Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 171983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #495 en: 22 Septiembre, 2017, 13:48:01 pm »
He leído Sargento Furia: ¡En las fauces de la muerte!.
Anteriormente en este hilo.

Una vez concluida la lectura de este tomo, confirmo que esta serie supone una gratificante sorpresa y posiblemente una de las grandes revelaciones de esta línea. Es curioso, porque el número incluido en este volumen ofrece una lectura sumamente entretenida, pero también una bastante densa. Las cuatrocientas páginas largas cunden más que las seiscientas de otros tomos con contenidos similares. El propio Roy Thomas confiesa que su trabajo en esta serie tiene demasiado texto y que le sobra un alto porcentaje. Y es que hay momentos de pura adrenalina donde los personajes dan auténticos discursos, por no mencionar el parloteo constante que tienen en todas y cada una de las viñetas del tomo. Esto no es óbice para su disfrute, pero no deja de ser una lectura densa y con mucho contenido, a veces un poco excesivo, la verdad. No obstante, también es parte de su encanto, al igual que el elenco de protagonistas, que son una parte esencial del éxito de una serie tan extraña, done el concepto del superhéroes es llevado al género bélico. En definitiva, es una historia de guerra al más puro estilo Marvel, incluyendo sus globos de pensamiento pesimista y la verborrea incesante para desdramatizar muchas de las situaciones. Desde luego, no se puede negar que uno adquiere un amplio vocabulario en cuanto a insultos, que más que ofender nos pueden hacer reír bastante. Unos diálogos muy ingeniosos.

Cabe destacar que en estos números tenemos el momento en el que Roy Thomas toma el relevo de la serie en cuanto a los guiones, siendo la primera serie de Marvel que comenzó a escribir. El tomo incluye dos extensos artículos del autor en el que nos detalla algunos aspectos interesantes del proceso creativo, donde no solo tomó personajes y escenario propios del conflicto histórico, sino que añadió otro tipo de referencias culturales y literarias muy interesantes. No obstante, y el propio autor lo confirma, Thomas estaba un poco verde, lo cual no significa que lo hiciera mal, sino simplemente que mimetizo hasta el absurdo el estilo de Stan Lee, que por aquella época revisaba los diálogos y corregía cada palabra hasta que no tuvo tiempo material para hacerlo. De todas formas, Thomas es tan divertido como cargante con una cantidad de textos de apoyo larguísimos y unos diálogos más largos aún. De todas formas, sin ser algo malo per se, más bien una cualidad reseñable de la serie, veremos que Gary Friedrich, quien relevaría a Thomas, en el último número de la cabecera regular incluido en el tomo, sigue la misma línea.

Entre los temas a tratar hay un amplio abanico, como la ausencia de Dino, siendo sustituido por Eric Koening, para después pasar a formar un grupo de ocho soldados; lo que en un principio parecía un cambio de personajes que aportaban un poco lo mismo, manteniendo ente sus filas a alguien que domine el alemán, se convertiría en una apología al alemán que no es un nazi, una figura maltratada y manchada de por vida por el simple hecho de haber nacido en Alemania. Un tema que se introdujo debido a una carta en el correo de los lectores. Igualmente se trata el tema de los japoneses nacidos en Estados Unidos, que también sufren un estigma tras Pearl Harbor; la campaña de África, la resistencia francesa, los partisanos italianos, incluso pisarán tierras griegas en el mismo Coliseo romano. En fin, un ritmo trepidante a lo largo de toda la serie que se transmite en una combinación entre momentos históricos y ficción. Yo me lo he pasado francamente bien y espero que este tomo tenga su continuación, porque es una pena que una serie de esta calidad no haya estado al alcance del público en más ocasiones. Aunque es una verdadera lástima que no sea a través de un formato más económico, porque estoy seguro que llegaría a un mayor número de público.

En el apartado gráfico tenemos a Dick Ayers, que junto al entintador John Tartaglione formaran un equipo muy sólido, dejando estampas verdaderamente buenas. Tengo que reconocer que a mí Ayers en esta serie me gusta muchísimo. Es cierto que no tiene el talento de un Kirby o un Buscema, siguiendo más las pautas tradicionales de la narrativa, pero a pesar de tener cierta irregularidad, el nivel medio es muy bueno. Hay una evolución positiva enorme desde su entrada en la serie, sobre todo gracias a la regularidad que ofrece ser entintado por un mismo artista. Una lectura muy agradable, que permite ver en primera persona las primigenias aventuras del Sargento Furia y los Aulladores.  WAH - HOOO!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #496 en: 22 Septiembre, 2017, 16:53:12 pm »

   ::)

 Ahora algunos no me mirarán como un bicho raro cuando contaba las excelencias de esta serie ...que habíamos leído cuatro y el gato de Uno.     :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #497 en: 22 Septiembre, 2017, 17:35:06 pm »
A mi todo esto de Sgto Furia me viene demasiado añejo y no me llama, lo cual evidentemente no significa que lo considere malo, solo que sé que no es para mi. Con todo la lectura de la reseña de Oskar llama a darle una oportunidad.

Sobre bichos raros, siempre he pensado que el unico bicho raro es aquel que considera a otros como tales.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #498 en: 22 Septiembre, 2017, 20:32:29 pm »
Sang Chi Tomo 3: nº 1333

Viendo el índice, observo que los episodios vienen desordenados, aunque entiendo que ese debe ser el orden de lectura correcto

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.423
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #499 en: 22 Septiembre, 2017, 21:09:54 pm »
Sang Chi Tomo 3: nº 1333

Viendo el índice, observo que los episodios vienen desordenados, aunque entiendo que ese debe ser el orden de lectura correcto
Lo explican bien en la introducción. Han agrupado los fill-ins para no interrumpir la historia principal (en USA no lo han hecho así).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #500 en: 22 Septiembre, 2017, 21:53:34 pm »
A mi todo esto de Sgto Furia me viene demasiado añejo y no me llama, lo cual evidentemente no significa que lo considere malo, solo que sé que no es para mi. Con todo la lectura de la reseña de Oskar llama a darle una oportunidad.

Yo te puedo asegurar que a mí el género bélico en general no me gusta demasiado. Ni en cine en televisión me ha gustado especialmente, a pesar de haber vistos ciertos clásicos. No obstante, esta propuesta es más que otra cosa llevar la fórmula del superhéroe Marvel a un escenario bélico. A partir de ahí comienza una aventura dinámica donde se utiliza con mucho ingenio el trasfondo histórico y se potencia la caracterización de los personajes. Esto provoca que cuando haya una muerte, en los momentos de tensión o en escenas concretas llegues a emocionarte con la lectura. Y la verdad es que cuando un tebeo transmite tan bien las sensaciones es porque es bueno y sabe conectar con el lector. Tiene un tono clásico, en ocasiones un poco añejo, pero como lectura entretenida y un a oferta muy diferente a la que ofrecía la Marvel del a época, yo creo que merece al menos una oportunidad. No digo necesariamente en esta edición tan cara, pero al menos echarle un vistazo a los 3 o 4 primeros números y que cada uno saque sus propias conclusiones.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #501 en: 22 Septiembre, 2017, 22:29:29 pm »
He leído Sargento Furia: ¡En las fauces de la muerte!.
Anteriormente en este hilo.

Una vez concluida la lectura de este tomo, confirmo que esta serie supone una gratificante sorpresa y posiblemente una de las grandes revelaciones de esta línea. Es curioso, porque el número incluido en este volumen ofrece una lectura sumamente entretenida, pero también una bastante densa. Las cuatrocientas páginas largas cunden más que las seiscientas de otros tomos con contenidos similares.

Totalmente de acuerdo con este magnifico articulo.  Ya lo he dicho un par de veces, pero este Sargento Furia me parece mejor que casi todo lo que Marvel hacia entonces.  Casi todas las series clásicas les costó un tiempo arrancar, pero Furia desde el primer momento lo clavó.

Las aventuras trepidantes, la camaderia y amistad entre los comandos, las broncas del Capitan Sawyer a Furia, adornado con los insultos más divertidos que he leido, los malos más malos que puede haber, que son nazis, por supuesto!!!!  Y tambien hay momentos trágicos, porque es la guerra, amigos, y en la guerra muere gente.

A ver si hay suerte y se pueden publicar mas MLE del viejo Sargento y sus Aulladores.   :mola:




Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #502 en: 23 Septiembre, 2017, 00:18:38 am »

 En Sgt.Fury puedes encontrar seis chistes, cuatro insultos y cinco ocurrencias geniales ...en una página.  :contrato:
 Y puedes estar media hora para leer y saborear un número.
 Vamos, más que un arco de seis números actual.


  Y tambien hay momentos trágicos, porque es la guerra, amigos, y en la guerra muere gente.


 O lo hieren gravemente, o lo toman prisionero (Izzi mismamente y lo pasó como lo pasó) y no sabes lo que va a pasar porque en cualquier momento puede haber una baja.
 No tienes claro, como con los supers, de que igual no vuelve.


A ver si hay suerte y se pueden publicar mas MLE del viejo Sargento y sus Aulladores.   :mola:


 No hay nada más digitalizado    :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #503 en: 23 Septiembre, 2017, 00:43:12 am »
Asi es.  Esto en dos viñetas!!!   :lol:


- ¡Callaté y ponte firmes, cabeza de melón! ¡Tengo algo que decirte, gorila!

- Blurrrp!

 - ¡Otro regüello y te pulverizo!  ¡Escuchame bien soldado! ¡Tu y tus payasos de la partida de poker os vais a dar un garbeo por el otro lado del canal!

- ¿A donde nos dirigimos, Sam?

- ¡Me llamo capitán, cabeza de chorlito, zopenco! ¿Como te ganaste esos tres galones?


 :palmas:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.014
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #504 en: 23 Septiembre, 2017, 03:33:24 am »


 Ahora algunos no me mirarán como un bicho raro cuando contaba las excelencias de esta serie ...que habíamos leído cuatro y el gato de Uno.     :lol:

Y los gatos de Uno. En plural.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #505 en: 23 Septiembre, 2017, 11:56:37 am »
Sang Chi Tomo 3: nº 1333

Viendo el índice, observo que los episodios vienen desordenados, aunque entiendo que ese debe ser el orden de lectura correcto
Lo explican bien en la introducción. Han agrupado los fill-ins para no interrumpir la historia principal (en USA no lo han hecho así).

genial  :thumbup:

es que no leí la intro, sólo miré el índice :lol: y dejé el tomo en el montón pendiente de lectura :alivio:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #506 en: 23 Septiembre, 2017, 12:33:17 pm »
Sang Chi Tomo 3: nº 1333

Viendo el índice, observo que los episodios vienen desordenados, aunque entiendo que ese debe ser el orden de lectura correcto
Lo explican bien en la introducción. Han agrupado los fill-ins para no interrumpir la historia principal (en USA no lo han hecho así).

Eres un temerario leyendo las introducciones de Panini antes del tomo

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #507 en: 23 Septiembre, 2017, 14:09:41 pm »
Holas!

Mi tercer tomo de Sang Chi es el 0247

Saludos!

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #508 en: 23 Septiembre, 2017, 14:25:51 pm »
Mi Sang Chi 3 es el 1266.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #509 en: 23 Septiembre, 2017, 15:58:48 pm »
Otro Shang Chi 3 por aquí: 1398.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines