Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 98893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #705 en: 07 Diciembre, 2023, 17:01:42 pm »
Estoy con el MG Excalibur 2 y alguna duda me está entrando  :interrogacion:

A ver, el fill-in que rompe la saga Dimensiones Paralelas muestra a un personaje llamado Demonio Druida, que viene de un antiguo combate de Thor, pero juraría que ese personaje es un Kree mejorado o un Kree Eterno, el mismo que la Inteligencia Suprema llamaía Últimus en Tormenta Galáctica; entre esta aparición en Excalibur y el citado crossover, ¿no tuvo más apariciones?


No, este fill-in es como una secuela del Thor #209 y no hay otras apariciones de Demonio Druida por medio, que después será conocido como Ultimus a partir de la Operación Tormenta Galáctica.

Sin embargo, algunas dudas sobre el personaje en este periodo se aclararon muuuuucho más tarde en el Official Handbook of The Marvel Universe Update #5,

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #706 en: 07 Diciembre, 2023, 17:06:14 pm »
Estoy con el MG Excalibur 2 y alguna duda me está entrando  :interrogacion:

A ver, el fill-in que rompe la saga Dimensiones Paralelas muestra a un personaje llamado Demonio Druida, que viene de un antiguo combate de Thor, pero juraría que ese personaje es un Kree mejorado o un Kree Eterno, el mismo que la Inteligencia Suprema llamaía Últimus en Tormenta Galáctica; entre esta aparición en Excalibur y el citado crossover, ¿no tuvo más apariciones?


No, este fill-in es como una secuela del Thor #209 y no hay otras apariciones de Demonio Druida por medio, que después será conocido como Ultimus a partir de la Operación Tormenta Galáctica.

Sin embargo, algunas dudas sobre el personaje en este periodo se aclararon muuuuucho más tarde en el Official Handbook of The Marvel Universe Update #5,

Por cierto, qué bueno es ese Thor 209 de Conway y Buscema. Es de esas historias simples, autoconclusivas, que se me quedó desde la primera vez que la leí por el impresionante dibujo y un guion bien estructurado.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #707 en: 08 Diciembre, 2023, 20:08:08 pm »
Por unos meses me entró en garantía a mí lo del ad blue  :alivio:
Y aún tuve que pagar casi 300€ de mano de obra. Que poco se habla de los robos que te meten ahí  :flaming:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #708 en: 08 Diciembre, 2023, 20:15:07 pm »
Por unos meses me entró en garantía a mí lo del ad blue  :alivio:
Y aún tuve que pagar casi 300€ de mano de obra. Que poco se habla de los robos que te meten ahí  :flaming:
Si, pero te ha entrado en garantía la primera vez. La próxima la pagas tú y son unos 1200/1500 pavos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #709 en: 08 Diciembre, 2023, 21:47:06 pm »
Por unos meses me entró en garantía a mí lo del ad blue  :alivio:
Y aún tuve que pagar casi 300€ de mano de obra. Que poco se habla de los robos que te meten ahí  :flaming:
Si, pero te ha entrado en garantía la primera vez. La próxima la pagas tú y son unos 1200/1500 pavos.

Sí, si ya lo sé. No estabas defendiendo que entrara en garantía. Ya hicieron los posible para que no te enterases. Por vídeos de YouTube y por un mecánico tuvo que ser.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #710 en: 12 Diciembre, 2023, 06:06:07 am »
Iron Man: Marvel Gold 4: La Caída del Pozo Estelar (1980-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-marvel-gold-4-la-caida-del-pozo-estelar-1980-1981/


Vamos con una nueva entrega de las aventuras de Iron Man. La cuarta ya, si nos ceñimos a la más memorable etapa del latas.

Un tomo que trae de regreso al gran equipo artístico al completo, tras el descanso que se tomó John Romita Jr. en el periodo recopilado en la anterior entrega.
De hecho, a excepción del primer número, dibujado a lápiz por Bob Layton, y parte de otro, dibujado por Joe Brozowski, todo el tomo sigue el mismo y exitoso reparto de tareas: argumentos de David Michelinie y Bob Layton, guiones de Michelinie, dibujo a lápiz de John Romita Jr. y entintado de Layton.

El carácter de las historias que podemos leer en este volumen apenas difiere de las de su predecesor. Michelinie y Layton plantean un tipo de tramas que a estas alturas ya es un sello identificativo, y lo incluido en este tomo sería el paradigma de la etapa. Historias de espionaje y acción de naturaleza optimista, con Stark Internacional y su entorno como motivo argumental.
Si alguna singularidad tienen el conjunto de historias contenidas aquí sería que los conflictos a los que tiene que hacer frente nuestro protagonista los provocan, más que nunca, corporaciones o sociedades corruptas o criminales, caso de Roxxon, Hammer Industries, Cordco y una constructora llamada Center City Constructions. No es que sea nada nuevo en esta etapa, pero aquí es un recurso especialmente incisivo. Es el héroe ligado a un contexto empresarial como nunca.

Si los magnates encorbatados se sitúan en lo alto de la pirámide antagonista, los supervillanos o tipos que visten algún tipo de traje y disfrutan de superpoderes se limitan, una vez más, al papel de lacayos a sueldo.

El elenco de personajes de apoyo de nuevo cuño, por su parte, no hace más que consolidarse e incluso aumentar. Rhodey es, cada vez más, el gran amigo de confianza de Tony, hasta el punto de extender la amistad entre ambos a los primerísimos tiempos de Iron Man. En un fill-in dibujado por Joe Brozowski que complementa buena parte de uno de los números, descubrimos como Tony y Jim se conocieron en la guerra del Vietnam con la armadura Mark I recién estrenada.
Bethany Cabe, a quien amamos cada día un poco más, es el otro gran secundario, mientras que ahí siguen también su socia Ling McPherson, el jefe de seguridad de Stark Vic Martinelli y el relaciones publicas Artemus Pithins, además de Scott Lang, a quien tampoco perdemos la ocasión de ver en acción en su identidad secreta como Hombre Hormiga. A todos ellos se suma una nueva cara, Yvette Avril, hasta ahora directora de la sucursal francesa, que asciende a vicepresidenta de Stark Internacional, y promete aportar juego.
También Nick Furia y SHIELD siguen ahí, participando en mayor o menor medida en hasta tres de las líneas argumentales.

Entrando en el contenido, el volumen se divide en una serie de arcos argumentales que no van a cambiar el signo de nuestra existencia, pero que juegan en la misma liga que los tres anteriores tomos, la de los cómics de calidad, de lectura fluida y amena, y vibrante acción.

El primero de ellos pone a Beth en serio peligro a manos de uno de los supertipos que trabajan para Justin Hammer, Fuerza, ya conocido de la serie de Namor. Un Hammer que amplía su imperio del crimen al del tráfico de estupefacientes. Un Justin Hammer cuyo imperio es de tal magnitud económica que no le tiembla la mano a la hora de sacrificar su descomunal submarino-ciudad.
Acción trepidante, directa al grano, lo mismo que el episodio de Cordco, en el que Iron Man se enfrenta a los Saqueadores enviados por el magnate Edwin Cord en su intención de vender sus poderosos uniformes a SHIELD, o la trama de Látigo Negro (antes Latigazo) en la que vemos a Vic Martinelli en plena acción por primera vez. Aquí, los autores no se andan con chiquitas al poner al complejo de edificios de Stark en llamas.

El conflicto con la Cordco, en particular, si evidencia algo es hasta dónde puede llegar la ceguera de un magnate en su egocentrismo.
La trama de Látigo Negro vs. Martinelli, por su parte, le da un poco más de sentido a aquel solitario episodio protagonizado por el Hombre Maravilla dentro del título Marvel Premiere.

Quizás el mejor arco del tomo sea el que le da título. Una estación espacial propiedad de la Roxxon llamada Pozo Estelar, custodiada por un poderoso guardián llamado Solturión, es el escenario de esta aventura que tiene un poco de todo. Desde el enigmático caso de repentinos fallecimientos en el pueblo de Allantown, hasta las escenas acción más allá de la atmósfera terrestre, pasando por el estreno de la armadura C14 especial para asuntos cósmicos, y buenas dosis de política y crisis energética. Entretenimiento, tensión y acción trepidante al mejor nivel.

El volumen cierra con el episodio más prescindible de todos. Una trama que entra en terreno político con escenario en el país ficticio de Costa Diablo, paradigma de dictadura militar latinoamericana. Guion muy de manual y giro argumental bastante previsible para una historia que no pasa de lo aceptable.

A lo largo de estos episodios también se nos han ido presentando varias pistas sobre un par de misterios que veremos desarrollados en la siguiente entrega: el secreto que guarda Beth sobre su pasado y la imagen de unas enigmáticas cajas con destino a Latveria. La cosa promete.


Conclusión.

Poco que añadir que no haya dicho ya en los tomos precedentes.
Otra estupenda muestra de cómic de acción y espionaje de ésta, la gran etapa del vengador acorazado, y un tomo más a añadir a la lista de los recomendables.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #711 en: 12 Diciembre, 2023, 07:13:27 am »
Iron Man: Marvel Gold 4: La Caída del Pozo Estelar (1980-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-marvel-gold-4-la-caida-del-pozo-estelar-1980-1981/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He leído estos números en la reciente Obras Maestras y me han gustado bastante.
No me esperaba este nivel por parte de los autores.
Romita Jr aún está verde, pero ya vemos debajo de las tintas de Layton, como se va acercando al artista que veremos despuntar en Spiderman y Uncanny, para luego pulirse y explotar en Daredevil.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #712 en: 12 Diciembre, 2023, 07:49:24 am »
Me encanta esa etapa, el día menos pensado la releo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #713 en: 12 Diciembre, 2023, 11:03:21 am »
Iron Man: Marvel Gold 4: La Caída del Pozo Estelar (1980-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-marvel-gold-4-la-caida-del-pozo-estelar-1980-1981/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He leído estos números en la reciente Obras Maestras y me han gustado bastante.
No me esperaba este nivel por parte de los autores.
Romita Jr aún está verde, pero ya vemos debajo de las tintas de Layton, como se va acercando al artista que veremos despuntar en Spiderman y Uncanny, para luego pulirse y explotar en Daredevil.

A mí el trabajo de Romita Jr ya me gusta bastante aquí. No sé yo si en Spiderman está mejor. Pero bueno, pronto me tocará releer la etapa.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #714 en: 12 Diciembre, 2023, 12:13:34 pm »
Me encanta esa etapa, el día menos pensado la releo.

Tebeos de verdad .

Deja de leer medianías y relee esto ,copón.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #715 en: 12 Diciembre, 2023, 18:49:52 pm »
Iron Man: Marvel Gold 4: La Caída del Pozo Estelar (1980-1981)



Conclusión.

Poco que añadir que no haya dicho ya en los tomos precedentes.
Otra estupenda muestra de cómic de acción y espionaje de ésta, la gran etapa del vengador acorazado, y un tomo más a añadir a la lista de los recomendables.
He leído estos números en la reciente Obras Maestras y me han gustado bastante.
No me esperaba este nivel por parte de los autores.
Romita Jr aún está verde, pero ya vemos debajo de las tintas de Layton, como se va acercando al artista que veremos despuntar en Spiderman y Uncanny, para luego pulirse y explotar en Daredevil.

A mí el trabajo de Romita Jr ya me gusta bastante aquí. No sé yo si en Spiderman está mejor. Pero bueno, pronto me tocará releer la etapa.

Yo diría que es aquí, en su segunda tanda de episodios (tras las substituciones de Bingham y Layton) cuando ya tenemos una primera madurez de Romita JR. En sus primeros episodios si que se adivinaban inseguridades bajo las tintas de Layton, pero aquí arranca ya fortísimo en la aventura del Pozo Estelar.
« última modificación: 16 Diciembre, 2023, 13:34:35 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #716 en: 12 Diciembre, 2023, 19:49:14 pm »
Acaban de vender el tomo de Marvel héroes de Espectacular Spiderman, Punto de ruptura, agotado hace tiempo por 25€, en Wallapop, he llegado tarde por unas horas me ha comentado el vendedor   :flaming: :wall: :furioso: :torta: Que coraje me ha dado!!
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 21:07:18 pm por Darkseid »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #717 en: 12 Diciembre, 2023, 23:19:24 pm »
Prueba.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #718 en: 12 Diciembre, 2023, 23:27:19 pm »
El señor oscuro está... oscuro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #719 en: 13 Diciembre, 2023, 00:29:05 am »
La he jodido  }:)
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines