Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!  (Leído 22965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #30 en: 20 Enero, 2019, 22:45:24 pm »
A mí me pasa igual. Ya tras lo de Célula me costaba seguir lo de Boo como para ponerme con lo que viene luego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #31 en: 20 Enero, 2019, 22:47:54 pm »
La Batalla de los Dioses se puede ver, sin más.

La de Freezer es bastante mala, y Super una puñalada directa al corazón de Dragon Ball.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #32 en: 20 Enero, 2019, 22:49:48 pm »
La Batalla de los Dioses se puede ver, sin más.

La de Freezer es bastante mala, y Super una puñalada directa al corazón de Dragon Ball.

No se diga más, señoría.   :mazo:

Gracias por la desrecomendacion. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #33 en: 21 Enero, 2019, 02:42:56 am »
Yo casi creo que la de Broly es la mejor, lo cual no era muy difícil. Para mi la de los dioses fue una decepción enorme, sobre todo la birria de transformación. Casi me gustó más la de Freezer, el diseño del Super saiyan Blue me parecia bastante más chulo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #34 en: 21 Enero, 2019, 09:55:53 am »
Yo casi creo que la de Broly es la mejor, lo cual no era muy difícil. Para mi la de los dioses fue una decepción enorme, sobre todo la birria de transformación. Casi me gustó más la de Freezer, el diseño del Super saiyan Blue me parecia bastante más chulo.

Qué hartada de reír con la transformación a "Sayan Dios".  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #35 en: 21 Enero, 2019, 11:58:38 am »
Esta de Broly comparada con la de los Dioses y la Resurreción esta mucho mejor.  Claro que las otras dos fueron muy malas y decepcionantes.  Es interesante sobre todo la primera parte donde vemos cosas del pasado, y donde los padres de Goku, Vegeta y Freezer tienen apariciones destacables.  La parte de en medio es la más floja y luego la pelea final.  Las bromas y chistes son graciosos.  Ya sé que hay gente que no les gusta, pero siempre las hemos tenido.  Desde el principio de todo.

Lo que más me esta interesando de los personajes desde la tanda final de los capitulos de DG Super es Freezer.   En la serie practicamente les roba las escenas a todos los presentes.  Y en la de Broly sigue por el mismo camino.  Freezer se ha convertido en el personaje estrella de DB ahora mismo.  Habrá que ver como evoluciona o si se queda ahi atascado. 

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #36 en: 23 Enero, 2019, 15:06:07 pm »
Bueno, vista la peli, y psé... no puedo negar que es mejor que las últimas que sacaron.

La primera parte la convierte en la peli con más argumento de los últimos años, aún cuando la segunda son todo ostiejas sin más.

Yo creo que de haberla visto sin haber visto previamente la de Bardock ni la de Broly (bueno, hay tres, pero solo la primera es aprovechable) la habría disfrutado bastante y le pondría pocos peros.

Pero claro, esas pelis existen, y no puedo ignorar cuan mejor es el Bardock aguerrido, cazurro y espartano que luchó contra las tropas de Freezer hasta el final, que el Bardock padre amoroso moñas. Y como digo, una pena, porque la escena en la que se despiden de Goku es bastante bonita. Pero no podía dejar de pensar en que me quedo con la otra versión.

Con Broly no lo tengo tan claro. Todos recordamos al Berseker salvaje de su primera peli, y en comparación este Tarzán con mente infantil, que es utilizado mangoneado por todos se queda corto. Aún siendo más poderoso. Pero por otro lado, la verdad es que tiene más personalidad el nuevo. De hecho, ¿Cual era la personalidad del anterior? A ratos era un animal salvaje, a ratos un tío sádico con raciocinio según le convenía a la trama. Supongo que me quedo con el nuevo, aunque lo hubiera preferido algo más malote.

Luego está otro punto polémico. Freezer.

Ni de lejos me esperaba que fuera el auténtico villano de la película (Broly es en verdad su instrumento que se le vuelve en contra). Tras el torneo de poder pensé que le reservarían un rol diferente al de villano. Tal vez de personaje hijoputesco-pero-no-tanto con el que los protas pueden contar de vez en cuando ante un problema común.

Pero no, se está convirtiendo en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso sí, a cambio momentos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
eso tengo que aplaudirlo   :palmas:

Y las peleas... la animación muy bien la mayor parte del tiempo (aunque mezclar varias no les favorece) Una pelea larguísima y escalonada que hubiera durado tres segundos si hubiesen utilizado el SSG desde el principio... pero en fin, ya sabemos como es Goku. Disfrutable.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #37 en: 01 Febrero, 2019, 23:39:42 pm »
Bueno hamijos, por fin ha llegado esta película a cines españoles y he podido verla.

La primera parte de la peli la verdad me ha chocado un poco y no porque esté mal, de hecho llevan bastante bien este tramo, pero es que no sé, para mí parte demasiado la película y el 90% de todo esto ya nos lo han contado varias veces. Yo lo hubiera sacado en forma de especial de TV (sobretodo ahora que no hay serie), te queda ahí un prólogo chulo independiente y la peli la empiezas en la actualidad ya a tiro fijo y le puedes meter algo más de argumento.

Porque después de este prólogo pues vienen básicamente las ostias. Aquí el uso de personajes es limitado, tanto en cantidad (Gohan no asoma ni para un cameo, por ejemplo) como en utilidad, porque los que hay que son Goku y Vegeta tampoco es que hagan nada. Aparecen y a los dos minutos ya se están pegando con Broly y de ahí al final. Un Broly que aún siendo el protagonista total a mí sinceramente me ha parecido lo mismo que en los 90. Dice dos frases en toda la peli, le meten ahí una historia de medio minuto para que te de un poco de penilla y ya está, luego es el locazo de siempre gritando como un poseso durante todo el combate. La diferencia es que aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero claro, en esto que llegan los combates. E increíbles, una pasada. Es un combate por fases, larguísimo, pero totalmente trabajado, no hay dos golpes iguales, Goku y Vegeta parecen luchadores de élite de verdad, no dan dos puñetazos random y tiran mil onditas de Ki como en la serie, la coreografía y el uso del Ki es ingenioso y buenísimo, y cuando crees que has visto dos combates chulísimos llega la parte final y eleva el listón todavía más. A veces canta el ordenador, pero en general va super fluido, especialmente el de Vegeta.

Y no hay mucho más que rascar. Una historia que más o menos ya nos conocíamos desde hace tiempo y unas peleas de cagarse. Cada uno verá si le compensa o no. Yo la he disfrutado y me alegra haberla visto en el cine, sobretodo porque en términos artísticos y de sensaciones parece una película de verdad y no un episodio alargado con un poquillo más de dinero como las otras.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #38 en: 02 Febrero, 2019, 21:29:15 pm »
Vista ayer Dragon Ball: Broly.

Fui al cine para apoyar que aquí también se estrenen las películas de Dragon Ball sin tener que esperar eones, y debo decir que el doblaje, salvo la voz de Vegeta, me ha gustado. El doblador de Goku no me convencía demasiado por sonar muy joven para el personaje, pero le echa unas ganas impresionantes y ha acabado por derribar mis reticencias.

En cuanto a la peli, me parece indiscutiblemente la mejor de Dragon Ball y el producto más digno que se ha hecho con la serie en las últimas dos décadas. Si Battle of Gods parecía regular, Fukkastu no F mala y Super malísima, ahora pasan a ser un insulto comparativamente. Este es el nivel que los fans deberíamos exigir con un poco de criterio. Se puede hacer, no es imposible, y Dragon Ball: Broly es la prueba.

Para mí a nivel de film va de más a menos. El comienzo está extraordinariamente bien llevado, es interesante y cuenta con un ritmo y puesta en escena que quitan el aliento. Sin embargo, a partir de cierto punto llegan las peleas, y aunque me han gustado todas bastante, creo que ocupan demasiado metraje y que son demasiado fanserviceras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No obstante es de recibo admitir que MOLAN MUCHO. Son peleas potentísimas, con golpes que resuenan por toda la sala, algunas coreografías muy chulas (sobre todo al comienzo) y técnicas bastante visuales y curiosas. Solo pincha el uso del 3D en ciertos tramos, la reiteración de planos lejanos y giros rápidos para ahorrar trabajo, una bajada de ritmo muy bestia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y una conclusión que personalmente no me resulta satisfactoria en desarrollo y ritmo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mola, por cierto, que al igual que con Thanos en Infinity War aquí el protagonista de la película sea el propio Broly. Me falla también, no obstante,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque es un puntazo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De paso reivindicamos a Goku

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En líneas generales me ha gustado, no ya solo por ser buena, sino por tener al fin un producto decente de Dragon Ball en 20 años o así. Si este va a ser el camino a seguir (que lo dudo) puede que me suba a la nueva serie post-Broly.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #39 en: 03 Febrero, 2019, 00:29:04 am »
Aunque es un puntazo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cuando he dicho yo eso? Precisamente esa es su única diferencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #40 en: 03 Febrero, 2019, 02:07:27 am »
Bueno, el Broly de la peli de los 90 era basicamente un psicopata beerseker porque si, ni desarrollo ni personalidad ni nada más allá de su odio desmedido por Kakaroto (o Karoto según el gran doblaje de Estalla el duelo).

Aquí es un tío manipulado por su padre para pelear y cuya motivación es servir a su sed de venganza contra el rey Vegeta. El pobre apenas habla porque desde bebe ha vivido en un entorno salvaje donde se ha criado prácticamente como un Mowgli o un Tarzan de la vida. Ese pequeño matiz ya te cambia el personaje por completo y hace que desde aquí se pueda desarrollar un nuevo personaje. Que ojo esto es Dragon Ball y ya sabemos que no podemos pedir peras al olmo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #41 en: 03 Febrero, 2019, 02:19:45 am »
El caso es que yo a Paragus no lo veo tan malo.

A ver, sí, está motivado por la venganza, pero coño,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí, es duro con Broly, pero de nuevo, coño,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo varias veces durante la cinta le he notado su amor y preocupación por Broly, y en líneas generales no me parece un villano al uso. Si acaso está trastornado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #42 en: 04 Febrero, 2019, 07:28:40 am »
El Paragus de Estalla el duelo si era un hijo puta. Aquí el tío hace lo que tiene que hacer para cumplir su objetivo, pero si no fuera por las circunstancias no sería malo per se.

Por otro lado, una pega que le pondría a la peli sería que dulcifica en demasía a los Saiyan, cuando de toda la vida eran una raza pendenciera y que vivía por y para la violencia. Además el nuevo canon, anula prácticamente la historia de Bardok y acerca a Goku aun más a Superman.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #43 en: 04 Febrero, 2019, 07:31:36 am »
El Paragus de Estalla el duelo si era un hijo puta. Aquí el tío hace lo que tiene que hacer para cumplir su objetivo, pero si no fuera por las circunstancias no sería malo per se.

Completamente de acuerdo.

La pena es esa, que todos los personajes de la peli (incluido Broly) y gran parte del fandom parece haberse quedado con la impresión de que era un cabronazo  :lol:  Me habría gustado que se dignificase un poco más su papel.

Por otro lado, una pega que le pondría a la peli sería que dulcifica en demasía a los Saiyan, cuando de toda la vida eran una raza pendenciera y que vivía por y para la violencia. Además el nuevo canon, anula prácticamente la historia de Bardok y acerca a Goku aun más a Superman.

Se da a entender un par de veces que siguen siendo guerreros y pendencieros, pero en mucho menor grado, y a Bardock lo han convertido en un padrazo directamente.

A mí tampoco me gustó. Toda esa parte podría haber quedado bien sin necesidad de cambiar nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #44 en: 04 Febrero, 2019, 15:19:43 pm »
Bueno, ni que Paragus fuera el padre del año tampoco. El hombre cuidaba a Broly a su manera porque era su única vía para la venganza, pero tampoco es que se interesara por él en exceso más allá de eso. A la mínima le sacaba el látigo, no le dejaba ni hablar con la gente.

Del cambio de Bardock es cierto lo que decís, pero la escena de despedida de Goku la verdad es que les quedó de lujo, muy bonita. A mí lo que me jodió fue que se comieran toda su resistencia, dando por sentado que ya todos nos conocemos lo que pasó por ahí, que en cierto modo es verdad, pero puestos a contarlo de nuevo pues cuéntalo todo, no te vayas saltando cosas. Aunque puedo entender que bastante dura ya el prólogo como para meterle más cosas.

Por cierto una cosa que sí me gustó mucho fue la transformación intermedia de Broly, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me parece un tema bastante interesante que espero que retomen en el futuro. Desde luego hubiera preferido que tiraran por ahí en su día en vez de pasar a estados divinos y estas cosas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines