Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Romitas  (Leído 63620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #90 en: 22 Agosto, 2009, 23:14:54 pm »
Peúbe, tu dibujas?
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #91 en: 22 Agosto, 2009, 23:49:56 pm »
En un pequeño fanzine.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #92 en: 22 Agosto, 2009, 23:54:32 pm »
Y sabrás que hacer las personas y objetos como los hace el dibujante ese es tremendamente fácil.
Lo difícil y lo que tu alegas a su favor, es los planos y la composición, pero en sí, como dibujo, no vale mucho, por no decir nada, de verdad, para un dibujante o alguien que dibuja mucho es muy fácil hacer las personas como las hace él en esas viñetas...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #93 en: 23 Agosto, 2009, 00:07:32 am »
Vuelvo a lo mismo: un dibujo sencillo no es un mal dibujo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #94 en: 23 Agosto, 2009, 00:08:16 am »
Joder, entonces ¿qué pensáis de Invencible?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #95 en: 23 Agosto, 2009, 00:12:31 am »
No, no es un mal dibujo, pero es exigir poco. Una silla que sujeta el culo no es una silla mala, pero si es cómoda mejor.
Visualmente me parece muy superior otros dibujos más trabajados.
Yo creo que esos dibujos no son solo sencillos, si no muy poco currados. Yo cuando compro un cómic quiero encontrar una obra de arte, y esto no lo es ((en mi opinión))
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #96 en: 23 Agosto, 2009, 00:19:32 am »
Vale, un ejemplo. Tintín. Un dibujo simple, de línea clara, sin volúmenes, sin realismo, sin anatomía...

¿Es un mal dibujo el de Hergé?

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #97 en: 23 Agosto, 2009, 00:50:20 am »
Es un dibujo correcto, y yo no pago por ver esos dibujos en un cómic, yo exijo más.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #98 en: 23 Agosto, 2009, 00:54:59 am »
 :( Pues lo lamento.

Desconectado Jose Alvaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #99 en: 23 Agosto, 2009, 01:17:07 am »
Chicos, chicos, un momento. Antes de empezar me gustaría recordaros a todos que el tema del hilo era nuestra opinión sobre los Romita, no sobre dibujantes malos y buenos. :angel:
A ver, por partes:
1.- Para mí, que crecí leyendo números de Spider-Man de Bruguera, no hay mejor dibujante que John Romita Sr. Como he dicho, crecí con su imagen de Spider-Man, que ha sido la que más se ha seguido hasta la llegada de los 90 y MacFarlane, y creo que es el creador de la imagen definitiva del personaje. Aparte de saber dibujar a Spider-Man como Dios, Romita dibuja cualquier personaje o cosa de forma clara y realista. Es más, es capaz de dibujar a gente real con un parecido asombroso sin ser un calco de la realidad y con una gran claridad de líneas. Por poner ejemplos no teneis más que repasar cualquier comic en los que aparecen actores, presentadores o cantantes de la época en que los dibujó. Ahora mismo recuerdo haber visto en sus comics a gente como Warren Beatty o Woody Allen exactamente iguales a sus contrapartidas de carne y hueso. Pero retomo, que empiezo a divagar. Mi opinión es que Romita Sr. es uno de los mejores dibujantes de la industria, si no el mejor. Y con eso lo que expreso es mi opinión y mi gusto personal sobre su calidad como dibujante, no la verdad universal de que él es el mejor que hay. ¿Se entiende la diferencia? A mí me encanta, lo que no quiere decir que sea bueno ni malo, sino que a mí me gusta mucho su estilo.
2.- Su hijo, el gran Romita Jr., también es de mis favoritos porque, al igual que su padre, es capaz de dibujar cualquier personaje o cosa con una facilidad pasmosa y conseguir hacerlo bien. ¡Repito: para mi gusto personal, es un gran dibujante, me gusta cómo dibuja, ¿ok?! También es verdad que su estilo fue cambiando y madurando hasta encontrar una voz propia desde sus comienzos a la actualidad. Aún recuerdo el shock de verle en Spider-Man en los 80 entintado por Mooney -que me encantaba en su momento- a verle en los números de Iron Man de los 90 guionizados por Byrne. Estilos muy distintos que tenían muy poco en común, en gran parte por el entintado...Pero ese es otro tema.
Para resumir y zanjar el tema de los Romita: siempre he considerado y consideraré a Romita padre el mejor dibujante en general -y de Spidey en particular- que hay. Y el personaje que mejor dibuja es, por supuesto, Spider-Man. Y Romita Jr. es otro de los grandes dibujantes de la industria -y de Spider-Man, of course-, y el personaje que mejor le sale es... Daredevil. Una pequeña aclaración sobre Romita Jr.: su padre siempre ha dicho de él que su estilo se asemejaba más al de Buscema que al suyo, y si os fijais en algunas viñetas de El Hombre sin Miedo vereis que es verdad.
3.- Una vez zanjado el tema del hilo, quería expresar un poco mi opinión sobre la discusión de buenos o malos dibujantes. A ver, por mucho que se haya estudiado dibujo durante 4 años o se lleve leyendo comics desde los 6, una cosa está muy clara: cada uno tiene su opinión sobre cualquier cosa, lo que no significa que tengamos que compartirla, ni que sean verdades universales, ni que lleguemos a ponernos de acuerdo en nuestras posturas. Es decir, a mí Kirby no me gusta como dibujante por su falta de realismo, aunque admito que fue un grandísimo artista con una imaginación portentosa que nos legó gran parte del Universo Marvel que conocemos y amamos. En cambio, Romita Sr. me parece una magnífico dibujante por su realismo, aunque no haya tenido una imaginación tan prolífica como la de Kirby.
Otro ejemplo: MacFarlane me parece un pésimo dibujante -uno de los peores que ha tenido Spidey- precisamente por su total falta de realismo, haciendo que Spider-Man estuviese deforme y, lo que es peor, ¡celulítico! Tampoco Larsen me gustaba al principio y poco a poco llegó a convencerme aunque su fuerte no es ser realista dibujando. Luego llegó Bagley y me dió el que, para mí, es el Spider-Man definitivo y característico de los 90, puesto que auna cierto realismo y clasicismo con el nuevo estilo arácnido de los 90.
Uno más: hay gente que flipa con Skottie Young, Humberto Ramos, Chris Bachalo o Joe Madureira, cuando a mí me parece que tienen estilos intragables, e incluso dolorosos a la vista  :lol: , pero es mi opinión y no se la impongo a nadie.
¿Quiere todo esto decir que los dibujantes que he citado en los ejemplos son buenos o malos y hemos de aceptar mi palabra como verdad universal e inmutable? ¡No! Ésto quiere decir que me gustan aquellos que CONSIDERO BUENOS y no me gustan aquellos que CONSIDERO MALOS. ¿De acuerdo?
Toda esta perorata se puede aplicar a cualquier otro tema que saquemos referente a nuestros gustos personales, ya sean películas, series de TV, comics, libros, etc. Un último ejemplo para subrayar esta afirmación: entre mis pelis favoritas está la Sagrada Trilogía de La Guerra de las Galaxias, películas que me parecen geniales. En cambio, los Episodios I, II y III me parecen una gran tomadura de pelo a los fans. Asímismo, me encanta la trilogía de Indiana Jones, y su última aventura me parece a la altura de las anteriores.
¡Buf, después de semejante parrafada voy a estar sin escribir dos semanas por lo menos!  :lol: Aún así espero haber dejado clara mi opinión sobre el tema y sobre el giro que estaba dando la conversación.
Arácnidos saludos.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #100 en: 23 Agosto, 2009, 02:31:26 am »
Me quedan muchas cosas por decir pero como bien dices, se va del tema principal del hilo, aunque creo que no nos hemos desviado mucho del tema.
Mi resumen, los Romita, como dije la primera vez que hablé de ellos, me provocan indiferencia, nunca compraría un cómic suyo sin diálogos ((por ejemplo))
Esa sencillez que emplean para hacer realismo, como proyecto de dibujante, me parece terriblemente sencilla.
¿Sabéis lo fácil que es hacer actualmente un dibujo realista simplemente contorneando? ((el 90% de la gente que dibuja podría hacerlo con una cámara de fotos, un programa de retoque, un lapiz y papel vegetal))
Antes podría tener mucho mérito hacer una vasija de barro, ahora no tiene prácticamente ninguno. Te puede gustar o no, pero no tiene mérito.
Y para mi el que tenga mérito o no se debe a que mucha o poca gente pueda hacerlo. Y considero que hay muchísima gente capaz de hacer lo que los Romita hacen.
Y, en el mundo en el que vivimos, busco cosas muy bien hechas, muy trabajadas, y, a poder ser, originales.
Entiendo vuestras posturas, las respeto, y, evidentemente, no las comparto
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #101 en: 23 Agosto, 2009, 12:40:10 pm »
EStoy de acuerdo en practicamente todo lo que ha dicho Jose Alvaro, en lo referente a los autores clásicos y en general en el planteamiento de su tocho. Los dibujos de los autores clásicos que no sacan una anatomía correcta me gustan porque representan lo que es un cómic y los que han creado toda la ilusión y luego personalmente a mí me gusta los cómics de romita sr y buscemas por el realismo de la anatomía pero con los fondos muchas veces no tan detallados como los de ahora que creo que se le da una importancia excesiva a causa muchas veces del coloreado
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #102 en: 23 Agosto, 2009, 14:57:17 pm »
a mi hergé me gusta pues para el estilo de sus comics su estilo de dibujo encaja perfectamente, sin embargo la de Y me deja un poco indiferente, si tuviese que decir que es lo que menos me gusta de Y el Ultimo hombre sería el dibujo.

luego tampoco comparto la opinión de que un dibujo detallado entorpece la lectura, solo entorpece la lectura un dibujo detallado mal hecho, igual que la entorpece un dibujo poco detallado mal hecho (como lo es romita jr en la actualidad para mi).

observad este dibujante, es takehiko inoue el dibujnate de Vagabond ( :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:) ¿¿alguien puede decir que su dibujo no es suimplemente espectacular y detallista?? y no entorpece para nada la lectura, es mas, la resalta.

http://angryfreak.files.wordpress.com/2008/06/vagabond2.jpg

http://shinobiblog.files.wordpress.com/2009/04/vagabond_swordfish-ii_89217.jpg

http://www.editorialivrea.com/ESP/imagenes/manga/vagabond/vagabond_preview_01.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1366/960428511_ffd76ed0ab_b.jpg

no es comic americano pero bueno, considero que el dibujo mas detallista que existe no está en el comic americano (salvo honrosas y excepciones).

y podemos zanjar el tema para no salirnos del tema del hilo pues creo que sabemos todos que no lograremos entendernos. :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #103 en: 23 Agosto, 2009, 16:19:26 pm »
y no entorpece para nada la lectura, es mas, la resalta.

Eso son sólo imágenes estáticas, no tienen ningún movimiento.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #104 en: 23 Agosto, 2009, 16:20:53 pm »
Es que no pago por ver dibujos que yo mismo puedo hacer, aquí zanjo mi opinión.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines