Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: FUNDADORES DE IMAGE  (Leído 4890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
FUNDADORES DE IMAGE
« en: 07 Febrero, 2007, 20:34:20 pm »
Opinad sobre ellos(McFarlane,Jim Lee y Liefeld),para mi tienen(salvo Liefeld) un buen estilo pero son un poco prepotentes,bueno,opinad
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado lordmagnus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • perdido en el Multiverso....
    • Ver Perfil
    • El Contemplador
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #1 en: 07 Febrero, 2007, 20:47:50 pm »
pues fijate yo no sabia q fueron los fundadores  :yes: algo q he aprendido, pero bueno, al lio,.
para mi el señor McFarlane es uno de mis dibujantes/guionistas favoritos, me encanto su etapa en hulk y spiderman, y si empiezo a hablar de su Spawn tengo para muuuuuuuuuuuuuuucho rato jejejeje, me encanta sus dibujos, (veneno, spawn, su etapa dibujando a spiderman)
Y Jim lee, pues q puedo decir... sus X-men los tengo en el corazon, y su actual superman, me tiene loco, me encanta como dibuja, y como opinion perosnal, es uno de los mejores dibujantes q hay (pero ya digo q es a titulo personal)
Liefeld, pues la verdad es q su trabajo me gusta (ya podeis apedrearme)
un saludo  :birra:

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2007, 20:50:39 pm »
Aparte de los que mencionas, también son fundadores de Image, Erik Larsen, Marc Silvestri, Whilce Portaccio y Jim Valentino, y no se si me dejo alguno.

De todos estos, contando también a Mcfarlane, Lee y Liefeld, los únicos a los que soporto son Marc Silvestri y Erik Larsen, los demás, van de lo mediocre (Whilce Portaccio) a lo directamente pavoroso (Liefeld, Lee o Mcfarlane).
De Valentino no he visto nada, así que no opino sobre él.


Todo esto, EMMO, por supuesto.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado MisterMarvel

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 909
  • Sexo: Masculino
  • Remember...people smile until you STOP!!!
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #3 en: 07 Febrero, 2007, 21:38:43 pm »
Eh eres muy veloz Venom x, me ganaste jajaja (nada jugador bien por el hilo) pues ahora a opinar ...

Del papa de spawn pues fue bueno el spider-man hace tiempoooo atras y con su venom pues ahi si daba bien los dibujos de personajes dientones (que el tio toma a titulo personal jeje  :disimulo: ) y hay que reconocer que el tio la ha sabido hacer luego, digo veo solo su pagina web y comparada a la de otros pues me parece que le va bien con los juguetitos y demas ...

Los demas pues hablando de Rob estubo muy bien en los nuevos mutantes y el x-factor pero luego con su bodrio de young blood que mas parecia una copia de los jovenes titanes con x-factor (pero con dialogos para niños de kinder ) se fue a la mierda... no pude ser, yo lo tenia arriba ya que a sus 20 años ya se hacia de un nombre y las caga  :lloron: pero bueno ahora con su onslaugth reborn esperemos que los de su compañia de beneficiencia saquen algo de proveho (los pobres no deben sufrir por el)

Los demas y hablando mas de image en general pues algo de (mucho) exagerada y simplona , historias que podrian dar mas pero no se llevan bien como la de witchblade (que tiene en anime mas exito) aunque el the maxx creo que iba en algo... por cierto quien sabe como conseguirla (y no no puedo en una tienda) me gusto la idea y quiero darle una ojeada (si alguien tiene otrsa opiniones pues recomiendeme)

saludos de su amigo y colega MisterMarvel  >:D

"Si somos marionetas, la mejor opción para dejar de serlo es tratar de entender la lógica del titiritero."(Icarus 3:16)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2007, 21:43:00 pm »
Eh eres muy veloz Venom x, me ganaste jajaja (nada jugador bien por el hilo) pues ahora a opinar ...

Del papa de spawn pues fue bueno el spider-man hace tiempoooo atras y con su venom pues ahi si daba bien los dibujos de personajes dientones (que el tio toma a titulo personal jeje  :disimulo: ) y hay que reconocer que el tio la ha sabido hacer luego, digo veo solo su pagina web y comparada a la de otros pues me parece que le va bien con los juguetitos y demas ...

Los demas pues hablando de Rob estubo muy bien en los nuevos mutantes y el x-factor pero luego con su bodrio de young blood que mas parecia una copia de los jovenes titanes con x-factor (pero con dialogos para niños de kinder ) se fue a la mierda... no pude ser, yo lo tenia arriba ya que a sus 20 años ya se hacia de un nombre y las caga  :lloron: pero bueno ahora con su onslaugth reborn esperemos que los de su compañia de beneficiencia saquen algo de proveho (los pobres no deben sufrir por el)

Los demas y hablando mas de image en general pues algo de (mucho) exagerada y simplona , historias que podrian dar mas pero no se llevan bien como la de witchblade (que tiene en anime mas exito) aunque el the maxx creo que iba en algo... por cierto quien sabe como conseguirla (y no no puedo en una tienda) me gusto la idea y quiero darle una ojeada (si alguien tiene otrsa opiniones pues recomiendeme)

saludos de su amigo y colega MisterMarvel  >:D

Dios,si los beneficios del Onslaught van a la beneficencia ahora me sentire mal y me daran ganas de pillarlo XD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2007, 00:27:08 am »
Personalmente de los fundadores de Image solo Jim Lee y Marc Silvestri me gustan (y Silvestri menos ahora que se ha convertido en una casi copia del primero), creo que Lee pese a sus limtaciones narrativas y algunos que otro elemento que no me entusiasma  (las caras de los hombres son casi todas iguales), me parece un dibujante cojonudo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #6 en: 08 Febrero, 2007, 09:40:42 am »
Pues de los fundadores, la verdad es que poquito me gustan.

Erik Larsen, tal vez sea el que más soporto, pero tampoco me mata.




Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2007, 12:10:20 pm »
Yo me quedaría con el Lee y el Silvestri de la época del despegue de Image. Al Portaccio de aquella época también le daba una oportunidad, a pesar de ser tan "JimLeerero".
Y de los no citados, y aunque no fuera fundador, Brett Booth en Backlash , q me hizo pasar muy gratos momentos.

Saludos del más buscado :hola:
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2007, 12:11:48 pm »
A mi como dibujantes me gusta mucho Silvestri y Lee. Portaccio y McFarlane tambien aunque me parecen más engorrosos. Y Liefeld es pesimo en mi opinión. De lo peorcito

Yo vivi ese nacimiento Image a lo grande, dispuestos a enterrar a la poderosa Marvel con sus espectaculares splash pages y sus personajes supermolones nuevos y a todos mis amigos comiqueros metiendose con Marvel... Yo no enganché a Image y durante un par de años debatimos si era más importante el dibujo frente al guion, o la espectacularidad vs la continuidad. Fui poco a poco polarizandome en mi postura de que Image era mucho ruido y pocas nueces, y de que en tiempo pondría a cada uno en su sitio.

Recientemente me encontré a un amiguete de la epoca y lo primero que me comentó fue "Joder, tenías razón, Image se desinfló".

No se si la palabra desinflar es la adecuada... Para mi estaba condenada al fracaso desde el primer momento. Su prepotencia en los planteamientos, como han comentado anteriormente, y el tratar de sacudir al lector en cada comic con un nuevo giro espectacular, una nueva muerte, una nueva masacre... Acabó cansando al personal, y ni ellos mismos supieron como seguir. Cuando se agotaron, esos mismos creadores acabaron contratando a otros autores, ¡ a los que imponían los mismos yugos que supuestamente Marvel imponía sobre ellos !, al final cada personaje y comic de Image se compone de un batiburrillo incongruente de historias y reinicios.
Una pena.
Porque algunos comics fueron muy buenos.
Y los dibujos muy espectaculares.

Pero claro... Eso no lo era todo

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #9 en: 08 Febrero, 2007, 12:36:15 pm »
Pues a mi los comics de dibujo espectacular me molan. Vale tal vez no para leerlo a diario, pero igual que me mola leerme el Regreso del Señor de la Noche o Año uno, también hay veces que apetece leer algo como Silencio que sea puro espectáculo visual.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2007, 17:07:58 pm »
Dato curioso:McFarlane hastiado de las criticas de Wizard,otras revistas y de su peor enemigo Peter David,contrato a 4 de los mejores autores de comics de la historia:Alan Moore,Frank Miller,Neil Gaiman y nomeacuerdo XD,pues McFarlane tuvo un marron con Gaiman en el cual McFarlane sometio a Gaiman con la misma penuria con la que Marvel le sometio a el:A no recibir un centavo por los personajes que crearon,nuestro colega Vivat lo relato muchisimo mejor en el post LA BATALLA DE LOS AUTORES(Por cierto,el fin de semana se revive para otra batalla de McFarlane,este tio no se cansa XD)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2007, 17:38:23 pm »
El cuarto era Dave Sim el creador de Cerebus, yo creo que el problema de Image es que se asento sobre la especulación y el coleccionismo en una época a principios de los 90 donde se pensaba que con esto de los comics se podía hacer millonaro cualquiera, y claro paso lo que paso, historias vacias, personajes copiados y un largo etc que ha hecho que la editorial además de disgregarse cada uno por su lado, no sea ni la sombra (en cuanto a ventas) de lo que fue.

De todos modos no creo que el caso de todos los fundadores de Image sea igual, realmente tengo ententido que fue McFarlane quien empezó a moverlo todo y quien más pestes hecho contra Marvel, en una supuesta defensa de los derechos del autor, y digo supuesta bajo el prisma de que teniedo en cuenta lo que hizó luego con Gaiman, lo único que ocultaba su movimiento fue la posibilidad de obtener más dinero y no la defensa de los derechos de autor.

En todo caso, creo que la idea con la que nació Image (la de defensa de los derechos de autor), fue muy valiente y positiva (de hecho animo a otros creadores y así nació en sello Legends de Dark Horse, de donde han salido entre otras cosas, el Sin City de Miller, el Hellboy de Mignola, o los Next Men de Byrne), sin embargo la idea que repito me parece buena y valiente fue pesimamente ejecutada, y salvo honrosas exepciones Image fue al principio solo luz y color sin nada detras.

Por otro lado, creo que es injusto responsabilizar a Image o a sus autores de lo que sucedio en los 90, creo que Marvel y DC cavarón su propia tumba desde el momento en que intentarón tanto inundar el mercado (sobre todo Marvel con más de 100 series en el mercado que guionizaban o dibujaban el primero que pasaba por alli), como y sobre todo combatir a Image con las mismas armas (dibujantes clónicos y espectacularmente vacios), en lugar de tratar de diferenciarse por lo que tenía ya creado un universo de ficción enorme, con la posibilidad de escribir buenos comics frente a la vacuidad de Image. creo que Image fue uno de los sinto,as de lo que estaba mal en lo 90 no su causa.

De todos modos es curioso como ha ido evolucionado Image con los años y como ha sido capaz de dar comics de gran calidad tanto a través del sello Wlidstorm (ahora propiedad de DC, con obras como los Wildcats de Moore, Astro City), del sello Top Cow de Silvestri (Midnight Nation o Rising Stars de JMS), o incluso a traves de los distintos sellos de Liefeld (Supreme o el Día del Juicio de Alan Moore), lo cierto es que hoy en día se ha convertido en una editorial interesante con varios comics de gran calidad, la verdad es que de la series fundadoras solo quedan en pie Savage Dragon (del incombustible Eric Larsen, ahora editor jefe de Image) y Spawn (por donde han pasado multitud de guionistas y dibujantes, estando ahora el más que interesante David Hine).

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2007, 18:54:28 pm »
Opino que estos tios eran unos caraduras mentirosos...Sisi...asi de claro.  Nos vendieron la moto de que Image seria un hogar para todos los maltratados autores que estaban esclavizados por las malvadas Marvel y DC...Que alli tendrian libertad creativa y serian todos iguales...Todo mentira.

Una vez establecidos los miembros fundadores de Image, todo aquel que venia era ya como empleado de ellos.  Ellos eran ahoras los editores y los que se llevaban la pasta.  Naturalmente esta que en el apartado creativo, la aparicion de Image hizo que el comic retrocedira una decada, o al algun caso como el de Liefeld 50 años. 

Con el paso de los años la calidad mejoro, cuando, sobre todo Jim Lee, dio acogida a proyectos interesantes y que no consistian solo en tetas gigantes y tios estreñidos...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2007, 08:53:28 am »
Una pena.
Porque algunos comics fueron muy buenos.
Y los dibujos muy espectaculares.

Pero claro... Eso no lo era todo


Bueno, Image no ha muerto.   Vale que, actualmente esta alejada de sus inicios, por suerte, pero, en la actualidad, como se ha dicho, estan sacando cómics bastante buenos.


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: FUNDADORES DE IMAGE
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2007, 23:51:58 pm »
Una pena.
Porque algunos comics fueron muy buenos.
Y los dibujos muy espectaculares.

Pero claro... Eso no lo era todo


Bueno, Image no ha muerto.   Vale que, actualmente esta alejada de sus inicios, por suerte, pero, en la actualidad, como se ha dicho, estan sacando cómics bastante buenos.

Lo que más destacaría de la Image actual es su diversidad de estilos dentro de la editorial, y es que tan pronto te puedes encontrara series del estilo Vértigo como del estilo más puramente superheroico, en mi opinión, la acrual Image saca unos cómics muy, pero que muy interesantes.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines