Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 150406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #30 en: 15 Mayo, 2020, 14:37:03 pm »
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

SI tu presupuesto no es muy alto, yo te recomiendo buscar otras formas de leer que no sean los OGs. Su relación cantidad precio está bastante bien, sobre todo comparando con el resto de formatos de Paganini, pero la verdad es que 40€ cada tomo se puede hacer cuesta arriba.

Además de leer en digital ( :disimulo: ), puedes buscar las Bibliotecas Marvel. No sé si conoces el formato. Sus mayores pros: manejable, económico, recoge etapas largas que siguen en marcha en OG y tardarán un montón, lomos diferentes para cada personaje que quedan genial en la estantería, artículos muy variados, correo de los lectores muy divertido. Sus mayores contras: el tamaño es reducido, es en B/N. Para mí, los pros superan por mucho a los contras. Hay mucha gente que abomina del formato, pero es una forma de leer el universo Marvel clásico de forma muy asequible.

Lo bueno es que puedes encontrar mucho material de segunda mano a precios ridículos. En una búsqueda rapida en wallapop escribiendo "biblioteca marvel completa" he visto la BM de los 4F (ficha) por 79€ (lo que cuestan 2 OGs), la BM de la Patrulla (ficha) por 30€ (los 3 OGs salen por 120€, es la cuarta parte), la BM de los Vengadores (ficha) por 75€, la de Thor por 90€, la de Spiderman por 100€,... Sin comparar precios, de un vistazo. Seguro que alguna cosa se encuentra más barata incluso.

 :birra:


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #31 en: 15 Mayo, 2020, 14:49:18 pm »
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

SI tu presupuesto no es muy alto, yo te recomiendo buscar otras formas de leer que no sean los OGs. Su relación cantidad precio está bastante bien, sobre todo comparando con el resto de formatos de Paganini, pero la verdad es que 40€ cada tomo se puede hacer cuesta arriba.

Además de leer en digital ( :disimulo: ), puedes buscar las Bibliotecas Marvel. No sé si conoces el formato. Sus mayores pros: manejable, económico, recoge etapas largas que siguen en marcha en OG y tardarán un montón, lomos diferentes para cada personaje que quedan genial en la estantería, artículos muy variados, correo de los lectores muy divertido. Sus mayores contras: el tamaño es reducido, es en B/N. Para mí, los pros superan por mucho a los contras. Hay mucha gente que abomina del formato, pero es una forma de leer el universo Marvel clásico de forma muy asequible.

Lo bueno es que puedes encontrar mucho material de segunda mano a precios ridículos. En una búsqueda rapida en wallapop escribiendo "biblioteca marvel completa" he visto la BM de los 4F (ficha) por 79€ (lo que cuestan 2 OGs), la BM de la Patrulla (ficha) por 30€ (los 3 OGs salen por 120€, es la cuarta parte), la BM de los Vengadores (ficha) por 75€, la de Thor por 90€, la de Spiderman por 100€,... Sin comparar precios, de un vistazo. Seguro que alguna cosa se encuentra más barata incluso.

 :birra:
Gracias!! Miraré que hay...pero me da mucha pereza la segunda mano. Tampoco tengo prisa, no soy de comprarme colecciones enteras, por eso la planificación e intentar leerlo cronológicamente.
 :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #32 en: 15 Mayo, 2020, 14:58:35 pm »
recoge etapas largas que siguen en marcha en OG y tardarán un montón


Bueno, esto con Doctor Extraño y alguno más es cierto.

Con el resto ya no, sin discutir el resto de virtudes que comentas de la BM (desde luego no es mi formato, pero para determinadas cosas como Daredevil, Iron Man o Vengadores clásicos va que arde).


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #33 en: 15 Mayo, 2020, 15:19:11 pm »
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

SI tu presupuesto no es muy alto, yo te recomiendo buscar otras formas de leer que no sean los OGs. Su relación cantidad precio está bastante bien, sobre todo comparando con el resto de formatos de Paganini, pero la verdad es que 40€ cada tomo se puede hacer cuesta arriba.

Además de leer en digital ( :disimulo: ), puedes buscar las Bibliotecas Marvel. No sé si conoces el formato. Sus mayores pros: manejable, económico, recoge etapas largas que siguen en marcha en OG y tardarán un montón, lomos diferentes para cada personaje que quedan genial en la estantería, artículos muy variados, correo de los lectores muy divertido. Sus mayores contras: el tamaño es reducido, es en B/N. Para mí, los pros superan por mucho a los contras. Hay mucha gente que abomina del formato, pero es una forma de leer el universo Marvel clásico de forma muy asequible.

Lo bueno es que puedes encontrar mucho material de segunda mano a precios ridículos. En una búsqueda rapida en wallapop escribiendo "biblioteca marvel completa" he visto la BM de los 4F (ficha) por 79€ (lo que cuestan 2 OGs), la BM de la Patrulla (ficha) por 30€ (los 3 OGs salen por 120€, es la cuarta parte), la BM de los Vengadores (ficha) por 75€, la de Thor por 90€, la de Spiderman por 100€,... Sin comparar precios, de un vistazo. Seguro que alguna cosa se encuentra más barata incluso.

 :birra:
Gracias!! Miraré que hay...pero me da mucha pereza la segunda mano. Tampoco tengo prisa, no soy de comprarme colecciones enteras, por eso la planificación e intentar leerlo cronológicamente.
 :birra:

Si vas a ir cronológicamente, entiendo que saltando de tomo a tomo de los que comentas (Spiderman, Thor, Patrulla, Vengadores), pillarte 4 BMs completas desde luego que es mucha pasta de golpe. Aunque pillarte 4 OGs para empezar también lo veo un pastón el primer día. :lol:

Mi recomendación es que leas algunos números en digital y veas qué te compensa comprar y en qué formato. :contrato:

En mi opinión, Spiderman es cojonuda desde el principio, Thor empieza muy muy floja pero luego pasa a ser impresncindible, Patrulla es una mierda sólo apta para completistas, Vengadores tiene algunos números buenos, pero en general es bastante mala hasta la llegada de Englehart.



recoge etapas largas que siguen en marcha en OG y tardarán un montón


Bueno, esto con Doctor Extraño y alguno más es cierto.

Con el resto ya no, sin discutir el resto de virtudes que comentas de la BM (desde luego no es mi formato, pero para determinadas cosas como Daredevil, Iron Man o Vengadores clásicos va que arde).

Bueno, siguen sacando Daredevil, Iron Man, Hulk, Doctor Extraño, en OGs. Ninguna es de las que pregunta Nivelillo, es cierto. :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #34 en: 15 Mayo, 2020, 15:52:34 pm »
Por aquí te dejo la guía que me estoy haciendo yo y voy siguiendo  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #35 en: 15 Mayo, 2020, 16:39:16 pm »
Como bien decís, es una pena que en el volumen 2 de DD omitieron un episodio porque lo metieron en La Patrulla-X por ser parte de La caída de los mutantes. Si no fuera por eso, sería una opción a recomendar, siempre dentro de los estándares de calidad de la época. Aún así, tampoco me parece mala cosa. https://fichas.universomarvel.com/ddevilf_v2.html

Pd: qué lío tengo yo con eso: tengo grapas, retapados, un MH, grapas en inglés...

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #36 en: 15 Mayo, 2020, 17:03:22 pm »
Hablando de OGs...

¡Ya tengo mi Iron Man 2!  :yupi: :yupi: :yupi:

Supongo que seguirá en la línea de calidad no-especialmente-buena-por-decir-algo del anterior tomo, pero me gustan los cómics sesenteros  :)

Con esto, salvo el segundo tomo de Namor que ya he pedido, tendré (en tapa dura o coleccionable) toda la Marvel principal publicada en español  :birra:

(más o menos, alguna cosilla me habré dejado)

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #37 en: 15 Mayo, 2020, 17:26:09 pm »
Por aquí te dejo la guía que me estoy haciendo yo y voy siguiendo  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Madre mía!! Que trabajazo. De donde sacas los años de publicación? He estado mirando por Panini pero no lo ponen. Te los has leído todos ya?
 :birra: :adoracion:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #38 en: 15 Mayo, 2020, 17:39:15 pm »
Pues... Yo he subido mi propia planificación a Google, así que os la puedo enseñar por aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4WYPxFNkQqcIsExl0Os1REH26vMJg7plPywPgW6mw8/edit?usp=sharing

Como veis, en las primeras hojas pongo, por cada década, las colecciones que sacó Marvel, y en cada año qué números salieron y un resumen de los autores (para ver cuáles son las etapas más o menos). Y pongo en rojo si la tengo (en cualquier edición, pero en castellano), y con un marco rojo si no la tengo pero está editada modernamente.

Y luego he hecho hace poco una hoja resumen para poder ir viendo lo que tengo (rojo), me falta (gris) y queda por reeditarse modernamente en español (negro).

Locuras de un completista  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #39 en: 15 Mayo, 2020, 17:48:45 pm »
Mi consejo es que pases de la Patrulla X original. Solo para fans hardcore.

Patrulla X de Claremont y Spiderman me parecen opciones claras.

Otros buenos tomos, Estela Plateada y el tercero y cuarto de 4F.

Thor me sorprendió muy positivamente, pero creo que lo otro es más prioritario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #40 en: 15 Mayo, 2020, 18:03:16 pm »
Por aquí te dejo la guía que me estoy haciendo yo y voy siguiendo  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Madre mía!! Que trabajazo. De donde sacas los años de publicación? He estado mirando por Panini pero no lo ponen. Te los has leído todos ya?
 :birra: :adoracion:

Pues busco el primer número de la serie y no suele ser difícil encontrar el año en el que se publico.

Y no he leído todo lo, tengo para varios años de lectura aún. Y suele pasar que voy añadiendo más tebeos de vez en cuando  :birra:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #41 en: 15 Mayo, 2020, 18:13:47 pm »
 Mis gustos y recomendaciones:

 Spiderman. Desde el Amazing Fantasy 15 y hasta el infinito y más allá. TOP.
 4 Fantásticos. Empieza durillo pero luego es un espectáculo mes a mes. Imprescindible.
 Patrulla-X. Uffff....duro de pelar. No recomendaría el principio a nadie.
 Estela. Muy recomendable, aunque también farragoso cosa mala.
 Daredevil. Es que me encanta, aunque reconozco que más de uno puede mandarlo a tomar viento antes del número 10. Compra antes otras cosas.
 Iron Man. Ni de coña.
 Hulk. Tampoco.
 Vengadores. Al contrario que la mayoría, yo la recomiendo.
 Thor. Otra compra recomendada.

 Hablando, claro, si se quiere empezar desde el principio.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #42 en: 15 Mayo, 2020, 18:18:04 pm »
Gracias a todos!!! A ver si me dejan un rato el finde y me lo planifico todo.
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #43 en: 15 Mayo, 2020, 19:40:04 pm »
Todos te recomendamos que ignores La Patrulla X original (aunque curiosamente la última decena de números es muy muy buena). Pero vamos, si te quieres enterar de todo lo que pasa en esa serie puedes leerte esto:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shola001-es-novelas-graficas-marvel-novelas-graficas-marvel-n-1.html

Se trata de la historia de La Patrulla X dibujada por un autor underground, pero el resultado es bastante simpático. El autor Ed Piskor realiza un par de pequeños cambios respecto a la historia oficial, pero es muy buen resumen de lo que fue esta colección de 66 números.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #44 en: 15 Mayo, 2020, 19:44:26 pm »
Muy buenos aportes con las planificaciones  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines