Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 98932 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #315 en: 27 Septiembre, 2023, 01:00:57 am »
Bueno, pues mañana tenemos a la venta el tomo de Vengadores "La obsesión por coleccionar", de manera que sólo quedaría el de "Operación Tormenta Galáctica" para completar lo pendiente en Marvel Héroes ¿No?

Todavía faltarían varios MH. En su día se habló de 10 MH para recopilar los números 301 a 402 de los vengadores (https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40146.msg2109988#msg2109988). La guía de lectura parecería indicar que ahora la previsión actual son 9 tomos (ver https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41440.msg2310375;topicseen#msg2310375)

Tras el tomo actual, quedarían pendientes tormenta galáctica (para cerrar el hueco entre los ya publicados) y juego de dioses, traición y onslaught (para avanzar hasta el final del volumen 1)

10 MH para 100 números?  :sospecha:

100 números de la colección regular, un puñado de anuales y un porrón de números de otras colecciones. Por ejemplo, el MH de Tormenta Galáctica serán unos 20 números USA, de los cuales sólo tres son de la colección de los Vengadores. El tomo de Obsesión por Coleccionar incluye los arcos argumentales de "Las Guerras Subterráneas" y "Ciudadano Kang", en total las historias principales de 9 anuales de los cuales sólo 2 son de los vengadores.

Aún así supongo que desde entonces parece que se ha visto que no salen las cuentas para 10 MH, y se ha replanificado, quedando la replanificación actual en 9.

En en enlace de más arriba, Davidmanuel76 se curró un listazo con todos los cruces faltantes aparte de los numeros propios de la colección

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40146.msg2110012#msg2110012

De todo ello parece ser que solo los Unplugged no serán recopilados, muy probablmente por no estar recuperados.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #316 en: 27 Septiembre, 2023, 07:05:47 am »
Iron Man: Marvel Gold 3: El Héroe Interior (1979-1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-iron-man-marvel-gold-3-el-heroe-interior-1979-1980/


La etapa correspondiente a la colección del cabeza de lata a cargo de David Michelinie y Bob Layton tiene continuación en una nueva entrega que se sitúa justo tras la primera y trascendental crisis alcohólica de Tony Stark.

Un nuevo volumen en el que el apartado creativo sufre un importante cambio, al no contar con la participación de John Romita Jr. Pero se trata de una ausencia temporal, porque Romita volverá a su puesto en la siguiente entrega.
El caso es que el trabajo de dibujante a lápiz se lo reparten, principalmente, entre Jerry Bingham y el propio Bob Layton, más un par de episodios en los que Sal Buscema y Alan Weiss cogen turno de manera puntual.
La ausencia de Romita Jr. no considero que sea motivo de alarma, ni mucho menos, porqué Jerry Bingham creo que hace un trabajo que no desmerece demasiado al de su predecesor. Otra cosa es el caso de Bob Layton, a quien se le notan bastantes más limitaciones. En cualquier caso, la estética general es francamente uniforme gracias al entintado del propio Layton en prácticamente toda la etapa.

Por supuesto, Michelinie y Layton siguen mandando en sus habituales cometidos. El primero como argumentista y guionista y el segundo también como argumentista además de entintador. Eso en casi todos los números incluidos, a excepción de puntuales colaboraciones de otros artistas.

Entrando ya en el contenido, esta pequeña subetapa que recoge el volumen que tenemos entre manos también ostenta su propio carácter.
Podríamos decir que es la etapa del Tony Stark más empresario. Prácticamente todas las tramas giran alrededor de Stark Internacional o tienen como escenario sus instalaciones empresariales. Sabotajes, intentos de toma de control, fiestas de personal... Hasta hay un par de episodios en los que sirven de escenario dos de las sucursales de la multinacional, las de Hong Kong y Londres.

El hecho de que Tony Stark/Iron Man viva sus andanzas sin apenas moverse de casa también conlleva una mayor inclinación hacia el apartado de relaciones públicas. Además de los ya consolidados Jim Rhodes, Bethany Cabe y Mrs. Arbogast, empieza a hacerse habitual la presencia de numerosos personajes secundarios de menos calado, pero que se van a dejar ver por estas páginas regularmente. Entre ellos cabe mencionar al encargado de seguridad Vic Martinelli, a la doctora Erica Sondheim, ya presentada en el reciente mini serial del Hombre Hormiga, o a la socia de Beth en el negocio de guardaespaldas, Ling McPherson. Sin olvidarnos del propio Scott Lang, ya sea en su papel de amigo y colaborador de Tony o en su identidad de Hombre Hormiga. Una identidad que desconoce el propio Stark, por cierto.

El protagonismo de Tony Stark en esta etapa es tal que hasta nos encontramos con un número entero dedicado a sus inquietudes y a relaciones varias.
En lo referente a su relación con Beth, ésta no hace aquí más que consolidarse, pero, lejos de ser un romance a la antigua usanza, los autores nos sugieren una relación abierta, liberal. Algo francamente inédito hasta la fecha en el UM. Un planteamiento que queda fuera de toda duda cuando nos muestran a Tony coqueteando abiertamente con otras mujeres.

El primer episodio del tomo es como una declaración de intenciones en cuanto a lo dicho. Michelinie y Layton resuelven al fin la cuestión relativa al control de Stark Internacional. Tony recupera la autoridad de su empresa con una inteligente maniobra que deja en ridículo a Nick Furia.
Precisamente, el cierre de tramas abiertas en los dos anteriores volúmenes es otra de las constantes de esta pequeña etapa contenida en este tomo, como iremos viendo.
El pobre Furia, por cierto, no sale muy bien parado de esta empresa, sobre todo en contraste al perfil pacifista y altruista atribuido a Tony. El director de SHIELD queda representado como poco menos que un patriota fachoso y torpe.

Dos arcos destacaría de esta etapa.
El primero tiene como protagonista a Hulk/Bruce Banner. Un episodio más en la búsqueda de una cura para la maldición que sufre Banner, pero esta vez desde la ayuda desinteresada de Tony Stark. Pero también una trama repleta de atractivos, desde la insólita transformación de bruce Banner hasta la espectacular lucha entre Iron Man y Hulk narrada por un excelente Jerry Bingham. Y, por encima de todo, esa emocionante carrera contra reloj por salvar las vidas de Bruce Banner y de Tony Stark atrapado en su armadura. El primero en una sala de operaciones y el segundo en lo que no deja de ser una aventura del Hombre Hormiga en el interior de la armadura del cabeza de lata. Una carrera de obstáculos en una jungla de cables y bobinas que es un evidente homenaje al mítico episodio de los Vengadores dibujado por Neal Adams. En aquella ocasión era el Hombre Hormiga original (Henry Pym) quien entraba dentro del cuerpo de la Visión.

El otro arco destacado constituye un radiante entretenimiento en forma de acción, espionaje y buddy comedy. Una línea argumental, con Stark Internacional en el centro de la diana, que tiene un primer capítulo al inicio de este tomo. Un capítulo en el que Iron Man se enfrenta a un Temerario (robots fabricados originalmente por Hydra como el que apareció en la colección de Daredevil), y que obtiene su pertinente desarrollo en el arco que cierra el volumen. Un ciclo argumental donde reinan las buenas vibraciones, especialmente en la relación cómplice entre Tony y Rhodey, liados a puñetazo limpio contra los agentes enemigos.
La historia trae el regreso del Maestro Espía, la Maggia y, sobre todo, Madame Máscara. La irrupción de esta última sirve para resolver la cuestión sobre su repentina marcha en la primera entrega de esta etapa en curso y, de paso, refuerza la figura de una Bethany Cabe estelar, a quien quieres irremediablemente tras este arco.
La trama, ya más a modo anecdótico, también crea un interesante vínculo con la aventura aislada protagonizada por el Hombre Maravilla dentro del título Marvel Premiere.

Otro cabo suelto dejado por Michelinie-Layton que queda solventado en este volumen es el referente al misterioso personaje a la sombra tras el ataque del Unicornio. La figura oculta no era otra que el Hombre de Titanio, quién protagoniza aquí un nuevo y espectacular choque con Iron Man.
Ya sea hecho de forma casual o intencionada, lo cierto es que el cierre de todas las tramas abiertas deja el terreno limpio para el regreso de John Romita Jr. en el siguiente tomo.

Los otros dos episodios que faltan por comentar son los que tienen como escenario las sedes de Hong Kong y Londres de la multinacional armamentística.
El de Hong Kong goza de un guion de lo más ingenioso. Un fenómeno que toma diferentes formas está aniquilando a los empleados de la compañía. Un fenómeno que tiene su origen en un hechizo que invoca a un viejo demonio chino, pero con la particularidad de que éste ha sido programado en uno de los ordenadores de la empresa. La solución para terminar con la amenaza no es otra que programar un exorcismo que lo destruya. Genial.

El episodio de Londres es, sin duda, lo más flojo del tomo y el único episodio que no alcanza el aprobado. Por mucho que Michelinie sea el guionista se podría hablar de fill-in, porque el argumento es obra de Peter John Palmer y el dibujo de Alan Weiss. Un chiflado armado con un aparato de control térmico, que se hace llamar Endotermo, sabotea la sede con el objetivo último de matar a Tony Stark. Previsible es decir poco.


Conclusión.

Un tomo que, sin llegar a los niveles de los dos anteriores, sigue estando a buena altura.
Una serie de episodios de tono optimista, en los que reina la acción y el buen uso de los personajes, con los que pasar un rato entretenido.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #317 en: 27 Septiembre, 2023, 07:39:09 am »
Con este tomo completo también los años 70. Eso sin contar los tomos que faltan por publicar, muchos de los cuales ya están anunciados.
En la próxima reseña ya sólo habrá cómics de los 80.  :)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #318 en: 27 Septiembre, 2023, 07:50:23 am »
Con este tomo completo también los años 70. Eso sin contar los tomos que faltan por publicar, muchos de los cuales ya están anunciados.
En la próxima reseña ya sólo habrá cómics de los 80.  :)
Bona resenya,Rockomic!

Coincido contigo en lo del apartado gráfico: bien Bingham y flojo Layton, que se agradece cuando sólo entinta y argumenta.
Yo me he leído recientemente esta parte ya que está en el OM2 de Iron Man recientemente publicado.
Me parecen unos números muy entretenidos, siempre estan pasando cosas y te llevan de un lado a otro, con invitados, secundarios, misterios en la sombra...buena manera de acabar la década para el vengador dorado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #319 en: 27 Septiembre, 2023, 12:07:21 pm »
Con este tomo completo también los años 70. Eso sin contar los tomos que faltan por publicar, muchos de los cuales ya están anunciados.
En la próxima reseña ya sólo habrá cómics de los 80.  :)
Bona resenya,Rockomic!

Coincido contigo en lo del apartado gráfico: bien Bingham y flojo Layton, que se agradece cuando sólo entinta y argumenta.
Yo me he leído recientemente esta parte ya que está en el OM2 de Iron Man recientemente publicado.
Me parecen unos números muy entretenidos, siempre estan pasando cosas y te llevan de un lado a otro, con invitados, secundarios, misterios en la sombra...buena manera de acabar la década para el vengador dorado.

Estuvo este verano Layton en Madrid, y firmó ejemplares del Obras Maestras en una librería, me pareció ver en su Facebook.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #320 en: 27 Septiembre, 2023, 13:10:07 pm »
Con este tomo completo también los años 70. Eso sin contar los tomos que faltan por publicar, muchos de los cuales ya están anunciados.
En la próxima reseña ya sólo habrá cómics de los 80.  :)
Bona resenya,Rockomic!

Coincido contigo en lo del apartado gráfico: bien Bingham y flojo Layton, que se agradece cuando sólo entinta y argumenta.
Yo me he leído recientemente esta parte ya que está en el OM2 de Iron Man recientemente publicado.
Me parecen unos números muy entretenidos, siempre estan pasando cosas y te llevan de un lado a otro, con invitados, secundarios, misterios en la sombra...buena manera de acabar la década para el vengador dorado.

Gràcies.  :birra:

En realidad prácticamente todo el tomo es de 1980. El primer número, de diciembre de 1979, es la excepción.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #321 en: 28 Septiembre, 2023, 11:37:39 am »
Compañeros ( Especialmente Kaulso  ;)), una pregunta, por favor.

Se ha comentado que el recién publicado tomo"La obsesión por coleccionar " contiene 2 miniseries o anuales de bastante baja calidad.
¿Estoy equivocado, o el tomo" Lazos de sangre " tenía el mismo problema?
Tratando de recordar por qué no lo compré en su momento, a pesar de que daba final a la etapa de Proctor, he recordado algo así. Si no estoy equivocado, tanto la mini de Terminatrix, como la del Caballero Negro y Éxodo eran bastante flojas, una por confusa y la otra por tediosa.
¿Estoy en lo cierto?
Sinceramente, querría completar la saga de Proctor, pero no quiero meterme en un tomo del sólo voy a "aprovechar" una parte del mismo, que hay que ser selectivo con los gastos....
Muchas gracias.
Un saludo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #322 en: 28 Septiembre, 2023, 11:43:56 am »
Compañeros ( Especialmente Kaulso  ;)), una pregunta, por favor.

Se ha comentado que el recién publicado tomo"La obsesión por coleccionar " contiene 2 miniseries o anuales de bastante baja calidad.
¿Estoy equivocado, o el tomo" Lazos de sangre " tenía el mismo problema?
Tratando de recordar por qué no lo compré en su momento, a pesar de que daba final a la etapa de Proctor, he recordado algo así. Si no estoy equivocado, tanto la mini de Terminatrix, como la del Caballero Negro y Éxodo eran bastante flojas, una por confusa y la otra por tediosa.
¿Estoy en lo cierto?
Sinceramente, querría completar la saga de Proctor, pero no quiero meterme en un tomo del sólo voy a "aprovechar" una parte del mismo, que hay que ser selectivo con los gastos....
Muchas gracias.
Un saludo.

No, la floja es la mini de Terminatix, el especial de Caballero Negro de hecho tiene interes por servir de epílogo a la saga de Proctor.  :lol:

Pilla el tomo, recomendación de Kaulso.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #323 en: 28 Septiembre, 2023, 11:53:53 am »
Mil gracias, como siempre, gran K...  :adoracion:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #324 en: 28 Septiembre, 2023, 18:16:18 pm »
Sinceramente, querría completar la saga de Proctor, pero no quiero meterme en un tomo del sólo voy a "aprovechar" una parte del mismo, que hay que ser selectivo con los gastos....

¿No te sale mejor comprar los dos tomos de Forum? Ahí tienes la saga de Proctor libre de rellenos.

https://fichas.universomarvel.com/esp/grsamaf01.html

https://fichas.universomarvel.com/esp/grsamaf11.html

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #325 en: 28 Septiembre, 2023, 20:41:56 pm »
Sinceramente, querría completar la saga de Proctor, pero no quiero meterme en un tomo del sólo voy a "aprovechar" una parte del mismo, que hay que ser selectivo con los gastos....

El tomo Lazos de Sangre te hace falta entonces, pero... a mi no me extrañaría que, a medio plazo, sacasen un tomo con toda la saga de Proctor (343-344, 348-351, 355-375), tomo que sería una delicia  :amor:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #326 en: 28 Septiembre, 2023, 21:08:54 pm »
Sinceramente, querría completar la saga de Proctor, pero no quiero meterme en un tomo del sólo voy a "aprovechar" una parte del mismo, que hay que ser selectivo con los gastos....

¿No te sale mejor comprar los dos tomos de Forum? Ahí tienes la saga de Proctor libre de rellenos.

https://fichas.universomarvel.com/esp/grsamaf01.html

https://fichas.universomarvel.com/esp/grsamaf11.html

Pues, sinceramente, ni conocía su existencia....  :lol:

Muchas gracias por la recomendación de todas formas. Pero, al final, me he pillado el tomo siguiendo el consejo de Kaulso. No me lo he pensado mucho, que ya sabemos que, si se descataloga, la reedición tendrá una subida de 8€ como mínimo...  ;)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #327 en: 28 Septiembre, 2023, 21:09:49 pm »
Sinceramente, querría completar la saga de Proctor, pero no quiero meterme en un tomo del sólo voy a "aprovechar" una parte del mismo, que hay que ser selectivo con los gastos....

El tomo Lazos de Sangre te hace falta entonces, pero... a mi no me extrañaría que, a medio plazo, sacasen un tomo con toda la saga de Proctor (343-344, 348-351, 355-375), tomo que sería una delicia  :amor:

Es posible, pero entonces repetiría material del inicio de la saga, ya que sí que tengo el tomo anterior ( Y pronto tendré este).  ;)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #328 en: 29 Septiembre, 2023, 21:43:54 pm »
¿Habéis visto el tomo  ochentero del Halcón que salía hoy?  Me jode que salga en satinado, pero es que encima no es mate, sino brilli-brilli.  :alivio: Por favor, please, el satinado que sea lo más mate posible...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #329 en: 30 Septiembre, 2023, 12:02:19 pm »
En mi caso no me ha molestado el papel.

Si me ha parecido curiosa la selección de materiales, ya que no está el origen del Halcón, en la saga del Capi, aunque tampoco lo he echado de menos, es material ya conocido. Tenemos los back-ups del tema de Sam/Snap y la limited de Owsley(Priest) y Paul Smith & Mark Brigth, más extras curiosones.

Mira que la limited es justita y un poco un quiero y no puedo, pero al menos ya está editada completa, no fragmentada a modo de complementos  :alivio:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines