Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #525 en: 27 Julio, 2011, 12:21:26 pm »
A mi me gusto bastante. Un 7 en calidad.
En importancia lo subo al 9. Bienvenidos a los macroeventos y al merchandaising.  :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #526 en: 27 Julio, 2011, 12:24:47 pm »
pues hummm, calidad un 6.5

tiene momentos chulos, aunque algunos me aprecen un poco forzados

el dibujo está bien, pero apresurado

importancia... hummm... ¿qué queda de aquello? :lol:

no sé, un 7 por ser el primer macro evento, y porque tuvo sus consecuencias: la cosa por hulka, coloso con otra, veneno...

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #527 en: 27 Julio, 2011, 12:41:36 pm »
En calidad le daría un 6, es entretenida pero tampoco me aprece ran cosa, además me parece que la alargaron demasiado.

En Importancia le doy un 9, con ella comenzaron los megracrossover tan de moda, y es destacable el hecho de que saliera de una compañía de juguetes. Además trajo unos cuantos cambios a varias de las series del UM.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #528 en: 27 Julio, 2011, 12:48:55 pm »
Yo también le doy un 6 en calidad. Es entretenida, que es el objetivo; bueno, ése y minimizar el efecto que pudieran tener las Crisis de la Distinguida Competencia, claro. Está hecha deprisa y corriendo por lo que no puede pedírsele mucho más.

Tuvo importancia en su día, pero la que ha tenido para el futuro ha sido la creación de algunos personajes como el simbionte, la segunda Spiderwoman o la segunda Titania, o el hecho que sea el primer maxicrossover (es un decir, porque la relación con las otras series es que los personajes entran en Central Park y vuelven de las Guerras Secretas; lo que pasa entre medio se cuenta aquí) con consecuencias, a diferencia de Contest of Champions. Tampoco se ha vuelto a hacer otro crossover como éste con una duración de un año, cuyos efectos se spoileaban en el segundo mes, al regresar los héroes a la Tierra  :torta: Tiene importancia porque del ensayo-error se aprende :P Le doy un 7 en importancia.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #529 en: 27 Julio, 2011, 12:56:26 pm »
-Calidad: 7.
-Importancia: 6,25 (Todos los macroeventos, con el paso del tiempo, diluyen la importancia que tuvieron en su momento).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #530 en: 27 Julio, 2011, 13:56:39 pm »
Calidad: 5. Shooter nunca ha sido santo de mi devoción y un Zeck a la carrera tampoco. Siendo sincero, tenía más de rollo comercial que de tebeo, con personajes que no se sabía muy bien qué pintaban allí. Pero también es verdad que se dejaba leer, resultaba entretenidilla y tuvo además sus consecuencias.

Importancia: 9. Editorialmente hablando, claro. Que los pesos pesados de la editorial estuviesen presentes en una misma trama y en una misma serie era algo (casi) nuevo en aquel entonces. Me guste o no me guste, marcó el camino a seguir para la explotación de las gallinas de los huevos de oro, es decir, "evento que implique a todos los personajes de la editorial", algo que ningún crossover que se precie debe dejar hoy de lado, ya sea con guerras civiles, invasiones alienígenas, cabreos de Hulk contra el mundo, etc.

Sin embargo, me guste a mí más o menos, un 9 también creo que también es una puntuación justa teniendo en cuenta el impacto que tuvo en la chiquillería de la época y, con ello, en la cantidad de aficionados que se engancharon a los tebeos Marvel gracias a las Secret Wars.
Para que se me entienda lo que quiero decir: a efectos de impacto entre la gente y de enganchar nuevos aficionados a Marvel, las Secret Wars me parecen un fenómeno muy similar al de Civil War: Los palos que como seguidor de tebeos Marvel le puedes dar hoy a Civil War a la hora de criticarla, son casi los mismos palos que como seguidor de tebeos Marvel le podías dar en los ochenta a las Secret Wars, o bastante parecidos. Y sin embargo, para mucha gente (joven), este tipo de sagas son las que les han enganchado a los tebeos de superhéroes, algo que no consiguieron los Miller o Simonson de entonces, ni los Brubaker o Johns de hoy.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #531 en: 27 Julio, 2011, 13:59:45 pm »
Calidad, un 6,5. Siempre me ha parecido un poco infravalorada, lo cierto es que a mí me gustó bastante todas las vueltas que se daba a los combates sin hacerlos aburridos ni repetitivos.

Importancia, un 6,75. En realidad tampoco es que hiciera nada nuevo del todo, pero la forma de plantearlo y los cambios que supuso tienen su miga.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #532 en: 27 Julio, 2011, 14:12:47 pm »
a efectos de impacto entre la gente y de enganchar nuevos aficionados a Marvel, las Secret Wars me parecen un fenómeno muy similar al de Civil War: Los palos que como seguidor de tebeos Marvel le puedes dar hoy a Civil War a la hora de criticarla, son casi los mismos palos que como seguidor de tebeos Marvel le podías dar en los ochenta a las Secret Wars, o bastante parecidos. Y sin embargo, para mucha gente (joven), este tipo de sagas son las que les han enganchado a los tebeos de superhéroes, algo que no consiguieron los Miller o Simonson de entonces, ni los Brubaker o Johns de hoy.
De acuerdo en que puede ser la puerta de entrada para muchos lectores: algo que llama la atención y se lo compra mucha gente (como así ha sido en los ejemplos que citas, tanto Secret Wars como Civil War), sin embargo estos lectores (la mayoría al menos) también necesitan que cuando intentan profundizar un poco más en esos cómics se encuentren con más chicha y ahí juegan su papel los Miller o Simonson de entonces y los Brubaker o Johns de hoy.

En el papel de enganchar se necesita las dos cosas. De poco valdría que detrás del mostrador de Civil War o Secret Wars no hubiera nada con sustancia igual que la sustancia necesita un mostrador bonito que anime al lector a acercarse.

 :birra:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #533 en: 27 Julio, 2011, 15:42:27 pm »
a efectos de impacto entre la gente y de enganchar nuevos aficionados a Marvel, las Secret Wars me parecen un fenómeno muy similar al de Civil War: Los palos que como seguidor de tebeos Marvel le puedes dar hoy a Civil War a la hora de criticarla, son casi los mismos palos que como seguidor de tebeos Marvel le podías dar en los ochenta a las Secret Wars, o bastante parecidos. Y sin embargo, para mucha gente (joven), este tipo de sagas son las que les han enganchado a los tebeos de superhéroes, algo que no consiguieron los Miller o Simonson de entonces, ni los Brubaker o Johns de hoy.
De acuerdo en que puede ser la puerta de entrada para muchos lectores: algo que llama la atención y se lo compra mucha gente (como así ha sido en los ejemplos que citas, tanto Secret Wars como Civil War), sin embargo estos lectores (la mayoría al menos) también necesitan que cuando intentan profundizar un poco más en esos cómics se encuentren con más chicha y ahí juegan su papel los Miller o Simonson de entonces y los Brubaker o Johns de hoy.

En el papel de enganchar se necesita las dos cosas. De poco valdría que detrás del mostrador de Civil War o Secret Wars no hubiera nada con sustancia igual que la sustancia necesita un mostrador bonito que anime al lector a acercarse.

Exacto. Unos son los que te ponen la muleta para que entres al trapo y otros son los que te hacen que te gusten los toros, por poner un ejemplo que hubiera encantado a Metallicas.

Seguro que los habrá, pero no conozco a nadie que haya llegado a Miller, Johns o al que que quieras poner, de repente y desde cero. Este tipo de sagas comerciales, dirigidas básicamente a las ventas masivas y a la captación de lectores potenciales, cumplen su función. No espero de ellas una calidad acojonante porque no están para eso. Están para llamar la atención sobre el género. Las otras en cambio, sí están para que te guste el género.

Vamos, que aunque estén todas en el mismo mercado, son diferentes objetivos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #534 en: 28 Julio, 2011, 00:18:58 am »
Para las Secret Wars... Calidad, un 5, tiene un aprobado justito, la verdad es que se me hizo un poco pesada de leer... Importancia, un 6, se salva del 5 sobre todo por haber introducido al simbionte...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #535 en: 28 Julio, 2011, 00:26:43 am »
Secret Wars

Calidad: Un 5,5. No puedo darle más nota a una historia que está plagada de fallos de caracterización y actitudes harto sospechosas. Que todo el mundo se dé de galletas no me parece mal, pero que al menos sepan porque las dan.

Importancia: Un 8. Tiene sus cosillas, editorialmente hablando y en cuanto a la historia en sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #536 en: 28 Julio, 2011, 01:37:16 am »
Calidad: 7,5. Leída a día de hoy con lo que ha llovido no es lo mismo que en su época seguramente, pero sigue teniendo su encanto.

Importancia: 9,5. Acontecimiento y de los grandes en su época.
« última modificación: 28 Julio, 2011, 01:40:26 am por jrjr »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #537 en: 28 Julio, 2011, 06:59:27 am »
Calidad un 7
Importancia un 9


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #538 en: 28 Julio, 2011, 17:13:17 pm »
Ha pasado mucho tiempo desde que se publicó por primera vez y aun se sigue recordando. Se podra discutir sobre su calidad o incluso sobre su importancia pero lo que esta claro es que marcó a una generacion de lectores.

Fué un evento muy gordo.

Y todo el merchandising que le rodeó como las figuras articuladas que se pusieron a la venta, y los chicles!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #539 en: 30 Julio, 2011, 21:01:55 pm »
He modificado los primeros mensajes del hilo, que ya no contienen los ránkings (porque ya no cabían) sinó dos listas de las propuestas que ya han salido, a las podéis seguir votando, si no lo habéis hecho antes.

Al hacer esta modificación he detectado un error que he corregido en el Ránking. Me olvidé de incluir The X-Men vs. the Avengers en el ránking de la página principal (sólo apareció una vez cuando hice el recuento). Ahora lo encontraréis en su sitio  :birra: :sudando:

Dejo un poco más de tiempo para esta ronda para los que todavía no habéis valorado Secret Wars  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines