Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los comics y las relaciones de pareja  (Leído 12664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Los comics y las relaciones de pareja
« en: 29 Noviembre, 2011, 16:14:14 pm »
Un año de estos abriré un hilo en general llamado "mi mujer y los comics" para ver cómo se llevan los comics en los asuntos de pareja.
Mi mujer lo lleva fatal, informo.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre, 2011, 16:27:38 pm »
Un año de estos abriré un hilo en general llamado "mi mujer y los comics" para ver cómo se llevan los comics en los asuntos de pareja.
Mi mujer lo lleva fatal, informo.

+ 1 a eso!
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre, 2011, 16:46:18 pm »
Un año de estos abriré un hilo en general llamado "mi mujer y los comics" para ver cómo se llevan los comics en los asuntos de pareja.

Me temo que es un gran tema, muy antiguo y muy clásico  :contrato:.  Un tema digno de este hilo  :lol:.

Yo, felizmente, me desembaracé de ese problema hace ya unos años  :disimulo:.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero mi exmujer sí llegó a leer algunos cómics. Que yo recuerde: Fábulas, Strangers in paradise y Bone. Tal vez, también Y, el último hombre, aunque mi memoria, en ciertos aspectos de mi vida, ya no es lo que era  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre, 2011, 17:13:13 pm »
Yo lo llevo como puedo. Compagino el trastero con las estanterías y un armario empotrado, pero con el nacimiento de mi segunda hija la cosa está chunga. Es evidente que tendremos que mudarnos a otro piso.

De momento la cosa va así: Los Vértices en casa (junto con los de Forum -1ª etapa-, bibliotecas marvel, clásicos, Vengadores, lo referente a  Spiderman) y el resto al trastero excepto, claro, las ediciones lujosas tipo Watchmen, V de Vendetta, Sandman, Predicador, Authority, Marvel Gold, y demás ediciones especiales de Planeta y Panini.

Atrincherado, pero sobrevivo la mayoría de los días

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre, 2011, 22:07:00 pm »
Me rondaba la cabeza abrir este hilo hace tiempo, como una curiosidad y también una forma de desahogo.

Los comics afectan a las relaciones de pareja de forma algo negativa, por lo general... Cuando la cosa se estabiliza incluso se puede llegar a la amenaza, pero quien no ha llegado a oir la frase "los comics o yo"... Y lo triste es que en bastantes ocasiones parece que ganan los comics...  :lol:

Supongo que para aquell@s que esteis casad@s el tema será aún más peligroso.

Aprovecho los mensajes vertidos y los reenvío para aqui en cuanto pueda...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre, 2011, 22:12:16 pm »
Habría que diferenciar dos motivos de disputa:

1. La pelea es por el tiempo que él/ella dedica a los tebeos en vez de a la pareja. Aquí uno de los dos tiene un problema, pero me inclino a pensar que es el lector de cómics el que más papeletas tiene. Dudo que sea frecuente.

2. El espacio. Sin duda el más frecuente (quiero pensar).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre, 2011, 22:47:52 pm »
¿Y qué hay del típico problema de "no tienes ya edad para dejar de leer eso"? :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre, 2011, 22:52:27 pm »
¿Y qué hay del típico problema de "no tienes ya edad para dejar de leer eso"? :lol:

Cierto, supongo que también entraría. No, mejor no, porque no tiene por qué ser razón de follones, siempre que cada uno vaya por su lado respecto a eso.

No lo había considerado porque en mi caso particular no estaría con una chica que pensara así. No es una tontería, implica poca apertura de mente y eso influye a tantos niveles que la relación no sería completa. Y por ahí no paso.

Pero yo es que soy muy raro :lol: Que nos cuenten los casados  :lol:
« última modificación: 29 Noviembre, 2011, 22:55:22 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre, 2011, 23:59:02 pm »
en mi caso las preguntas son: ¿donde los vas a colocar ahora? pero sobre todo ¿de cuanto ha sido el pedido esta vez?  :torta:
por lo demas bien,lo respeta bastante y aunque a ella no le gustan, si he conseguido que al menos se introduzca en la lectura, y me hace gracia que cuando limpia el cuarto les pase el plumero  :lol:,es un momentazo,es como una relacion de amor/odio 

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2011, 00:00:49 am »
Mmmm... Mi novio parte de un tema presupuestario. El otro día le amenacé: "Si sigues fastidiándome cada vez que te enteras de que me compro cómics, no te enterarás más."
Problema solucionado.

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2011, 00:03:09 am »
¿Y qué hay del típico problema de "no tienes ya edad para dejar de leer eso"? :lol:
Bueno, esto es recurrente en algunos momentos, pero en absoluto peligroso. En mi caso, el complejo de eterno Peter Pan me ha hecho ganar muchas batallas; no hay nada como sonreír a tu pareja y decirle melosamente: "Sí mami, lo que tu digas..."  :angel:
Es más jodido lo del espacio y el tiempo. Leer un comic se hace en unos minutos, leer los comics que por aquí nos gastamos nos lleva mucho tiempo. Eso, en determinadas situaciones, puede crispar los nervios de la más templada de las esposas o parejas.
Y el espacio... ah, amigo, ahí la hemos jodido. El divorcio ha rondado mi hogar dulce hogar muchas veces por culpa de las estanterías.  :no: Como ocultar a tu mujer la verdadera dimensión de tus gastos en comics, ese es nuestro auténtico superpoder. Donde meterlos una vez comprados. Como colarlos en casa sin que ella los vea. Como evitar que abra ese armario y se le vengan encima toneladas de papel grapado, rústica o cartoné antiguo. EL HORROR, EL HORROR...  :wall:
Mi suerte empezó a cambiar al frecuentar el foro de ventas, ahí pude deshacerme de material antiguo, con el beneplácito de mi santa, y al mismo tiempo autofinanciarme el vicio... y mi mujer me ayuda con los paquetes, ahora soy feliz.  :birra:
Si hasta he conseguido que lea alguno, eso sí, de momento solo "Arrugas" de Paco Roca.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre, 2011, 01:19:28 am »
Yo de momento me apaño bastante bien, tengo un cuarto solo para comics y libros, aunque se va quedando pequeño, y conseguí poner alguna estantería en el salón, quizá lo peor es cuando le dedicas mucho mas tiempo a la lectura que a tu pareja, pero con perseverancia y el tiempo todo se arregla.  :smilegrin:
Lo de los gastos es mejor no decirlo, aunque ver como se llenan las estanterías o llegas con varias bolsas llenas de comics, no engaña a nadie, pero al fin y al cabo hay que tener  algún vicio y el de la lectura creo que no es malo.  :smilegrin:
Lo mejor ha sido los debates para aprovechar al máximo las paredes de la habitación, o comprar una u otra estantería, el debate de la nación es una tontería al lado de las disertaciones sobre el espacio.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2011, 01:33:18 am »
Como en casa mi madre era muy lectora y yo seguí su ejemplo usando los tebeos familiares, nunca ha sido extraño que tuviera montones de cómics en las estanterías, armarios, debajo de la cama...

Cuando me independicé, lo primero segundo que hice fue comprarme unas estanterías a medida para poner la colección en el dormitorio, y así tener bien a mano la (otra) afición.

Al venirme a esta casa, y sobre todo al hacer la reforma, diseñé una habitación para poner los tebeos. Es normal (+/- 16 metros cuadrados, y tiene las dos paredes largas con estanterías de arriba a abajo, con una selección de tebeos. Claro, porque todos no caben, y muchos están en cajas. Amontonándose, formando una pila cada mes más alta.

El caso es que cuando conocí a la que ahora es mi mujer, la habitación ya estaba ahí, llenita de tebeos. Le sorprendió mi "afición", pero más lo hizo que le dijera que empezaba a colaborar con Panini ¡y que iban a pagarme! Eso ayudó mucho a "normalizar" mi relación con los tebeos.

Ahora, cinco años después, y una vicaría mediante, ya se me queja, la muy jodía.

"¿Y nunca vas a dejar de comprar tebeos?"

No contesto, of course.

El problema, ahora, es el espacio. Sigo pensando una solución que no sea comprarse una casa más grande (cosa que no descarto).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre, 2011, 01:58:02 am »
El espacio es el problema de todos, ya tenemos algún que otro plan, reforma incluida, pero de momento puedo aguantar así una temporadita, no excesivamente larga.Ahora que eso de comprar otra vivienda ni me lo planteo, de momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre, 2011, 08:24:07 am »
Ya he explicado algo en otro hilo. Llegue a acumular una cantidad ingente de comics, pero mientras no tuvimos descendencia pude dedicar bastante espacio a esta aficion y no hubo demasiados conflictos.

El problema viene cuando aumenta la familia y, consecuentemente, la necesidad de espacio; ropa, juguetes, trabajos escolares, ... Mi coleccion se ha reducido en estos años en un 80% aproximadamente. :lloron: El tiempo, si tu pareja tiene otra aficion o actividad, no tendria que ser un problema.

¿El problema es el espacio? Creo que, en general, la tendencia es a ocupar el maximo de espacio posible, es decir, poseemos el caracter de la expansibilidad, como los gases  :lol:. Si la vivienda donde vivo fuera el doble de grande, tendria el doble de objetos innecesarios y el sentimiento seria el mismo, insatisfaccion por no tener mas comics/espacio del que tengo.

¿Solucion? Supongo que cada uno debe encontrar la que mejor se adapte a su realidad, en mi caso me marco unos limites y por tanto selecciono mucho. Por el momento me va bien, supongo que hasta que tenga un nuevo brote de esta enfermedad o aumenten las necesidades de espacio de la familia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines