Al final me he animado a darle orden:
1- Will Eisner, dudaba entre Foster y él, pero me quedo con Eisner como mejor autor completo por su gran obra.
2- Harold Foster, lo podría haber puesto el primero, porque me parece el dibujante más importante e influyente. De los diez es del que menos conozco su obra, sólo le he leído una pequeña parte del Príncipe Valiente y esto también le ha podido perjudicar en mi ránking.
3- René Goscinny, mi siguiente duda venía en los puestos 3 a 5, que podía haber sido de cualquier otra manera. Goscinny es mi guionista preferido dentro del género de cómics más humorísticos. Lo separo de Uderzo porque me gustan todos sus trabajos, también aquellos con Morris, Tabary o, fuera del cómic, con Sempé.
4- Jack Kirby, tanto podía haber sido tercero como quinto. He valorado sobre todo su gran aportación al Universo Marvel en particular y la evolución del cómic de superhéroes. Podía haberlo puesto en tandem con Stan Lee, pero he valorado al más imaginativo de los dos, por encima de la coherencia que le daba Lee, así como su trayectoria más amplia antes y después de esa colaboración.
5- Jean-Michel Charlier, podía haber sido tercero o cuarto. Sobre todo le he leído en Blueberry.
6- Akira Toriyama, si sólo me cabe en la lista un autor asiático tenía que ser éste, sobre todo por su Dragon Ball. Del Dr. Slump sólo conozco su versión en anime (y su aparición en Dragon Ball). Me parece que barrer para occidente con los cinco primeros puestos hace merecedor al representante oriental del sexto puesto.
7- Alan Moore, probablemente el autor más importante de los últimos años.
8- Jean Giraud, al que sobre todo le he leído en Blueberry, aunque conozco ligeramente su evolución posterior.
9- Chris Claremont, su importancia en el cómic de superhéroes en los años setenta y ochenta creo que se merecen un puesto en el ránking.
10- Jean Dufaux, probablemente el autor europeo más importante de los últimos años.
Me he vuelto a pensar si poner a Quino en los últimos puestos en lugar de Claremont o Dufaux. Me sabe mal no ponerlo. Probablemente el hecho que he leído muy poco de su gran obra más allá de Mafalda (de Mafalda creo que lo leí todo) también le ha podido perjudicar, pero le tengo por uno de los grandes de este arte.