Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...  (Leído 24596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #60 en: 30 Octubre, 2021, 13:50:40 pm »
A mi me suenan los de los Vengadores de Stern y Buscema, de 140 pts cada número, en retapados a 300 pts

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #61 en: 30 Octubre, 2021, 15:28:06 pm »
A mi me suenan los de los Vengadores de Stern y Buscema, de 140 pts cada número, en retapados a 300 pts

Esta conversación no tiene mucho sentido en la era google. Ponemos "retapados vengadores" en el buscador de imágenes y, efectivamente, mi memoria no falla. En tal caso, me he desviado un poco por lo bajo.

Mi primer retapado fue el primero de los Nuevos Vengadores. 325 ptas por un retapado de comics que valían 140 ptas a principios de 1987:



Y los Vengadores de Stern Buscema, comienzan a 350 ptas el retapado con comics de finales de 1987:


El segundo retapado de Stern/Buscema ya vale 375 ptas:


Y siguen a 375 ptas hasta acabar a 400 ptas en los números escritos por Simonson justo después del último retapado de Stern:
« última modificación: 30 Octubre, 2021, 15:41:02 pm por mespinpe »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #62 en: 30 Octubre, 2021, 16:01:44 pm »
Que por cierto, sin tampoco ser malos, menuda bajonera fueron esos números de Simonson, cargándose en media docena de cómics lo que Stern había construído durante casi 6 años.
Aunque me estoy planteando recomprármelos por el arte de Buscema y porque la saga central de esta étapa hace un poco de precuela de la primera saga que hizo Simonson como autor completo de los 4F, un año después, y que esa saga sí que me gusta mucho, con los Celestiales y el nulificador supremo de por medio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #63 en: 30 Octubre, 2021, 16:02:33 pm »
Que por cierto, sin tampoco ser malos, menuda bajonera fueron esos números de Simonson, cargándose en media docena de cómics lo que Stern había construído durante casi 6 años.
Aunque me estoy planteando recomprármelos por el arte de Buscema y porque la saga central de esta étapa hace un poco de precuela de la primera saga que hizo Simonson como autor completo de los 4F, un año después, y que esa saga sí que me gusta mucho, con los Celestiales y el nulificador supremo de por medio.

Yo lo tengo en el MG de Panini... :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #64 en: 30 Octubre, 2021, 16:11:21 pm »
Que por cierto, sin tampoco ser malos, menuda bajonera fueron esos números de Simonson, cargándose en media docena de cómics lo que Stern había construído durante casi 6 años.
Aunque me estoy planteando recomprármelos por el arte de Buscema y porque la saga central de esta étapa hace un poco de precuela de la primera saga que hizo Simonson como autor completo de los 4F, un año después, y que esa saga sí que me gusta mucho, con los Celestiales y el nulificador supremo de por medio.

Yo lo tengo en el MG de Panini... :alivio:

Yo creo que recompro si encuentro ese retapado a precio asequible. Es que les tengo mucha manía a los números de Inferno (298-300 USA)  :lol:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #65 en: 30 Octubre, 2021, 21:51:31 pm »
Vaya! Gracias por la aclaración! Lo que son los recuerdos.
Jajaja.

Esos de Simonson/Buscema aún me parecieron buenos, Con lo de Hulka, el Dr Druida, Caballero Negro...

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #66 en: 30 Octubre, 2021, 22:55:31 pm »
Vaya! Gracias por la aclaración! Lo que son los recuerdos.
Jajaja.

Esos de Simonson/Buscema aún me parecieron buenos, Con lo de Hulka, el Dr Druida, Caballero Negro...

Entretenidos eran. Pero entre lo que le hizo a Marrina, al Caballero negro, a la Capitana Marvel (que ya no volvió a levantar cabeza)... Nébula convertida en otro personaje distinto, los Kangs desdibujados y sin el peso que les había dado Stern, lo de Dr. Druida.... Era como ver la demolición a camara lenta de uno de tus comics favoritos de la infancia.
Este tipo de cosas se han visto muchas veces después en Vengadores, pero esta fue la primera que un autor se cargaba de una manera tan radical la etapa anterior de la cole.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #67 en: 31 Octubre, 2021, 02:43:01 am »
Vaya! Gracias por la aclaración! Lo que son los recuerdos.
Jajaja.

Esos de Simonson/Buscema aún me parecieron buenos, Con lo de Hulka, el Dr Druida, Caballero Negro...

Entretenidos eran. Pero entre lo que le hizo a Marrina, al Caballero negro, a la Capitana Marvel (que ya no volvió a levantar cabeza)... Nébula convertida en otro personaje distinto, los Kangs desdibujados y sin el peso que les había dado Stern, lo de Dr. Druida.... Era como ver la demolición a camara lenta de uno de tus comics favoritos de la infancia.
Este tipo de cosas se han visto muchas veces después en Vengadores, pero esta fue la primera que un autor se cargaba de una manera tan radical la etapa anterior de la cole.

toda la razón, además se hizo con alevosía, es decir sabian y sabías que los personajes tardarían años en volver, si lo hacían.

Hace poco leí una entrevista a los Simonson respecto a la crueldad que mostraron con Madelyne Pryor, cómo la destruyeron y que en los numeros de Factor x (los suyos) fue más evidente que en los de La Patrulla (Claremont) y reconocían (con Walt pidiendo cuidado a Louise, que estaba desatada) que no se arrepentian,  que no la consideraban real, que para ellos era una doppelganger (sic), una especie de Jean falsa y que  la convirtieron en la malvada, porque Cíclope era una gran personaje y habia quedado hundido por esa malvada...(no hija, eso fueron Layton y compañía)


y esta entrevista es de hace nada...venia a cuento de las leyendas que estan haciendo ahora ufff, Louise me caia bien pero con estas declaraciones tela, Madelyne era muy real, y fue muy maltratada y ya sabemos por quien, normal que Walter le pidiese cuidado. Le hiceron cosas como esta:



He leido y visto bocetos (de Silvestri) de que Chris realmente queria convertirla en mienbro de campo oficial y fijo de La Patrulla Australia

(sin pamplinas de loca demoniaca).

Tambien he visto como Chris la redimia en The End, así que...ya sabemos por quien fue condenada.

Tambien personalmnete creo que al principio
Chris la creó para mostrarla 100 numeros después como que en realidad era Jean rediviva (no clon), porque esto

y esto no tendría sentido alguno

Pero creo que Chris después se fue emocionando con Maddie, dandole una personalidad propia y diferente, le fue dando una vida real, y lo acentúo aun más cuando la Jean Grey Busiek-Byrne-Stern-Layton revivió de manera tan cutre


Pudo matarla y jugó con ello cuando Los Merodeadores la cazaron, raptaron a su hijo (el que abandonó Cíclope) y nos la dejaron primero muerta y luego sorprendetemente en coma

Creo sinceramente que en estos momentos algo hizo clip en el cerebro y el alma de Chris y la convirtió aun más en una heroina por sí misma y todos recordamos una de las escenas más emocionantes de toda la colección, cuando La Patrulla está a punto de palmarla y minutos antes ante la cámara Maddie declara:



unos meses después en que se convierte en puntal informático de La Patrulla, llega el descubrimiento de que su "amado" estaba de parranda con nada menos que su sosias (doppelganger, segun Louise)

Tras un ataque de ira en el que golpea la pantalla donde ve a ambos tortolitos (tela!!!), la pobre queda insconciente y tiene una cruel pesadilla en la que le roban su ser mismo (ver más arriba) y encima Madelyne engañosa, empujada y aleatoriamente se corrompe.


Tras esto solo queda la guinda del pastel de mierda en que sucede el rapto/tortura de Genosha que la lleva finalmente al límite total, cuando cruza la linea de matar.

Y ya entonces, tras todo este horrible desastre empiezan a aparecer por todos lados imagenes varias del crossover Inferno y el mítico anuncio que nos encoge el corazón y que no presagia nada bueno:


y el resto es historia...se levantó una loca histérica cabrona demonia no solo contra La Patrulla sino contra su mismo hijo (y otros niños), joder!

Un sinsentido

Me sorprende mucho que los Simonson sigan reivindicando esta mierda. Como dije más arriba, Chris era más reticente a este maltrato y la redimiría en eThe End.

Tengo que reconocer que me he quedado muy a gusto, siempre me jodó muchisimo lo que hiceron con Madelyne.

Joder

"Scotty, allá donde estés, te deseo lo mejor. Encuentra a nuestro hijo, sálvalo, edúcalo bien. I Love you. Adiós"  :lloron:
















 
« última modificación: 31 Octubre, 2021, 03:33:59 am por Brujo Rojo »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #68 en: 31 Octubre, 2021, 02:46:03 am »
Gran aporte.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #69 en: 31 Octubre, 2021, 17:27:30 pm »

Entretenidos eran. Pero entre lo que le hizo a Marrina, al Caballero negro, a la Capitana Marvel (que ya no volvió a levantar cabeza)... Nébula convertida en otro personaje distinto, los Kangs desdibujados y sin el peso que les había dado Stern, lo de Dr. Druida.... Era como ver la demolición a camara lenta de uno de tus comics favoritos de la infancia.
Este tipo de cosas se han visto muchas veces después en Vengadores, pero esta fue la primera que un autor se cargaba de una manera tan radical la etapa anterior de la cole.

Y era nada más,y nada menos que Simonson el que lo hacía.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #70 en: 31 Octubre, 2021, 17:35:19 pm »

Entretenidos eran. Pero entre lo que le hizo a Marrina, al Caballero negro, a la Capitana Marvel (que ya no volvió a levantar cabeza)... Nébula convertida en otro personaje distinto, los Kangs desdibujados y sin el peso que les había dado Stern, lo de Dr. Druida.... Era como ver la demolición a camara lenta de uno de tus comics favoritos de la infancia.
Este tipo de cosas se han visto muchas veces después en Vengadores, pero esta fue la primera que un autor se cargaba de una manera tan radical la etapa anterior de la cole.

Y era nada más,y nada menos que Simonson el que lo hacía.
En este caso pienso que fué mas injerencia editorial y exigencias de los jerifaltes que no tienen ni idea y solo quieren vender mas comics que otra cosa; no creo que simonson sea ese tipo de autor que menosprecia el trabajo de otros compañeros profesionales para contar sus historias.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #71 en: 31 Octubre, 2021, 19:48:14 pm »

Entretenidos eran. Pero entre lo que le hizo a Marrina, al Caballero negro, a la Capitana Marvel (que ya no volvió a levantar cabeza)... Nébula convertida en otro personaje distinto, los Kangs desdibujados y sin el peso que les había dado Stern, lo de Dr. Druida.... Era como ver la demolición a camara lenta de uno de tus comics favoritos de la infancia.
Este tipo de cosas se han visto muchas veces después en Vengadores, pero esta fue la primera que un autor se cargaba de una manera tan radical la etapa anterior de la cole.

Y era nada más,y nada menos que Simonson el que lo hacía.
En este caso pienso que fué mas injerencia editorial y exigencias de los jerifaltes que no tienen ni idea y solo quieren vender mas comics que otra cosa; no creo que simonson sea ese tipo de autor que menosprecia el trabajo de otros compañeros profesionales para contar sus historias.

Pues no sé qué decirte porque en Thor también hizo una voladura de la etapa anterior, lo que pasa que lo hizo muchísimo mejor. Hasta se carga a Donald Blake.

La injerencia editorial lo que hizo fue tirar a Stern. Y tras el parche de Macchio (el coleguita del alma del editor Mark Gruenwald) para finiquitar la saga Heavy Metal, cuando Simonson aceptó la colección lo hizo estando de acuerdo en reconducir los puntos que habían tirado a Stern. Lo que pasa que se pasó de friki con la nueva formación vengadora del 300 USA y los mismos editores le dieron también la patada  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #72 en: 13 Noviembre, 2021, 21:35:35 pm »
Una duda.

Tengo cuatro retapados del Motorista Fantasma... esos que salieron en tapa dura de color rojo.

¿Sabéis cuál es el precio original de estos retapados?

Sería en pesetas, claro.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #73 en: 13 Noviembre, 2021, 21:38:03 pm »
Una duda.

Tengo cuatro retapados del Motorista Fantasma... esos que salieron en tapa dura de color rojo.

¿Sabéis cuál es el precio original de estos retapados?

Sería en pesetas, claro.
Tapa dura? como los retapados de SuperConan?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Los Retapados: Esa manera barata de conseguir un montón de números...
« Respuesta #74 en: 13 Noviembre, 2021, 21:48:11 pm »
Sí.

Salieron del Motorista Fantasma, Lobezno, Los Vengadores 2a edición...

El Motorista lo retaparon en cinco, de los cuales yo tengo los cuatro primeros. El último no lo encuentro :torta:

Aquí puedes ver una foto https://www.todocoleccion.net/comics-forum/motorista-fantasma-retapado-tomo-5-29-36-forum~x136390842

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines