni punto de comparación.

Dos tomos infames, en cualquier caso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1136 en: 16 Agosto, 2020, 12:03:44 pm »
Y vuelvo a decir que al menos en el del Hombre Hormiga tienes a Kirby y incluso a Byrne

Ya, y por eso he dicho lo de Steranko. Pero vaya, vuelve a repetirlo, si quieres.

Y por malos que Sean los dibujos de Roth o Heck, no hay ni punto de comparación con “lo” de Trimpe. Ni punto de comparación.

Dos tomos infames, en cualquier caso.

A mi es que el Trimpe de la etapa de los 70 tampoco me parece de lo peor que ha hecho en su carrera precisamente, ese honor son todos sus cómics de los años 90 que ya es que te quedas ciego de solo ver los dibujos. Yo lo consigo tolerar, pero entiendo que tu lo repudies, aunque claro, si hubiera tenido un entintado como el de Severin en Hulk se hubiera tolerado mil veces más.

Pero vamos, si encima antes he dejado claro que a mi me gusta el tomo del Hombre Hormiga antes que la Patrulla porque al menos me entretiene, sobre todo en su primera época. El de la Patrulla no consigue ni eso, es más insufrible en término de historias.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1137 en: 16 Agosto, 2020, 12:31:11 pm »
Trimpe en los 70 ya había perdido lo poco bueno que tuvo en los 60. Su trabajo en Marcel Feature es un espanto que no admite parangón con los desatinos de Heck o la sosería de Roth en X-Men.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1138 en: 16 Agosto, 2020, 13:13:36 pm »
Para mí Trimpe no lo hace mal en el primer número del Hombre Hormiga pero en los que siguen va perdiendo. Pero no me parece el peor Trimpe ni tampoco tan horroroso.

Roth personalmente no me disgusta. Es cierto que es un sosainas pero al menos da el pego. Eso sí, el Trimpe de Hulk me gusta mucho más, sobretodo entintado por Severin. La capacidad narrativa de Trimpe no la tiene Roth ni de lejos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1139 en: 16 Agosto, 2020, 17:20:42 pm »
La capacidad narrativa de Trimpe cuando empezaba en Hulk (y sólo cuando empezaba, insisto) tampoco la tienen el resto de Trimpes ni de lejos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines