Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 171732 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1425 en: 03 Septiembre, 2019, 22:32:16 pm »
Me vais a permitir que os diga que elevar al nivel de noticia que una señora eche la bronca a un friki es bastante más grotesco que cualquier cosa que haya podido decir la mujer en cuestión. La próxima será que uno del pueblo ha amenazado con una piedra a un zagal por pisarle el sembrao.... O que la vecina del primero ha dicho que como sigan jugando al fútbol en el jardín les va a pinchar la pelota.

Qué país, madre mía.

Mipey, está científicamente probado que reirte de estas cosas es muy saludable para el organismo

Y lo sabes :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1427 en: 06 Septiembre, 2019, 18:14:19 pm »
Un poco borde, ¿no?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1428 en: 06 Septiembre, 2019, 18:15:45 pm »
Dios, que gran entrevista. Esta parte es chanante total.  :lol: :adoracion:

Citar
Usted se ha comparado con Robert Altman, pero tengo un amigo, muy fan suyo, que le define como "un Billy Wilder del cómic, pero con palabrotas, violencia y sexo"... ¿Se siente cómodo con esa comparación?

Mmmm... yo también tengo amigos ¿Es realmente un amigo? ¿O es alguien inventado, un amigo imaginario?

Sí, la última vez que lo vi existía. Se había mudado, seguía con poco pelo...

¿Tienes un amigo calvo? ¿Es un 'skinhead'? ¿Un 'crypto-nazi'?

No que yo sepa.

Bueno, yo no soy un chico malo. Soy un cobarde. Podría ser rudo, pero abrazo lo de Billy Wilder. Pero sí es verdad que estoy diciendo palabrotas todo el tiempo. Creo que me da carácter. Pero a tu amigo no lo insultaré por la comparación porque no lo conozco. Y sólo insulto a la gente que conozco. [Calla unos segundos] ¡Que jodan a ese tipo!


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.677
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1430 en: 06 Septiembre, 2019, 21:37:32 pm »
Yo me quedo con esta:

P: Will Eisner, Gil Kane, Neal Adams... ¿Qué autor destacarías como tu mayor referente?
R: ¿Will Eisner?
P: Sí. Leí unas declaraciones suyas destacando su labor a la hora de definir el arte secuencial.
R: No. Odiaba a Will Eisner y él me odiaba a mí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1431 en: 06 Septiembre, 2019, 21:39:26 pm »
Yo me quedo con esta:

P: Will Eisner, Gil Kane, Neal Adams... ¿Qué autor destacarías como tu mayor referente?
R: ¿Will Eisner?
P: Sí. Leí unas declaraciones suyas destacando su labor a la hora de definir el arte secuencial.
R: No. Odiaba a Will Eisner y él me odiaba a mí.


Esa también tiene tela...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1432 en: 07 Septiembre, 2019, 20:05:53 pm »
Que puto crack :lol: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1433 en: 14 Septiembre, 2019, 01:28:23 am »
Madre mía..  :alivio: En fin, otro ejemplo de como funciona Estados Unidos y su capitalismo, en parte no me sorprende  :lol:

Voy a tener que estar bastante pendiente e ir inmediatamente a comprar las novedades. Muchas gracias por las aclaraciones  :)

Lo mejor es que si vas a ser un regular, pidas al librero que te lo reserve (lo que llaman "pull list" o "pull boxes") y avisa con antelación de lo que vas a pedir (los libreros tienen que cerrar sus pedidos con aproximadamente un mes de antelación y una vez hecho el pedido debe ser casi imposible ajustarlo)

Esto sí, si lo reservas, luego vete a por ellos con una cierta regularidad, o coméntale al librero cuándo vas a ir para que no se ponga nervioso, que hay libreros que se quejan (con razón) de gente que pide reservas y luego no las recoge (ver por ejemplo https://twitter.com/baberuthless___/status/1158112223304093696 o https://me.me/i/worth-of-comics-not-picked-up-from-our-pull-service-7124483)

Joe que gracieta para los libreros...   :torta: No tenía ni idea del funcionamiento del mercado americano, recientemente lo he conocido gracias a los True Believers o los Marvels Greatest Creators y me llamaban bastante la atención los formatos de TPBs y cosas así, ahora entiendo que no vea ni uno por tiendas españolas y el por qué de ser todo bajo encargo


Howard Chaykin, ese hombre.

https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2019/09/06/5d6936dd21efa0e8128b4663.html
...Ferran Delgado esta de Enhorabuena ...
Me extrañaría que no se hubiera hecho eco ya de esto..

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1434 en: 14 Septiembre, 2019, 14:49:10 pm »
No sé si es el hilo adecuado, pero...

El otro día hablaba con un chico con el que estaba haciendo un intercambio de cómics. Me comentó que un amigo se habá iniciado en esto de los tebeos, pero que se había llevado una decepción. Sin conocerlo y saber más detalles, parece ser que había empezado con mucha fuerza comprando tomos de lujo de Invencible, Fábulas... y claro, llevaba un pastizal gastado. Y comenzaba a notar cierto "vértigo" de ver el dinero invertido en varios números 1 que abrían series bastante extensas.

No es la primera vez que oigo historias similares. Gente que lee el típico listado de "los mejores cómics" o "cómics recomendables"... que se gastan 200 euros en cuatro tomos, que los leen en una tarde y dicen "¿y ahora qué?"

La reflexión que yo le hice al chico es que existiendo como existe un mercado tan grande de cómics de segunda mano, no vale la pena hacer esas inversiones, al menos al principio. Porque yo, después de 30 años, ya sé qué autores y personajes me gustan, pero un tío que empieza ahora no sabe si le gustan Morrison o Kirkman. Mi consejo siempre es el mismo: pilla coleccionables, ejemplares de segunda mano... ten paciencia. De hecho, la paciencia es una virtud. Te compras, por ejemplo, el coleccionable de Daredevil por 35 euros, y vas leyendo obras importantes por precios asequibles. ¡Ya habrá tiempo para ediciones de lujo!

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1435 en: 14 Septiembre, 2019, 15:39:57 pm »
200€ JAJAJAJAJA
 :hola: :hola: :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1436 en: 14 Septiembre, 2019, 17:38:23 pm »
Mi consejo siempre es el mismo: pilla coleccionables, ejemplares de segunda mano... ten paciencia. De hecho, la paciencia es una virtud. Te compras, por ejemplo, el coleccionable de Daredevil por 35 euros,

O por 12, como lo compré yo (ya tenía las ediciones de forum).

Y si es una persona inteligente se quedará con el coleccionable e invertirá su dinero en otros tebeos distintos, y no en comprarse el mismo otra vez por 10 veces su precio.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1437 en: 14 Septiembre, 2019, 17:47:37 pm »
O por 12, como lo compré yo (ya tenía las ediciones de forum).

Estírate un poco y pilla Born Again en tomo, que te dará algo de leerlo como complemento de Spiderman  :lol:

Citar
Y si es una persona inteligente se quedará con el coleccionable e invertirá su dinero en otros tebeos distintos, y no en comprarse el mismo otra vez por 10 veces su precio.

Pues sí. A mí las ediciones de lujo... ¿son bonitas? Sí. ¿Son necesarias? Psé, más bien no. Que yo tengo tres ediciones de La muerte de Superman siendo la última la Deluxe, pero... es que con ese dinero compras un montón de cosas. Y pienso que cuando uno empieza en este lo que tiene que hacer es leer, leer y leer, e ir formando poco a poco un gusto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1438 en: 14 Septiembre, 2019, 17:51:03 pm »
O por 12, como lo compré yo (ya tenía las ediciones de forum).

Estírate un poco y pilla Born Again en tomo, que te dará algo de leerlo como complemento de Spiderman  :lol:

Pero si ya viene en el coleccionable.... :lol: :lol: :lol: Y sí, anda que esos SPiderman no estarán leídos y releídos.....

Citar
Y si es una persona inteligente se quedará con el coleccionable e invertirá su dinero en otros tebeos distintos, y no en comprarse el mismo otra vez por 10 veces su precio.

Pues sí. A mí las ediciones de lujo... ¿son bonitas? Sí. ¿Son necesarias? Psé, más bien no. Que yo tengo tres ediciones de La muerte de Superman siendo la última la Deluxe, pero... es que con ese dinero compras un montón de cosas. Y pienso que cuando uno empieza en este lo que tiene que hacer es leer, leer y leer, e ir formando poco a poco un gusto.

Lo de que son bonitas.... Pues depende. Hay ediciones en tapa dura horrorosas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1439 en: 14 Septiembre, 2019, 20:23:29 pm »
Yo a un novato no le recomendaría liarse mucho con el mercado de segunda mano. Le pueden tangar fácilmente en precio, estado o calidad. Segunda mano siempre, pero sólo cuando ya se tenga una base, de gustos y conocimiento formada y quiera ampliar compras sin dejarse el patrimonio.
Mi recomendación cuando me han preguntando ha sido remitir a librería especializada, con un presupuesto fijo no muy alto. Que tire de grapas (la del mes o pedir un arco de 4-5) o de tomitos no muy caros ni largos. Los coleccionables son buen punto de entrada, pero no recomendaría comprar uno completo o abonarse a uno en curso. La mayoría de tiendas llevan los tomos de colecionables actuales, y por 12€ tienen una historia/arco completo o completado en un par de tomos.
Ojo, tienda de confianza, con buenos libreros para que no le líen en las primeras compras, todos conocemos tiendas que cuelan lo que sea al que entra, pero también conocemos buenos libreros que piensan menos en la venta inmediata y más en hacer un cliente que vuelva otro día. En la tienda, dejarse llevar por lo gustos personales, sensaciones, guiado por el tendero.
Hay personas que no quieren ediciones endebles, detestan la grapa, las rústicas y quieren tapa dura y lujo. A esas personas, les recomendaría no empezar con series largas, de momento solo buscar tomos únicos o integrales.

ten paciencia. De hecho, la paciencia es una virtud
Esto se entrena, pero con novatos ansiosos acostumbrados al atracón de serie de tv, es difícil. Leen la novedad del mes, y vuelven al día siguiente a la tienda a por la siguiente entrega, enfadándose cuando el librero les dice que tienen que esperar un mes, o lo que es peor, que hasta dentro de varios meses/años no tienen el siguiente tomo. Así acaban frustrados quejándose que las editoriales deberían publicar más rápido, que esperar meses para saber como acaba la historia es de locos.
 Por ejemplo, un amigo se pilló de The Walking Dead con la serie, se compró los tochales que habían en ese momento, se los leyó, y después de intentar conseguir más tomos (inexistentes), me vino indignado a quejarse que era una mierda no poder leer el final. Cuando intenté hacerle ver que era una serie abierta (en ese momento) que llevaba años en curso, y que le quedaban muchos años más, y que lo normal en los cómics es que las series abiertas, sobretodo si son exitosas duren muchos años, que hay series de 10-20-30-50 años, perdió cualquier interés por los cómics.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines