Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad  (Leído 109416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #630 en: 10 Octubre, 2022, 11:25:53 am »
Clemente está diciendo por twitter que el papel es como el de la tumba de drácula y caballero luna clásicos.

También dice Clemente que espera "que el precio no se mueva demasiado, pero que en este contexto"... Qué mala señal, la verdad.

Enhorabuena, Kaulso  :birra:
Pues los colores, especialmente el negro, no quedan bien impresos en ese papel en concreto. Mirad las Bibliotecas que ha mencionado y os daréis cuenta. Vamos, que no es el papel de los MLE, ni tampoco el de los OG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #631 en: 10 Octubre, 2022, 11:26:09 am »
Como diría Rhodey: "¡BUM! ¿Buscaba esto?"

Sí, lo buscaba :yupi:

A priori es un notición: el precio es mejor que el de los Marvel Premiere actuales, el gasto total no difiere mucho del de hacerse con los Omnigolds, y en cómodos plazos duele menos. Los extras tienen muy buena pinta. ¡Y tapa blanda!

Y lo de la guía me parece una iniciativa cojonuda. Enhorabuena  :palmas: :palmas: :palmas:

Tengo varias dudas, a todo esto (las tenía desde la filtración, pero he esperado):

- La primera, es el tipo de papel usado. ¿Poroso, satinado? ¿Grosor? No necesito micrómetro, pero por hacerme una idea  :lol:
- ¿Las tapas blandas son estilo Premiere pero con solapas, o de otro tipo?
- ¿El precio está pactado con la sede italiana? Es decir: ¿se va a respetar, o está sujeto a subidas de precio traicioneras? Me parece fundamental que esto no ocurra, o volveremos a estar en las mismas dentro de un año.
- ¿Cuál es el contenido del primer tomo de los 4F? En la imagen del lomo pone FF 1-5, pero en la de la portada se ve que en el lomo pone FF 1-6. Entiendo que debería ser el segundo, porque si no un cuarto del primer número se iría en extras :borracho:
- En línea con la duda anterior, ¿se conocerá más de la planificación de contenidos de cada tomo? ¿Se ha optado por "dividir" los OGs o hay otro criterio?

De verdad que le tengo ganacas a esto, y a priori estoy dentrísimo. Hacía tiempo que no podía comentar positivamente una noticia sobre Panini  :lloron:

Refloto mis dudas (la del tipo de papel ya se ha resuelto) por si alguien tiene a bien contestarlas :'(

¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Para algo están los Omnigolds. Esto es para lectores más jóvenes o que no quieran pagar 20 euros por tomo y gastar baldas.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #632 en: 10 Octubre, 2022, 11:28:13 am »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Yo tampoco compro casi casi nunca grapas y tal, no se que tiene que ver.

Mi caso es el mismo que el tuyo, ya tengo casi todo, así que no me tengo que poner en tu lugar porque es el mío.

Esto está ya publicado en OG.

No todo lo que no es a gusto de uno es un error, hay más gente en el planeta con otras necesidades y gustos.

Un error es una mala traducción, un tomo que se desencola, una errata, una reproducción defectuosa, colores corridos...

Esto no es un error, es solo algo que a tí no te gusta, pero habrá otros a los que si.

Si tuviesen tapas duras ni tendrían el (hasta ahora hipotético) precio de 12 euros ni podría llamarse Biblioteca Marvel.

¿De verdad crees que van a costar 12€ en unos meses? Te lo van a cobrar a precio de cartoné, pero en rústica.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #633 en: 10 Octubre, 2022, 11:30:52 am »
No me convence el papel tampoco, ahí coincido con Xavier y los colores quedan bastante mal. Na, cada vez me emociona menos.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.892
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #634 en: 10 Octubre, 2022, 11:32:17 am »
Pero el papel de los OG es mucho peor que el de las Bibliotecas, ¿¿o me equivoco?? El mejor papel para mí es el de los MLE.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #635 en: 10 Octubre, 2022, 11:33:38 am »
El mejor es el de los MLE y el color luce mejor en los OG que en las Bibliotecas que han publicado hasta ahora.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #636 en: 10 Octubre, 2022, 11:33:48 am »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Yo tampoco compro casi casi nunca grapas y tal, no se que tiene que ver.

Mi caso es el mismo que el tuyo, ya tengo casi todo, así que no me tengo que poner en tu lugar porque es el mío.

Esto está ya publicado en OG.

No todo lo que no es a gusto de uno es un error, hay más gente en el planeta con otras necesidades y gustos.

Un error es una mala traducción, un tomo que se desencola, una errata, una reproducción defectuosa, colores corridos...

Esto no es un error, es solo algo que a tí no te gusta, pero habrá otros a los que si.

Si tuviesen tapas duras ni tendrían el (hasta ahora hipotético) precio de 12 euros ni podría llamarse Biblioteca Marvel.

¿De verdad crees que van a costar 12€ en unos meses? Te lo van a cobrar a precio de cartoné, pero en rústica.

Es probable, pero no es el tema.

Es una cuestión de accesibilidad, luego el tiempo dirá, y cada cual verá si le renta, yo por mi parte ya casi todo ya lo tengo.

Pero vamos, que si fuesen tomitos en tapa dura aparte de que costarían más sobre todo también subirían de precio, no se librarian, ergo...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #637 en: 10 Octubre, 2022, 11:34:26 am »
Una dudilla por curiosidad ¿Por qué el primer tomo de 4F tiene 5 números y el de Hulk en cambio tiene 6?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #638 en: 10 Octubre, 2022, 11:34:34 am »
Recupero esto...

Mis mayores preocupaciones son sin duda el precio (que lo hayan quitado expresamente de los pdfs ya es mala señal, y siendo Panini auguro subidas muy próximas) y la posibilidad de que la planificación sea un desastre y con tal de mantener las 160 páginas de rigor se dejen arcos importantes a medias, cosa que en una biblioteca "definitiva" (  ::) ) debería ser impensable. Pero en fin, ya sabemos como es Panini promocionando y como es Panini trabajando.

Personalmente es una cosa que me fastidia bastante, es innegable. Si yo pudiera haría los tomos lo más autocontenidos posibles y con cada saga al completo y en su sitio, como se llegó a conseguir con las colecciones de Caballero Luna y Alpha Flight, pero claro, tenían una paginación variable y lamentablemente no es el caso aquí.  :alivio:

Aun con todo, como ya os preevéis muchos participo en la planificación y no veas como hay que hacer malabares para como se tienen que meter según que cosas, porque no solo es el cómic en sí, sino saber si hay un Bullpen Bulletins, los correos, ilustraciones, anuncios de interés...  etc..

De hecho debido a esto adelanto un dellate importante. Durante esta primera década casi todas las colecciones van a tener 6 números, con excepciones aquí y allá si se meten Annuals. Ah, otra cosa importante: a no ser que sea necesario al 100% esta vez no se van a repetir números entre colecciones a no ser que sea un crossover muy importante o tenga un interés importante para el personaje. De hecho en el primer tomo de Spidey el contenido que se ha indicado no es "real" sino que incluye: Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97. Supongo que sabréis de donde viene ese 97.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #639 en: 10 Octubre, 2022, 11:37:06 am »
VAMOS!  :yupi: :yupi:

Vendo los seis OG del Capi, los dos de DD  y los tres de la PatrullaX Original.  :lol: :lol: :lol:

Yo soy esa persona que empezó a coleccionar cómics con la salida de las BM y Coleccionables pero NUNCA compré una BM por ser en blanco y negro. Aquello me sacaba de la lectura. Cuando salieron los OG, varios años después, tampoco eran para mi por el tremendo grosor de los tomos y el desembolso por cada uno de ellos (que si, hay alguno del capi por menos de 40), aún así compré los que presentía que era el momento de comprar por no haber otra edición.

Si me habéis leído hasta aquí, podréis comprender que llevo mas de 20 años esperando esta edición. ¿Será mas cara? Si, eso no lo dudo, pero el gustazo de poder sentarse con un tomo así y leérselo de una tacada es para mi un sueño hecho realidad.

Con esa periocidad acabaré picando con todas las colecciones, que en OG sería un insulto a mi cartera, y formar, ahora si, una Biblioteca Marvel. Renovaré todos los coleccionables y grapas Forum que tengo. El momento ha llegado!

Me despido dándole la enhorabuena a Kaulso por el trabajo de articulista en HULK. ¿Dónde sino?  :lol: :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.939
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #640 en: 10 Octubre, 2022, 11:37:52 am »
Enhorabuena a los agraciados  :birra:

A mi no me interesa repetir material en este otro formato, pero habrá gente interesada y los MG/MH ya llevan un recorrido, así que ahora tienen una oportunidad de subirse. Lo de la edición cronológica intercalando series me parece una apuesta chula  :thumbup:

Pero en mi caso quedo a la espera de que se anuncie el resto del plan, a ver qué tomos curiosos se anuncian  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #641 en: 10 Octubre, 2022, 11:38:54 am »
Como poseedor ya de todo el material clásico de Marvel que Panini haya publicado desde 2010 (y anterior) y que me haya interesado, no creo que compre ningún tomo de esta Biblioteca Marvel (BM22), excepto publicasen Tarzán de los Buscema o el Daredevil de O'Neil ( :ja:)


Me gusta que se apueste por tomos manejables y en tapa blanda, que seguro ofrecen una experiencia de lectura mucho más cómoda que los tomazos. Un gran acierto no meterle una ridícula e innecesaria tapa dura a tomos de 160 páginas. Quien quiera tapa dura, que compre las ediciones anteriores. A ver si va cambiando un poco el paradigma de edición en este sentido.


A nivel de bolsillo son más accesibles también, si bien dudo que el montante salga más económico, si no todo lo contrario.


Lo que no me convence es la cadencia que puedan tener ya que los tomos se irán intercalando por colecciones. Lo del precio, doce euros, en principio me parece bien, pero es que no me creo que vaya a mantenerse más allá de como mucho el primer año de la línea. Ya nos conocemos. Por otra parte, yo las páginas dedicadas a poner los correos originales las hubiera dedicado a incluir más cómics (que tampoco sé si se podría, por tema de paginación), o a abaratar el precio.


El anuncio habla sobre el Sargento Furia, pero tengo entendido que los materiales USA dieron solo para 2/6 MLE y ahí se quedó la cosa.


¿Creéis que se seguirán apoyando los OG y reeditando los que se van agotando, o se dejarán morir en pos de este formato?


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #642 en: 10 Octubre, 2022, 11:39:41 am »
¿Papel poroso o satinado? Para mí, gran error que no sea en cartoné.

No es un error, no todo tiene que ser para señores de más de cuarenta.

Viene bien ponerse a veces en el pellejo de los demás.
Ponte tú en el mío, por ejemplo. Hace décadas que no compro grapitas o rústicas y paso de éso.

Pregunta seria: ¿qué utilidad tiene el cartoné? Para mí sólo sirve para que me quepan menos tebeos en las estanterías. :puzzled:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #643 en: 10 Octubre, 2022, 11:41:03 am »
Para mí, las dos grandes noticias del día:

-Kaulso escribiendo artículos  :mola:

-Segunda mano muy jugosa  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 V - La ilusión llegará en Navidad
« Respuesta #644 en: 10 Octubre, 2022, 11:41:26 am »
Una dudilla por curiosidad ¿Por qué el primer tomo de 4F tiene 5 números y el de Hulk en cambio tiene 6?

Ambos tomos han tenido una planificación curiosa en las dos bandas de lo que es la cole pero básicamente el romo de los 4F tiene unos cuantos contenidos extras de más con artículos diseccionando el origen del cuarteto y las interesante teorías que hay últimamente con el primer número.

En cambio con Hulk se ha procurado incluir al completo todo el primer volumen, que sólo son 6 números y debido a su paginación y el no querer partirlo este tomo va a tener 176 páginas, una excepción en la línea.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines