Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 161066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #555 en: 13 Abril, 2021, 10:03:24 am »
Hay que leer si o si la Patrulla-X de Claremont... pero vamos, es de esos casos que me parece obligatorio.  :lol:
Gracias compañeros, creo que esperaré entonces un poquito porque ahora mismo ya no puedo empezar a pillarme todo ese material.. :torta:
Poco a poco y sin prisas. Para el gran viaje de Claremont no hay que acaparar. :)
ajjajaj ya me estáis picando a que pille el primero..hay tomos descatalogados de este material??
Pues no lo sé, sinceramente, pero tratándose de algo tan core como La Patrulla X dudo mucho que no haya disponibilidad.

Hay que pillarlo sin agobios porque es un desembolso importante.

Otra opción es pillar los dos coleccionables azul y blanco que editaron, respectivamente, planeta y panini.
Siempre suelen rondar el mercado de segunda mano a buen precio.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #556 en: 06 Mayo, 2021, 16:04:32 pm »
Mi librero me ha puesto un comic de la Patrulla-X que debió salir con motivo del Día del cómic Marvel gratis (¿no era el Día del comic gratis? Veo que es de Hickman. ¿Esto qué es? ¿Es algún número suelto que previamente se publicó en otro lado?

También me ha puesto otra de Spiderman.

Por dentro, veo que está la columna de Clemente, un checklist... Hace tiempo que no compro grapas de Panini; el diseño ha cambiado un montón.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #557 en: 06 Mayo, 2021, 16:08:12 pm »
Mi librero me ha puesto un comic de la Patrulla-X que debió salir con motivo del Día del cómic Marvel gratis (¿no era el Día del comic gratis? Veo que es de Hickman. ¿Esto qué es? ¿Es algún número suelto que previamente se publicó en otro lado?

También me ha puesto otra de Spiderman.

Por dentro, veo que está la columna de Clemente, un checklist... Hace tiempo que no compro grapas de Panini; el diseño ha cambiado un montón.
El de la Patrulla es una especie de adelanto del evento de Hickman, el de X de Espadas. No te pierdes nada realmente si tienes la historia original.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #558 en: 06 Mayo, 2021, 16:20:56 pm »
Mi librero me ha puesto un comic de la Patrulla-X que debió salir con motivo del Día del cómic Marvel gratis (¿no era el Día del comic gratis? Veo que es de Hickman. ¿Esto qué es? ¿Es algún número suelto que previamente se publicó en otro lado?

También me ha puesto otra de Spiderman.

Por dentro, veo que está la columna de Clemente, un checklist... Hace tiempo que no compro grapas de Panini; el diseño ha cambiado un montón.
El de la Patrulla es una especie de adelanto del evento de Hickman, el de X de Espadas. No te pierdes nada realmente si tienes la historia original.

Es que de hecho esa "historia" realmente eran las primeras páginas del evento tal cual.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #559 en: 06 Mayo, 2021, 20:29:27 pm »
Mi librero me ha puesto un comic de la Patrulla-X que debió salir con motivo del Día del cómic Marvel gratis (¿no era el Día del comic gratis? Veo que es de Hickman. ¿Esto qué es? ¿Es algún número suelto que previamente se publicó en otro lado?

También me ha puesto otra de Spiderman.

Por dentro, veo que está la columna de Clemente, un checklist... Hace tiempo que no compro grapas de Panini; el diseño ha cambiado un montón.
El de la Patrulla es una especie de adelanto del evento de Hickman, el de X de Espadas. No te pierdes nada realmente si tienes la historia original.

Es que de hecho esa "historia" realmente eran las primeras páginas del evento tal cual.  :thumbup:
Solo cambiaron algun dialogo.

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #560 en: 07 Mayo, 2021, 20:34:20 pm »
¡¡¡Quiero mi nº de Px  LGY 658!!!
 :flaming: :flaming: :flaming:
Yo en mis listados sigo la numeración LGY( la suma de todos los volumenes de la colección), y desde X de espadas la colección arrastra un falllo de numeración, falta el LGY658, a parte del fallo que se ve en Merodeadores 10, que dice que contiene el LGY656, cuando tiene que ser el LGY657, puesto que el LGY656 sale en Px 15-111 y el nº de merodeadores va despues, el siguente nº de Px 16-112 contiene el LGY659 y el Px 17-113 contiene el LGY660, no sale el LGY658, sin que parezca que se saltaron una grapa, pues la historia esta completa; ¿ese salto en la numeracón LGY seria fallo de Marvel o de Panini?
« última modificación: 07 Mayo, 2021, 21:21:00 pm por Chián »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #561 en: 07 Mayo, 2021, 21:23:18 pm »
¡¡¡Quiero mi nºde Px  LGY 658!!!
 :flaming: :flaming: :flaming:
Yo en mis listados sigo la numeración LGY( la suma de todos los volumenes de la colección), y desde X de espadas la colección arrastra un falllo de numeración, falta el LGY658, a parte del fallo que se ve en Merodeadores 10, que dice que contiene el LGY656, cuando tiene que ser el LGY657, puesto que el LGY656 sale en Px 15-111 y el nº de merodeadores va despues, el siguente nº de Px 16-112 contiene el LGY659 y el Px 17-113 contiene el LGY660, no sale el LGY658, sin que parezca que se saltaron una grapa, pues la historia esta completa; ¿ese salto en la numeracón LGY seria fallo de Marvel o de Panini?

Pues es curioso...

Uncanny X-Men vol.5 #22 - LGY644 luego viene X-Men vol.5 #1 - LGY645 (el primer número de Hickman) y de ahí Marvel le quitó de portada el número LGY

Quizás Panini continuó por iniciativa propia y se confundió  :chalao:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #562 en: 12 Mayo, 2021, 19:16:47 pm »
En la miniserie X-Men - Alpha Flight (Claremont-Smith):

- Pícara toca a Estrella del Norte y absorbe sus pensamientos, por lo que debería saber que es homosexual... sin embargo, Pícara parece que flirtea con él poco después. Entiendo que aquel momento no se debía haber establecido que Estrella del Norte era gay.

- No me acuerdo exactamente, pero hay una escena en que Pícara toca a Coloso y este queda inconsciente... curioso porque posteriormente, en la vuelta de Claremont en los 2000, Pícara y Coloso están liados y a este no le pasa nada.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #563 en: 13 Mayo, 2021, 11:00:22 am »
En la miniserie X-Men - Alpha Flight (Claremont-Smith):
- Pícara toca a Estrella del Norte y absorbe sus pensamientos, por lo que debería saber que es homosexual... sin embargo, Pícara parece que flirtea con él poco después. Entiendo que aquel momento no se debía haber establecido que Estrella del Norte era gay.
Igual es que todavía Jean Paul no lo tenía claro  :ja:

- No me acuerdo exactamente, pero hay una escena en que Pícara toca a Coloso y este queda inconsciente... curioso porque posteriormente, en la vuelta de Claremont en los 2000, Pícara y Coloso están liados y a este no le pasa nada.
Pícara al tocar abosrve poderes y si aumenta el tiempo de toque aumenta esa absorción y el "tocado" puede soportarlo más o menos pero muchos quedaban aturdidos, fíjate lo que le pasó a ella con Carol Danvers  :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #564 en: 18 Mayo, 2021, 10:10:57 am »
En Uncanny #193 Doug Ramsey lleva una chaqueta, que aparentemente luce una X, sobre su traje amarillo y azul. Luego, en el #195, arropan a una de las niñas de Power Pack con una chaqueta que también lleva una X. ¿Podemos decir que la idea de llevar chaquetas con un símbolo característico ya estaba ahí mucho antes de la moda de los 90?

EDITO

Me está gustando el OG. La Patrulla-X: El juicio de Magneto. Bastante más que el libro anterior, que me pareció algo confuso entre los vaivenes de los personajes y las subtramas. De momento, voy por Uncanny #198, dibujado por Barry Windsor-Smith.

Por comentar algunas cosas brevemente:

- de crío leí un número de Power Pack, seguramente porque era parte de Actos de Venganza, pero el resto de la serie no la conozco. En este libro viene un número. Me ha sorprendido el dibujo de una tal June Brigman.

- ¿por qué Magneto se incorpora a la Patrulla-X? No recuerdo el inicio de Secret Wars II, si es que es ahí es donde se produce ese hecho.

- hay un número (no recuerdo ahora mismo cuál) en el que dicen que Rondador Nocturno no está disponible, que está "en una misión". ¿A qué se podían referir?

EDITO

- en el especial de los Nuevos Mutantes, el de las Guerras Asgardianas, Tormenta está con ellos en una isla. Pero antes, en los episodios dibujados por JRJR y Barry Windsor-Smith, está en África. ¿A qué se debe el cambio de ubicación?

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #565 en: 25 Mayo, 2021, 11:37:07 am »
Me ha gustado el tomo de Juggernaut, buen equipo creativo, buena historia, partiendo de donde habia quedado en su última aparición y avanzando, espero que puedan continuar la historia con el mismo equipo creativo.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #566 en: 25 Mayo, 2021, 18:36:20 pm »

En el especial de los Nuevos Mutantes, el de las Guerras Asgardianas, Tormenta está con ellos en una isla. Pero antes, en los episodios dibujados por JRJR y Barry Windsor-Smith, está en África. ¿A qué se debe el cambio de ubicación?

Porque Tormenta se había encontrado con ellos en su colección, mientras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #567 en: 29 Mayo, 2021, 12:41:40 pm »
Pregunta tonta que me ha surgido. Los runaways son mutantes, verdad? Es que estoy pensando donde colocar sus grapas, e iban a ir a la estantería de marvel, pero he dicho, quizás deberían en la estantería mutante.  :interrogacion:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #568 en: 29 Mayo, 2021, 13:02:27 pm »
En la formación original solo Molly era mutante, el resto humanos, superhumanos, alienígenas.. luego ya les perdí la pista a los componentes así que no sé el origen de los añadidos.

Mi pregunta es, ¿cuántas estanterías tienes y qué incluye cada una?  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #569 en: 29 Mayo, 2021, 13:05:47 pm »
Yo no diría que Runaways es un grupo mutante. Es como si me dices que Los Vengadores son un grupo mutante porque tiene mutantes.
Todavía Imposibles Vengadores está borderline, pero Runaways es más de Héroes Marvel en mi opinión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines