Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151943 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1005 en: 31 Julio, 2020, 13:02:04 pm »
Sencillamente por como se ha planificado los tomos. Si hechas cuentas el MH justo anterior abarca toda "Operación Tormenta Galactica" (que son muchos números) y el evento de Annuals de "Ciudadano Kang", son muchas pagians como 600 y no abarca para meter en absoluto los #348 al 354.  ;)

Ahí te has dejado los 343 y 344, en teoría  :thumbup:

Sip, pero claro, aunque hablamos de la posibilidad de que pueden caer en ese tomo también pueden que lo hagan en el anterior donde estará la primera saga de Harras de "La Obsesión por Coleccionar". A ver que se hará.  :thumbup:

Pero MH anterior hay?

Quiero decir, lo de Tormenta Galactica ya se ha sacado en Marvel Heroes?

Va a ser Marvel Heroes una reedición cronológica de Los Vengadores? Desde dónde hasta dónde? Y metiendo en esta colección los números de las otras colecciones cuando haya un evento?

Es que si es así, pues está bien. Aunque podrían haber empezado por el principio. Pero si no está claro que vaya a ser toda una etapa cronológica, sigo pensando que como se editó en Marvel Saga está mejor editado esto de Proctor.

Es que en el caso de los MHs de los Vengadores se ha optado por hacerlo de manera salteada. El primer MH oficial es el de "Actos de Venganza" que tienes la etapa de John Byrne de la colección como guionista y tienes el evento que da título al tomo, pero en vez de hacerlo por orden cronológico y editar ya la etapa de Larry Hama han saltado a lo de Bob Harras porque, siendo francos, es para afianzar las ventas al ser no solo lo más comercial sino que también tiene calidad. Como ya ha señalado jlalinde la intención del editor Julián es sacar todo desde el #301 al 402, osease, hasta finalizar con el cruce con Onslaught. Esperemos que se edite todo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1006 en: 31 Julio, 2020, 13:12:23 pm »
A mi Iazos de sangre me gustó, sobre todo el dibujo, cuando lo leí en su día, hará 25 años en grapa.
Leído a día de hoy, con los criterios actuales, pues no creo que me convenciera mucho.
¡Ah que tiempos en que los superhéroes Marvel se cruzaban con los mutantes para subir en ventas, qué recuerdos!

A mí me gustó también.

Es curioso, los compre por los mutantes, y ahora en cambio lo compraría por los Vengadores.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1007 en: 31 Julio, 2020, 13:14:30 pm »
A mi Iazos de sangre me gustó, sobre todo el dibujo, cuando lo leí en su día, hará 25 años en grapa.
Leído a día de hoy, con los criterios actuales, pues no creo que me convenciera mucho.
¡Ah que tiempos en que los superhéroes Marvel se cruzaban con los mutantes para subir en ventas, qué recuerdos!

A mí me gustó también.

Es curioso, los compre por los mutantes, y ahora en cambio lo compraría por los Vengadores.

Es que de hecho casi es una saga más Vengadora que de Mutantes, más que nada lo digo por el tema que el cómic que abre y cierra la saga son los #368 y 369 de su colección.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.749
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1008 en: 31 Julio, 2020, 13:19:28 pm »
A mi Iazos de sangre me gustó, sobre todo el dibujo, cuando lo leí en su día, hará 25 años en grapa.
Leído a día de hoy, con los criterios actuales, pues no creo que me convenciera mucho.
¡Ah que tiempos en que los superhéroes Marvel se cruzaban con los mutantes para subir en ventas, qué recuerdos!

A mí me gustó también.

Es curioso, los compre por los mutantes, y ahora en cambio lo compraría por los Vengadores.

Es que de hecho casi es una saga más Vengadora que de Mutantes, más que nada lo digo por el tema que el cómic que abre y cierra la saga son los #368 y 369 de su colección.  :lol:
Yo en aquella época seguía de manera regular a los mutantes, es decir, que pillaba todo lo que editaban, y de Vengadores y demás superhéroes caían cositas de forma puntual.
Ahora lo de seguir de manera regular a un personaje/grupo/colectivo queda muy atrás en el tiempo. Dame historias buenas, que me es igual quien las protagonice.
Sobre todo porque de la personalidad de los personajes con los que me crié, quedan pocos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1009 en: 31 Julio, 2020, 13:23:44 pm »
A mi Iazos de sangre me gustó, sobre todo el dibujo, cuando lo leí en su día, hará 25 años en grapa.
Leído a día de hoy, con los criterios actuales, pues no creo que me convenciera mucho.
¡Ah que tiempos en que los superhéroes Marvel se cruzaban con los mutantes para subir en ventas, qué recuerdos!

A mí me gustó también.

Es curioso, los compre por los mutantes, y ahora en cambio lo compraría por los Vengadores.

Es que de hecho casi es una saga más Vengadora que de Mutantes, más que nada lo digo por el tema que el cómic que abre y cierra la saga son los #368 y 369 de su colección.  :lol:
Yo en aquella época seguía de manera regular a los mutantes, es decir, que pillaba todo lo que editaban, y de Vengadores y demás superhéroes caían cositas de forma puntual.
Ahora lo de seguir de manera regular a un personaje/grupo/colectivo queda muy atrás en el tiempo. Dame historias buenas, que me es igual quien las protagonice.
Sobre todo porque de la personalidad de los personajes con los que me crié, quedan pocos.

Parece mentira pero... al menos en las noventeradas que había en aquel momento los personajes se reconocían, aunque bueno, en los Vengatas con la "Encrucijada" dichosa... :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1010 en: 31 Julio, 2020, 13:28:36 pm »
Bueno, yo a Spider-Man en la saga del clon no lo reconocía ni borracho. Y los mutantes, tres cuartos de lo mismo, con ese Profesor Xavier que dibujado por Madureira parecía un jovencito skin-head.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1011 en: 31 Julio, 2020, 13:33:04 pm »
Bueno, yo a Spider-Man en la saga del clon no lo reconocía ni borracho. Y los mutantes, tres cuartos de lo mismo, con ese Profesor Xavier que dibujado por Madureira parecía un jovencito skin-head.

Para mi los mutantes pese a dibujantes variados a mi me parecen muy estables, no les veo mucho problema. Con Spiderman si entiendo pero claro, se puede decir que casi ya está así cuando ya Michelinie estaba en su momento de decadencia absoluta...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1012 en: 31 Julio, 2020, 13:39:55 pm »
Con Michelinie y sus “dibujantes” las historias eran flojas siendo generosos, pero Peter Parker era él. Durante la saga del clon no sé quién era, pero él no.

Y con los mutantes tres cuartos de lo mismo, sobre todo cuando guionizaba Londell. Joder, qué hostia tenían todos. 

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1013 en: 31 Julio, 2020, 14:09:39 pm »
Yo a Peter Parker durante la saga del clon lo reconozco... pero leyendo lo anterior (más o menos, desde la muerte de Harry Osborn, incluyendo Matanza Máxima y el asunto de los padres falsos) para así comprender su amargura y los motivos para que este tan depresivo.

Obviamente, toda la tontería esa de "soy la araña" era un tostón aburrido y si lees un número al azar de la saga del clon no comprendes porque la serie y el protagonistas están tan cambiados. Pero lo dicho, leyendo lo anterior comprendes la degeneración que estaba pasando el personaje y su entorno, lo cual ayuda a crear cierto sentido de transacción.

Con los mutantes creo que era más injustificable. Un día viven trepidantes aventuras y, sin que te des cuenta, te encuentras con que la mitad de los números se los pasaban llorando por la mansión y sin hacer nada. Todos con los mismos monólogos y las mismas inquietudes. La gente odiaba a Júbilo, pero era la única con algo de voz propia en esa mansión...
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1014 en: 31 Julio, 2020, 14:51:08 pm »
Bueno, es que Thomas y su entender del feminismo ya lo "retrato" en un número de Avengers donde presenta a las "Libertadoras" que da mucha, mucha vergüenza ajena.  :lol:

Madre mía, ya no recordaba ese numerazo...
Supongo que porque había hecho por olvidarlo.  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1015 en: 31 Julio, 2020, 14:54:09 pm »
Bueno, es que Thomas y su entender del feminismo ya lo "retrato" en un número de Avengers donde presenta a las "Libertadoras" que da mucha, mucha vergüenza ajena.  :lol:

Madre mía, ya no recordaba ese numerazo...
Supongo que porque había hecho por olvidarlo.  :lol:

Normal. Eso sí, un poco pena que sea el cómic donde se presentó de una manera muy, muy convulsa a Valquiria... menuda "primera aparición".  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1016 en: 31 Julio, 2020, 15:36:28 pm »
A mí también me parece que aquellos maxicrossovers cuyos números no puedan leerse independientes en su propia colección porque la historia continúa directamente de otra serie distinta (un caso claro sería Tormenta Galáctica) deberían de intentar publicarse en un tomo aparte, que sería de consulta común para aquellos lectores que sigan individualmente las colecciones de Vengadores, Thor, Capitán América... Lo veo mucho más lógico que incluir la saga completa, por su larga duración, solo en los tomos de Vengadores por ejemplo. Otra cosa sería posiblemente "Lazos de sangre", que tiene una extensión mucho más corta.

La verdad es que una vez llegamos a los 90 las reediciones integrales en tomos se complican bastante...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1017 en: 31 Julio, 2020, 15:42:34 pm »
A mí también me parece que aquellos maxicrossovers cuyos números no puedan leerse independientes en su propia colección porque la historia continúa directamente de otra serie distinta (un caso claro sería Tormenta Galáctica) deberían de intentar publicarse en un tomo aparte, que sería de consulta común para aquellos lectores que sigan individualmente las colecciones de Vengadores, Thor, Capitán América... Lo veo mucho más lógico que incluir la saga completa, por su larga duración, solo en los tomos de Vengadores por ejemplo. Otra cosa sería posiblemente "Lazos de sangre", que tiene una extensión mucho más corta.

La verdad es que una vez llegamos a los 90 las reediciones integrales en tomos se complican bastante...

Por supuesto, en el caso de "Tormenta Galáctica" es de los pocos que la saga en sí son todos los números que se cruzan, de hecho cada uno está dividido en capítulos y la mayor parte sigue la narración de una manera muy ordenada. Asi que claro que los números de Thor y el Capitán América no estarán repetidos en sus Marvel Héroes... aunque en el segundo caso había historias de complemento que no tenían nada que ver con el evento así que eso si supongo que si se meterán en su colección.
« última modificación: 31 Julio, 2020, 15:45:39 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1018 en: 31 Julio, 2020, 15:52:29 pm »
Bueno, es que Thomas y su entender del feminismo ya lo "retrato" en un número de Avengers donde presenta a las "Libertadoras" que da mucha, mucha vergüenza ajena.  :lol:

Madre mía, ya no recordaba ese numerazo...
Supongo que porque había hecho por olvidarlo.  :lol:

Hombre, pues a mí me parece que el Avengers #83 es absolutamente mítico, más allá de la chorradilla ridícula con que se concibe el feminismo: tiene arte insuperable de Buscema/Palmer; se presenta por primera vez a La Valkiria (al menos su aspecto, copiado en un disfraz por ya sabéis quién); forma parte de aquella serie de números que se cruzaban con DC Comics y donde se mostraba el desfile de Halloween de Rutland; aparecen personas reales relacionadas con Marvel como el propio Roy Thomas, Jean Thomas o el aficionado Tom Fagan...

Vamos, a mí me parece un número histórico totalmente lleno de curiosidades como para olvidarlo fácilmente.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1019 en: 31 Julio, 2020, 15:56:36 pm »
Pero es que cuando en un cómic es mucho, pero mucho más interesante las curiosidades que tiene que lo que pasa en la historia en sí no se puede coger por ningún lado... pues es un poco problema, creo yo.  :lol:
« última modificación: 31 Julio, 2020, 16:20:36 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines