Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III  (Leído 157965 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #105 en: 14 Julio, 2014, 20:57:05 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado nick_clark

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
  • ¡La bruja de los elementos!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #106 en: 15 Julio, 2014, 10:31:15 am »
Si la saga de Terry Brooks es anterior por casi veinte años a los libros de nuestro amigo el Martin como pueden decir que es una especie de Juego de Tronos? No sería al revés? Me parece muy feo comparar  :torta:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #107 en: 15 Julio, 2014, 13:05:25 pm »
Vista la cuarta temporada de Game of Thrones  :yupi: :yupi:

Como siempre, yo a mi ritmo. Espero a que termine. Me siento, disfruto un par de dias al año de Poniente. Y luego espero. La espera los dos primeros años fue tranquila. Las dos primeras temporadas fueron de preparación, relajadas, guionistas, producción y reparto puliendo errores. Viendo como tenían que encajar las piezas y ver lo que funcionaba y lo que no. Mientras crecía el fenómeno. Mucho más exagerado que la serie, cuyo protagonismo coral en ocasiones le resta fuerza, pero que ha convertido la serie en leyenda vida, en lo que todo el mundo tiene que ver para poder tener una conversación.

Así llegamos al pasado año en el que se dio un salto de calidad enorme. No se si porque se dieron cuenta de que se podía ofrecer más o porque el material en el que se basa se volvía cada vez mejor, pero el caso es que hubo un salto de calidad en todos los sentidos. La serie ya no solo se convirtió en un juego de poder político, también se preocupó por mostrar todo el mundo de la Canción de Hielo y Fuego con toda su grandeza, sin reparar en nada. Y lo consiguió

Esta cuarta temporada en mi opinión ha sido seguir en la cresta de la ola y en cierta forma mejorar. Como decía en ocasiones la serie pierde fuerza por su protagonismo coral. Así que los guionistas y showrunners han tomado la mejor decisión: que cada vez que sale un personaje en pantalla cuente, se cuente algo. Algo importante en muchos casos, ya sea por algo que hacen o por algo que dicen. No hay paja en la cuarta temporada de Juego de Tronos. Todo cuenta y es una magnífica historia-rio perfectamente hilada en la que no queda nada al azar. Vista del tirón se vuelve realmente adictiva y entretenida, ves todo en conjunto y he de decir que he disfrutado muchísimo. Los guionistas han realizado un ejercicio de condensación narrativa ejemplar, hay que alabarles por ello. La esencia de los libros está ahí, los personajes aunque tomen rumbos diferentes son ellos mismos. No suena a pastiche. Eso si, se concenden algunas licencias relativas a la violencia y el sexo, marcas de la casa. Que no molestan.

Aunque la temporada es excelente, los tres últimos capítulos son maravillosos. Su componente emocional es inmenso, para prácticamente todos los personajes. Tyrion, Daenerys y Jon se erigen como en las novelas los tres pilares sobre los que se asienta la serie. Son los que reciben más  importancia. El destino de la serie y de las novelas pesa sobre ellos.

Lo de Peter Dinkagle es maravilloso. Sus diálogos, perfectos, y los pronuncia con una fuerza tremenda. Y lo mejor es que en esta temporada hemos visto al Tyrion más humano, más emocional, abandonado, desesperado, y tomando finalmente la decisión que lo lleva a un nuevo nivel dentro de nuestra gran historia. Junto a él quiero destacar a Jaime Lannister. Nikolaj Coster-Waldau  es un actor bastante limitado, pero se ha apoderado del personaje. El cambio que pegó la temporada pasada se confirma, vemos a ese Jaime que busca su propio camino, recuperar el honor perdido aunque sea con gestas que sabe que jamás aparecerán en ese preciado libro dorado de la Guardia Real.

Daenerys ya nos tiene acostumbrada a pocos minutos, y aunque es la más predecible de todos, al menos de momento, empiezo a temer que también puede ser a la larga la mas prescindible pese a su grandeza. Emilia Clarke apenas ha podido brillar. Mucho diálogo en lenguas diferentes. Sus mejores momentos han sido más visuales, como lo de los Dragones, o sus reacciones el trono. Digamos que se ha acomodado como su personaje. A su alrededor, que sepais que el cambio de actor de Daaario no me gustado. Este parece demasiado descarado en comparación con el otro. Pero bueno. Tanto da  :lol:

En cuanto a Jon, a Kit Harington le pasa un poco como a Coster-Waldau: es un actor limitado. De hecho no es exactamente un actor al uso (os recomiendo buscar sobre sus juergas y la vidorra que se pega, él mismo lo admite) y se nota que ha aprendido mucho en este tiempo. Se adueña de todo el capítulo 9, el referente siempre en todas las temporadas. Aunque emocionalmente no impacta tanto como en las anteriores, su interpretación al fin da al personaje esa dualidad entre la fuerza y el deber, entre su origen y su presente que tanto necesitaba. O al menos yo lo veo así. He visto al fin a Jon Nieve realmente esta temporada.

Mención especial para Pedro Pascal y su Oberyn. Sinceramente, ni fú ni fá. Cumple con su papel sin más. Es un personaje "molón", con mucho carisma y comprendo bien el revuelo que se ha armado, pero no tiene más. Ni tampoco un especial fondo. Me ha recordado al caso de Olenna Tyrrell la temporada pasada: todo el mundo la ponía por las nubes y al final... pues bueno, sale cuatro ratos y es divertido, pero no me dice mucho más. Es una pena que Bronn por cuestión argumental no haya tenido más momentos, con ese me parto y además tiene unos diálogos especialmente originales. Que no se olviden del personaje!! Otra mención especial para la historia de Bran y ese magnífico final y para Arya, brutal escena final y nuevo inicio para su historia. Por cierto, Charles Dance merecía una nominación como Mejor Secundario y no Lena que en mi opinión solo tiene una escena normal en toda la temporada (precisamente con CHarles en el último capítulo)

Me han gustado mucho ciertas cosas "spoileantes" que hemos visto. Especialmente lo del bebé  ;) ;) Muy intrigante. Muy Juego de Tronos. Dudo que conozcamos todas las respuestas pero es que mola un huevo.  :palmas: :palmas: :leche:

En la parte técnica, cito algunos detalles. Tampoco es que haya mucho que criticar o que decir, me encanta todo: han conseguido una buena mezcla entre la dirección televisiva y la cinematográfica. El plano secuencia de la batalla del 9. La fotografía de la historia de Arya. Los efectos especiales de la historia de Dany. Pero sobre tengo que destacar a Ramin Djawadi. Lo de este chico es increíble. Su banda sonora es impresionante, define lo que es Juego de Tronos, acompaña a cada escena como un guante. Hace que te emociones por momentos. Es un reflejo perfectamente orquestado de las imágenes.  :palmas: :palmas:

En fin, que por si no había quedado claro, lo he pasado de miedo esta temporada. Me la he visto en un fin de semana, muy relajadamente, disfrutando de todo. Y que no pare. Grandísima serie, gran historia y sobre todo gran entretenimiento. Hasta el año que viene  :birra: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=gpvOL4QDxYc

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #108 en: 15 Julio, 2014, 14:18:40 pm »
Que cosas, yo también espero a que esté completa y verla toda seguida y he acabado hace un par de días. Coincido en mucho de lo que comentas.

Personalmente la serie me gusta pero tampoco me enamora. En todo caso juega a su favor la factura de la producción. Mención especial a la banda sonora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #109 en: 15 Julio, 2014, 14:25:37 pm »
Personalmente la serie me gusta pero tampoco me enamora. En todo caso juega a su favor la factura de la producción. Mención especial a la banda sonora.

A mi tampoco me enamora, y estoy muy de acuerdo con la producción. Yo siempre lo he dicho: prefiero los libros. Pero esta es una magnífica adaptación y una serie notable. Muy notable dentro del panorama actual, y más en un año tan flojo como este  :birra: :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #110 en: 15 Julio, 2014, 14:27:59 pm »
Personalmente la serie me gusta pero tampoco me enamora. En todo caso juega a su favor la factura de la producción. Mención especial a la banda sonora.

A mi tampoco me enamora, y estoy muy de acuerdo con la producción. Yo siempre lo he dicho: prefiero los libros. Pero esta es una magnífica adaptación y una serie notable. Muy notable dentro del panorama actual, y más en un año tan flojo como este  :birra: :birra:

Sí, sí. Que no se malinterprete, la serie es sobresaliente respecto a la gran mayoría de series que hay.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #112 en: 19 Julio, 2014, 20:28:24 pm »
Pues mi opinión básicamente es la que tiene Godot, pero aún así no me encanta. Yo veo a mi hermano o a la gente que protagoniza los anuncios éstos y no siento lo mismo que ellos por la serie.

No creo que pueda comentar nada más sobre la historia, tan solo que espero que se vaya desarrollando más y que, como ha hecho Godot, estaría bien verla toda seguida, ya que son pocos episodios y lo ves más en perspectiva porque tras 10 semanas, se te olvidan detalles del principio.

Banda Sonora: He de decir que Ramin Djawadi no me parece un compositor pa' cagarse en los pantalones (Iron Man, Pacific Rim) pero creo que lo mejor que he oído de él es en esta serie.

Salu2.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #114 en: 26 Julio, 2014, 16:24:20 pm »
Jonathan Pryce  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #116 en: 30 Julio, 2014, 15:05:03 pm »

 Ya han pillado a los estafadores, menos mal que no eran políticos que sino seguirían libres  :lol:

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/detenidos-autores-estafa-casting-juego-tronos-80852

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #117 en: 30 Julio, 2014, 15:08:09 pm »

 Ya han pillado a los estafadores, menos mal que no eran políticos que sino seguirían libres  :lol:

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/detenidos-autores-estafa-casting-juego-tronos-80852

  :hola:

Ojo que yo no veo delito. Mucha cara dura, eso sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos (LA SERIE DE TV - LIBROS NO) Parte III
« Respuesta #119 en: 02 Agosto, 2014, 13:16:38 pm »
Es Myrcella. Yo me uno a su queja, no hacían falta alguna cambiarla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines