Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 23972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #75 en: 05 Agosto, 2023, 21:18:27 pm »
¿Que es exactamente EL ENIGMA PERTIERRA de Marias & Olivares, y qué tal está?

No he ha quedado claro por lo poco que he leído

Como parte de lo que iba a ser un proyecto multimedia que finalmente no fructificó, Marias publicó una novela que incluía un comic de Olivares.
Lo protagonizaba un tal Pertierra, un personaje ficticio al que querían hacer pasar por persona que realmente había existido. Como el personaje de Pertierra era de profesión ilustrador de los años 50-70, Olivares realizó ilustraciones firmándolas como Pertierra. Introdujo a Pertierra en su propio blog, como si este hubiera sido una de sus influencias artísticas. Y fueron difundiendo por la internet diversas ilustraciones de este Pertirra haciéndolas pasar por portadas de novelas, caratulas de discos, ilustraciones publicitarias, etc.

Este comic recoge todo el material que Olivares hizo para ese proyecto. Un montón de ilustraciones y el comic autobiográfico de Pertierra.
 

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #76 en: 05 Agosto, 2023, 21:19:46 pm »
¿Que es exactamente EL ENIGMA PERTIERRA de Marias & Olivares, y qué tal está?

No he ha quedado claro por lo poco que he leído

Como parte de lo que iba a ser un proyecto multimedia que finalmente no fructificó, Marias publicó una novela que incluía un comic de Olivares.
Lo protagonizaba un tal Pertierra, un personaje ficticio al que querían hacer pasar por persona que realmente había existido. Como el personaje de Pertierra era de profesión ilustrador de los años 50-70, Olivares realizó ilustraciones firmándolas como Pertierra. Introdujo a Pertierra en su propio blog, como si este hubiera sido una de sus influencias artísticas. Y fueron difundiendo por la internet diversas ilustraciones de este Pertirra haciéndolas pasar por portadas de novelas, caratulas de discos, ilustraciones publicitarias, etc.

Este comic recoge todo el material que Olivares hizo para ese proyecto. Un montón de ilustraciones y el comic autobiográfico de Pertierra.

Gracias por la evolución

Entonces, ¿cuánto de cómic tiene?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #77 en: 05 Agosto, 2023, 21:30:30 pm »
Entonces, ¿cuánto de cómic tiene?

Ya lo devolví a la biblio. No se, pero son más páginas de ilustraciones que de comic desde luego. Las ilustraciones buenísimas (obviamente).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #78 en: 05 Agosto, 2023, 21:46:54 pm »
Entonces, ¿cuánto de cómic tiene?

Ya lo devolví a la biblio. No se, pero son más páginas de ilustraciones que de comic desde luego. Las ilustraciones buenísimas (obviamente).

A ver si llega a la mía, y le puedo echar un ojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #79 en: 08 Agosto, 2023, 20:32:21 pm »
“Preferencias del Sistema”.
Cómic francés, ganador del Gran Premio de la Crítica de 2020.
Presenta dos partes bastante diferenciadas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado mucho.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #80 en: 08 Agosto, 2023, 21:23:28 pm »
“Preferencias del Sistema”.
Cómic francés, ganador del Gran Premio de la Crítica de 2020.
Presenta dos partes bastante diferenciadas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado mucho.
Yo no le pille el punto, ademas de que ese cambio tan drástico a mitad historia no entendí nunca ni que buscaba, ni a que se debía. Del final tampoco puedo hablar muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #81 en: 09 Agosto, 2023, 00:06:01 am »
Ay yo a ese comic le tengo muchas ganas y nunca le encuentro el hueco en la cesta de la compra. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #82 en: 09 Agosto, 2023, 09:16:01 am »
A mí me gustó bastante  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #83 en: 09 Agosto, 2023, 10:09:47 am »
Leído Berlinoir
Cómic cuanto menos curioso...refleja, de manera cambiada y sesgada la verdadera historia de Berlín. Revolución proletaria, construcción del muro, este contra oeste ( aquí norte contra sur) incluso el discurso de Kennedy, todo ello desde un punto vampirico. El dibujo pierde detalle conforme avanza la trama cayendo en el último tercio en una especie de feísmo.
Me gustó aunque no me atrevería a recomendarlo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #84 en: 09 Agosto, 2023, 12:41:26 pm »
Leído Berlinoir
Cómic cuanto menos curioso...refleja, de manera cambiada y sesgada la verdadera historia de Berlín. Revolución proletaria, construcción del muro, este contra oeste ( aquí norte contra sur) incluso el discurso de Kennedy, todo ello desde un punto vampirico. El dibujo pierde detalle conforme avanza la trama cayendo en el último tercio en una especie de feísmo.
Me gustó aunque no me atrevería a recomendarlo.
A mi me pareció una obra bastante chula.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #85 en: 10 Agosto, 2023, 07:37:30 am »
Leído Berlinoir
Cómic cuanto menos curioso...refleja, de manera cambiada y sesgada la verdadera historia de Berlín. Revolución proletaria, construcción del muro, este contra oeste ( aquí norte contra sur) incluso el discurso de Kennedy, todo ello desde un punto vampirico. El dibujo pierde detalle conforme avanza la trama cayendo en el último tercio en una especie de feísmo.
Me gustó aunque no me atrevería a recomendarlo.
A mi me pareció una obra bastante chula.  :thumbup:
A mí me gustó también, pero no sé trata de un cómic de vampiros, podrían haber puesto extraterrestres y hubiera sido igual, es un cómic político/histórico, dirigido principalmente al público alemán (ese cartel del principio "auf Ewig verbunden" que evoca al " Arbeit mach frei" ) y sobre todo a los berlineses

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #86 en: 10 Agosto, 2023, 11:32:25 am »
Leído Berlinoir
Cómic cuanto menos curioso...refleja, de manera cambiada y sesgada la verdadera historia de Berlín. Revolución proletaria, construcción del muro, este contra oeste ( aquí norte contra sur) incluso el discurso de Kennedy, todo ello desde un punto vampirico. El dibujo pierde detalle conforme avanza la trama cayendo en el último tercio en una especie de feísmo.
Me gustó aunque no me atrevería a recomendarlo.
A mi me pareció una obra bastante chula.  :thumbup:
A mí me gustó también, pero no sé trata de un cómic de vampiros, podrían haber puesto extraterrestres y hubiera sido igual, es un cómic político/histórico, dirigido principalmente al público alemán (ese cartel del principio "auf Ewig verbunden" que evoca al " Arbeit mach frei" ) y sobre todo a los berlineses
Pero el tema de los vampiros esta bien encajado. Tienes razón en que si en vez de vampiros son extraterrestres la historia no cambia nada, pero aun así creo que funciona bien el tema del vampirismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #87 en: 15 Agosto, 2023, 23:57:52 pm »
   Me he leído Marvel Golden Age Limited: Capitán América. Se trata de los diez primeros números de los años 40 del Capitán América, de la mano de sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby. Dado que en aquella época los cómics incluían varias historias, hay una treintena de ellas. La primera, por supuesto, es la archiconocida historia de su origen,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   También en ese primer número se presenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De cara al segundo número, se produce un gran cambio estético,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sería el único problema con el dibujo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con respecto a las historias, en contra de lo que podría pensarse,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás la única historia que entra dentro de los cánones que se suelen asociar con esta época
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Las historietas vienen acompañadas de relatos en prosa, no todos ellos protagonizados por el Capi, entre los cuales se encuentra el debut como escritor de Stan Lee,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Un último aspecto que cabe destacar es el de "Los Centinelas de la Libertad", el club de socios del Capitán América, al que pueden apuntarse, tanto chicos como chicas, por diez centavos. No voy a ponerme a calcular la subida del precio de la vida y la inflación, pero hacerse miembro de la MMMS veinte años después, costaba un dólar. Los miembros recibían una placa y un carné, y aquí entra lo más peculiar, se animaba a los niños a denunciar a cualquiera que pudiera ser un traidor a la patria y que vigilaran los cielos en busca de posibles aviones enemigos. Aparte de eso, se incluye un código en uno de los números, que permite descifrar mensajes en números posteriores, algo que en tiempos de la MMMS se califica como "cosas infantiloides".
   Se trata, pues, de un tomo que permite ver los primeros pasos no solo del personaje, sino también del cómic y, aunque no estrictamente, del cómic de superhéroes. El aspecto de novedad se nota sobre todo en los primeros números en la narración, pues la transición entre viñetas no queda clara a veces y, en ocasiones, los textos de apoyo, que muchas veces narran lo que ocurre en la viñeta, están situados de tal forma que no se sabe bien si hay que leerlos antes o después del bocadillo. No obstante, la división en viñetas no es tan estricta como lo sería años después, con algunas rupturas que no serían consideradas rupturistas hasta los tiempos de Neal Adams.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #88 en: 18 Agosto, 2023, 20:27:29 pm »
   Me he leído Marvel Omnibus. La Guerra de la Evolución. Nos encontramos con la saga que unió los annuals de 1988. El argumento básico es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como complemento de cada uno de estos Annuals, se incluye una historia que narra la vida de El Alto Evolucionador.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás este sea el punto más débil de la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí, entramos en terreno más conocido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, un puñado de historias entretenidas, no excesivamente bien conectadas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que sirve para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero que no acaba de funcionar como un todo unitario.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #89 en: 20 Agosto, 2023, 10:16:46 am »
   Me he leído Marvel Limited Edition: Amazing Fantasy. Se trata de una colección que sirve de transición entre la Era Atlas y la Era Marvel. La serie comienza con el título Amazing Adventures, con una estructura que incluye una historia larga de monstruos de Kirby, dividida en dos partes, seguida de un relato de dos páginas, una historia de fantasía/ciencia ficción con final sorpresa de Ditko y una historia protagonizada por el Doctor Droom (futuro Doctor Druida, que está ausente en uno de los números). Todo esto cambia en el número 7 cuando cambia el título a Amazing Adult Fantasy y se compone por entero de historias cortas de Lee y Ditko, todas ellas de una extensión que no supera las cinco páginas, y siempre con ese giro final que intenta sorprender al lector. También en esta etapa se empieza a publicar un correo de los lectores. Una vez más, todo vuelve a cambiar con el último número, Amazing Fantasy 15, donde vemos que los superhéroes comienzan a coger el relevo a las historias de género con la presentación de Spiderman y unas últimas historias con final sorpresa.
   En general, un puñado de historias entretenidas, sin pretensiones, que lo único que intentan es sorprender con el giro final, que puede ir desde lo celestial a lo irónico, pasando por la justicia kármica.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines