Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?  (Leído 2797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henrypym

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« en: 19 Diciembre, 2006, 22:26:22 pm »
¿No sabeis quien era Mark Gruenwald?, su obra mas famosa fue la maxiserie del Escuadron Supremo... pero tiene una etapa largisima y maravillosa en el Capitan America,el quasar,  y los marvel Hand Book. sin ser un escritor muy bueno, era el amo de la continuidad del universo marvel.

ademas de mark gruenwald que ya falleció, me gustaria recordar a otros autores como Bill mantlo, o Esteve Englehart injustamante olvidades y que son la base de mucho de lo que es hoy en dia el universo marvel.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre, 2006, 10:33:02 am »
No eres el único. Yo creo que Marvel todavía le está añorando y el puesto de su sucesor sigue vacante :( A ver si Busiek vuelve a Marvel algún día.
Mantlo también fue muy grande, pero tuvo muy mala suerte: dos de sus mejores trabajos están perdidos en el limbo de los copyrights: Rom y Micronautas; por lo menos pudimos disfrutar su Hulk hasta el cierre de la BM y de su trabajo en Spectacular Spiderman. Sus Alpha Flight me parecen algo más flojillos.
Englehart hizo grandes cosas en los setenta, pero su trabajo en los ochenta y noventa fue bastante olvidable para mi gusto.
Saludos

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre, 2006, 10:52:33 am »
Si Gruenwald, estuviese entre nosotros, al día de hoy.... probablemente, no estaria en Marvel.  No, con Quesada.  (paranoia mia).

Gruenwald, sin ser un guionista "estrella" (como apunta Pym), si que gracias a sus conocimientos marvelitas, se curraba historias interesantes, como las citadas en el Capi.

Sin embargo, con la limited del Escuadrón, si que realiza un grandisimo trabajo.  Con una historia muy seria, y que ha sido "tratada" en otros cómics, con muchisimo más éxito, como "Kingdom Come" o incluso las "Crisis de Identidad" (por lo del cambio de personalidad, por ejemplo) , por ejemplo.

Tal vez lo malo de esa limited, es que sea muy "colorista". Es decir, hay muchos supermamporros. Y los dibujos tampoco son muy allá. No son malos dibujos, pero tampoco destacan.
Si se hubiese tomado desde otra óptica, dejando los mamporros de lado, estariamos hablando de una obra referente del cómic USA.
Por desgracia es un cómic que solo recordamos unos pocos.


De Mantlo, estamos hablando un poquillo en el hilo de ¿Que fue de...?
Guardo muy buenos recuerdos de sus historias, pues prácticamente, crecí con ellas. Sus Micronautas (mi colección de Surco, es  uno de mis tesoros), su MArvel Team UP (la saga del viaje ene el tiempo de Spidey, es lo primero que leí de marvel.... o ví, pues ni siquiera sabia leer, por esa epoca, me temo.  Pero me "afectó" tanto,que se me ha quedado grabado) y por supuesto Hulk.

De Englehart, pues opino como PatoHoward.   Un guionista con altibajos.  Desde su soberbio Capitán América, hasta sus olvidables 4F....entre otras cosas.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre, 2006, 11:40:12 am »
Yo creo que Marvel todavía le está añorando y el puesto de su sucesor sigue vacante :(

Pero te refieres a "Marvel" como ente abstracto, ¿no? Porque los que mandan en Marvel ahora mismo no creo ni que se acuerden de ese tipo de gente... ::)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre, 2006, 13:15:46 pm »
Yo creo que Marvel todavía le está añorando y el puesto de su sucesor sigue vacante :(

Pero te refieres a "Marvel" como ente abstracto, ¿no? Porque los que mandan en Marvel ahora mismo no creo ni que se acuerden de ese tipo de gente... ::)
Como editorial que edita comics, supuestamente que utiliza la continuidad como uno de sus mayores activos. Alguno de los que mandan, probablemente, no conocen a gente como Gruenwald, Englehart, Mantlo, Thomas, Wolfman, Goodwin, Conway...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre, 2006, 16:49:23 pm »
A ver si Busiek vuelve a Marvel algún día.

Me parece a mi, que no esta muy por la labor...   mientras el cubano este por alli, no se yo.... pero bueno, cosas más raras se han visto.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre, 2006, 16:51:03 pm »
A ver si Busiek vuelve a Marvel algún día.

Me parece a mi, que no esta muy por la labor...   mientras el cubano este por alli, no se yo.... pero bueno, cosas más raras se han visto.
No, si ya me va bien... A ver si el cubano se larga algún día y Busiek vuelve ;)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre, 2006, 17:17:04 pm »
A ver si Busiek vuelve a Marvel algún día.

Me parece a mi, que no esta muy por la labor...   mientras el cubano este por alli, no se yo.... pero bueno, cosas más raras se han visto.

La última gran discusión que tuvieron fue por The Ultimates. Mark Millar quería llamarlo " Ultimate Avengers" y Busiek se negaba, por considerar a la línea un insulto a los fans de toda la vida.

Y sacaron la serie como The Ultimates, pero a la mínima le han añadido el " Avengers" al título para sacar el DVD ...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿ solo yo adoro a Mark Gruenwald?
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre, 2006, 19:04:45 pm »
Sin ser un guionista de los grandes, Gruenwald era uno de esos guionistas que siempre son necesarios.  En su caso era llamado el "Guardian de la continuidad" en Marvel.  Siempre vigilando que el universo Marvel estuviera cohesionado.  Y desde luego desde su desaparicion esa continuidad ha desaparecido bastante, por no decir que ha entrado en un caos. 

Hay otros como Roger Stern o Busiek que podrian haber seguido esta labor, pero ahora mismo no estan en Marvel... :mad:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines