Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 261083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #960 en: 16 Enero, 2013, 19:58:37 pm »
Me parece una gran idea, me apunto  :thumbup:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #961 en: 16 Enero, 2013, 20:06:47 pm »
Yo me apunto al sistema.

Estoy con el ánido: Los enlaces, a las fichas de UM.

Esta noche reviso la propuesta y doy mi opinón, que tengo mucha faena.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #962 en: 16 Enero, 2013, 20:07:08 pm »
entiendo que seria algo parecido a los hilos de peliculas,¿no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #963 en: 16 Enero, 2013, 20:08:00 pm »
Estoy con el ánido: Los enlaces, a las fichas de UM.

Eso, eso.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #964 en: 16 Enero, 2013, 20:08:33 pm »
Pienso que para eso hay que hablar de tomos y de etapas.

Es decir yo porque soy una persona que se compra la grapa de Astoning X-men de Whedon y su MD. ¿Pero para el solamente ha comprado la grapa?
Pienso que hay que ir por etapa y decir el formato en al cual se vota que se haya sido públicado por Panini.

Si hace falta ayuda a partir de Febrero puedo echar un cable :) o dos.

Es un excel, un par de reglas y luego actualizarlo (Que es lo chungo).

Un saludo y genial la idea.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #965 en: 16 Enero, 2013, 20:12:22 pm »
No acabo de captar la idea. ¿Se trata de puntuar los usuarios en una escala de 1 a 10 sobre etapas o tomos?.

Sobre tomos, además de comentar en un par de líneas tu opinión sobre él.

A eso siempre me apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #966 en: 16 Enero, 2013, 20:12:38 pm »
yo creo tambien que se deberia valorar mas la etapa que el formato.

aunque para que la gente no se pierda se ponga un enlace a uno de los formatos en los que haya aparecido

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #967 en: 16 Enero, 2013, 20:13:32 pm »
yo creo tambien que se deberia valorar mas la etapa que el formato.

aunque para que la gente no se pierda se ponga un enlace a uno de los formatos en los que haya aparecido

Yo la verdad es que lo veo también más interesante. Pero realmente sería reiterar el contenido de otros posts.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #968 en: 16 Enero, 2013, 20:30:45 pm »
Aún no llego a casa (me he comprado de camino la Civil War  :bouncing:) Pero una nota rápida: yo estaba pensando en tomos, sí, entendidos como "objetos comprables". Sería una guía para el comprador casual (o casual de una serie, vaya) que tiene 30 euros en el bolsillo, piensa "Me apetece comprar algo de los Vengadores" y no quiere pasar por el proceso de "Umm, la etapa mejor valorada es la de Roy Thomas. Umm, vale, son estos 70 números USA. A ver las ediciones españolas... Vale, en varios Marvel Gold... Pero en cuáles? Vale, por ejemplo Unidos en Acción" (ejemplo real de un forero torpe :lol:)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #969 en: 16 Enero, 2013, 20:35:43 pm »
Aún no llego a casa (me he comprado de camino la Civil War  :bouncing:)
Es una compra que podrías haber evitado si hubieras empezado ese hilo antes :disimulo:

Nah, igual te gusta :birra:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #970 en: 16 Enero, 2013, 20:36:46 pm »
Aún no llego a casa (me he comprado de camino la Civil War  :bouncing:) Pero una nota rápida: yo estaba pensando en tomos, sí, entendidos como "objetos comprables". Sería una guía para el comprador casual (o casual de una serie, vaya) que tiene 30 euros en el bolsillo, piensa "Me apetece comprar algo de los Vengadores" y no quiere pasar por el proceso de "Umm, la etapa mejor valorada es la de Roy Thomas. Umm, vale, son estos 70 números USA. A ver las ediciones españolas... Vale, en varios Marvel Gold... Pero en cuáles? Vale, por ejemplo Unidos en Acción" (ejemplo real de un forero torpe :lol:)

Precisamente por eso creo que lo mejor sería hacer el análisis/valoración de cada tomo por separado, independientemente de si hay o no una secuencia de historias detrás.

Por ejemplo, en el primer mensaje del hilo se podría poner la lista con la valoración que tiene, y hacer un hilo para cada línea editorial. Así, habría uno para Marvel Deluxe en cuyo primer mensaje aparecería la lista de los 85 tomos aparecidos hasta el momento, y al lado la puntuación que se le ha dado en el foro. El que quiera más detalles, que vaya al mensaje donde están las reseñas concretas y tendrás más información.

El ejemplo de imdb, o filmaffinity, es válido. Ves el título, ves la puntuación que tiene, y si quieres más información, entras en la ficha/post de la película/tomo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Sugerencias
« Respuesta #971 en: 16 Enero, 2013, 20:46:36 pm »
Me gusta la idea, pero me queda la duda de si se aplicará solo a los MD

Podeis contar conmigo en los poco MD que tengo :birra: Pero eso, quiero colaborar en ello, pinta bien

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #972 en: 16 Enero, 2013, 20:53:16 pm »
Aún no llego a casa (me he comprado de camino la Civil War  :bouncing:)
Es una compra que podrías haber evitado si hubieras empezado ese hilo antes :disimulo:

Nah, igual te gusta :birra:

Me he sacrificado para servir de ejemplo :lol:

Nah, estaba venga a oír hablar de él, y me ha dado curiosidad :)

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #973 en: 16 Enero, 2013, 20:53:59 pm »
Magnífica idea.

1-Dicho Ranking se confeccionará con las votaciones numéricas de los usuarios que quieran participar en la creación de dicha lista.

Yo creo que el ranking no tiene mucho sentido si los que votan cada tomo no son siempre los mismos o no son realmente muchos porque es posible que haya votantes que tienden a poner notas altas y otros notas bajas, lo que falsea el resultado si el número de votantes es pequeño. Por otro lado, pocos van a poder votar todos los tomos. ¿Qué tal rankings por líneas (vengadores, mutantes, resto de héroes marvel, etc) tratando de tener casi los mismos votantes en cada una de ellas?

2-Se acompañará cada puesto en el ranking con la portada del tomo, su nombre, su nota media, el enlace a la tienda de Panini, y un par de críticas breves realizadas por los foreros escogidos para ello.

(La críticas serán del orden de 2 o 3 lineas, y serán elegidas por votación, o por los responsables del hilo).

Bien. Me parece mejor lo de las fichas UM, que para algo se hacen aquí y muy bien, por cierto. Las tiendas, que paguen el servicio.

3-El hilo estará orientado a ayudar a posibles compradores que buscan referencias sobre un título determinado. No será un hilo de debate, ni para intercambiar opiniones. Se planteará la propuesta de la semana, y cada usuario emitirá un único post con su votación y una pequeña crítica. No habrá interacción entre los usuarios a fin de ofrecer el mejor servicio y claridad posibles.

Bien. Podría haber otro hilo con debates al respecto, siempre posteriores a las votaciones y sin posibilidad de cambiarlas.

4-Se creará un hilo independiente donde se expondrá el ranking, que no se confeccionará hasta alcanzar el ritmo actual de publicación, en el hilo de votaciones. Es decir, hasta que no alcancemos los 85 tomos de Marvel Deluxe actuales. De este modo tendremos dos hilos; un primero donde emitir las votaciones, y un segundo donde se confeccionará el ranking propiamente dicho

No sé si hace falta un hilo independiente para el ranking. Se puede poner éste en la primera página del hilo de votaciones e ir actualizando.

5-Una vez alcanzado el ritmo de publicación, se mantendrán ambos hilos, y se irán añadiendo a ambos las novedades en Marvel Deluxe de cada mes, con el tiempo suficiente para que cualquier lector lea el tomo y pueda emitir su voto. Llegados a ese momento no habrá razón para las prisas y se podrá votar con más tranquilidad.

Entonces, ¿para los primeros 85 hay unos votantes prefijados y después ya no? Esto también falseará el ranking. Se podrían ir cambiando los votantes en la medida en que quieran dejarlo. O, si se hacen rankings por líneas, tener equipos diferentes para cada línea. 

6-Por supuesto, para que la votación sean representativa, se necesitará un número significativo de ellas.

Sí, claro.

7-Las etapas se votarán bloque cuando sea posible.

(Un ejemplo de ello serían los Astonishing X-Men de Whedon. En otros casos, la votación podrá ser independiente de cada tomo, pero no se votarán en bloque etapas en fase de publicación.)

Yo creo que esto no debería ser así. Votemos cada tomo y la historia que trae. Dentro de los Astonishing de Wheddon hay mejores tomos que otros (el primero, a mi entender, es netamente superior al cuarto). 

...
Así pues, necesitamos voluntarios.  :birra:

Desde personas que puedan encargarse del hilo con asiduidad, a expertos en excel y notas medias, y por supuesto, una cantidad ingente de lectores que quieran compartir su experiencia con los recién llegados que se orientarán por vuestras críticas e impresiones para realizar sus compras.

El proyecto promete ser emocionante, el servicio a la comunidad de foreros sería magnífico, y creo que podemos pasar un buen rato llevándolo a cabo.

Coincido, nos vamos a divertir :birra: En principio, a mi me gustaría votar y hacer críticas de los historias que haya leído, que no son todas. Si hay que hacer otra cosa, me puedo apuntar a lo que no requiera muchos conocimientos informáticos.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #974 en: 16 Enero, 2013, 20:58:17 pm »
A mi la idea me parece genial, pero SIEMPRE y cuando los puntos vayan del 0 al 5, o del 1 al 5, pero nunca hasta el 10.

Sé por experiencia que al final es casi imposible ver una nota inferior al 5 (Y si la hay, o es un 4 o un 0, nunca habrá nadie que ponga un 2 por ejemplo), quizás por aquello de que apura mucho "suspender" un tomo, aunque no se trate de eso. Al final todo se resume en notas del 6 al 10, por lo que lo veo una soberana tontería. Sólo hay que leer un par de revistas de videojuegos para saber a que me refiero  :oops:.

La graduación podría ser algo así (Orientativa):

0: Horrible. No hay razón alguna para que alguien quiera torturarse con él.
1: Malo. Sólo para completistas o seguidores de una serie concreta.
2: Regular. Soportable, pero queda lejos de ser un buen tebeo.
3: Bueno. Una compra amena de la que seguramente no arrepientas
4: Excelente. Muy bueno, merece la pena hacerse con él.
5: Obra maestra. Lectura imprescindible para los amantes del cómic.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines