Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 98823 veces)

manupor3 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #570 en: 15 Noviembre, 2023, 15:10:40 pm »
Bueno. No sé.

Al final es un poco como el que te dice, "Ves, Top Gun es un éxito porque no se han metido en ideología y van a la acción". En cosas como esas te tienes que reír, porque no puede haber más política ahí metida, como quien no quiere la cosa, eso sí.

Están los cómics Marvel llenos de política, continuamente. Paradójicamente, es la serie del Capitán América una de las más progres, desde que se dejaron del "malo comunista" que era habitual en toda la Marvel de los 60 y empezaron a empatizar con los movimientos sociales (luchas estudiantiles y sindicales, movimiento civil por los derechos de los negros...), y a darse cuenta de que no era oro todo lo que relucía en el sueño americano. Normal que se lleve mal con Tony Stark  :lol:

¿Que Nocenti no es de la cuerda, y lo transmite abiertamente? Qué queréis que os diga: olé sus ovarios, está en minoría, en la mayoría de cómics mainstream el subtexto contrario es el dominante. Por eso destaca.

En cuanto a su Daredevil, no me parece para nada aburrido ni cuando sale a la carretera (hay un par de episodios ahí, que tela), pero eso ya son gustos. Lo leí de chaval y me encantó que tratara temas diferentes al pim pam pum y su manera de hacerlo, sí, tan pesimista y deprimida a veces.

Su Longshot me parece interesante aunque algo lioso. Su Semillas con David Aja, una obra fascinante. No he leído mucho más de ella, se ha prodigado poco.

Lo poco que he leído me ha gustado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #571 en: 15 Noviembre, 2023, 15:16:11 pm »
Ann Nocenti creo que es una guionista floja.  Cierto que imprime a sus historias mucha carga ideológica y social, lo cual no tiene porque ser malo, pero lo hace de una manera bastante aburrida.  Alan Moore como se ha comentado hace lo mismo pero de una manera magistral y nada aburrida. 

Pero es precisamente esa carga ideológica lo que hace que ahora estemos hablando de su trabajo.  Si no es por eso, hubiera sido una guionista invisible sin que nadie se ocupara de hablar de ella. 

Su Daredevil me dejó frio, y algunas historias son de un pesimismo total.  Como uno donde la gente creia que habia estallado una guerra nuclear y se volvian todos locos, y al final cuando resulta que era una falsa alarma o una confusión, va alguien y suelta: "cuando ocurra de verdad no se lo creeran".  Que ceniza!!!!

Bueno, sin caer en comparaciones injustas, también hablamos de Rob!... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #572 en: 15 Noviembre, 2023, 15:30:12 pm »
Bueno. No sé.

Al final es un poco como el que te dice, "Ves, Top Gun es un éxito porque no se han metido en ideología y van a la acción". En cosas como esas te tienes que reír, porque no puede haber más política ahí metida, como quien no quiere la cosa, eso sí.

Están los cómics Marvel llenos de política, continuamente. Paradójicamente, es la serie del Capitán América una de las más progres, desde que se dejaron del "malo comunista" que era habitual en toda la Marvel de los 60 y empezaron a empatizar con los movimientos sociales (luchas estudiantiles y sindicales, movimiento civil por los derechos de los negros...), y a darse cuenta de que no era oro todo lo que relucía en el sueño americano. Normal que se lleve mal con Tony Stark  :lol:

¿Que Nocenti no es de la cuerda, y lo transmite abiertamente? Qué queréis que os diga: olé sus ovarios, está en minoría, en la mayoría de cómics mainstream el subtexto contrario es el dominante. Por eso destaca.

En cuanto a su Daredevil, no me parece para nada aburrido ni cuando sale a la carretera (hay un par de episodios ahí, que tela), pero eso ya son gustos. Lo leí de chaval y me encantó que tratara temas diferentes al pim pam pum y su manera de hacerlo, sí, tan pesimista y deprimida a veces.

Su Longshot me parece interesante aunque algo lioso. Su Semillas con David Aja, una obra fascinante. No he leído mucho más de ella, se ha prodigado poco.

Lo poco que he leído me ha gustado.

En general yo creo que Marvel ha sido progresista casi toda su historia (entiéndase progresista comparado con la media de la sociedad americana de su época). En cambio DC Cómics ha sido siempre mucho más conservadora, no hay más que ver el contenido totalmente blanco que publicaba en su época pre-Crisis.

Yo diría que los dos Editores Jefe más conservadores que ha tenido han sido Stan Lee (hijo de emigrantes pobres judíos, algo que no parece muy fascista) y Jim Shooter (seguramente el más conservador de todos, pero aún así proveniente de familia humilde). Los múltiples editores que tuvieron en los 70 eran a cada cuál más hippie, y a los actuales los pintan como adalides de la cultura woke.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #573 en: 15 Noviembre, 2023, 16:29:44 pm »
En X/Twitter el CM de Panini está preguntando que Marvel Gold os gustaría ver reeditados.
¡Al ataque!


Pues hasta hace nada quería comprar de nuevo el tomo de Capitán América 5 La Saga del Imperio Secreto, ya que a Braulio se le cayó mientras colgaba un Goya en el pasillo oeste de la casa de la piscina de mi mansión del Norte de Inglaterra. Se dañaron un poco las puntas, nada serio, pero bueno, Braulio insistió en reponerlo.


Pero ahora, habiendo leído el tomo anterior y gran parte de este, creo que ni eso. Es una etapa con un par de buenas ideas, pésimamente ejecutadas. Lo del Imperio Secreto es de vergüenza ajena, me recuerda al episodio de spin-off de Los Simpsons, básicamente el final es el mismo que uno de los fragmentos (jefe Wiggum). Lo de Halcón, el ascoypena de siempre. Qué mierda de personaje, pero esto no es culpa intrínseca de esta etapa. Lo mejor, de largo, lo de Peggy Carter, siendo que el tratamiento del tema es bastante grotesco. Lo de Steve Rogers saliendo a la terraza de casa, viendo a Peggy pasar, gritándole que ya no la quiere, mientras su rostro permanece en la sombra para que Peggy no vea que no lleva el traje del Capi es tan burdo que quedaría perfecto en el Marvel Team-Up más estúpido.

En fin, cómics entretenidillos, si el lector pone de su parte bastante, y con el par de buenas ideas apuntadas, pero nada más. Es cierto que lo inmediatamente anterior era soporífero y esto debió suponer una mejora, pero vaya.


Del resto de OG que quería creo que me falta el primero de Thor que diría no está agotado y el tercero de Nuevos Mutantes, que no sé qué hacer.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #574 en: 15 Noviembre, 2023, 17:09:38 pm »
Ann Nocenti creo que es una guionista floja.  Cierto que imprime a sus historias mucha carga ideológica y social, lo cual no tiene porque ser malo, pero lo hace de una manera bastante aburrida.  Alan Moore como se ha comentado hace lo mismo pero de una manera magistral y nada aburrida. 

Pero es precisamente esa carga ideológica lo que hace que ahora estemos hablando de su trabajo.  Si no es por eso, hubiera sido una guionista invisible sin que nadie se ocupara de hablar de ella. 

Su Daredevil me dejó frio, y algunas historias son de un pesimismo total.  Como uno donde la gente creia que habia estallado una guerra nuclear y se volvian todos locos, y al final cuando resulta que era una falsa alarma o una confusión, va alguien y suelta: "cuando ocurra de verdad no se lo creeran".  Que ceniza!!!!

Tampoco hay que exagerar que a mi V de Vendetta se me atraganta bastante y seguro que tampoco es su obra más inaccesible.

Además que Moore también tenía sus clichés (un chupito por cada violación :borracho:)


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #575 en: 15 Noviembre, 2023, 17:10:13 pm »
Como uno donde la gente creia que habia estallado una guerra nuclear y se volvian todos locos, y al final cuando resulta que era una falsa alarma o una confusión, va alguien y suelta: "cuando ocurra de verdad no se lo creeran".  Que ceniza!!!!

Pero qué tremendo numerazo es ese del apagón. :adoracion:

What can we beat but never defeat?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #576 en: 21 Noviembre, 2023, 05:14:11 am »
El Halcón: 100% Marvel HC: Ganadores y Perdedores (1979-1984)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-el-halcon-100-marvel-hc-ganadores-y-perdedores-1979-1984/


Desde su creación en la colección del Capitán América a finales de los 60, durante las primeras décadas de existencia el Halcón no fue capaz de quitarse de encima la etiqueta de personaje secundario. Su papel coprotagonista como compañero del Capitán América no ofrece discusión, pero tras su salida de la serie Sam Wilson pasó a un segundo plano. Su breve paso por los Vengadores no dejó apenas huella, mientras que los intentos de darle protagonismo se reducen a unas pocas aventuras en solitario en diferentes contenedores.
Precisamente de eso va este tomo, de recopilar todas las historias que el Halcón protagonizó hasta mediados de los 80, ya sea como complementos de la colección del Capitán América, dentro del título Marvel Premiere o en su serie limitada de cuatro números.

Su primera oportunidad como superhéroe de cabecera fue de lo más efímera. Una historia de cinco páginas incluida como complemento en Captain America 220, guionizada por Scott Edelman y dibujada por Bob Budiansky. El Halcón se enfrenta a un aspirante a Ojo de Halcón dispuesto a comerse el mundo. Nada especialmente reseñable.

Poco más tarde, el Halcón obtuvo su primer episodio completo en el #49 de la colección genérica Marvel Premiere. Un número unitario con Mark Evanier en la parte escrita y el apartado gráfico compartido entre Sal Buscema y Dave Simmons. Básicamente, se trata de un thriller en el que el Halcón hace frente a un tipo llamado el Silenciador. Una historia que no está nada mal, donde el principal interés se centra en la intriga por conocer quién es el verdadero villano.

A continuación, el turno es para una serie de complementos, de nuevo en Capitán América y ya en los primeros 80, a modo de relato en capítulos. En su totalidad, lo equivalente a un comic-book normal.
Realizada por el mismo equipo creativo del vengador abanderado, J.M. DeMatteis y Mike Zeck, la historia quiere ser el particular "¿Quién soy?" del Halcón. La clásica indagación en el pasado del protagonista, a la que tantas veces se ha recurrido en el caso del propio Capitán América, está vez trasladada a la figura de su antiguo compañero. Todo ello, por obra y gracia de Steve Englehart, que en el ocaso de su recordada etapa como guionista del Capi se sacó de la manga un turbio pasado de Sam Wilson.
Recordemos que el Halcón resultó ser una creación del Cráneo Rojo tras manipular mentalmente a un gangster apodado Snap Wilson, identidad que había tomado Sam en el pasado. De esta forma, DeMatteis recupera la idea de Englehart, le da validez y le da carpetazo en un visto y no visto. A lo largo del relato vemos cómo la personalidad de Snap se manifiesta repetidamente, cómo abre un diálogo interno para llegar a un equilibrio entre ambas identidades y cómo felizmente se reencuentra consigo mismo en un final de manual. Nada del otro mundo, pero por lo menos la historia parece clarificar el pasado del Halcón.

El plato fuerte del presente tomo es, indudablemente, la miniserie de cuatro números publicada en plena efervescencia de las series limitadas.
Un joven Christopher Priest, que aquí firma con su nombre real, Jim Owsley, se sitúa al timón en cuatro episodios que, lejos de formar un bloque argumental unitario, parecen el inicio de una serie regular cancelada abruptamente.
Ni siquiera existe uniformidad en el apartado gráfico. Paul Smith se hace cargo del primer número y Mark Bright de los tres restantes.

La serie es una muestra de la vida cotidiana de Sam Wilson en su Harlem natal, dónde compagina su trabajo como asistente social con su carrera como superhéroe. Una serie de historias en las que se pone el foco en la dificultad de llevar esa doble vida y cómo afecta a la estabilidad del gueto.

Es una doble lucha, una quirúrgica y dolorosa frente a las bandas de chavales marginales, y otra violenta frente a los supervillanos de turno. Unos supervillanos que juegan un papel funcional, como fuente del conflicto social que le va a explotar a Sam.
Adversarios tan dispares como un Centinela que sobrevive fuera de control y toma al Halcón por un mutante, o un Electro neurótico perdido. Además de un tipo enfundado en un exoesqueleto que se hace llamar Némesis.

El tipo de tramas, acompañadas del correspondiente entorno, no cabe duda de que le van al dedillo a Sam Wilson. En cuanto a la naturaleza de las historias, la temática social, como digo, centra gran parte de la atención. Historias que, en conjunto, no pasan de lo aceptable.

Entre otras cosas, también cabe mencionar al Sargento Tork, un policía de métodos rudos, la aparición del mismísimo Ronald Reagan como transitoria víctima de las bandas y la intervención del Capitán América como invitado en el último episodio. Un episodio que cierra la miniserie de forma un tanto inofensiva, final feliz mediante.


Conclusión.

Un tomo que recopila una serie de historias que tienen el mérito de no destacar, ni en sentido positivo, ni negativo.
Episodios modestos destinados a fans del personaje, más que otra cosa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #577 en: 21 Noviembre, 2023, 21:26:20 pm »
Estimados,


¿El segundo OG de Excalibur es el tomo que hay que saltarse de esta recopilación, o es el siguiente?


Muchas gracias.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #578 en: 21 Noviembre, 2023, 22:03:36 pm »
Estimados,


¿El segundo OG de Excalibur es el tomo que hay que saltarse de esta recopilación, o es el siguiente?


Muchas gracias.




:cafe:

Este no es.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #579 en: 23 Noviembre, 2023, 08:12:54 am »
Estimados,


¿El segundo OG de Excalibur es el tomo que hay que saltarse de esta recopilación, o es el siguiente?


Muchas gracias.


:cafe:

Mis apuntes kaulsienses dicen que es el 3.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #580 en: 23 Noviembre, 2023, 08:24:08 am »
Estimados,


¿El segundo OG de Excalibur es el tomo que hay que saltarse de esta recopilación, o es el siguiente?


Muchas gracias.


:cafe:

Mis apuntes kaulsienses dicen que es el 3.
Este año Panini no tiene que publicar otra vez el catalogo de 8€.
Sólo recuperando en una edición impresa los hilos de Kaulso con esas numeraciones, ediciones, impresiones, datos, puyas, bendiciones y otros, ya tienen bastante.
Kaulso es la Línea Directa Forum de un solo hombre
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #581 en: 23 Noviembre, 2023, 19:12:41 pm »
En el Marvel Héroes de hoy de Web of Spiderman, aparte de los números de la última cacería de Kraven y el de la aventura en el manicomio, faltan los 35, 36, 47 y 48. No sé si recuerdo que se dijo que se editarían en siguientes Marvel Héroes donde se conjugarán Web y Spectacular. ¿Es correcto?
Si no es así, ¿se tiene pensado editar esos números?
Perdón si ya se ha hablado de esto concreto en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #582 en: 23 Noviembre, 2023, 19:16:37 pm »
En el Marvel Héroes de hoy de Web of Spiderman, aparte de los números de la última cacería de Kraven y el de la aventura en el manicomio, faltan los 35, 36, 47 y 48. No sé si recuerdo que se dijo que se editarían en siguientes Marvel Héroes donde se conjugarán Web y Spectacular. ¿Es correcto?
Si no es así, ¿se tiene pensado editar esos números?
Perdón si ya se ha hablado de esto concreto en el foro

Se editarán en el primer MH de la etapa de Gerry Conway.  :thumbup:

Los 35 y 36 es que eran los primeros números de su etapa pero como se movió a Spectacular, con sus subtramas, es mejor ponerlo junto a la recopilación de Spectacular.

Los 47 y 48 son de la saga Inferno que se cruzan las tres colecciones, aunque más Spectacular y Web of. Estará entera ahí.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #583 en: 23 Noviembre, 2023, 19:30:33 pm »
En el Marvel Héroes de hoy de Web of Spiderman, aparte de los números de la última cacería de Kraven y el de la aventura en el manicomio, faltan los 35, 36, 47 y 48. No sé si recuerdo que se dijo que se editarían en siguientes Marvel Héroes donde se conjugarán Web y Spectacular. ¿Es correcto?
Si no es así, ¿se tiene pensado editar esos números?
Perdón si ya se ha hablado de esto concreto en el foro

Se editarán en el primer MH de la etapa de Gerry Conway.  :thumbup:

Los 35 y 36 es que eran los primeros números de su etapa pero como se movió a Spectacular, con sus subtramas, es mejor ponerlo junto a la recopilación de Spectacular.

Los 47 y 48 son de la saga Inferno que se cruzan las tres colecciones, aunque más Spectacular y Web of. Estará entera ahí.  :birra:


Entiendo que al final se descartó lo de unir ambas series en MH en función de Gerry Conway, ¿no?


Mira que no tengo ningún MH 2.0 de Spiderman pero lo de Conway en Spectacular es algo digno de repetir para mi gusto.


:cafe:

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #584 en: 23 Noviembre, 2023, 19:36:03 pm »
Muchas gracias  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines