Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder  (Leído 17574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #60 en: 18 Enero, 2018, 22:33:13 pm »
Es que a la saga de Romita, pues le pasa lo mismo que al siguiente arco, que el último número lo arruina todo :lol: Yo me quedo con el segundo arco también, sobre todo porque estos números autoconclusivos (con una especie de trama de fondo) siempre me han molado. Mi favorito es el del Mr Frío, Snyder consigue redimirse un poco de la cosa esa que hizo durante el Tribunal. Y hasta tengo la impresión de que el número bebe de Tom King, lo cual es un poco paradójico :lol: :lol:
« última modificación: 18 Enero, 2018, 22:46:37 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Brook

  • Visitante
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #61 en: 18 Enero, 2018, 22:44:12 pm »
El Capitán Frío es el enemigo de Flash, Garrac. :P

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #63 en: 07 Febrero, 2018, 10:09:02 am »
Oye, ¿aquí también me he quedado solo leyendo al día?  :sospecha: Joe, voy pasando por cada hilo de DC, y en todos es un erial  :lol:

Bueno, leídos All-Star 12, 13 y 14.

No está maaaal... no está mal. El problema es que tanto rollo con el pasado de Alfred, no me hace gracia. Con otro personaje, bueno... pero cada vez que recuerdo que es Alfred, no me mola. Es como Tierra-Uno. ¿Ande vas?

Demasiado killer me lo ponen, demasiado mi hijo por aquí y por allá, demasiadas palabrotas badass. Y encima se empieza a notar el reboot, tanto en villanos (como con el Pingüino y Falcone en King) como en la época en la que Alfred combatió y las guerras. Qué poco me gusta este rollo. Para mí todo el tiempo del cómic es estático e indefinido. Comentaré esto en su hilo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #64 en: 07 Febrero, 2018, 13:34:35 pm »
Oye, ¿aquí también me he quedado solo leyendo al día?  :sospecha: Joe, voy pasando por cada hilo de DC, y en todos es un erial  :lol:

Bueno, leídos All-Star 12, 13 y 14.

No está maaaal... no está mal. El problema es que tanto rollo con el pasado de Alfred, no me hace gracia. Con otro personaje, bueno... pero cada vez que recuerdo que es Alfred, no me mola. Es como Tierra-Uno. ¿Ande vas?

Demasiado killer me lo ponen, demasiado mi hijo por aquí y por allá, demasiadas palabrotas badass. Y encima se empieza a notar el reboot, tanto en villanos (como con el Pingüino y Falcone en King) como en la época en la que Alfred combatió y las guerras. Qué poco me gusta este rollo. Para mí todo el tiempo del cómic es estático e indefinido. Comentaré esto en su hilo.

Es como el Alfred "Carajillo" Edition de las películas actuales. Tan cabroncete y duro como servicial, un "viejoven" en toda regla :contrato:. Que lo mismo te parte leña, que te cambia las sábanas, que le pone una bujía nueva al Batmóvil al estilo de Jeremy Irons :thumbup:.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #65 en: 07 Febrero, 2018, 14:47:28 pm »
A mi me gusta el Alfred "badass".
Para mayordomo coñazo ya está Jarvis.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #66 en: 07 Febrero, 2018, 17:31:19 pm »
Yo los compraré, pero cuando salgan en tapa dura... malos vicios que he ido adquiriendo los últimos años. Es lo que hay.

Eso sí, he leído algunos números por curiosidad. Me gustaron bastante bastante los de Mr. Frío y Hiedra Venenosa.

Será compra segura este Allstar Batman.
« última modificación: 07 Febrero, 2018, 17:35:34 pm por Begins »

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #67 en: 07 Febrero, 2018, 21:40:40 pm »
Leído 1 a 5.

Sí y No.

Sí a una historia, contada a través de saltos temporales, que presupone cierta madurez en el lector.

No  a la sumisión completa de la trama a este técnica narrativa si con ello ejecutas con demasiada rapidez ciertas escenas.

Nota global, aprobado con nota y en espera de que se alcance el excelente en los próximos números.

Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #68 en: 28 Febrero, 2018, 13:53:04 pm »
He leído All-Star Batman Nº 11-15.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con esto finalizamos una nueva serie regular protagonizada por el Caballero Oscuro, aunque en este tramo final podríamos decir que el gran protagonista es Alfred. Scott Snyder cierra la cabecera con una línea argumental que si bien es cierto que tiene algunos aspectos interesantes, tiene otros que no terminan de convencerme, ya que esa revisión que realiza de los personajes los convierte a lo ojos de los aficionados más veteranos en unos completos desconocidos. El dibujo corre a cargo de Rafael Alburquerque, siendo quizá el elemento más destacado de todos, con un artista que se maneja muy bien dentro del espionaje y la acción,. así como en la corrupción entre bandas y su nexo de unión con el género negro.

La historia gira en torno a un artefacto capaz de modificar células llamado el motor génesis, el cual está muy cotizado entre los gánsteres de la ciudad hasta que entra en juego un nuevo jugador, que resulta ser un viejo conocido de Alfred, de su etapa previa al servicio de los Wayne, en una rama secreta del MI5, el proyecto Némesis. Posiblemente lo más interesante sea el intento de profundizar en esa relación existente entre Alfred y Bruce, convertido en una figura paterna desde la tragedia que dejó huérfano al multimillonario, aunque también es cierto que al final y al cabo solo se queda en la superficie, abusando un poco en los cuadros de texto sobre ello. Esta relación paterno filial sirve también para establecer varios paralelismo con la infancia de Alfred, así como su experiencia en el proyecto Némesis donde ejerció el papel que ahora ocupa Batman. Todo esto está muy bien sobre el papel, pero una vez que se va desarrollando, comienzan a surgir las fisuras, debido principalmente a que Snyder desvirtúa a los protagonistas para que encajen en su propuesta, algo muy habitual en el guionista. Y es que Alfred pudo tener una experiencia más amplia como soldado en su época de juventud, lo cual no me parece mal que se explore, pero está lejos de haber sido la única influencia en el entrenamiento de Bruce para convertirse en Batman. Esto provoca que muchos de los planteamientos de Snyder se vayan desmoronando o pierdan sus sentido de ser. Sobre todo con la entrada en escena de Briar, un personaje de su pasado, que se perfila como el mentor del mayordomo en el proyecto Némesis. Y es que aunque en los últimos tiempos Alfred haya sido una parte activa de la lucha contra el crimen de Batman, con formación militar y médica, está muy lejos de la figura de mentor que serviría de contraposición a la de Briar. En mi opinión, Snyder vuelve a intentar modelar a los personajes y su historia para obtener el objetivo deseado, llegando incluso a forzarlo todo con la sorpresa final, con la presencia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por no mencionar toda la escena en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí me ha chocado este desprecio por la identidad secreta del personaje. Aunque, por el contrario, me ha gustado la utilización de algunos elementos del género de la piratería.

Aunque tengo que admitir que la historia en sí mismo es entretenida y tiene sus momentos de tensión, no consigue impactar tanto porque resulta poco creíble esa reconstrucción del pasado o ese tratamiento de los personajes bajo una nueva perspectiva. Prácticamente se repite la historia de todo lo malo que ha hecho Snyder en Batman, con planteamientos pretenciosos, alteraciones de la historia que no conducen a ninguna parte y personajes que acaban convertidos en una antítesis de lo que conocemos. Si esto fuera una serie de Vertigo, o uno de esos títulos de Image tan boga actualmente quizá no habría nada que objetar, pero siendo una historia de Batman y Alfred, casi convertido en un nuevo Robin moderno, utilizando los medios típicos de las fuerzas especiales o similares, pues la verdad es que no me acaba de convencer. Desgraciadamente, un broche final de la cabecera algo amargo, a pesar de que ha dejado algunas historias buenas. Sigo pensando que si Snyder se dedica a contar historias sin remover el pasado obtiene mejores resultados, pero parece que todas sus inquietudes van por ese camino y el resultado final no es, en mi opinión, del todo óptimo, aunque ofrezca una lectura más o menos entretenida.

En este bloque se incluye una historia de complemento escrita por Rafael Alburquerque, dibujada por Sebastian Fumára, que casi parece un clon suyo. También parece que ha participado en el argumento Rafael Scavone, aunque creo que solo al principio. La trama se centra en la lucha contra el tráfico de armas que podría afectar a Gotham y su estabilidad en el poder de los bajos fondos, lo que lleva a Batman a infiltrase en una de las familias rusas que realizan estas transacciones, para evitar la mercancía llegue a su punto de destino. A mí me ha gustado bastante, creo que está incluso por encima de la historia principal, con cierto toque  noir y un dibujante que sabe captar el ambiente que necesita un relato de estas características, al estilo de Sean Phillips, por poner un ejemplo reconocible. Además, parece que es la carta de presentación de Vik, una asesina rusa que se incorpora a la cúpula criminal de Gotham y que si es utilizada podría dar mucho juego.

Con esto termina la serie que, siendo sinceros, no termino de entender cual era su objetivo, más allá de poner cuantos más títulos de Batman a la venta mejor, ofreciendo una sobredosis del personaje que aunque parezca que no suponga ninguna recaída de su fama y popularidad, en algunas ocasiones sí que cansa un poco. Sobre todo si es para que ciertos autores desvirtúen a los personajes solo para contar la historia que ellos quieren contar, sin importar todo el bagaje de los personajes y  su rica historia. Y no hablo puramente de continuidad, sino de unos parámetros lógicos en el que los personajes sean reconocibles y no un producto que se acerque más a una realidad creada exprofeso que a otra cosa. En fin, ahora está con su saga del metal, por lo menos me ahorro de leerlo.

Por último, destacar un aspecto que me ha llamado la atención y que también comienza a resultar cansino. Se trata de esa sección de la cubierta que debería servir un poco de prólogo a la lectura, o ser utilizada para aspectos interesantes de la actualidad de DC relacionadas con la serie, pero que se ha convertido en un panfleto publicitario de ECC, anunciando a bombo y platillo todo tipo de cuestiones, además de ensalzar lo bien que hacen las cosas. Después de varios números me han entrado arcadas y me hace pensar muy mucho el continuar leyendo este tipo de textos, que además están clonados en muchas de sus publicaciones. Y yo que pensaba que esto sería un Spot On a lo DC... Por otra parte, "¿Sabías que..? mucho más escueto y en ocasiones interesante, queda relegado a un lugar semiescondido, que lo más seguro es que se te pase si lees varias grapas seguidas. Casi preferiría que utilizasen la cubierta interior a modo de publicidad, total, al fin y al cabo es lo que es.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #69 en: 28 Febrero, 2018, 16:13:29 pm »
Que casualidad precisamente lo leí al mediodía.

Coincido plenamente con todos los comentarios y resalto cosas como que efectivamente no me identificaba nada con los personajes. Parecía que estaba leyendo un Elseworlds.

La escena de Bruce Wayne con los villanos, lamentable.

Serie que no le he encontrado ninguna utilidad ni necesidad para existir.

Lo de la cubierta de ECC es que directamente paso de leer los artículos porque nada tienen que ver con la serie. Miento, me reí mucho con el del número 15 porque estaba anunciando la Comic Con de Valencia para el fin de semana del 25 de febrero cuando oficialmente el cómic sale a la venta en marzo y de hecho así lo pone en los créditos. De verdad que no entiendo esta política de ECC de sacar cosas un mes antes del que le corresponde.

En fin, serie totalmente prescindible salvo algún número.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #70 en: 03 Abril, 2018, 07:04:10 am »
Leídos los 3 primeros números, no termino de pillarle la gracia a lo que Snyder quiere contar, la forma de contarlo a traves de saltos temporales pues puede ser interesante de primeras, pero lo veo innecesario y no aporta gran cosa.
El rollo road movie de Batman y Dos Caras pues tiene su aquel pero Snyder se me hace especialmente pesado en los dialogos como ya le pasaba hacia el final de su etapa en la serie principal. A ver como acaba y si la resolución hace redondear al conjunto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #71 en: 04 Abril, 2018, 01:10:26 am »
Seguimos y terminamos con míster Bond, Alfred Bond.

No es que esté del todo mal, pero esto es cargarle demasiado la maleta al mayordomo, y finalmente, es que te saca de la historia, de lo que Batman es. Con todo, no es horrible, pero casi más un elseworld que otra cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #72 en: 04 Abril, 2018, 04:45:38 am »
Pues nada, no me termina de convencer este primer arco argumental. Un Dos Caras muy sacado de la manga con discursos super pesados y un Batman más batdios que nunca, porque madre mía lo que soporta aquí cuando debería haberla palmado hace rato.

Y sobre el papel de Duke, en que se diferencia de un Robin cualquiera?, porque yo no veo mayor diferencia.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #73 en: 04 Abril, 2018, 19:21:43 pm »
Pues nada, no me termina de convencer este primer arco argumental. Un Dos Caras muy sacado de la manga con discursos super pesados y un Batman más batdios que nunca, porque madre mía lo que soporta aquí cuando debería haberla palmado hace rato.

Y sobre el papel de Duke, en que se diferencia de un Robin cualquiera?, porque yo no veo mayor diferencia.
Es negro  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-Star Batman: El hilo de la serie de Snyder
« Respuesta #74 en: 05 Abril, 2018, 09:35:17 am »
Pues nada, no me termina de convencer este primer arco argumental. Un Dos Caras muy sacado de la manga con discursos super pesados y un Batman más batdios que nunca, porque madre mía lo que soporta aquí cuando debería haberla palmado hace rato.

Y sobre el papel de Duke, en que se diferencia de un Robin cualquiera?, porque yo no veo mayor diferencia.
Es negro  :lol: :lol:

Jejej, pero es que Snyder incide mucho en que le depara algo diferente más grande y a mi me huele a bomba de humo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines