Hola compis
Muchísimas gracias por la reseña al paisano
Job, y también a
Jonaber por los interesantes datos de contexto
Como ya dije, he decidido meterme entre pecho y espalda el equivalente al Epic de Actos de Venganza: Vengadores. Puedo comentar lo que he leído de Thor, Quasar, Capitán América y Iron Man en sus series regulares, una vez que se postee la segunda parte de la reseña.
La gracia de este arco argumental es que aún no sé quiénes el villano al no haberlo leído nunca. Sin embargo, creo que acierto, estimo que con un 95% de probabilidad, sobre su identidad, porque es muy descarado
Me quedan ya solo el Anual de Vengadores y un par de números más. Voy finiquitando ya, pero no quiero comentar demasiado por si me como contenido de la segunda parte de la reseña que se esté preparando, para no adelantarme.
Según lo veo, Actos de Venganza es un evento, una vez más, netamente palomitero centrado en las tortas. Su premisa es efectiva, aunque poco profunda: si intercambiamos los oponentes clásicos de los héroes por otros a los que no están acostumbrados, y actuamos unidos y coordinados como villanos, podemos imponernos a los buenos.
Claro, un planteamiento así, más bien pobre de sesera
, te da lo que promete: mucho combate y mucha yoya.
Desde ese punto de vista cumple, y lo que nos encontramos en los números más relacionados con los héroes más poderosos de la Tierra va por ahí. Quasar, Iron Man, el Capi, Thor... Todos ellos intercambian villanos, y poco más. Esto deja a esos números con la inevitable sensación de relleno, aunque de vez en cuando se da alguna pequeñita pincelada de trama. También se tiene una visión algo más completa del puzzle del gran designio villanesco.
Pero vamos, considero estos tie ins prescindibles.
Lo dicho, cuando esté colgada la segunda parte comento más para no hacer retrospoilers.
Y por cierto, nos olvidamos de un dato importante:
Caballeros y más caballeros, hemos llegado al fin al año 1990. Entramos en los 90 (que no en la década de los 90, técnicamente). Creo que nos podemos colgar una medallita por ser el club de lectura de pijameo que ha abarcado más tiempo y más números.
Enhorabuena y que sigamos así hasta llegar a la actualidad