Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 136729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #225 en: 20 Junio, 2014, 12:42:24 pm »
No es lo mismo pero creo que el tema de la emulacion el coleccionismo se ha desvirtuado algo. Soy un apasionado de la informatica retro pero salvo mi Spectrum no me motiva especialmente tener fisicamente juegos y consolas. Y ese Spectrum como elemento decorativo nada mas aunque funciona a la perfeccion.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #226 en: 20 Junio, 2014, 12:52:56 pm »
No es lo mismo pero creo que el tema de la emulacion el coleccionismo se ha desvirtuado algo. Soy un apasionado de la informatica retro pero salvo mi Spectrum no me motiva especialmente tener fisicamente juegos y consolas.

Hombre, la emulación ha desvirtuado algo el tema, pero tambien tiene muchos contras en la mayoría de casos, aunque lo mejor siempre, está claro que es jugar en el formato original (y en tele de tubo a poder ser, porque con las HDTV de ahora, los juegos de antes se ven tan mal como un escroto de mico :lol:).


Y ese Spectrum como elemento decorativo nada mas aunque funciona a la perfeccion.

El equivalente consolega sería tener como adorno una Atari 2600, digo yo :borracho:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #227 en: 20 Junio, 2014, 12:55:14 pm »
No, hombre... hay filtros que emulan todo eso (scanlines, las pantallas verdes, el blanco y negro, etc...) Lo que si espero es tener algun dia mi recreativa.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #228 en: 20 Junio, 2014, 13:02:09 pm »
Ya se que hay filtros, plugins, y mil cosas para toquetear y configurar... Joer, si yo soy de los que meto scanlines porque si no, no veo los juegos igual a como los recuerdo :lol:

Pero también hay problemas concretos que evidentemente no estan en el formato original, como pequeños errores gráficos o filtros que filtran mal :lol: resoluciones absurdas según el juego como pasa con la PSX que se escalan mal en monitores modernos y obligan a tirar de pantallica para no tragar píxelacos a saco en plena face, emulación no exacta al 100% como los emus en algunas consolas como N64 o Dolphin, problemas con juegos diseñados para mandos concretos...

Yo tambien me montaré una recre un día de estos, no se cuando será pero caerá fijo :mazo:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #229 en: 20 Junio, 2014, 13:17:28 pm »
Lo de los mandos si que tiene tela... :wall: aunque menos da una piedra.  :lol: De todas formas, para el MAME, y en determinados juegos prefiero jugar con el teclado con el clasico "Q" "W", "O", "P", "SPACE"...  :lol:

P.D.: Y mira que no me gusta "adulterar" los juegos pero el Resident Evil (los tres primeros y algun spin off de la epoca) lo prefiero emulado que jugar en la consola original.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #230 en: 20 Junio, 2014, 13:28:00 pm »
El RE2 no se emula nada mal, lo estuve probando pero al final me he puesto con el Parasite Eve, pero es ambos tienen unos gráficos con años a la espalda y renderizados para 640x480, y es lo que hay  :no: ... pero es una caña de juego, algo lento en el desarrollo, pero en cuanto termine el Eve me pondré con él. Por ahora, le estoy dando a ratos al Code Veronica de la DC.

Claro que lo del Parasite Eve pixelao a saco tambien es porque me da la perra de jugarlo en ventana a 1440x900 en un monitor de 1980x1080 para mantener el aspect ratio, y es lo que hay :wall: El Policenauts lo estoy jugando así, y aunque pixelado a esa resolución (evidentemente), no se ve del todo mal en general, la calidad es similar a la que se ve en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=s4TJmyRyydE

Lo dicho, lo mejor es pillar consola original y tele de tubo bien tocha, y a viciarse  :borracho:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #231 en: 20 Junio, 2014, 15:56:04 pm »
Lo de los mandos si que tiene tela... :wall: aunque menos da una piedra.  :lol: De todas formas, para el MAME, y en determinados juegos prefiero jugar con el teclado con el clasico "Q" "W", "O", "P", "SPACE"...  :lol:



Hereje!

Al mame se juega con mando,a lo machacabotones! y si tienes uno que se asemeje a la recreativa mejor  :babas2:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #232 en: 20 Junio, 2014, 21:00:55 pm »
Al mame se juega con mando,a lo machacabotones! y si tienes uno que se asemeje a la recreativa mejor  :babas2:

Pues si, con mandos de arcade a poder ser  :thumbup: porque como juegues con un pad como el de 360 y no puedas meter autofire, puedes fliparlo con los calambres que te entran en el pulgar derecho de tanto machacar continuamente  :lloron: :lloron: Véanse como ejemplos de destrozapulgares sin autofire en el MAME, el Dodonpachi, por ejemplo, en el que hay modo de disparo alternativo si mantienes pulsado, o tambien aquellos en los no puedes meter autofire porque manteniendo apretado el disparo, cargas energia para un super-rayo (como el R-Type).
« última modificación: 20 Junio, 2014, 21:02:38 pm por Mike Moran »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #233 en: 20 Junio, 2014, 21:05:16 pm »
En los juegos de plataforma me resulta mas preciso utilizar el teclado que cualquier joystick o pad. En los de "naves" si es que mas comodo el joystick. Yo es que el pad para juegos retro no lo encuentro comodo.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #234 en: 20 Junio, 2014, 21:13:07 pm »
Para mí el pad es imprescindible en plataformas, pero sobre todo, en los Street Fighter y similares, no encadeno combos con un joystick tan efectivamente como con un pad, aunque igual es la costumbre que he cogido ya.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #235 en: 21 Junio, 2014, 11:02:25 am »
Pues ahora que habláis de mandos... ¿Cómo se configura un mando en el MAME? Son un desastre para esas cosas :oops: En el emulador de la GBA lo conseguí fácilmente, pero en el MAME no encuentro la opción :oops:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #236 en: 21 Junio, 2014, 12:22:53 pm »
Pues depende de si usas MAME con Frontend o sin, aunque aun así tiene su miga :alivio:

Si usas el MAMe normal, puedes configurar los mandos con la forma clásica: Una vez iniciado un juego, le das a la tecla TAB, eliges Opciones globales y en "Controles Jugador 1" los configuras, y en "otros controles" configuras el botón de créditos y el de start player 1. Puedes configurar varios botones para un mismo uso, y si te lias, puedes borrar lo ya configurado seleccionando la tecla en cuestión y dándole a ESC.

Si por un casual usas el Mameplus como lo tengo yo, en la ventana principal del Frontend, seleccionas "Opciones", luego "Ajustes Globales", "controles" y luego, en "Controlador por defecto", seleccionas "XARCADE" o el que quieras, y configuras como te he indicado antes con la tecla TAB. Para omitir esto último de la tecla TAB, yo me he bajado un archivo fácilmente encontrable por internet con el nombre XARCADE_XBOX360x4 que trae ya configurados los players 1 a 4 con los mandos de XBOX360 que en ese momento tengas conectados al iniciar el MAME  (hay que meterlo en la carpeta "ctrlr" del Mame, por cierto). cojonudo para jugar al Street Fighter porque trae los botones de puñetazo/patada fuerte en los gatillos derechos, y en los izquierdos, uno para los tres puñetazos y otro para las tres patadas, para los supercombos.
« última modificación: 21 Junio, 2014, 12:27:40 pm por Mike Moran »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #237 en: 21 Junio, 2014, 12:51:16 pm »
Gracias :adoracion: :adoracion: La semana que viene que tendré tiempo libre, me pongo a ello.

Tengo el MAME "normal" y el plus, pero no sé ni lo que es el "frontend" ese :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #238 en: 21 Junio, 2014, 14:15:12 pm »
A ver si no me lío con lo de los frontends, que experto no soy y con el MAME, menos :borracho:

Un frontend es el MAME de toda la vida, pero con una interfaz gráfica o GUI para facilitar el manejo y organización de las roms, como por ejemplo, el MAMEPlus. Si tienes el MAMEPlus, no hace falta que copies o instales los archivos del MAME, ya van incluidos dentro del MAMEPlus.

Los hay a montones: http://www.koenigs.dk/mame/eng/mamefrontends.htm porque son tremendamente útiles al traer montones de opciones de configuración, mucho más allá de las del MAME pelao, que son casi nulas.

Yo tengo el MAMEPlus desde hace años y años, y como me ha dado pocos problemas no he cambiado, pero me parece que voy a probar otros frontends como el MaLa, que me han dicho que está bastante bien.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #239 en: 21 Junio, 2014, 16:56:39 pm »
Yo use en su momento Frontends pero no macuerdo mucho,eso si yo tambien era del MamePlus y originalmente del Esmame pero dejo de actualizarse


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines