Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 161097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #855 en: 10 Enero, 2022, 12:25:45 pm »
Shanna, la Diablesa (1972-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-ka-zar-marvel-limited-edition-2-retorno-a-la-tierra-salvaje-1973-1974-incluye-shanna-1972-1973/


Shanna O’Hara es una atleta convertida a heroína de la jungla, que obtuvo esta corta serie en los primeros setenta. Serie que viene incluida en el segundo tomo MLE de Ka-Zar.

La primera novedad que nos encontramos está en la figura de la guionista Carole Seuling, que hace su único trabajo para Marvel. Y creo que una de las primeras mujeres en guionizar una colección de la editorial.
La parte gráfica viene a cargo de George Tuska en el primer número, y Ross Andru en los cuatro restantes.

Y bueno, no es precisamente una colección que aporte demasiadas sorpresas. Aventuras en la jungla de lo más tópicas. Justiciera ligera de ropa enfrentándose a cazadores en busca de marfil, esclavistas y otros tiranos.
Shanna huyó de la civilización tras una tragedia familiar, horrorizada por la inmoralidad humana. Su destino fue algún lugar de África, y sus más fieles compañeros, un par de leopardos, uno de ellos de la variación melánica negra.

De esta forma van pasando modestas historias en que nuestra protagonista se enfrenta a Montano, un poderoso mafioso y esclavista cuya fortaleza criminal se haya oculta bajo el desierto del Sáhara. U otra de corte más fantástico y místico, sobre unos colonos de la antigua Creta que viven en un poblado escondido entre la jungla, a los que Shanna ayuda a librarse del tirano de turno.

Seuling aguanta en la colección tan sólo hasta el cuarto número. El quinto, y último, ya es obra de Steve Gerber, que ya había prestado su ayuda en los guiones en un par de números.

En los dos últimos números se inicia una línea argumental presumiblemente más extensa, que queda cortada por la cancelación prematura del título.
La historia sirve de presentación para dos nuevos villanos originados por una mutación. El Mandril y Nekra, la sacerdotisa de las tinieblas.
El Mandril, un chiflado en toda regla, pretende que Shanna y diferentes personalidades africanas se le sumen en su intención de derrocar a tres naciones africanas. Así, sin más razonamiento.

Nada del otro mundo, aunque hubiera estado bien averiguar por donde seguía la trama.
De este modo, cuando el tablero de secundarios y villanos empezaba a situar algunas piezas, la colección cierra.

Los inacabados hilos referentes al Mandril y Nekra fueron retomados unos meses más tarde en la serie de Daredevil, también guionizada por Steve Gerber. Saga que viene incluida al final de este mismo tomo de Ka-Zar. En realidad, sólo se incluye la parte final, que es la que afecta a todo lo correspondiente a la colección de Shanna. Nada del otro mundo, pero precisamente la parte incluida es lo más interesante de la saga. Saga que dispone de su pertinente análisis en la reseña del correspondiente tomo de Daredevil.


Conclusión.

Poco a comentar para lo que resulta una colección bastante prescindible. En cuanto al trabajo gráfico de Ross Andru, resultón.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #856 en: 10 Enero, 2022, 14:54:39 pm »
Estupendas reseñas, como siempre, Rock...
Y esta vez, 2 de golpe.   :palmas:
A mí me resultan muy útiles cada vez que desconozco un material y tengo dudas sobre si merece la pena o no. En estos casos concretos, parece que habrá que dejarlos pasar, hay cosas mejores.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #857 en: 10 Enero, 2022, 15:04:48 pm »
Estupendas reseñas, como siempre, Rock...
Y esta vez, 2 de golpe.   :palmas:
A mí me resultan muy útiles cada vez que desconozco un material y tengo dudas sobre si merece la pena o no. En estos casos concretos, parece que habrá que dejarlos pasar, hay cosas mejores.

Gracias, Crocop.  :thumbup:

Son del mismo tomo pero diferentes personajes, así que prefiero separarlo en dos reseñas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #858 en: 10 Enero, 2022, 20:50:25 pm »
Buenas reseñas.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #859 en: 11 Enero, 2022, 13:24:26 pm »
Rock  :palmas: :palmas: :palmas:

No me gusta Kazar pero tras leer la reseña me han entrado ganas de pillar un MLE con las historias de Shanna   :sospecha:

Sobre el Mandril, ¿se cuenta su origen o aparece sin más? Creo que era un mutante porque nació siendo mono o algo así.

Si comenzaran con los Vengadores Costa Oeste en MLE, aunque volvieran a empezar de nuevo, ¿continuarían con los números post-MG? Porque parece que a Julián no le gustan nada de nada esos números posteriores.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #860 en: 11 Enero, 2022, 13:55:43 pm »
Rock  :palmas: :palmas: :palmas:

No me gusta Kazar pero tras leer la reseña me han entrado ganas de pillar un MLE con las historias de Shanna   :sospecha:

Sobre el Mandril, ¿se cuenta su origen o aparece sin más? Creo que era un mutante porque nació siendo mono o algo así.

Si comenzaran con los Vengadores Costa Oeste en MLE, aunque volvieran a empezar de nuevo, ¿continuarían con los números post-MG? Porque parece que a Julián no le gustan nada de nada esos números posteriores.

Se cuenta el origen del Mandril en el número 4 de la serie de Shanna. Es un personaje bastante siniestro porque, en la finalización de la saga ya en la colección de Daredevil, se insinúa (sin mostrar nada explícitamente, como es lógico) que no solo controla mentalmente a las mujeres, sino que también abusa sexualmente de ellas. Seguramente por eso ha sido un supervillano poco utilizado, ya que es bastante incómodo de manejar.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #861 en: 11 Enero, 2022, 14:24:24 pm »
Rock  :palmas: :palmas: :palmas:

No me gusta Kazar pero tras leer la reseña me han entrado ganas de pillar un MLE con las historias de Shanna   :sospecha:

Sobre el Mandril, ¿se cuenta su origen o aparece sin más? Creo que era un mutante porque nació siendo mono o algo así.

Si comenzaran con los Vengadores Costa Oeste en MLE, aunque volvieran a empezar de nuevo, ¿continuarían con los números post-MG? Porque parece que a Julián no le gustan nada de nada esos números posteriores.

Se cuenta el origen del Mandril en el número 4 de la serie de Shanna. Es un personaje bastante siniestro porque, en la finalización de la saga ya en la colección de Daredevil, se insinúa (sin mostrar nada explícitamente, como es lógico) que no solo controla mentalmente a las mujeres, sino que también abusa sexualmente de ellas. Seguramente por eso ha sido un supervillano poco utilizado, ya que es bastante incómodo de manejar.

Bueno, el origen del Mandril y de Nekra se cuentan de forma más amplia en los números de Daredevil.

Quizás tengas razón con lo del Mandril como personaje incómodo. Peto bueno, siendo villano no creo que haya problema en que sea maltratador, violador, etc.  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #862 en: 11 Enero, 2022, 14:40:27 pm »
Rock  :palmas: :palmas: :palmas:

No me gusta Kazar pero tras leer la reseña me han entrado ganas de pillar un MLE con las historias de Shanna   :sospecha:


Te refieres a la serie de Bruce Jones, no?

Lo digo porque ahí aparece Shanna como coprotagonista y el material es mucho mejor que la corta serie que viene en el MLE reseñado.
« última modificación: 11 Enero, 2022, 19:06:37 pm por rockomic »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #863 en: 11 Enero, 2022, 20:11:22 pm »
NPI de Kazar y su mundillo de autores o personajes, sin embargo con tu reseña separada de Shanna me han dado ganas de leerlo/pillarlo pero no con la reseña anterior de Kazar que he leído por curiosidad. Si hacen un tomo único de Shanna me lo venderías ya.

Sí cierto lo de Mandril, me has hecho recordar una viñeta que me marcó de la BM del cuernecitos de un bebé muuuuuuuuuuuy feo en una tribu. Bio en comicvine..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero lo curioso es que NO es mutante.  :borracho:
(Mientras que la Bestia que tenía el mismo origen y sí es mutante  :borracho: :borracho: )
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí es un personaje muy siniestro, más por su condición de animal que por lanzar hormonas para que le obedezcan (Hombre Púrpura, Spiderwoman, Stacy-x.....) Hasta en la serie de tv de MODOK lo parodiaron https://www.youtube.com/watch?v=9Iudkw_9wps

Pregunta seria: ¿Las tales del Vigilante que están en los OG 4F podrían salir en algún recopilatorio MLE?
« última modificación: 11 Enero, 2022, 20:12:57 pm por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #864 en: 11 Enero, 2022, 20:27:49 pm »

Y sí es un personaje muy siniestro, más por su condición de animal que por lanzar hormonas para que le obedezcan (Hombre Púrpura, Spiderwoman, Stacy-x.....) Hasta en la serie de tv de MODOK lo parodiaron https://www.youtube.com/watch?v=9Iudkw_9wps


Claro, claro, por eso lo decía, villanos que se insinúa claramente que podían haber "violado" a sus víctimas son varios, sin llegar más lejos en la serie de Daredevil están el Hombre Púrpura o Micah Synn. Pero El Mandril tiene una forma bastante animal, lo que sugiere además zoofilia/bestialismo (¡y eso aún en los 70 con el Code en plenas facultades!).
El villano fue muy poco usado hasta tiempos modernos, mucho menos que su compañera Nekra por ejemplo. Para mí que era "delicado" de manejar para Marvel si el guionista de turno se pasaba de la raya, y decidieron vetarlo un tanto hasta que se relajó la censura.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #865 en: 11 Enero, 2022, 21:35:55 pm »
Mi MLE Maestros marvel del suspense 2 es 1142

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #866 en: 11 Enero, 2022, 22:02:04 pm »

Y sí es un personaje muy siniestro, más por su condición de animal que por lanzar hormonas para que le obedezcan (Hombre Púrpura, Spiderwoman, Stacy-x.....) Hasta en la serie de tv de MODOK lo parodiaron https://www.youtube.com/watch?v=9Iudkw_9wps


Claro, claro, por eso lo decía, villanos que se insinúa claramente que podían haber "violado" a sus víctimas son varios, sin llegar más lejos en la serie de Daredevil están el Hombre Púrpura o Micah Synn. Pero El Mandril tiene una forma bastante animal, lo que sugiere además zoofilia/bestialismo (¡y eso aún en los 70 con el Code en plenas facultades!).
El villano fue muy poco usado hasta tiempos modernos, mucho menos que su compañera Nekra por ejemplo. Para mí que era "delicado" de manejar para Marvel si el guionista de turno se pasaba de la raya, y decidieron vetarlo un tanto hasta que se relajó la censura.

Tan poco usado que no me esperaba que el Mandril fuera protagonista de un hilo de mensajes.  :lol:

Entonces, recientemente lo han vuelto a usar?

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #867 en: 11 Enero, 2022, 22:26:20 pm »

Y sí es un personaje muy siniestro, más por su condición de animal que por lanzar hormonas para que le obedezcan (Hombre Púrpura, Spiderwoman, Stacy-x.....) Hasta en la serie de tv de MODOK lo parodiaron https://www.youtube.com/watch?v=9Iudkw_9wps


Claro, claro, por eso lo decía, villanos que se insinúa claramente que podían haber "violado" a sus víctimas son varios, sin llegar más lejos en la serie de Daredevil están el Hombre Púrpura o Micah Synn. Pero El Mandril tiene una forma bastante animal, lo que sugiere además zoofilia/bestialismo (¡y eso aún en los 70 con el Code en plenas facultades!).
El villano fue muy poco usado hasta tiempos modernos, mucho menos que su compañera Nekra por ejemplo. Para mí que era "delicado" de manejar para Marvel si el guionista de turno se pasaba de la raya, y decidieron vetarlo un tanto hasta que se relajó la censura.
El Mandril tiene un claro componente sexual incluso en el nombre del personaje. El nombre en inglés es Mandrill, que es el mono pero también un juego de palabras, que se hace evidente por los poderes y caracterización del personaje, leyéndolo Man-Drill. En inglés, como sustantivo Drill es taladro, y como verbo taladrar, pero tanto como sustantivo como verbo es un sinónimo sexual muy muy vulgar, que no digo por si hay menores  :censored:. Asi que Man-Drill = Taladro-Hombre. Se nota que el creador era Gerber, que también es conocido por Man-Thing  :lol:
Bueno tal vez esto no sea asi y es mi mente sucia.
« última modificación: 11 Enero, 2022, 22:48:31 pm por Jonaber »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #868 en: 11 Enero, 2022, 22:52:42 pm »

Y sí es un personaje muy siniestro, más por su condición de animal que por lanzar hormonas para que le obedezcan (Hombre Púrpura, Spiderwoman, Stacy-x.....) Hasta en la serie de tv de MODOK lo parodiaron https://www.youtube.com/watch?v=9Iudkw_9wps


Claro, claro, por eso lo decía, villanos que se insinúa claramente que podían haber "violado" a sus víctimas son varios, sin llegar más lejos en la serie de Daredevil están el Hombre Púrpura o Micah Synn. Pero El Mandril tiene una forma bastante animal, lo que sugiere además zoofilia/bestialismo (¡y eso aún en los 70 con el Code en plenas facultades!).
El villano fue muy poco usado hasta tiempos modernos, mucho menos que su compañera Nekra por ejemplo. Para mí que era "delicado" de manejar para Marvel si el guionista de turno se pasaba de la raya, y decidieron vetarlo un tanto hasta que se relajó la censura.

Tan poco usado que no me esperaba que el Mandril fuera protagonista de un hilo de mensajes.  :lol:

Entonces, recientemente lo han vuelto a usar?

Bueno, de las páginas de Daredevil pasó a ser un villano de Los Defensores, en la parte de la serie que sigue inédita por aquí (volveremos a mencionarle en este tema de los MLE cuando lo veamos publicado).

A partir de ahí, salvo alguna aparición puntual, casi la nada hasta que lo recupera en tiempos modernos Bendis cuando lo de La Balsa, el Sindicato del Crimen del Encapuchado y todo eso...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #869 en: 11 Enero, 2022, 22:56:15 pm »

Y sí es un personaje muy siniestro, más por su condición de animal que por lanzar hormonas para que le obedezcan (Hombre Púrpura, Spiderwoman, Stacy-x.....) Hasta en la serie de tv de MODOK lo parodiaron https://www.youtube.com/watch?v=9Iudkw_9wps


Claro, claro, por eso lo decía, villanos que se insinúa claramente que podían haber "violado" a sus víctimas son varios, sin llegar más lejos en la serie de Daredevil están el Hombre Púrpura o Micah Synn. Pero El Mandril tiene una forma bastante animal, lo que sugiere además zoofilia/bestialismo (¡y eso aún en los 70 con el Code en plenas facultades!).
El villano fue muy poco usado hasta tiempos modernos, mucho menos que su compañera Nekra por ejemplo. Para mí que era "delicado" de manejar para Marvel si el guionista de turno se pasaba de la raya, y decidieron vetarlo un tanto hasta que se relajó la censura.

Tan poco usado que no me esperaba que el Mandril fuera protagonista de un hilo de mensajes.  :lol:

Entonces, recientemente lo han vuelto a usar?

Bueno, de las páginas de Daredevil pasó a ser un villano de Los Defensores, en la parte de la serie que sigue inédita por aquí (volveremos a mencionarle en este tema de los MLE cuando lo veamos publicado).

A partir de ahí, salvo alguna aparición puntual, casi la nada hasta que lo recupera en tiempos modernos Bendis cuando lo de La Balsa, el Sindicato del Crimen del Encapuchado y todo eso...

Gracias por la info.  :birra:

La verdad es que no he leido nada de eso de Bendis.
Algún año de estos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines