Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 108103 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.265
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #795 en: 10 Octubre, 2022, 19:16:49 pm »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:



Cartoné forever. :birra:

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:


 :disimulo:

¿Me responderá algún día?

Sí.
Con otro déjà vu.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #796 en: 10 Octubre, 2022, 19:20:09 pm »
Pero para mí no son arcos, son historias que duran más de un número, sin más.

A lo que voy es que da igual como lo llamemos, lo ideal en esas historias con conclusión en varios números, si las vas a recopilar en tomo, es que se ajuste (siempre que no suponga un cambio de paginación gordísimo). Lógicamente no va a pasar siempre, pero en una supuesta edición definitiva dejarte fuera el final de arco porque tienen que ser 160 páginas fijas me parece un error y una mala planificación, y así me pronunciaré.

Luego por supuesto no va a ser el fin del mundo, pero como digo, si en un punto de esta recopilación toca Born Again, por las narices va a estar igual de bien partido en 2 tomos distintos que en 1 solo por un par de pliegos. Y si a alguien que solo sigue esta colección le dices que se joda, que se hubiera comprado la edición Deluxe que sacó Panini hace 12 años, pues lo normal es que te mande a tomar por culo  :lol:

Lo de las páginas fijas es un acierto. Así el precio es fijo (sin contar con subidas generales).

O sea, que le van a ir subiendo el precio trimestralmente, lo damos por hecho, pero el verdadero problemón es si en algún tomo subiera un euro o dos por incluir más contenido y cerrar un arco o una etapa.

Joder  :lol:

Que tú que compras mil mierdas en la comiquería te da igual, pero la gente random que compra puntualmente le irá mejor sabiendo que siempre van a ser X euros (hasta la subida general, claro).

Veo que eres team Mipey hasta para las falacias.

Creo que en todo 2022 no me he gastado todavía 100 euros en cómics  ::)

Los mangas tienen paginación única, o en un rango no muy variable, y cuestan lo mismo. Un chaval que vaya a por el número 15 de SpyxFamily y a por el 4 de Thor ya sabe lo que le va a costar (excepto cuando haya una subida general).

Los mangas es justo en lo que estaba pensando. Paginación casi fija, e incido en el casi. No siempre se utiliza bien, porque los japos son muy cabezones, pero yo tengo en la estantería tomos más gordos para incluir el cierre de determinadas tramas (mismamente me viene a la mente el tomo 43 de Naruto, que es 3-4 números más gordo de lo normal).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #797 en: 10 Octubre, 2022, 19:27:51 pm »
A ver si vemos el Not Brand Ecch...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #798 en: 10 Octubre, 2022, 19:31:19 pm »
Declaración de intenciones:

Me compraré los números uno.  Y me haré los del Dr. Extraño, Capitan Marvel y quizás Defensores. 

Declaración de opiniones:

No me molesta que hagan ediciones nuevas de cosas que YO ya tengo.  Lo veo muy bueno para nuevos lectores o lectores veteranos que les falte. 

No tengo ni idea si esto tendrá éxito o será un fracaso.  Puedo intuir que irá bien.

¿Plan para 20 años es un problema?  Los OG salieron con la idea declarada de que fueran para 15 años por lo menos.

¿160 páginas que cortan sagas? Las BM originales también eran así y no recuerdo que eso fuera un problema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #799 en: 10 Octubre, 2022, 19:35:25 pm »
¿160 páginas que cortan sagas? Las BM originales también eran así y no recuerdo que eso fuera un problema.

Y los coleccionables de quiosco partían números y eso no los hacía menos buenos.

El rango de precios del que hablamos es de 3-4,5 euros. Estos tomos van a costar 12 solo para empezar (probablemente acaben por encima de 20), y se presentan como una edición definitiva y cuidada al máximo ( ::) ). Yo creo que pedir que se ajuste un poquito, tampoco mucho, a finales de arco y etapa no es ninguna locura. Pero yo que sé, lo mismo soy un sibarita y estaría perfecto que el último número de la etapa de Stan Lee en Spiderman fuera el primero de un tomo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #800 en: 10 Octubre, 2022, 19:35:33 pm »
Con todos mis respetos, creo que lo principal es que no partan números. Parece obvio pero ¿los anuales?

Entiendo que cuadrarán como sea metiendo artículos de relleno cuando haga falta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #801 en: 10 Octubre, 2022, 19:37:05 pm »
Con todos mis respetos, creo que lo principal es que no partan números.

Hombre, es que como partan números ya sí que es para cagarse, doy por hecho que es totalmente imposible  :lol:

Pero vamos, que lo mismo te dice Mipey que si no quieres números partidos te vayas a ediciones anteriores y que de menudas tonterías te quejas  :P


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.619
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #802 en: 10 Octubre, 2022, 19:38:13 pm »
Declaración de intenciones:

Me compraré los números uno.  Y me haré los del Dr. Extraño, Capitan Marvel y quizás Defensores. 

Declaración de opiniones:

No me molesta que hagan ediciones nuevas de cosas que YO ya tengo.  Lo veo muy bueno para nuevos lectores o lectores veteranos que les falte. 

No tengo ni idea si esto tendrá éxito o será un fracaso.  Puedo intuir que irá bien.

¿Plan para 20 años es un problema?  Los OG salieron con la idea declarada de que fueran para 15 años por lo menos.

¿160 páginas que cortan sagas? Las BM originales también eran así y no recuerdo que eso fuera un problema.

Me gusta!

Mi declaración de intenciones:

Compraré todos los números 1.
Coleccionaré íntegramente Spiderman, Daredevil, Patrulla y Capitán América.
Pensando en si hacer all-in y continuar todo hasta que la cartera diga basta. 4f, Thor, Hulk, Extraño, IronMan, Avengers...

Desconectado Ben Really?

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #803 en: 10 Octubre, 2022, 19:40:06 pm »
¡Hola, foro!  :hola:

Esta va a ser la primera vez que postee, aunque llevo activo desde hace meses leyendo el tema del Plan Editorial de Panini. Siempre desde la sombras, pero con la ilusión de que ese bombazo fuese al final *ese* material en concreto que yo personalmente buscaba. Me alegraba cuando alguien pedía clásicos en tapa blanda y me tiraba de los pelos cuando alguien pedía otra edición con tapas de adamantium reforzado con uru. Y también debo admitir que me aburría cuando cambiabais de tema. ¡Yo había venido aquí a leer elucubraciones sobre una Biblioteca Marvel en 2022! Y mira por donde, es justo lo que han anunciado.

¿Qué puedo decir? Estoy más contento que unas castañuelas. Creo que este producto se dirige a un target distinto que al de los Omnigold. Ojo, el OG es el formato que trae el material que más me gusta, pero tener que gastarme 40-50 de golpe me ha hecho replantear muchas compras. No todo en este mundillo de los tebeos va a ser para personas con un poder adquisitivo medio o alto y empleos estables. Los jóvenes existimos. Y poder comprar esas cositas clásicas poco a poco, pudiendo espaciar las compras y picando en cosas que no conocías me parece todo un acierto. Y eso de prescindir de las tapas duras (Sí, me repito. Pero es que me parecen innecesarias. Si eso, para algo muy muy muy ocasional. ¿Pero para todo? Tapita blanda y que cueste menos, que yo lo que quiero es leer. La estantería sólo la voy a ver yo) es una gozada. Os habéis marcado un tanto ahí.

Otra cosa que me parece digna de destacar es poder leer a Kaulso en los tomitos de Hulk. A él le hará una ilusión tremenda, pero a los que le seguimos por Twitter ya os digo yo que también. Pocas veces he visto a gente que trabaje para, en este caso, una editorial que se implique tanto con la comunidad. Que se vaya preparando para ser ese nombre de articulista que todos recordamos de nuestros tebeos.

Sobre la organización de esta colección, me encanta que se hable en años vista. De verdad, mi alma de “lector bibliotecario” se emociona con la idea de poder tener una colección tan extensa en orden cronológico. Poder tener prácticamente todo el material de la editorial de mis años favoritos de la misma es una gozada. Pero yo me pregunto, ¿Si esto vende lo suficiente, se podría llegar también a publicar material de los 90? Lo siento, pero soy fan de los 90. Culpable.

Ya para acabar, y por poner un pero, el precio. Que hagan lo que tengan que hacer para que no suba. Es difícil, pero si vamos a comprar esta biblioteca durante muchos años, espero no tener que estar más pendiente de las subidas que del propio material y de cómo gozarlo.

En resumen: Estoy encantado con la noticia

PD: ¿Y la guía de lectores? No me esperaba esa fantasía para nada y me encanta

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #804 en: 10 Octubre, 2022, 19:43:47 pm »
Da gusto leer comentarios tan ilusionados como el tuyo, compañero  :birra:  Bienvenido.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.281
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #805 en: 10 Octubre, 2022, 19:45:39 pm »
Declaración de intenciones:

Me compraré los números uno.  Y me haré los del Dr. Extraño, Capitan Marvel y quizás Defensores. 

Declaración de opiniones:

No me molesta que hagan ediciones nuevas de cosas que YO ya tengo.  Lo veo muy bueno para nuevos lectores o lectores veteranos que les falte. 

No tengo ni idea si esto tendrá éxito o será un fracaso.  Puedo intuir que irá bien.

¿Plan para 20 años es un problema?  Los OG salieron con la idea declarada de que fueran para 15 años por lo menos.

¿160 páginas que cortan sagas? Las BM originales también eran así y no recuerdo que eso fuera un problema.

Me gusta!

Mi declaración de intenciones:

Compraré todos los números 1.
Coleccionaré íntegramente Spiderman, Daredevil, Patrulla y Capitán América.
Pensando en si hacer all-in y continuar todo hasta que la cartera diga basta. 4f, Thor, Hulk, Extraño, IronMan, Avengers...
A mí también me gusta....
Mis intenciones comprar un par de números para ojear y si todo es "correcto" me haré Hulk, Extraño, Patrulla original y quizás Namor...lo que tengo empezado en OG, MLE .. pues no
« última modificación: 10 Octubre, 2022, 19:49:17 pm por Keops »

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #806 en: 10 Octubre, 2022, 19:48:27 pm »
Entonces más o menos en cantidad de páginas, tipo de papel y de tapa van va a ser como los Marvel Gold rojos?

Mola.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.619
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #807 en: 10 Octubre, 2022, 19:51:10 pm »
¡Hola, foro!  :hola:

Esta va a ser la primera vez que postee, aunque llevo activo desde hace meses leyendo el tema del Plan Editorial de Panini. Siempre desde la sombras, pero con la ilusión de que ese bombazo fuese al final *ese* material en concreto que yo personalmente buscaba. Me alegraba cuando alguien pedía clásicos en tapa blanda y me tiraba de los pelos cuando alguien pedía otra edición con tapas de adamantium reforzado con uru. Y también debo admitir que me aburría cuando cambiabais de tema. ¡Yo había venido aquí a leer elucubraciones sobre una Biblioteca Marvel en 2022! Y mira por donde, es justo lo que han anunciado.

¿Qué puedo decir? Estoy más contento que unas castañuelas. Creo que este producto se dirige a un target distinto que al de los Omnigold. Ojo, el OG es el formato que trae el material que más me gusta, pero tener que gastarme 40-50 de golpe me ha hecho replantear muchas compras. No todo en este mundillo de los tebeos va a ser para personas con un poder adquisitivo medio o alto y empleos estables. Los jóvenes existimos. Y poder comprar esas cositas clásicas poco a poco, pudiendo espaciar las compras y picando en cosas que no conocías me parece todo un acierto. Y eso de prescindir de las tapas duras (Sí, me repito. Pero es que me parecen innecesarias. Si eso, para algo muy muy muy ocasional. ¿Pero para todo? Tapita blanda y que cueste menos, que yo lo que quiero es leer. La estantería sólo la voy a ver yo) es una gozada. Os habéis marcado un tanto ahí.

Otra cosa que me parece digna de destacar es poder leer a Kaulso en los tomitos de Hulk. A él le hará una ilusión tremenda, pero a los que le seguimos por Twitter ya os digo yo que también. Pocas veces he visto a gente que trabaje para, en este caso, una editorial que se implique tanto con la comunidad. Que se vaya preparando para ser ese nombre de articulista que todos recordamos de nuestros tebeos.

Sobre la organización de esta colección, me encanta que se hable en años vista. De verdad, mi alma de “lector bibliotecario” se emociona con la idea de poder tener una colección tan extensa en orden cronológico. Poder tener prácticamente todo el material de la editorial de mis años favoritos de la misma es una gozada. Pero yo me pregunto, ¿Si esto vende lo suficiente, se podría llegar también a publicar material de los 90? Lo siento, pero soy fan de los 90. Culpable.

Ya para acabar, y por poner un pero, el precio. Que hagan lo que tengan que hacer para que no suba. Es difícil, pero si vamos a comprar esta biblioteca durante muchos años, espero no tener que estar más pendiente de las subidas que del propio material y de cómo gozarlo.

En resumen: Estoy encantado con la noticia

PD: ¿Y la guía de lectores? No me esperaba esa fantasía para nada y me encanta

De acuerdo con todo lo que has escrito.  :lol: Mi otro mejor amigo del día.  :bouncing:

Desconectado Aelxan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #808 en: 10 Octubre, 2022, 19:51:52 pm »
A mí me viene bastante bien este anuncio. Mi caso es particular. Tengo bastantes tomos salteados que me iba comprando mi padre de la Biblioteca Marvel original. Después abandoné los comics por casi 10 años, y ahora he regresado siendo adulto con sueldo  :yupi:

Me perdí toda la época de los Marvel Gold, y me da pánico iniciar la compra poco a poco, sabiendo que algunos pueden acabar descatalogados mientras los colecciono... Además de que es un dineral, que no puedo gastarme de golpe. Por lo tanto, poder reunir los clásicos mes a mes sin que me arruine, y sabiendo que no se me quedará la colección con agujeros, es un notición para mí.

Si tuviera que escoger seguramente me iría a por los Marvel Gold, pero no me arriesgaré.

Hablando sobre el propio producto, me gusta bastante! Aunque sinceramente no me ilusionan nada las cartas originales de los lectores. Ya me las vi en la Biblioteca Caballero Luna, me leí las del primer tomo y me aburrí. Otro problema es la maldita numeración. Si que tengo algo de material como coleccionables, que no voy a cambiar para ahorrarme dinero, y ver cómo salto de una colección a otra faltándome números, me fastidia, pero bueno, es lo que hay.

Enhorabuena a los que nos interesa!  :palmas:

Conectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #809 en: 10 Octubre, 2022, 19:53:32 pm »
Una duda que me surge es si se van a incluir TODOS los comics que aparecen en los Omnigold: por ejemplo, el Omnigold 1 de los 4 F incluía al final las historias de complemento de Tales of Suspense del Vigilante. ¿Eso también aparecerá cuando toque en la biblioteca de los 4F?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines