Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Romitas  (Leído 63626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Alvaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #120 en: 23 Agosto, 2009, 19:00:16 pm »
Amigo, Dogfather, has entrado en el Lado Pesetero de Romita Jr.  :bufon:
No es ningún secreto que el tío se toma su ofico como medio de ganar dinero y no como expresión artística, como sí lo hace -o hacía- gente como Miller o Eisner. Siempre que le veo en alguna entrevista sale a relucir que su rapidez a la hora de dibujar le permite entregar a tiempo y ocuparse se dos colecciones al mes. Pero como dice jsantiago, que no quiera no significa que no sepa, simplemente que el chaval está más preocupao por pagar la hipoteca to los meses que por revolucionar el medio, y punto.
Y como dije en mi primera intervención, a mí me encantaba el Romita Jr. ochentero con tintas de Mooney en Spider-Man o de Layton en Iron Man, pero su dibujo ha ido madurando, evolucionando -algunos diréis que involucionando-, soltando el trazo, hasta encontrar un estilo propio. Estilo que ha sido imitado por otros artistas en algún momento, como Greg Capullo en sus inicios.
Arácnidos saludos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #121 en: 23 Agosto, 2009, 19:56:13 pm »
haber que parece que no me explico, no me gusta Romita porque dibuja mal no porque sea simple. me encantan tanto Miller como Eisner, me encanta hasta el dibujante de Cuttlas (http://www.20minutos.es/data/img/2005/01/18/28354.gif), el que no me gusta es Romita Jr en la actualidad porque lo hace como el culo y a propósito, claro que lo sabrá hacer mejor, de hecho espero que lo sepa hacer mejor porque como me entere de que no me limpiaré el OGT con sus comics a partir de ahora simplemente digo que si lo sabe hacer mejor que lo haga, no mas complejo sino mejor, a ver si resulta que ahora tener siempre la cara y los músculos cuadrados (literalmente) es un estilo propio y encima hay que alabarle por ello.

Los comics de superheroes prefiero que estén bien hechos, no mas complejos, simplemente bien hechos. Es como si ahora viene bachalo (otro tio poco realista y en ocasiones simple pero que me gusta) y empieza a plasmar basura sobre el papel porque le da la gana y para pagar la hipoteca, pues muy bien pero no voy a ser yo el que contribuya a pagarsela comprando sus comics ni le voy a alabar por ello, si lo sabes hacer bien no lo hagas mal a propósito. Imagionad que todos y cada uno de los dibujantes de marvel empiezan a hacer lo mismo, empiezan a dibujar a la mitad de sus posibilidades para poder hacer todos 2 colecciones a la vez, pues bien, habrá 200 colecciones pero serán todas de calidad media o pobre en lo que ha dibujo se refiere y yo al menos no quiero eso.

Dragon Ball claro que me gusta y su dibujo también pero porque es una serie propia de un solo autor tanto en el guión como en el dibujo que el comenzó y el terminó cuando creyó apropiado, solo faltaba que encima tengamos que exigirle como queremos que lo haga, es su serie y lo hace como quiera pues el estilo lo da el. Sin embargo los personajes marvel no son de alguién porque cada poco un tio distinto se ocupa de cada serie y si en unas etapas la serie tiene calidad muy alta no me gusta que en otras la tenga muy baja y menos porque al listillo de turno se le ocurra dibujar o guionizar peor de lo que sabe para acabar antes.
« última modificación: 23 Agosto, 2009, 20:00:29 pm por Dogfather »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #122 en: 23 Agosto, 2009, 21:17:48 pm »
Menudo debate más interesante habeis montado  :mola: :mola:

Y vaya ladrillazos os marcais  :lol:

Desconectado Jose Alvaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #123 en: 23 Agosto, 2009, 21:36:02 pm »
Pues ahí sí que no puedo estar para nada de acuerdo contigo: dices que te gusta Bachalo, cuando desde hace bastante tiempo -e incluso actualmente- no produce más que porquería -para mi gusto-. Bien es verdad que es un dibujante que nunca me ha gustado, pero al menos en sus comienzos y en los números de Generación-X se le podía ver. Pero aún recuerdo el dolor en los ojos  :lol: que me produjeron sus números de Capitán América o de Ultimate X-Men. Y los que le he visto en Spider-Man ni los menciono porque sólo de recordarlos me pongo de mala leche :lol:

"a ver si resulta que ahora tener siempre la cara y los músculos cuadrados (literalmente) es un estilo propio y encima hay que alabarle por ello."
Pues mira, sí es un estilo propio, al igual que lo es que Humberto Ramos le ponga el cuello a Lobezno como una lata de pintura o dibuje a Spider-Man como la niña del Exorcista bajando por las escaleras, to descoyuntao. :lol: Igual que es que Bachalo dibuje globos como cabeza para Spidey. Son estilos y te pueden gustar o no, pero eso no les convierte en malos dibujantes. A mí me gusta Romita Jr. en su esquematismo y simplicidad actual tanto como me gustaba en Daredevil o El Hombre Sin Miedo entintado por el gran Al Williamson, pero eso tampoco le convierte en un dibujante bueno o malo, sino en uno que a mí me encanta. Punto.

Tampoco digo que haya que exigirle a Toriyama que dibuje de una manera concreta una serie creada, comenzada y acabada por él. Igualmente, tampoco le exijo a Bachalo o Ramos que dibuje a Spidey como a mí me gusta, aunque no sea un personaje creado por ellos.  Es más, me encanta el Spider-Man de Ditko -aunque tampoco me gusta Ditko como dibujante-, pero está claro que el de Romita Sr. es la imagen definitiva de Spidey, y por eso tampoco le hubiera exigido a Ditko -si hubiese vuelto a la serie después de Romita- que dibujase a Spider-Man con ese estilo. Es que esa no es nuestra labor como lectores y aficionados. Cada autor tiene su estilo y a nosotros nos gusta o no, pero no les tenemos que exigir nada.

"Sin embargo los personajes marvel no son de alguién porque cada poco un tio distinto se ocupa de cada serie y si en unas etapas la serie tiene calidad muy alta no me gusta que en otras la tenga muy baja y menos porque al listillo de turno se le ocurra dibujar o guionizar peor de lo que sabe para acabar antes."
Entonces, por esa regla de tres, no te gustan las series de Spider-Man porque después de monstruos como Romita, Kane, Andru o cualquiera de los Buscema vinieron otros como Al Milgrom, Herb Trimpe o Alan Kupperberg que nos dejaron "joyitas" plasmadas en papel -modo ironico ON-, ¿no? O no te gusta Daredevil porque después de Mazzucchelli, Romita Jr. o Lee Weeks vinieron otros como Scott MacDaniel o Phil Winslade -que personalmente no me gustan nada-, ¿no? Me parece un poco insultante eso de tildar de listillo a un dibujante porque su estilo ha evolucionado de alguna manera que a ti, personalmente, no te gusta. Vamos, es mi opinión.

En fin, el debate sigue muy interesante aunque sin visos de consenso. Que tampoco tiene que haberlo, claro.
Arácnidos saludos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #124 en: 23 Agosto, 2009, 21:56:43 pm »
no si estoy seguro de que no lleagremos a un acuerdo (nunca llegamos) pero me gusta debatir. :lol:


Ramos dibuja como sabe, puede que sepa hacerlo mejor pero en ese caso no llegaría para las entregas mensuales así que dibuja así, no tengo nada contra el independientemente de que me guste o no (me gusta mas que el actual JrJr). bachalo es cuerto que cambió el estilo desde generación x y en el si que puedes quejarte aunque yo no lo hago pues aunque ha perdido algunas cosas pero ha ganado otras que me gustan, eso si, no he leído todo lo suyo y admito que varias veces ha hecho cosas pésimas.

romita jr me gustaba antes como ya me he cansado de decir pero ha llegado un punto en que me parece pesimo, algo mas que bachalo cuando es pesimo, por eso lo pongo en peor lugar.

Basicamente mi razonamiento se basa en que si alguien lo hace mal porque no lo sabe hacer mejor lo respeto, el pobre bastangte tiene con lo que tiene :lol: auqnue no me guste ni lea sus comics (o los ponga a parir) pero cuando alguien no lo hace mejor porque no quiere es lo que me molesta y lo que no aguanto. (P.D. spiderman no me gusta y punto :lol:).


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #125 en: 23 Agosto, 2009, 23:27:10 pm »
Quizá sea porque yo dibuje directamente con una tableta gráfica y haya dejado un poco de lado los antiguos métodos, por los que piense radicalmente a la mayoría.
El dibujo que hacen los Romita, vuelvo a repetirlo, es muy sencillo de hacer, que antes no lo fuese y por eso tuviera mérito, no lo niego. Por eso siempre alabaré a Romita padre por dibujar lo que dibujo en el momento que lo hizo, pero pasa el tiempo, y al igual que en la televisión emitimos con más calidad de imagen, el cómic tiene que seguir evolucionando. Habrá a gente que le guste más el lado clásico, y, evidentemente, tiene su encanto, pero lo que busco, yo, personalmente, en un cómic nuevo, es mucho más trabajo, detalles y realismo ((si es realista)) u originalidad.
Conozco tantísima gente capaz de dibujar como lo hacía Romita padre que para mi deja de alucinarme, y cuando yo compro un cómic, lo que busco, es quedarme con la boca abierta viendo las ilustraciones y viñetas.
Y sí, Hergé tiene un estilo propio que le ha dado éxito, un estilo que no me gusta, y un estilo que es sencillo. No arriesga en absoluto, todas las personas están hechas por el mismo patrón, lo cual es bueno para marcar tu estilo y ser reconocible, pero no deja de hacerte la tarea más sencilla.
En fin, que creo que mi opinión se debe a que he visto a demasiada gente de mi edad dibujar al nivel de maestros como Romita, que para mi ha perdido ese factor de incredulidad y de admiración que sigo teniendo al ver un cuadro de Velazquez...y es que no he visto a gente de mi edad dibujar a ese nivel :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #126 en: 24 Agosto, 2009, 00:13:24 am »
y cuando yo compro un cómic, lo que busco, es quedarme con la boca abierta viendo las ilustraciones y viñetas.

Y yo encontrarme con una buena historia narrada lo mejor posible con dibujos. Para quedarme impresionado con ilustraciones, compro art books  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #127 en: 24 Agosto, 2009, 00:18:10 am »
Claro pero a mi los Art Books me aburren soberanamente, cada uno busca cosas distintas en el cómic, evidentemente no solo busco eso, también me importa y muchísimo la historia y diálogos.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #128 en: 24 Agosto, 2009, 10:48:04 am »
a mi también me pasa eso que comentas, he visto a demasiada gente dibujar como Romita (y como otros del estilo) por lo que ya no me impresiona para nada su estilo. Igual eso solo nos pasa a los que hemos hecho bachiller artístico o estudios artísticos superiores (o ambas cosas) y por eso el resto de gente no nos comprende. :puzzled:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #129 en: 24 Agosto, 2009, 11:41:05 am »
Probablemente  :puzzled:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #130 en: 24 Agosto, 2009, 12:25:39 pm »
Oye, no os parece que muchas veces es el coloreado el que da eldetalle realista y no tanto el dibujo a lápiz??
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #131 en: 24 Agosto, 2009, 12:29:24 pm »
Depende de la creación del dibujo, pero es que normalmente el dibujante deja muchas pautas, como sombras tonos y luces para que a la hora de colorear se respete y ese realismo se mantenga.
Pero vamos, que un dibujo mal hecho por mucho que lo pintes no parecerá realista xD
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #132 en: 24 Agosto, 2009, 14:31:10 pm »
Oye, no os parece que muchas veces es el coloreado el que da eldetalle realista y no tanto el dibujo a lápiz??

Depende del realismo que el dibujante de.Por ejemplo:Si los dibujos de Mcniven no fueran coloreados,aun asi parecerias la ostia de realistas...(creo yo)


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #133 en: 24 Agosto, 2009, 14:32:28 pm »
Yo creo que crees bien
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #134 en: 24 Agosto, 2009, 16:13:35 pm »


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines