Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 136734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1245 en: 22 Enero, 2024, 21:26:56 pm »
Para algunos Micromania es pura nostalgia. Yo conocía la revista de la primera época por un amigo que la compraba y me dejaba. Yo empecé a comprarla en la época del formato gigante, aun recuerdo el día de verano en el pueblo que mi madre me compró la espectacular revista con una chica en moto. El del kiosko vendió una barbaridad y tuvo que reponer, vendía por lo menos 25 o 30 ejemplares cada mes, uno colgado a la vista encima de la puerta y luego tenía un montón enorme junto a los periódicos, de donde la cogías, a menos que fuese la última y te bajaba la colgada.
O la que me compró mi padre en Irún tras volver de un largo viaje con él por Holanda, Bélgica y Francia. Me desperté y tenía la Micromania con Rambo III, un cruasan calentito y chocolate.
Luego estuve durante unos 3 años suscrito porque mis padres calcularon que salía a cuenta y se ahorraban una pasta, el cartero traía la revista que aunque iba doblada no cabía en el buzón, tocaba el timbre y bajaba saltando los escalones del viejo piso.
 :lloron:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1246 en: 23 Enero, 2024, 07:14:40 am »
Yo también viví la época con la revista tamaño sábana. Tengo muy buenos recuerdos, aunque yo tenía un MSX y nunca nos hacían mucho caso. Para eso teníamos la MSX Club, por suerte.
Llegué hasta el cambio de formato, donde por unas cosas u otras, perdí el interés y nunca más me acerque a ella.
Pero sí, me dio muy buenos ratos durante mi adolescencia.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1247 en: 23 Enero, 2024, 08:06:27 am »
Las revistas siempre han tenido un gran valor añadido. Es una pena el mundo que vivimos hoy día, porque los "medios" y streamers digitales tienen una fiabilidad de -3.

Es cierto que el medio impreso no puede competir con la inmediatez de la información, pero tendrían que apostar más por los reportajes y trabajos de investigación, trayectoria de estudios, entrevistas, curiosidades... Eso agrada leerlo en papel, sea en el día o tres semanas después. Las noticias ya, para la de fakes que se dan, no hace falta seguirlas en prensa escrita. Hobbyconsolas por ejemplo hace unos reportajes bastante chulos.

Retrogamer es lo que buscas.

Una maravilla, oye. He estado pillando las últimas y hasta me planteo comprar por internet las anteriores, con eso te lo digo todo. Encanto por los cuatro costados.

Por mi parte no tengo problemas en que un juego sea en 2D, los he jugado a patadas y molan mil.

Lo que me molesta es que esgriman notas no tan altas o bajas muchas veces por los gráficos, aunque el juego sea una pasada y en estos 2D, de repente "no importa" y le cascan un 95. :thumbdown:

Es que los gráficos jamás deberían ser relevantes en la valoración final (salvo para títulos que dependan de ellos, como un juego de acción 3D con motor gráfico realista, o que tengan bugs considerables).

Lo contrario es el equivalente a pretender que pelis que no sean blockbusters no tengan buena crítica ni premios, y es lo que tan a menudo delata la afición a los videojuegos como algo menor y todavía muy por madurar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1248 en: 23 Enero, 2024, 09:48:50 am »

Yo también soy de la nostalgia pura con la Micromania y Microhobby, por ahí tengo que conservar alguno de esos periódicos  :amor: :amor:.

Por eso me duele tanto que habléis así de ella. Fue mi inicio, me acuerdo de las demos, de copiar los códigos en basic, las primeras animaciones 3d, cuando llego el primer compresor de video (que te venia Bienvenido, Mister Marshall)... Mi profesión creció con esas revistas.

Yo creo (de leerlo más a posteriori) que el follón con Topo y el dichoso pinball fue con Microhobby que era la hermana mayor no la pequeña (en edad), más orientada a los 8 bits (yo tenia un dynadata con una de las primeras versiones no qwerty antes de que ganara el estándar  :amor:). La gente no hacia ni caso de las notas, todos copiábamos. De hecho juegos originales de aquella época y posteriores los puedo contar con una mano (de regalos)

Me encantaba ir al rastro a pillar números antiguos, sobre todo de Microhobby para copiar códigos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1249 en: 23 Enero, 2024, 10:28:37 am »
En cuanto a revistas, yo coleccionaba sobre todo la "Play mania", creí que seguía activa, es una pena que cerrara pero se entiende. Siempre me gustó mucho más la "Hobby", pero como solo tenía las consolas de Sony, prefería la primera, por las guias y eso.

No obstante hace unos años me sorprendí al tirar a la basura (falta de espacio como siempre), que tenía algunos ejemplares sueltos de otra revistas como la "superjuegos" o "juegos&cia", esta última por cierto era pelin malilla.

Desde luego era otra época y también recuerdo con cariño horas tendido en la cama leyendo las mismas revistas una y otra vez y aprendiendo los secretos y trucos de juegos que nunca jugaría  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1250 en: 23 Enero, 2024, 10:56:51 am »
En cuanto a las notas y promociones de tal juego en las revistas, cuando eres joven e inocente, pues sí que te la cuelan una o dos veces, pero a la tercera ya no te pillan. Actualmente es muy fácil ver un walkthrought en You Tube, acceder a foros, consultar aquí o allá, pero antes te tenías que fiar de una revista y de sus fotos, si no disponías de una comunidad gamer amplia, que no era mi caso.
Pedirle a mis padres que me regalaran un juego de MSX en cinta, pues suponía desembolso, pero no tanto como un cartucho de +5000ptas en los 80. Tenías que hilar muy fino. Nosotros somos 4 hermanos y no sobraba la pasta.
Fiarte de la promoción del juego X de Topo Soft o de Dinamic era arriesgado. Mira, me pillo el After The War, que tiene una crítica de la hostia y decenas de páginas en MicroManía, y luego...te lo pasas como nada..
Con los cartuchos de Konami para MSX no se solía fallar.
Por suerte existían videoclubs dónde podías alquilar juegos y probarlos. Eso sí que era fiable, no las revistas.

Ah, y muy identificado con lo de leer reseñas y guías de juegos que nunca jugarías, pero daba igual.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1251 en: 23 Enero, 2024, 11:11:50 am »
Ah, y muy identificado con lo de leer reseñas y guías de juegos que nunca jugarías, pero daba igual.

Y los pokes y cargadores.

Molaban las guías que las hacían contando una historia y en la mayoría de los casos daban pistas más que decir claramente lo que había que hacer. Y los mapas que se curraban.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1252 en: 23 Enero, 2024, 11:21:42 am »
Retrogamer es lo que buscas.

Una maravilla, oye. He estado pillando las últimas y hasta me planteo comprar por internet las anteriores, con eso te lo digo todo. Encanto por los cuatro costados.

La revista está muy bien hecha, pero es demasiado retro para mí. :lol: Al final me interesa la cuarta parte de los artículos, porque la gran mayoría son de juegos que ya eran viejos cuando yo no había nacido. :lol: Aún así está guay leer sobre ellos, claro. :birra:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1253 en: 23 Enero, 2024, 11:28:07 am »
Al final acabarán cayendo todas las revistas que se centran en actualidad, como la Hobby. No la compro desde hace mucho y el día que desaparezca me dará pena.

Retrogamer está muy bien, aunque me pasa como a Ultimate_rondador, que muchos juegos son demasiado antiguos para mí y apenas la conozco pero la disfruto mucho. Estoy planteando suscribirme que así sale bien de precio.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1254 en: 23 Enero, 2024, 11:29:02 am »
Yo pillaba al inicio la Ok Consolas, ¿os acordáis de ella?



Es de la que más recuerdos de infancia tengo, porque ya en el colegio me la llevaba para dibujar y copiar los personajes  :lol: Además recuerdo alguna clase en la que teníamos revistas y había algunos números, si mal no recuerdo me llevé más de uno a casa. Hablamos del año 92, la Expo de Sevilla.  :lol: Yo no tendría más de 6-7 añitos, y ya me flipaban las consolas. Tenía una Atari 2600 y una NES. No mucho después me cayó la Game Boy con el mítico World Cup (el de los tiros especiales y los empujones a los rivales), y los Super Mario Land, Donkey Kong, etc. Me encantaba leer sobre videojuegos y ver las capturas de pantalla, aunque no tuviera siquiera esas consolas. Mi padre tenía un Spectrum, y algo le daba, pero tampoco me enteraba de mucho entonces ni me lo dejaba demasiado.

Recuerdo que me pasé varios años "desfasado", porque no me traían nada de nueva generación. Nunca tuve una consola de Sega, ni las actualizaciones de Nintendo, y hasta la Play 1 seguí con la Game Boy y la NES.

En revistas, compraba mucho Hobby, con sus míticos VHS de Dragon Ball, de trailers del año, calendarios y cosas así. Y Playmania y revistas asociadas a Sony por los demos, que me encantaban. Sabía que con 3000 pesetas podía caer algún platinum, pero normalmente no podía esperarme y pillaba la revista por 1000 pesetas para matar el hambre.  :lol:

Micromanía no me gustaba nada.  :lol: Era el diseño de revista más feo con diferencia, una cosa atroz, y encima yo era consolero, el ordenador para mí era un mal menor, con juegos que me iban lentos como el culo, y que más allá del Hollywood Monsters, el Phantasmagoria, FIFA 98, aventuras gráficas de Point and click, el Last Journey, los Doom, Duke Nukem, Los Justicieros o el maravilloso MDK, no explotaba demasiado. Aunque bueno, sí que jugué a cosas.

Pero en fin, que eran unos años fantásticos para desarrollar la afición. Los que vivimos esa segunda mitad de los 80 vimos nacer todas las consolas que dieron luz a la propia industria.

Os dejo aquí el listado de revistas del sector:

https://www.devuego.es/pres/clasificaciones/revistas-mas-numeros/

Retrogamer es lo que buscas.

Una maravilla, oye. He estado pillando las últimas y hasta me planteo comprar por internet las anteriores, con eso te lo digo todo. Encanto por los cuatro costados.

La he ojeado un par de veces y es verdad que pinta muy bien, además todos hablan muy bien de ella.

A ver si me pillo una.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1255 en: 23 Enero, 2024, 12:52:13 pm »
Yo compré la Hobby Consolas desde el primer número. ¡Y no tenía consola ni ordenador!

Tenían la Gameboy unos amigos y luego ahorrando compré la mía a los pocos meses en el 92 y luego la Mega Drive 1-2 años después.

La seguí comprando más de 10 años fácil y todavía las tengo por ahí.

Luego la Micromanía la compré también pero ya era otro rollo. También estuve años comprando y tengo un montón de juegos mierder que regalaban y nunca probé.

Probé en su momento Superjuegos y Ok Consolas pero me parecían inferiores y solo cogí algún número suelto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1256 en: 23 Enero, 2024, 13:44:47 pm »
Reflexiones sobre el cierre de Micromanía.

https://www.youtube.com/watch?v=oEAJB6MDp7I

Una hora de duración pero creo que merece la pena verlo.

En mi opinión y recapitulando, he de decir que pese a los "tirones de oreja" que le doy, guardo muy buenos recuerdos de Micromanía y Microhobby.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1257 en: 23 Enero, 2024, 20:36:36 pm »
Recuerdo comprar algun numero especifico de alguna revista de consolas allá por los ultimos 90s y primeros 2miles porque venia en ese numero una guia de algun juego que tenia, pero poco más. Nunca he sido muy consolero  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1258 en: 23 Enero, 2024, 22:24:27 pm »
El 90% de mis juegos de Spectrum, son de comprar la revista MicroHobby.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1259 en: 23 Enero, 2024, 22:39:57 pm »
¿Os acordais de aquella otra que publicaba Erbe? La Maxi Juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=aWhn_clYBN4

Anda que no me eché partidas al Monkey Island original y al Indiana Jones y la última cruzada.

Yo recuerdo que había puzzles que no venían resueltos ni explicados en la revista. ¡Y sus sistemas anticopia!  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines