Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 245264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #45 en: 10 Abril, 2011, 16:13:11 pm »
Una nueva serie mutante, mas expeditiva a la hora de solucionar los problemas.
Calidad: 7,25.
Importancia: 7.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #46 en: 10 Abril, 2011, 19:29:16 pm »
En esta ronda votaré de los primeros, ea!

X-Force vol.3
Una serie diferente, que recupera el concepto noventero de mutantes llevando la iniciativa, pero de forma mucha más expeditiva que antes, que era mucho de boquilla.
Por lo general me parece una buena serie, con una idea muy bien definida de lo que se quiere hacer y encaminando al grupo y a sus enemigos hacia Advenimiento, pasando por sagas muy interesantes, especialmente Necrosha. Le voy a dar un 8 de calidad.
No me parece demasiado importante más que para esta época de los mutantes, que no es poco, ojo. Sólo me ha salido un personaje nuevo, importante para la saga de Necrosha dentro de la misma serie. En importancia le daré un 6.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #47 en: 11 Abril, 2011, 05:29:41 am »
X-Force vol III  :yupi:
Una serie que bien podría estar editada bajo el sello MAX, por su dureza, ha extremado a los mutis hasta un punto bastante virgen para ellos, mucho más de lo ocurrido en los 90's  :thumbup: , para mi gusto una serie que supo mantener el nivel bastante alto, con unas recuperaciones de personajes malosos de antaño bastante creibles y con un colofón final, Advenimiento, sublime, ha sabido encumbrar a muchos perosnajes secundarios de los malotes (Selene, Purificadores,...) además de una muy buena evolución de sus personajes a la orden de la actualidad mutante, de los mejores parados sale Elixir sin duda  :amor: , los guionistas  :adoracion: y sus dibujantes  :palmas: , para mi lo único chirriante ha sido un one-shot protagonizado por Lobezno contra Hydra  :pota: , el resto  :leche:
Calidad: 9.25   :thumbup:
Importancia: 8 (tirón de orejas para Cíclope, tensión entre los que aceptan el equipo y los que no, crudeza personal para sus integrantes ( Sendero de Guerra, Elixir, Loba Venenosa, .... explotación del lado más apocalíotico del Arcángel, recuperación del lobo asgardiano, Neena, malosos a tutiplen,Ruina, aparición de nuevo personaje (Eli Bard ), buenas sagas (Necrosha, Guerra del Mesías,....)  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #48 en: 11 Abril, 2011, 06:21:23 am »
Me parece una buena coleccion tanto por el guion como por el dibujo que salvo en contadas y emborronadas ocasiones es estupendo.Para mi por encima de algunas de las series madre mutis de los ultimos tiempos,un 8


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #49 en: 11 Abril, 2011, 10:25:13 am »
para mi lo único chirriante ha sido un one-shot protagonizado por Lobezno contra Hydra  :pota:
Ups!  :torta: ¿Esto era un Annual, verdad? Lo añado a la numeración USA.
Como One-Shot había el X-Force: Ain't No Dog, que no entra en este hilo, precisamente porque es un One-Shot.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #50 en: 11 Abril, 2011, 10:38:35 am »
Estamos ante una serie que es muy hija de su tiempo. La gente por lo general siempre asocia la violencia extrema a los noventa, cosa que nunca entenderé, y mas viendo cosas como esta, que por contenido casi podría tener el sello MAX, como bien habeis apuntado.

Sin embargo eso no quita para que tenga sus virtudes. Kyle y Yost, al igual que y hicieran con la Academia, saben imprimirle buen pulso a la serie. Si bien la premisa es ver quien es mas salvaje y psicopata, si Logan o X-23, al menos aprovechan para ofrecernos una historia larga y minimamente coherente con el devenir mutante (aprende Fraction...). Sumadle el excelente trabajo de Crain, y estamos ante una amena y entretenida colección, que además recupera conceptos y personajes del baul de los recuerdos, como el lobo asgardiano cuyo nombre no recuerdo, así como darle por fin cuerpo a todo el rollo antimutante y a la trayectoria de Selene.

Por calidad, le doy un 7, y es que dentro de la mediocridad mutante donde solo hay eventos y entre medias mierda, pues esto supone un soplo de aire fresco, junto al Factor X de David y a ratos el X-Men de Carey. Uncanny hace muuucho que perdió el rumbo

Por trayectoria, pues un 8, y es que todo lo que acaba en Advenimiento se origina aquí... El señor Fraction no sabe la suerte que tiene de que otros autores le hagan el trabajo sucio


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #51 en: 11 Abril, 2011, 11:40:19 am »
hummm, me gusta el concepto, de donde surge, los perosnajes, las sagas, los acotnecimientos...

calidad: 7.5

importancia?  está muy ligada al cosmo mutante actual, aunque es algo tangencial, sin emabrgo participa de todos los eventos, y es un pilar, no sé.... un 7 quizás

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #52 en: 12 Abril, 2011, 13:21:23 pm »
X-FORCE

Pues aprovechando que me la ventilé entre ayer y hoy de una sentada (estoy releyendo todo lo editado por Panini, en lo referente a mutantes) le voy a cascar un 8:thumbup:

Lo cierto es que hay muchas colecciones que mejoran muchísimo leyendolas de una forma continuada, en lugar de mes a mes. Y esta es una de ellas.

Algunas de las razones por las que le doy el 8:

-El gusto por la continuidad de Kyle y Yost  :thumbup: Algo a valorar hoy en día.

-Su utilización de viejos personajes a los que nadie recordaba ya... Lo que han hecho con el Desvanecedor me encanta  :adoracion: Creo que el personaje nunca me había caído tan bien, ni en X-Men, ni en X-Force Vol. II, ni en el annual de la Patru...

-Su ritmo y recursos narrativos. :thumbup:

Y por encima de todo: ¿Os habeis fijado lo bien que está enlazada la historia? Todo empieza con Risman, que ya venía de New X-Men y de los hechos de los Purificadores en Complejo de Mesias. Despues de lo de Alaska, es el primero de la lista para X-Force. Risman se alia con Eli Bard, que al principio no sabemos ni quien es, Bard traiciona a Risman, Risman pringa, pero Eli consigue el tecnovirus y resucita a Bastión, aunque su verdadero objetivo es proveer de almas a Selene, lo que dará lugar a Necrosha, sin embargo, la linea argumental más importante es, que de un hecho colateral, como es la resurrección de Bastion, surgirá el mayor peligro; todo lo visto en Advenimiento...

Y así, a lo tonto, los dos útimos años y medio de historias mutantes, nacen del mismísimo número 1 de X-Force, que ha sido sin duda la colección mutante capital y que ha marcado la pauta para el resto.  :palmas:

Por eso en importancia le voy a dar un 7,5, porque realmente ha sido vital para el devenir mutante. :thumbup: :thumbup:

Eso sí, para mi gusto, Necrosha es la peor saga de sus 29 números españoles, la más caótica (cuesta no perderse con el dibujo de Crain en estos números) y la que acaba más abruptamente, cúando debería haber sido el colofón a dos años de historias... Aún así, no está mal del todo, solo que el resto de números está un nivel por encima ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #53 en: 13 Abril, 2011, 12:40:42 pm »

Ránking de series regulares según calidad
1. 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)    Nota media: 8,57 (60/7)
detalle de votos: 8; 9; 9; 8,5; 8,5; 9; 8

2. 2. X-Force vol.3 (2008-2010)                                                             Nota media: 7,83 (47/6)
detalle de votos: 7,25; 8; 9,25; 7; 7,5; 8

3. 2. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 5,56 (22,25/4)
detalle de votos: 5,5; 5,5; 6,5; 5


Ránking de series regulares según importancia histórica
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)       Nota media: 10
detalle de votos: 10; 10; 10; 10; 10; 10; 10

2. 2. X-Force vol.3 (2008-2010)                                                             Nota media: 7,25 (43,5/6)
detalle de votos: 7; 6; 8; 8; 7; 7,5

3. 2. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 6,69 (26,75/4)
detalle de votos: 5,5; 7; 6,25; 8


Ránking de series regulares según todos los baremos
1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)       Nota media: 9,29 (65/7)
detalle de notas medias: 9; 9,5; 9,5; 9,25; 9,25; 9,5; 9

2. 2. X-Force vol.3 (2008-2010)                                                             Nota media: 7,60 (53,25/7)
detalle de votos: 7,125; 7; 8,625; 8; 7,5; 7,25; 7,75

3. 2. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)                                                    Nota media: 6,125 (24,5/4)
detalle de votos: 5,5; 6,25; 6,25; 6,5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #54 en: 13 Abril, 2011, 12:48:57 pm »
Día 6: Magik vol.1 (1983-1984)


Números: Magik vol.1 nº1-4

Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Buscema
Tinta: Tom Palmer
Color: Glynis Wein
Editor: Louise Simonson

Principales personajes nuevos:
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)

Ediciones españolas: Colección Extra Superhéroes nº8 (Forum), Colección Prestigio nº26,28 (Forum), Biblioteca Marvel: X-Men nº12 (Panini)

Más información en las fichas de la web

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #55 en: 13 Abril, 2011, 13:07:24 pm »
Comento Asedio (un poco tarde, pero es la única que he leído).

A mí me gustó. Aunque Dark Reing (Reinado Oscuro) estaba bien, estaba deseando que terminara, empezaba a parecerme muy largo. Trajeron de vuelta a Ironman, que ha estado muy odiado por bastante gente desde la Guerra Civil, dentro y fuera del cómic. Lo que ocurre con Asgard es asombroso, y la caída de Osborn es un poco precipitada, pero bueno, me gusta cuando Steve Rogers y Ironman lo vencen, y el descubrimiento de la cara que lleva.

El Vigía es un personaje que nunca me ha gustado, primero que lo veía demasiado poderoso, y demasiado inútil. Es un personaje que siempre ha ido dando tumbos, y la verdad es que me alegré de su desenlace, aunque cuando dijeron "lo que era", me quedé un poco "¿Cómo? ¿Que me estais contando?"

También coincido que es una manera de que todo vuelva a la normalidad, y que los héroes vuelvan a tener una edad dorada.
Aunque de todos modos, noe está a la altura de otras sagas que la han precedido, como la mencionada Guerra Civil, o la Invasión Secreta.

Nota: 8

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #56 en: 13 Abril, 2011, 18:47:41 pm »
Actualizo la puntuación directamente en el segundo mensaje del hilo después del voto de Payaso_del_crimen.
Comento Asedio (un poco tarde, pero es la única que he leído).
Más vale tarde que nunca, gracias por participar  :thumbup:

Magik vol.1 es una de mis miniseries preferidas. Por fin se explicaba lo que pasó con Illyana en el Limbo y a la vez sirve para reintroducir al personaje antes de su incorporación en los Nuevos Mutantes. Es una de las historias más importante de Illyana, diría que la que más la define, trascendental también para el destino del Limbo durante muchos años (hasta Inferno), encima narrada por Chris Claremont, en uno de sus mejores momentos, y John Buscema, embellecido por Tom Palmer.

Calidad: 9
Importancia: 8

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #57 en: 13 Abril, 2011, 19:56:18 pm »
Magikvol.1
Una miniserie que pudimos disfrutar en la BM, una historia interesante y dibujos del gran john Buscema
Calidad: 7,5
Importancia: 6,5

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #58 en: 13 Abril, 2011, 20:53:27 pm »
un buen claremont al guión cunado no aburría y buscema al dibujo

calidad: 8

una hª sobre el limbo, belasco, Illyana y su desarrollo como personaje, sus poderes, versiones oscuras de miembros de la patrulla... es todo muy interesante, y coleó mucho timepo, y lo sigue haciendo

importancia: otro 8

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #59 en: 14 Abril, 2011, 00:00:51 am »


Ránking de series regulares según calidad

X-Force vol.3 (2008-2010)[/url]         

Calidad: 9,25

Estamos ante una buena serie, con muchos WTF por medio, sangre, coñas y mala leche por partes iguales. Guiones agiles, buenos diálogos. Te saben encandilar.

Importancia histórica[/b] : 8,5

Muy importante por el hecho de que la patrulla-X no mata, fue la política durante años, seguida a rajatabla sobretodo por Scott. Ahora las tornas cambián y el soldado convertido en general cambia de parecer. Eso si, las posturas de Lobezno y Scott se acercan. Ahora incluso parecen amigos, que cosas. :)

Asedio

Calidad: 5

Mucha acción, buen dibujo de Coipel es de 10, paupérrimo guión de Bendis que es 0, empieza muy fuerte pero acaba zarrapastrosamente.

Importancia Historica: 8.

Todo vuelve a empezar para el reino de Asgard, los Vengadores y demás. Me ha dado la sensación de que se ha forzado mucho a la vuelta de la edad heroica, no se lo han currado como con los X-men. Lo que pasa es que de la forma que lo han hecho, asquea bastante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines