Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 81810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #330 en: 05 Abril, 2021, 01:32:18 am »
¿Has buscado en el maps a ECC?  :lol: :lol: :lol: Aun recuerdo cuando el Puto me trolleo por buscar a la pava que nos mandaba los mail de los pedidos de medusa  :lol: :lol: :lol:
Es que entre stalkear a Andrea y buscar la sede de ECC en Maps hay un trecho...  :lol:
Ya estamos con los terminos raros...  :lol: :lol: :lol:

Eres un pervertido, Omni. :contrato:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #331 en: 05 Abril, 2021, 01:39:58 am »
¿Has buscado en el maps a ECC?  :lol: :lol: :lol: Aun recuerdo cuando el Puto me trolleo por buscar a la pava que nos mandaba los mail de los pedidos de medusa  :lol: :lol: :lol:
Es que entre stalkear a Andrea y buscar la sede de ECC en Maps hay un trecho...  :lol:
Ya estamos con los terminos raros...  :lol: :lol: :lol:

Eres un pervertido, Omni. :contrato:
Eso si, pero no me llameis stalkehostias  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #332 en: 05 Abril, 2021, 15:13:50 pm »
¿Has buscado en el maps a ECC?  :lol: :lol: :lol: Aun recuerdo cuando el Puto me trolleo por buscar a la pava que nos mandaba los mail de los pedidos de medusa  :lol: :lol: :lol:

Y no es la primera vez.  Hace años los busque tambien que tenian otras direcciones y en todas me salian cosas raras:  Casas que parecian abandonadas o un edificio muy alto y negro donde naturalmente no habia ningún letrero de ningún tipo. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #333 en: 05 Abril, 2021, 15:16:46 pm »
Bueno, es Santa Tecla nº 1 1º
 Se supone que es en el primer piso donde tienen la oficina  :sospecha:

Lo dudo.  ECC parece ser tiene diversos locales por Barcelona, y esta dirección pone que es la sede social, lo que quiere decir que no tenga que ver con las oficinas. 

Es decir, parece que no tienen un lugar central donde tengan todo, sino desperdigados en locales o casas, directamente.  Porque lo de la foto es una casa.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #334 en: 05 Abril, 2021, 16:31:50 pm »

 Creo recordar que los dueños, hace la tira de años, eran de Gracia.
 Igual es donde vivían y lo tienen como local social   :sospecha:

 Hablo de hace unos pocos días  :torta:, cuando todavía no habían abierto la primera tienda en compañía de otro conocido mío, el dueño de Alien cómics (recordar que su primera tienda, en la calle Castillejos, era a pachas entre los dos) y yo los conocía porque eran clientes de mi librero de toda la vida.
 Joder lo que ha cambiado la cosa    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #335 en: 01 Junio, 2021, 19:32:18 pm »
Este se llama oportunismo informativo...  :smilegrin:

En el año 2000, Antonio Martin, editor editorial de Comics Forum puso una demanda por injurias al dibujante David Ramirez y la editorial Dolmen por una historia publicada en la revista Dolmen.  Sobre todo por estas dos viñetas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

David Ramirez que colaboraba con Planeta es despedido.  Vicente Garcia y Jaume Vaquer que ademas de editar la revista Dolmen tambien colaboraban con Forum dejan la editorial en señal de protesta.  La demanda en un principio fue puesta por Antonio Martin y tambien por Planeta, que semanas despues la retiraria, quedando solo Martin como parte demandante. 

El antecedente de todo esto es la polémica que había estallado meses atras entre Antonio Martin y Cels Piñol.  Al parecer Piñol esperaba o se la había prometido darle un puesto fijo en Forum, cosa que no sucedió al final y se le ofreció simplemente una renovación.  Esto desató las iras de Piñol que durante meses utilizó diversos medios de comunicación por internet, como por ejemplo los foros de Dreamers o la misma revista Dolmen donde colaboraba para denunciar esto. 

El juicio desestima la demanda en primera instancia, pero es recurrido y en esta ocasión se acepta, condenando al dibujante a pagar creo 4000 euros de multa y por supuesto los costas del juicio.  La editorial Dolmen fue absuelta. 

La relación de Dolmen con Cels Piñol no quedo muy bien.  Según parece Piñol fue citado como testigo y alegando diversas excusas no compareció personalmente, mandando en su lugar una declaración parece que ser que vaga e inconcreta. 
« última modificación: 01 Junio, 2021, 20:10:25 pm por Darth Sidious »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #336 en: 01 Junio, 2021, 20:10:47 pm »
Este se llama oportunismo informativo...  :smilegrin:

En el año 2000, Antonio Martin, editor editorial de Comics Forum puso una demanda por injurias al dibujante David Ramirez y la editorial Dolmen por una historia publicada en la revista Dolmen.  Sobre todo por estas dos viñetas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

David Ramirez que colaboraba con Planeta es despedido.  Vicente Garcia y Jaume Vaquer que ademas de editar la revista Dolmen tambien colaboraban con Forum dejan la editorial en señal de protesta.  La demanda en un principio fue puesta por Antonio Martin y tambien por Planeta, que semanas despues la retiraria, quedando solo Martin como parte demandante. 

El antecedente de todo esto es la polémica que había estallado meses atras entre Antonio Martin y Cels Piñol.  Al parecer Piñol esperaba o se la había prometido darle un puesto fijo en Forum, cosa que no sucedió al final y se le ofreció simplemente una renovación.  Esto desató las iras de Piñol que durante meses utilizó diversos medios de comunicación por internet, como por ejemplo los foros de Dreamers o la misma revista Dolmen donde colaboraba para denunciar esto. 

El juicio desestima la demanda en primera instancia, pero es recurrido y en esta ocasión se acepta, condenando al dibujante a pagar creo 4000 euros de multa y por supuesto los costas del juicio.  La editorial Dolmen fue absuelta. 

La relación de Dolmen con Cels Piñol no quedo muy bien.  Según parece Piñol fue citado como testigo y alegando diversas excusas no compareció personalmente, mandando en su lugar una carta parece que ser que vaga e inconcreta.
Le salió cara la viñeta a David Ramírez, vaya tela
Por otra parte, al chiste no le veo gracia tampoco, se pasa de frenada.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #337 en: 01 Junio, 2021, 20:13:00 pm »
 En primer lugar recordar que por una vez, la gente se unió y aparecieron cosas como Artículo 20 que compramos religiosamente, nos gustara o no, sólo para apoyar la causa.

 Ahora al turrón.


 
  Al parecer Piñol esperaba o se la había prometido darle un puesto fijo en Forum, cosa que no sucedió al final y se le ofreció simplemente una renovación.  Esto desató las iras de Piñol 
 

 Que raro en don Celso    }:)


La relación de Dolmen con Cels Piñol no quedo muy bien.  Según parece Piñol fue citado como testigo y alegando diversas excusas no compareció personalmente 

 Ostras!!!!!
 No me lo esperaba         :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #338 en: 01 Junio, 2021, 22:23:53 pm »
   Precisamente hoy, no diré nada. :callado:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #339 en: 01 Junio, 2021, 22:59:41 pm »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #340 en: 02 Junio, 2021, 17:52:39 pm »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #341 en: 04 Junio, 2021, 21:44:59 pm »
Y ahora explicaré como viví este asunto en su momento.  Yo era (y sigo siendo) lector de la revista Dolmen.  Así que cuando apareció el chiste en cuestión me pareció divertido y no le di mayor importancia.  Y vi claro que a quien se estaba criticando era a Cels Piñol.  No a Antonio Martín

Luego al cabo de pocos meses estalló todo con el anuncio de la demanda, y fue en los foros de Dreamers donde se ventiló y comentó mucho de este tema.  En aquella época participaban gente muy conocida y que tenia que ver en varios casos directamente con el asunto:  Estaba Vicente Garcia y Jaume Vaquer de Dolmen, el mismo Cels Piñol, Francisco Pérez Navarro, y otros como Salvador Larroca y muchos más. 

La gran mayoria no entendia esta demanda.  Algunos como Salvador Larroca si.  Perez Navarro estaba en medio de dos aguas porque era amigo de Antonio Martín desde hacia años y tambien de Vicente Garcia (parece que intentó mediar).  Cels Piñol iba a lo suyo que era seguir con su guerra contra Martín.

Y aqui yo tenia dos opiniones claras:

Una, que la demanda era una barbaridad, que tenia que haberse solucionado con una nota disculpatoria o en el peor de los casos en una demanda pidiendo un euro simbólico de inmedización. 

Y dos, que Cels Piñol decia que hacia una cosa pero luego hacia otras.  Decia que no iba hablar del tema de su marcha de Forum, que guardaria un "respetuoso silencio", pero luego utilizaba todo lo que pillaba para hablar de ello, incluido su articulo mensual en Dolmen o Dreamers.  Y además, que si Martín o Forum le habian prometido hacerle fijo o al menos él lo pensaba ¿que pasa con eso?  ¿Habia que armar tanto jaleo, tantos lamentos y tantos ataques a un persona por ello?  ¿Acaso ante semejante "injusticia" hay que ponerse a patalear como un crio? 

Un dato importante:  A MI tambien me pasó eso.  Esperaba que me hicieran fijo en mi empresa  y no sucedió.  Es más, a mi no podian ofrecerme renovar el contrato y estuve unos meses fuera.  Lo acepté con tranquilidad y luego puede volver, y en cuanto hubo oportunidad conseguí que me hicieran fijo.  Algo que Piñol tambien habria conseguido si no hubiera estallado en ira tarde o temprano.

Otro detalle en este complejo tema:  Con los años uno se fue enterando que Antonio Martín no puso la demanda por su cuenta y riesgo.  Que altas instancias de Planeta metieron mano en el asunto y que curiosamente mientras pasaba esto Martín dejo de ser director editorial de Forum y le dieron un nuevo puesto que parece ser no servía para nada y al año dimitió y se fue de Planeta. 


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #342 en: 04 Junio, 2021, 22:12:04 pm »

 Yo también lo viví bastante de primera mano.
 Conocía a Vicente García de sus visitas al Salón porque era seguidor de Dolmen y nos hablamos bastante. Incluso me consiguió (y regaló) las primeras e inencontrables Dolmen en tamaño grande y verdaderos fanzines en su primera época.
 Y tenía información "de dentro" por las dos partes. De quienes?... eso es otra historia.    :lol: :lol: :lol:

 Muy de acuerdo en lo que dices. Lo de las instancias de Planeta, también  :contrato:

 Y una frase que es invariable lo leas cuando lo leas:


 Y dos, que Cels Piñol decia que hacia una cosa pero luego hacia otras. 


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #343 en: 04 Junio, 2021, 22:15:37 pm »
Menudo resquemor hay con Cels, no?

A mí me caía muy bien, sin tener ni idea de todas esas cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #344 en: 04 Junio, 2021, 22:27:39 pm »
La verdad es que nunca he sido seguidor de Cels.  Cuando sus Fahunter estaban en todo su apogeo nunca me los leí porque no les veia la gracia por ningún lado.  Luego en los articulos o correos que hizo en Forum tampoco me parecia lo más de lo más.  Le reconozco una gran constancia y mucho entusiasmo, pero luego en algunas cosas quizás le hecha demasiado entusiasmo y lo de que a veces no se sabe controlar pues si.  Asi parece que es. En el tema con Antonio Martín su actuación fue muy desafortunada.

Tambien he tenido alguna relación con Vicente Garcia, via emails o por Facebook.  Hace unos años le cedi incluso todos los Dolmenes que tenia hasta el número 200 pues alguna vez habia comentado que le faltaban algunos porque se habian perdido en mudanzas y tal.
« última modificación: 04 Junio, 2021, 22:29:20 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines