Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 171724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1395 en: 10 Agosto, 2019, 11:34:20 am »
Cuidado que hay material de mucha calidad.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1396 en: 14 Agosto, 2019, 21:10:16 pm »
Sigo aquí:

A mandar.  :birra:

Normal que haya mucho TPB en USA, que es lo que impera a día de hoy allí... mientras que aquí toooodo en tapa dura.  :lol:

:lol: :lol: es acojonante, está casi todo editado en TPB, y luego te encuentras ciertas cosas en tapa dura. Eso sí, los precios también son más altos, aunque también aquí el nivel de vida es superior.

Es que ese es el quid.  :thumbup:
No recuerdo dónde, pero hace poco hice yo las cuentas y salía que pagábamos más o menos igual por un cómic si teníamos en cuenta el nivel de vida.

Pues es muy posible, no te digo que no... aunque para ciertas cosas de los cómics sigo pensando que en EEUU son algo mejores, no se. :chalao:
Bueno, pero yo es que justo venía a llamar la atención sobre eso: cuando nos fijamos en el precio sin más nos da la impresión de aquí es mucho más barato, cuando no lo es, ni mucho menos  :) Que sí, que a los traductores hay que pagarlos, pero también allí tienes absolutamente todo en grapa y encima la obra original... diría que salen ganando ellos.

Bueno, en el tema de las grapas creo que ganamos aquí nosotros que están mejor editadas en comparación que las americanas que están hechas con papel de fumar la mayoría...  :lol:
Preferiría que el papel fuese de la misma mala calidad si se rebajase el precio en consonancia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1397 en: 14 Agosto, 2019, 21:18:17 pm »
Ojalá fuera así...  :no:

No se, ahora la grapa en general aquí esta en un estado "dubitativo" y que casi ya es un producto más de lujo como se ve en que las cubiertas son plastificadas y el papel es bueno. Por parte de Panini sigue estando de manera normal y han conseguido en mucho tiempo en recuperar series en ese formato como en el caso de DD o convertir en grapa misma el eterno tomito de Spidey... pero con la acreciente gente que le gusta "ahora" que se edite todo directamente en tomo y a más poder ser en tapa dura ya no se...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1398 en: 14 Agosto, 2019, 21:45:38 pm »
Ojalá fuera así...  :no:

No se, ahora la grapa en general aquí esta en un estado "dubitativo" y que casi ya es un producto más de lujo como se ve en que las cubiertas son plastificadas y el papel es bueno. Por parte de Panini sigue estando de manera normal y han conseguido en mucho tiempo en recuperar series en ese formato como en el caso de DD o convertir en grapa misma el eterno tomito de Spidey... pero con la acreciente gente que le gusta "ahora" que se edite todo directamente en tomo y a más poder ser en tapa dura ya no se...  :no:
Queremos más lujo aún que los americanos. Hay que ver que sibaritas somos aquí, cómo se nota que somos potencia mundial ::)

Y conste que no me quejo de la calidad. Puestos a elegir, evidentemente prefiero la calidad de una grapa española a una yanqui, pero si me pones una grapa simple a 1'5€ con papel de periódico yanqui que le den a la calidad. Ya me gustaría eso. Que es una grapa, una vulgar grapa pijamera por Dios :lol:

Aunque de todas formas eso de subir los precios por el aumento de la calidad del papel yo nunca me lo he creído. Me puedo equivocar, obviamente, la verdad solo la sabe el que calcule costes y precios en una editorial. Pero muchas otras veces se ha subido el precio simplemente con alusiones genéricas al mercado. Aquellos que se quejan de que Panini no da explicaciones... bueno, es que en la etapa de Forum, y juraría que primera etapa de Panini, las justificaciones eran una cajita de texto en la que básicamente decían que es el mercado amigos :lol:. Para decir eso -que puede ser verdad, ojo, sinceramente no tengo ni idea- tampoco pasa nada si no dicen nada.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1399 en: 14 Agosto, 2019, 22:56:54 pm »
Y conste que no me quejo de la calidad. Puestos a elegir, evidentemente prefiero la calidad de una grapa española a una yanqui, pero si me pones una grapa simple a 1'5€ con papel de periódico yanqui que le den a la calidad. Ya me gustaría eso. Que es una grapa, una vulgar grapa pijamera por Dios :lol:

Recuerdo haber leído a un editor de Marvel (¿tal vez Tom Breevort?) que hoy en día (y teniendo en cuenta las tiradas que se hacen) el mayor coste de los comics son los honorarios de los creadores, y que el coste del papel es tan bajo que reducir la calidad del papel no supondría prácticamente ninguna bajada de precio.

Ahora mismo no soy capaz de encontrar la cita exacta, si la encuentro edito el mensaje para incluirla.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1400 en: 14 Agosto, 2019, 23:25:27 pm »
Pues yo el papel me lo esperaba peor, la verdad, aunque es verdad que no tiene tanta calidad como el papel de España. Eso sí, lo que sí me revienta más es el tema de la publicidad. Que en España (al menos hace unos años) era más controlado y limitado.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1401 en: 14 Agosto, 2019, 23:36:31 pm »
Pues yo el papel me lo esperaba peor, la verdad, aunque es verdad que no tiene tanta calidad como el papel de España. Eso sí, lo que sí me revienta más es el tema de la publicidad. Que en España (al menos hace unos años) era más controlado y limitado.

En USA tienes publicidades de todo en la grapa... al menos en las de España la mayoría son de productos de la propia editorial o como mucho de cosas como Whakoom.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.296
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1402 en: 15 Agosto, 2019, 00:06:34 am »
Y conste que no me quejo de la calidad. Puestos a elegir, evidentemente prefiero la calidad de una grapa española a una yanqui, pero si me pones una grapa simple a 1'5€ con papel de periódico yanqui que le den a la calidad. Ya me gustaría eso. Que es una grapa, una vulgar grapa pijamera por Dios :lol:

Recuerdo haber leído a un editor de Marvel (¿tal vez Tom Breevort?) que hoy en día (y teniendo en cuenta las tiradas que se hacen) el mayor coste de los comics son los honorarios de los creadores, y que el coste del papel es tan bajo que reducir la calidad del papel no supondría prácticamente ninguna bajada de precio.

Ahora mismo no soy capaz de encontrar la cita exacta, si la encuentro edito el mensaje para incluirla.
Supongo que es así. De la misma forma que sucederá a la inversa: el coste de aumentar la calidad del papel probablemente no justifica la subida de precios.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1403 en: 19 Agosto, 2019, 20:06:01 pm »
Interesante entrevista a Sean Chen en Zona Negativa.

https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-sean-chen/

Curioso que antes que el cómic de supers se interesara de primeras por el Europeo... y que tuvo de tutores a Bob Layton, Barry Windsor-Smith y hasta Mazzuchelli.  :mola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1404 en: 29 Agosto, 2019, 04:30:07 am »
Retomando el tema de las grapas en USA, hoy he ido a comprarme el último número de House of X, que salió ayer (creo) y los números 2 y 3 de Power of X de las semanas anteriores. Estos dos últimos estaban totalmente agotados, pero es que ya lo estaban el fin de semana pasado. Me parece que aquí en USA también son aficionados a las tiradas cortas como estamos viendo en España. Además, que no es que esté en un pueblecito del interior, estamos hablando de Manhattan y de una serie puntera  :lol: Lo mismo conocíais esto, pero yo me he sorprendido mucho. Me han comentado que en un par de semanas tendrán reimpresiones (si no he entendido mal al dependiente).
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1405 en: 29 Agosto, 2019, 09:06:12 am »
Por lo que tengo entendido las grapas USA prácticamente se imprimen "a demanda". Cada tienda pide a Diamond X ejemplares de cada grapa con alrededor de un mes de antelación, Diamond suma las X de todas las tiendas y le hace el pedido de SumaX a Marvel, Marvel imprime SumaX (+pocas extras de margen) y se las envía a Diamond.

Cuando le llegan todas las grapas a Diamond y Diamond las reparte se queda con un stock de 0 (o casi), y como no existe la devolución Diamond ni tiene ni va a tener ejemplares si se ha quedado corto en su petición inicial. Esto hace que igual hay una tienda en un pueblo perdido en el medio oeste con ejemplares de más (y clientes de menos), y esta tienda tendrá que saldarlas o intentar colocarlas por ebay...

Puede que en una tienda esté agotada porque se quedaron cortos en su petición y en otra tengan ejemplares de sobra porque pidieron de más. No hay ningún mecanismo por el que se redistribuye esas grapas "de más" de una tienda a otra con grapas "de menos".

En algunos casos, la editorial estima que le sale rentable tener una reimpresión, la anuncia por los canales oficiales, y la hace. Por ejemplo la tercera impresión de Powers of X #2 es esta y se pondrá a la venta el 25 de Septiembre, y la segunda impresión de Powers of X #3 es esta y se pondrá a la venta el 18 de Septiembre.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1406 en: 29 Agosto, 2019, 14:39:17 pm »
En efecto. Las tiradas son conforme la petición de libreros y puntos de venta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.148
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1407 en: 29 Agosto, 2019, 15:03:14 pm »
Retomando el tema de las grapas en USA, hoy he ido a comprarme el último número de House of X, que salió ayer (creo) y los números 2 y 3 de Power of X de las semanas anteriores. Estos dos últimos estaban totalmente agotados, pero es que ya lo estaban el fin de semana pasado. Me parece que aquí en USA también son aficionados a las tiradas cortas como estamos viendo en España. Además, que no es que esté en un pueblecito del interior, estamos hablando de Manhattan y de una serie puntera  :lol: Lo mismo conocíais esto, pero yo me he sorprendido mucho. Me han comentado que en un par de semanas tendrán reimpresiones (si no he entendido mal al dependiente).

 Lo que te han explicado los compañeros es verdad. Los cómics en yanquilandia casi (se hacen más pero eso es otra historia) se hacen bajo pedido.
 Pero, lo mismo que has ido a una librería y no tenían copias en otras deben de tener a patadas.
 Y un motivo de esto son las portadas alternativas.
 En muchas tiendas trabajan con las portadas alternativas y para que las sirvan deben hacer pedidos grandes. Algunas las sirven cada 10 ejemplares, otras hasta por cada mil. Por eso al cabo de un mes puedes encontrar los cómics con su portada original por debajo de su precio de portada. El dinero ya lo han ganado con las alternativas.
 Lo más gracioso es que estas librerías que tienen cómics de sobra volverán a pedir la segunda, la tercera y toda reimpresión que salga ....porque otra vez tienen portadas diferentes.  :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1408 en: 29 Agosto, 2019, 16:53:48 pm »
Madre mía..  :alivio: En fin, otro ejemplo de como funciona Estados Unidos y su capitalismo, en parte no me sorprende  :lol:

Voy a tener que estar bastante pendiente e ir inmediatamente a comprar las novedades. Muchas gracias por las aclaraciones  :)
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1409 en: 29 Agosto, 2019, 22:38:03 pm »
Madre mía..  :alivio: En fin, otro ejemplo de como funciona Estados Unidos y su capitalismo, en parte no me sorprende  :lol:

Voy a tener que estar bastante pendiente e ir inmediatamente a comprar las novedades. Muchas gracias por las aclaraciones  :)

Lo mejor es que si vas a ser un regular, pidas al librero que te lo reserve (lo que llaman "pull list" o "pull boxes") y avisa con antelación de lo que vas a pedir (los libreros tienen que cerrar sus pedidos con aproximadamente un mes de antelación y una vez hecho el pedido debe ser casi imposible ajustarlo)

Esto sí, si lo reservas, luego vete a por ellos con una cierta regularidad, o coméntale al librero cuándo vas a ir para que no se ponga nervioso, que hay libreros que se quejan (con razón) de gente que pide reservas y luego no las recoge (ver por ejemplo https://twitter.com/baberuthless___/status/1158112223304093696 o https://me.me/i/worth-of-comics-not-picked-up-from-our-pull-service-7124483)
« última modificación: 29 Agosto, 2019, 22:43:25 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines