Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 136944 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1230 en: 21 Enero, 2024, 15:07:33 pm »
Aquí podeis jugar "on line":

https://vtrd.in/release.php?r=7800dc7c3c6770d174d45e9e49e34b7f

Darle a este despropósito un "5 Estrellas" no es cuestión de perder publicistas (cuando, insisto, no había más medios donde publicitarse), esto es un "maletín" en toda regla, y más cuando espués de los palos que le cayeron a la revista, se retractó y le quitó el "5 estrellas.

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1231 en: 21 Enero, 2024, 15:14:05 pm »
Además de no estar ni testeado (tampoco es que se testearan mucho en la época); acabo de jugar una partida y mientras escribo esto, la bola se ha quedado en bucle rebotando siempre igual.  :lol: :lol: :lol: Y en el pase de una pantalla a otra, la bola parte de una ruta nueva predeterminada y no siguiendo la que venía marcando de la pantalla anterior.  :lol: :lol:

No se salva ni la carátula:  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dentro de lo malo, puedo "entender" que con tu mayor anunciante seas "neutro" o "ambiguo", pero dar "5 estrellas" a esto, hay que tenerlos "cuadrados".
« última modificación: 21 Enero, 2024, 15:26:35 pm por User »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1232 en: 21 Enero, 2024, 15:36:40 pm »
Job, ¿qué tiene que ver que sea 2D?  :puzzled:

Totalmente en contra de que los gráficos determinen la calidad de un juego. Así tenemos auténticas medianías disfrazadas de obras maestras sólo por su apartado técnico, como Spider-Man 2.

Una lástima el cierre de esa revista, la verdad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1233 en: 21 Enero, 2024, 16:05:26 pm »
El pinball bueno y divertido de la época, pese o gracias a lo sencillo, era el Micro Ball. Jugabilidad brutal.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1234 en: 21 Enero, 2024, 16:32:00 pm »
Cierra la revista Micromanía casi 4 décadas después

https://www.elmundodelspectrum.com/cierra-la-revista-micromania-casi-4-decadas-despues/

Triste noticia la que tenemos que comunicar. La Revista Micromanía, mítica en los kioskos de los 80 y muy longeva que ha divulgado el mundo de los videojuegos a lo largo de todas las generaciones de jugones del país, echa el cierre con su número 335.


El papel vive malos momentos. Ya todo es digital y quedan escasos ejemplos de aquel formato físico que nos dio tantas alegrías hace años. El acto de acudir a la papelería o al kiosko corriendo para preguntar si ya había salido la nueva Microhobby o en este caso, la nueva Micromanía, es ya solo eso, un recuerdo.

Hace un tiempo Micromanía decidió distribuirse solo en las tiendas Game. Eso fue una mala señal que hoy se confirma. En realidad su final fue rumoreado hace tiempo, tal y como nos hicimos eco aquí, sin embargo consiguió salir adelante.



Pues mirad, no tenía ni idea y anoche precisamente estuve ojeando online algunos de sus viejos números de los años 90, de cuando los números parecían del tamaño de periódicos. Yo recuerdo que en el 2000 me volví un fanático de la publicación. Me la estuve comprando religiosamente por lo menos seis o siete añitos. Fue cuando salieron La Fuga de Monkey Island y Diablo II; para mí fue como una segunda edad de oro de los videojuegos de PC, debió ser con creces la época en que más horas de mi vida dediqué a jugar. Si no me falla la memoria, durante un tiempo regalaban un cd con un juego además del mítico con una remesa de demos. Todavía guardo por ahí mi copia original del Simon the Sorcerer con voces en inglés y textos en castellano.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1235 en: 21 Enero, 2024, 16:56:25 pm »
Las revistas siempre han tenido un gran valor añadido. Es una pena el mundo que vivimos hoy día, porque los "medios" y streamers digitales tienen una fiabilidad de -3.

Es cierto que el medio impreso no puede competir con la inmediatez de la información, pero tendrían que apostar más por los reportajes y trabajos de investigación, trayectoria de estudios, entrevistas, curiosidades... Eso agrada leerlo en papel, sea en el día o tres semanas después. Las noticias ya, para la de fakes que se dan, no hace falta seguirlas en prensa escrita. Hobbyconsolas por ejemplo hace unos reportajes bastante chulos.

Con eso y los análisis, a poco que tengan calidad, deberían ofrecer argumentos de venta suficiente. Pero por desgracia es lo que queda. Hoy la peña se informa de las noticias en los reels de Facebook o Instagram, así que es la cultura que (por la mayoría) nos merecemos.

Y es que ya los canales de venta han desaparecido por completo. En los 80 y 90 los kioscos eran casi librerías, bibliotecas y jugueterías de la cantidad de propuestas que ofrecían. Hoy cuesta un cojón y medio encontrar uno que venda algo más que el Marca. Hay barrios y barrios desiertos incluso en grandes capitales, por lo que cuesta hasta encontrarlos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1236 en: 21 Enero, 2024, 17:00:14 pm »
Las revistas siempre han tenido un gran valor añadido. Es una pena el mundo que vivimos hoy día, porque los "medios" y streamers digitales tienen una fiabilidad de -3.

Es cierto que el medio impreso no puede competir con la inmediatez de la información, pero tendrían que apostar más por los reportajes y trabajos de investigación, trayectoria de estudios, entrevistas, curiosidades... Eso agrada leerlo en papel, sea en el día o tres semanas después. Las noticias ya, para la de fakes que se dan, no hace falta seguirlas en prensa escrita. Hobbyconsolas por ejemplo hace unos reportajes bastante chulos.

Con eso y los análisis, a poco que tengan calidad, deberían ofrecer argumentos de venta suficiente. Pero por desgracia es lo que queda. Hoy la peña se informa de las noticias en los reels de Facebook o Instagram, así que es la cultura que (por la mayoría) nos merecemos.

Y es que ya los canales de venta han desaparecido por completo. En los 80 y 90 los kioscos eran casi librerías, bibliotecas y jugueterías de la cantidad de propuestas que ofrecían. Hoy cuesta un cojón y medio encontrar uno que venda algo más que el Marca. Hay barrios y barrios desiertos incluso en grandes capitales, por lo que cuesta hasta encontrarlos.

Es que el valor de una revista tiene que ser eso. Una especie de enciclopedia o sistema especializado que sobresalga por encima de la información media que se encuentra a golpe de click.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1237 en: 21 Enero, 2024, 17:10:34 pm »
Es cierto que el medio impreso no puede competir con la inmediatez de la información, pero tendrían que apostar más por los reportajes y trabajos de investigación, trayectoria de estudios, entrevistas, curiosidades... Eso agrada leerlo en papel, sea en el día o tres semanas después. Las noticias ya, para la de fakes que se dan, no hace falta seguirlas en prensa escrita. Hobbyconsolas por ejemplo hace unos reportajes bastante chulos.

Desconozco si en la actualidad lo seguía haciendo, pero todo esto que comentas era una marca de la casa de Micromanía (e incluso en Microhobby se hacían tambien "aulas de informática y consultas", etc). Aún así esto no lo veo suficiente reclamo ante un medio audiovisual como Internet en donde además el lector puede tener un papel activo (interactuar, dar opinión,  preguntar/responder, etc). Unocualquiera comentó que si ya las revistas en general se habían ido a pique, mas "lógica" es la caída de estas publicaciones del  sector de los videojuegos (siempre es preferible ver un gameplay que una reseña por muy bien elaborada que esté).

Seguro que todos conocemos canales de youtube o páginas que hacen estas cosas. Hay reportajes excelsos de compañias de software, con imagenes, videos, entrevistas a gente involucrada, muestras de juegos, etc. Frente a esto, una revista al uso no puede competir.

El único aliciente de algo impreso sería algo enciclopédico y aún así tampoco estoy seguro de que tuviera aceptación frente al hacer un click en una base de datos. Imagina una enciclopedia de juegos, la revista como mucho te pondrá algún "screenshoot", nada apetecible en comparación a ver el juego en "vivo").

Y emulando la famosa canción "Video Killed A Radio Star", lo mismo se puede decir con internet.
« última modificación: 21 Enero, 2024, 17:21:00 pm por User »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1238 en: 21 Enero, 2024, 17:37:21 pm »
Por mi parte no tengo problemas en que un juego sea en 2D, los he jugado a patadas y molan mil.

Lo que me molesta es que esgriman notas no tan altas o bajas muchas veces por los gráficos, aunque el juego sea una pasada y en estos 2D, de repente "no importa" y le cascan un 95. :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1239 en: 22 Enero, 2024, 17:57:04 pm »
Yo de estas revistas, no recuerdo cual, me acuerdo de pillar alguna que regalaban muestras de juegos en discos de 3,5 y llenarme el PC de mi padre de virus allá por mediados de los 90 o finales de estos. Menuda buena bronca que me cayó dos veces que se me ocurrió probar el disco de muestra. :lloron:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1240 en: 22 Enero, 2024, 18:09:26 pm »
Yo de estas revistas, no recuerdo cual, me acuerdo de pillar alguna que regalaban muestras de juegos en discos de 3,5 y llenarme el PC de mi padre de virus allá por mediados de los 90 o finales de estos. Menuda buena bronca que me cayó dos veces que se me ocurrió probar el disco de muestra. :lloron:

A ver si era una revista guarrilla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1241 en: 22 Enero, 2024, 18:57:04 pm »
Yo de estas revistas, no recuerdo cual, me acuerdo de pillar alguna que regalaban muestras de juegos en discos de 3,5 y llenarme el PC de mi padre de virus allá por mediados de los 90 o finales de estos. Menuda buena bronca que me cayó dos veces que se me ocurrió probar el disco de muestra. :lloron:

A ver si era una revista guarrilla.

Lo era fijo. Se ha liado  :lol: :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1242 en: 22 Enero, 2024, 19:22:18 pm »
Yo de estas revistas, no recuerdo cual, me acuerdo de pillar alguna que regalaban muestras de juegos en discos de 3,5 y llenarme el PC de mi padre de virus allá por mediados de los 90 o finales de estos. Menuda buena bronca que me cayó dos veces que se me ocurrió probar el disco de muestra. :lloron:

A ver si era una revista guarrilla.

 :lol: :lol:

Que va. Creo que era el Hobby consolas, pero no puedo jurarlo.
me suena que salía una especie de medusa en la portada.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1243 en: 22 Enero, 2024, 19:57:21 pm »
Yo de estas revistas, no recuerdo cual, me acuerdo de pillar alguna que regalaban muestras de juegos en discos de 3,5 y llenarme el PC de mi padre de virus allá por mediados de los 90 o finales de estos. Menuda buena bronca que me cayó dos veces que se me ocurrió probar el disco de muestra. :lloron:

A ver si era una revista guarrilla.

 :lol: :lol:

Que va. Creo que era el Hobby consolas, pero no puedo jurarlo.
me suena que salía una especie de medusa en la portada.

Claro, claro. Hobby Consolas regalando discos de 3, 5 que son para ordenador. Todo muy lógico.  ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1244 en: 22 Enero, 2024, 20:08:15 pm »
Yo de estas revistas, no recuerdo cual, me acuerdo de pillar alguna que regalaban muestras de juegos en discos de 3,5 y llenarme el PC de mi padre de virus allá por mediados de los 90 o finales de estos. Menuda buena bronca que me cayó dos veces que se me ocurrió probar el disco de muestra. :lloron:

A ver si era una revista guarrilla.

 :lol: :lol:

Que va. Creo que era el Hobby consolas, pero no puedo jurarlo.
me suena que salía una especie de medusa en la portada.

Claro, claro. Hobby Consolas regalando discos de 3, 5 que son para ordenador. Todo muy lógico.  ::)
Pues sería el micromanía, que por lo que leo, tenía contumbre de regalar demos  :lol:

Lo que estoy seguro es que estaban petados de virus  :lloron:
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines