Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #990 en: 20 Junio, 2020, 09:51:50 am »
K, juegas con ventaja, porque sabes que algún forero despistado de gustos no tan clásicos propondrá alguno de esos que has dejado fuera muy a tu pesar  :lol:.

Propongo:
- EL JURAMENTO  de Brian K. Vaughan y  Marcos Martin  :)

Ya, si lo hago aposta.  :lol: :birra:

Pero vamos, que quitando "El Juramento" lo que ha salido moderno de Extraño pues...  :alivio:

Ya, por eso tampoco propongo nada más.
Lo clásico no lo leí, y de lo moderno..., pues eso "El juramento" y ya.
Que de todas formas, va de eso, de coger lo mejor, no "a peso"

Exactamente.  :birra:

Pero vamos, es que Extraño ha tenido el handicap que en este siglo ha habido una gran sequía de una colección regular. Desde los 2000 solo ha habido especiales o miniseries hasta que ya con la película le dieron tras tanto tiempo una serie regular... con una etapa de Aaron que ya tal y la de Cates que le quedó maja, pero demasiado corta. Ahora lo que está haciendo Waid pues... bufff....  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #991 en: 20 Junio, 2020, 10:04:07 am »
K, juegas con ventaja, porque sabes que algún forero despistado de gustos no tan clásicos propondrá alguno de esos que has dejado fuera muy a tu pesar  :lol:.

Propongo:
- EL JURAMENTO  de Brian K. Vaughan y  Marcos Martin  :)

Ya, si lo hago aposta.  :lol: :birra:

Pero vamos, que quitando "El Juramento" lo que ha salido moderno de Extraño pues...  :alivio:

Ya, por eso tampoco propongo nada más.
Lo clásico no lo leí, y de lo moderno..., pues eso "El juramento" y ya.
Que de todas formas, va de eso, de coger lo mejor, no "a peso"

Exactamente.  :birra:

Pero vamos, es que Extraño ha tenido el handicap que en este siglo ha habido una gran sequía de una colección regular. Desde los 2000 solo ha habido especiales o miniseries hasta que ya con la película le dieron tras tanto tiempo una serie regular... con una etapa de Aaron que ya tal y la de Cates que le quedó maja, pero demasiado corta. Ahora lo que está haciendo Waid pues... bufff....  :torta:

A mi con la de Aaron y Cates me pasó al revés. El comienzo de Aarón me hizo gracia, leyéndola junto con la mini de "Doctor Extraño y los hechiceros supremos" de Robbie Thompson y Javier Rodríguez (que es recomendable pero no esencial) lo pasé bien con la nevera de Supremo, la bibliotecaria con su sombrero y los delirantes diseños de Bachalo; pero poco a poco fue decayendo y el cambio de ritmo de Cates fue tan brusco y tan corto que no me hizo gracia y me alejó del personaje y del guionista durante un tiempo.
Con Cates estoy en proceso de reconciliación a ver si tengo tiempo de leerme su  Estela Plateada que lleva unas semanas en la estantería.
Con el bueno de Stephen llevará más tiempo, porque lo que estoy oyendo de la etapa de Waid no anima precisamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #992 en: 20 Junio, 2020, 10:09:14 am »
Veo la saga de Eternidad, Tiunfo y Tormento y El Juramento. ¿La etapa al completo de Rogern Stern sería aceptable? Y los episodios de Englehart, Brunner y Colan, pertenecientes al vol 2 de su colección y que llegan hasta el nº 18.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #993 en: 20 Junio, 2020, 10:20:40 am »
Veo la saga de Eternidad, Tiunfo y Tormento y El Juramento. ¿La etapa al completo de Rogern Stern sería aceptable? Y los episodios de Englehart, Brunner y Colan, pertenecientes al vol 2 de su colección y que llegan hasta el nº 18.

Es que la etapa de Stern al completo me parece demasiado y tiene muchas fases: la saga que dibuja Rogers y que puedes "finalizarlo" con el numerazo de Michael Golden, la saga de los Vampiros de Dan Green y la saga de la Dimensión Oscura ya de Paul Smith... luego todo se junta con números únicos y así.

Lo de Englehart para "simplificar" solo optaría si se llegan a meter la saga de Marvel Premiere de Sise-Neg y luego la de Doctor Strange Vol.2 con la mítica saga de Daga Plateada y yo optaría más por esta última.  :thumbup:

A mi con la de Aaron y Cates me pasó al revés. El comienzo de Aarón me hizo gracia, leyéndola junto con la mini de "Doctor Extraño y los hechiceros supremos" de Robbie Thompson y Javier Rodríguez (que es recomendable pero no esencial) lo pasé bien con la nevera de Supremo, la bibliotecaria con su sombrero y los delirantes diseños de Bachalo; pero poco a poco fue decayendo y el cambio de ritmo de Cates fue tan brusco y tan corto que no me hizo gracia y me alejó del personaje y del guionista durante un tiempo.
Con Cates estoy en proceso de reconciliación a ver si tengo tiempo de leerme su  Estela Plateada que lleva unas semanas en la estantería.
Con el bueno de Stephen llevará más tiempo, porque lo que estoy oyendo de la etapa de Waid no anima precisamente.

A mi simplemente no me hizo gracia por la sencilla razón que siendo fan del doctor "más clásico" hacer una versión tan Ultimate del mismo me pareció muy radical, sobre todo para luego hacer cosas que al final no casaba en absoluto con el personaje. Por eso cuando Cates hizo su etapa al menos ya me parecía más reconocible y iba a por derroteros interesantes, lo malo es que se metió en fregado de un cruce de "Damnation" que no llevó a nada.  :alivio:

Con Waid lo que pasa es que está haciendo una etapa que le da por trastocar al personaje para llevarlo a los extremos que no suele hacer el mismo... primera saga que vemos al Doctor en el Espacio (ya ves tu lo que casa "al final" con él) y ahora en la serie actual USA está en modo cirujano otra vez...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #994 en: 20 Junio, 2020, 10:29:12 am »
Acepto quedarme sólo con la saga de Daga Plateada.
Pero lo de la etapa de Stern es complicado. No me veo capaz de elegir entre la saga del viaje en el tiempo con Marshall Rogers (y el número final con Michael Golden), la saga de los vampiros y la de la Dimensión Oscura... y hay algunos números sueltos majos... pero bueno, de esos podemos prescindir  :smilegrin:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #995 en: 20 Junio, 2020, 10:35:33 am »
Acepto quedarme sólo con la saga de Daga Plateada.
Pero lo de la etapa de Stern es complicado. No me veo capaz de elegir entre la saga del viaje en el tiempo con Marshall Rogers (y el número final con Michael Golden), la saga de los vampiros y la de la Dimensión Oscura... y hay algunos números sueltos majos... pero bueno, de esos podemos prescindir  :smilegrin:

Es que está difícil la cosa, por eso me he ido a la solución "facil" y opté por la novela gráfica para quitarme de líos.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #996 en: 20 Junio, 2020, 10:52:44 am »
Yo tengo ahí el Marvel Heroes de Stern por leer (lo empecé con los dos primeros números pero andaba alto saturado de marvel clásica xD). Me alegro que contenga una (o más) etapa de lo mejorcito, igual es el empujón que me falta para subirlo en la pila de lectura (que también está Born Again, serio competidor xD).

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.403
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #997 en: 20 Junio, 2020, 18:27:04 pm »
Born Again primero. Doctor Extraño, después.
Kaulso, me estás utilizando como soldado de infantería. Mójate.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #998 en: 22 Junio, 2020, 11:14:33 am »
Yo me quedo solamente con la etapa de Stan Lee y Steve Ditko.

Aunque prefiero la saga de Dormammu y la Dimensión Oscura, que creo recordar es el final de la etapa.

El resto, cosas buenas, pero como siempre, no tanto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #999 en: 22 Junio, 2020, 11:17:28 am »
Yo me quedo solamente con la etapa de Stan Lee y Steve Ditko.

Aunque prefiero la saga de Dormammu y la Dimensión Oscura, que creo recordar es el final de la etapa.

Hombre, ten en cuenta que "la saga de Eternidad" abarca desde que Mordo se alía con Dormammu, atacan a Extraño, luego tiene que hacer lo de Eternidad, luego ya luchar cuerpo a cuerpo... y luego el número final mismo con la "explosión" de Dormammu con Eternidad.  ;)

¿Ni tan siquiera te parece remarcable "Triunfo y Tormento"?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1000 en: 22 Junio, 2020, 11:45:27 am »
Ah, vale, entonces sí, hablamos de lo mismo, aunque yo nunca identifiqué esa saga como la de Eternidad.  :thumbup:

Triunfo y Tormento mola, mola mucho, pero yo sigo estando en contra de meter todas esas cosas que molan pero que no molan tanto. De la lista que tenemos actualmente ya me sobran bastantes cosas, no voy a contribuir a engordarla más de la cuenta.

Lo mismo para "El Juramento". Gran mini, mola, me encanta, peeeero...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1001 en: 22 Junio, 2020, 12:43:08 pm »
Ah, vale, entonces sí, hablamos de lo mismo, aunque yo nunca identifiqué esa saga como la de Eternidad.  :thumbup:

Es que la saga está el debate de cómo denominarla, pero yo por lo que he visto se suele optar efectivamente "La Saga de Eternidad". Yo creo que no se le pone como "saga de Dormammu" pese a que sea el antagonista principal creo que se quiere diferenciar un poco con la mini-historia de dos partes de Strange Tales #126 y 127 que es donde se introduce Dormammu, Clea y la Dimensión Oscura.  :chalao:


Triunfo y Tormento mola, mola mucho, pero yo sigo estando en contra de meter todas esas cosas que molan pero que no molan tanto. De la lista que tenemos actualmente ya me sobran bastantes cosas, no voy a contribuir a engordarla más de la cuenta.

Lo mismo para "El Juramento". Gran mini, mola, me encanta, peeeero...

Es que entiendo tu punto de vista... pero a mi gusto yo creo que "Triunfo y Tormento" si se lo merece más que otras obras que estamos con esa duda principalmente porque me parece la tercera mejor novela gráfica de Marvel por detrás de la del Capitán Marvel y la Patrulla-X... para mi es de las mejores historias que se han hecho de Muerte y de esos cómics perfectos con una historia autocontenida y poderosa de por sí.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1002 en: 22 Junio, 2020, 12:50:24 pm »
Bueno, podría llegar a admitir Triunfo y Tormento, pero se me queda un poco por debajo del estándar que yo personalmente estoy aplicando. De todos modos, decide el foro. Alea jacta est.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1003 en: 22 Junio, 2020, 12:58:18 pm »
Triunfo y Tormento mola, mola mucho, pero yo sigo estando en contra de meter todas esas cosas que molan pero que no molan tanto. De la lista que tenemos actualmente ya me sobran bastantes cosas, no voy a contribuir a engordarla más de la cuenta.

Lo mismo para "El Juramento". Gran mini, mola, me encanta, peeeero...

Es que entiendo tu punto de vista... pero a mi gusto yo creo que "Triunfo y Tormento" si se lo merece más que otras obras que estamos con esa duda principalmente porque me parece la tercera mejor novela gráfica de Marvel por detrás de la del Capitán Marvel y la Patrulla-X... para mi es de las mejores historias que se han hecho de Muerte y de esos cómics perfectos con una historia autocontenida y poderosa de por sí.  :thumbup:

Yo esta no la tengo.
¿Hay alguna edición maja de la misma que solo incluya está obra y este disponible?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #1004 en: 22 Junio, 2020, 13:10:32 pm »
Triunfo y Tormento mola, mola mucho, pero yo sigo estando en contra de meter todas esas cosas que molan pero que no molan tanto. De la lista que tenemos actualmente ya me sobran bastantes cosas, no voy a contribuir a engordarla más de la cuenta.

Lo mismo para "El Juramento". Gran mini, mola, me encanta, peeeero...

Es que entiendo tu punto de vista... pero a mi gusto yo creo que "Triunfo y Tormento" si se lo merece más que otras obras que estamos con esa duda principalmente porque me parece la tercera mejor novela gráfica de Marvel por detrás de la del Capitán Marvel y la Patrulla-X... para mi es de las mejores historias que se han hecho de Muerte y de esos cómics perfectos con una historia autocontenida y poderosa de por sí.  :thumbup:

Yo esta no la tengo.
¿Hay alguna edición maja de la misma que solo incluya está obra y este disponible?

Pues está un Marvel Graphic Novel de Panini de hace unos años, que creo que sigue estando disponible.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgndrstdrmttp.html

Y por supuesto nunca mal recordar la edición de Forum de los 90.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/novgrf205.html

Yo creo que se esperaba reeditar otra vez la historia en la línea, que creo que se ha cancelado, de las Marvel Graphic Novel con encuadernación holandesa... no hubiera estado nada mal.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines