Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...  (Leído 198376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 396
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1365 en: 27 Septiembre, 2021, 22:13:07 pm »
Actualizado con la lista de números de Donald Blake.

Por cierto, mil gracias por pasar la lista en orden de aparición.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41656.msg2315966#msg2315966

Jajaja gracias, la hice copiando a partir de la tuya

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1366 en: 27 Septiembre, 2021, 22:15:43 pm »
Actualizado con la lista de números de Donald Blake.

Por cierto, mil gracias por pasar la lista en orden de aparición.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41656.msg2315966#msg2315966

Jajaja gracias, la hice copiando a partir de la tuya

Pues me ha ahorrado bastante trabajo.  ;)

Desconectado Damon Plus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1367 en: 28 Septiembre, 2021, 21:25:08 pm »
Merecen la pena los MLE de Deadly Hands of Kung Fu? El de Puño de hierro lo cogere porque me gusta el personaje, pero y el resto?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1368 en: 01 Octubre, 2021, 16:02:01 pm »
¿En octubre tan sólo sale el OLE de LESDC? ¿No hay MLE?

Correcto.

Me estoy liando... ¿En octubre salen tanto la Biblioteca Conan Espada Salvaje num. 10 como el OLE Espada Salvaje num. 7? Es que este último no lo veo anunciado en las webs de Universo Marvel... ¿Es posible que a 1 de octubre todavía no lo hayan anunciado?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1369 en: 04 Octubre, 2021, 20:08:49 pm »
7º OLE de LESDC para octubre:

http://www.sddistribuciones.com/LA-ESPADA-SALVAJE-DE-CONAN-07-EL-TESORO-DE-TRANICOS--LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-00-6-Codigo-MLE,SESLI007

La portada estaría mal, que es el tomo que ya salió.  :lol:

Sí, ya me he dado cuenta :lol:

Me ha chocado que se llame El tesoro de Tránicos y no 1979: Segunda parte.

Yo creo que será un error y será efectivamente el título con año.  :thumbup:

Aún con todo con ese título, y el número de páginas de 328, tiene mucha pinta que incluirán del #44 al 48.

Acertaste en todo :lol: :birra:



Todavía no aparece la portada en la web de SD, pero en el boletín de novedades de octubre de Panini ya se ve. Y efectivamente, recopila del 44 al 48.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1370 en: 07 Octubre, 2021, 07:12:19 am »
Namor: tomo 4 (pendiente) (1972-1976)




Reseña en la web de Panini:
https://www.universomarvel.com/resenas-namor-tomo-4-pendiente-1972-1976/


Esta reseña corresponde a lo que casi seguro deberá ser el futuro cuarto MLE de Namor, teniendo en cuenta que incluiría por entero los Marvel Masterworks 7 y 8.
Los números USA incluidos son: Sub-Mariner 50-72 y Marvel Spotlight 27.


El que sería el cuarto y último volumen recopilatorio de la colección clásica de Namor, se inicia con una renovación total en el apartado de autores.
El encargado de intentar dar un nuevo impulso a la serie no es otro que Bill Everett, el propio creador del atlante en el ya lejano año 1939. En el ocaso de su carrera, y de su vida, Everett vuelve a mover los hilos del personaje por el que siempre jamás será recordado.

Bill vuelve, además, como autor completo, si bien en algunos números cuenta con la ayuda de Mike Friedrich a los diálogos.
Sólo es empezar, que el autor le saca una prima-sobrina a Namor. Se trata de Namorita, una adolescente híbrida, como el propio Namor. Namorita es hija de Namora, prima del monarca, ya fallecida tiempo atrás.

El primer arco es de lo más disparatado y loco, ya desde la extraña alianza entre Byrrah y las Badoon.
Dejando de lado un no especialmente atinado trabajo argumental, la historia aprovecha para contarnos el origen de Namorita, y como su pasado está vinculado a Llyra y Byrrah.

En la parte gráfica, seguramente Everett hace su mejor trabajo desde la creación del Universo Marvel al principio de los 60. Se agradece el esfuerzo detallista del veterano artista, pero no puedo evitar sentir cierto grado de primitivismo en sus diseños. Y no necesariamente lo digo por el regreso de los “ojos de mosca”. Esos ojos grandes y negros con los que Everett representa tan característicamente a los atlantes puros.

Los diálogos también recuerdan a épocas pasadas. Se nota cierta tendencia al relato costumbrista con reminiscencias del cómic romántico de los 50. Especialmente por parte de Namorita, una adolescente con cosas de adolescente.

La primita de Namor pronto pasa a un segundo plano al quedar a cargo de Betty Dean, la vieja amiga de Namor en los 40. Ahora una señora mayor, que Everett decide recuperar.

La siguiente trama está ambientada en Japón y tiene a un Samurai como oponente y al mutante Fuego Solar en medio. Las escenas de acción están bien, pero la historia no.

A partir de aquí creo que la colección empieza su descenso a los infiernos.
Primero nos encontramos con un relato corto sobre una sirena escrito por Mike Friedrich y dibujado por el peculiar estilo de Alan Weiss, que a mí personalmente me parece bastante espantoso.
Y a continuación, un Bill Everett cuesta abajo y sin frenos nos horroriza con un monstruo llamado Torg. Supuestamente, el abominable hombre de las nieves. Según dice el propio monstruo.

Un nuevo relato relleno, realizado por Mike Friedrich y Dan Adkins, resulta más potable, pero va tan por libre que parece fuera de continuidad.

En lo que queda de la etapa Everett como solista la serie parece tocar fondo.
El pendiente que Namorita regala a su primo resulta ser una especie de pinganillo con el que comunicarse con él. También vemos a la propia Nita uniéndose al movimiento flower power. Y el acabose ya es la recuperación, a falta de mejores ideas, de un personaje de la era Timely que gozó de colección propia. Venus, diosa del amor, en contraposición a Ares, dios de la guerra, en una historia de lo más mala.

Del one-man-story de los últimos números pasamos al extremo opuesto. Steve Gerber entra como dialoguista, siendo todavía Bill Everett quien lleva las riendas argumentales. Mientras que el flojo Sam Kweskin, a su vez, se ocupa de los lápices, luciendo regular u horroroso dependiendo del entintador.
Definitivamente, la cosa va de nuevos personajes femeninos. El siguiente turno es para Tamara, una muchacha de piel roja procedente de otro mundo. En un principio sus intenciones son hostiles y vengativas en base a una historia delirante relativa a los atlantes, pero la chica acaba justo en el polo opuesto, convirtiéndose en una ciudadana de Atlantis.

Tamara pronto es el centro de atención al ser capturada por los hombres de la superficie. Atlantis acude al rescate en un pequeño arco que no pasa de correcto.


Gerber y el fin de una era.

Justo aquí, Steve Gerber toma las riendas de la colección, ocupándose de los guiones y argumentos. Y creo que se nota un cambio a mejor.
Primero está la línea argumental en que un chiflado autoconvertido en un hombre anfibio, verde y con escamas, el Dr. Hidro, pretende hacer lo propio con toda la humanidad.
La consecuencia es una nueva raza de personas anfibias, obligadas a vivir en las profundidades marinas. Gerber juega aquí con la doble moral de los atlantes, cuando éstos consideran a los desamparados anfibios como seres inferiores a los que hay que enjaular. El propio Namor, conocedor de las prácticas de los nazis, se opone a semejante discriminación racial y deja libres a los anfibios.
Interesantes ideas que no se ven respaldadas gráficamente ya que entra Don Heck, en plena debacle de su carrera como ilustrador.

A continuación, entra en escena otro pueblo de las profundidades, Zefirland, quizás sobrante por reiterativo, aterrorizado por la tiranía de su gobernante. La dictadora, que tiene la capacidad de convertirse en una bestia, se alía con el atlante Orka con el fin de invadir Atlantis y el consecuente reinado en los océanos. El grueso de la saga no tiene mucho más contenido que épicas batallas submarinas, que se ven perjudicadas por el pobre lápiz de Heck.
Es al final de dicha saga donde la cosa se pone más interesante. De entrada parece volver el Namor testarudo y engreido, que quizás se echaba en falta frente a la personalidad más dócil mostrada por Everett. De nuevo los hombres de la superficie vuelven a las andadas vertiendo productos químicos que acaban contaminando a los atlantes. Y lo más destacable, Namor ve alterada su estructura celular al quedar afectado por los mismos productos.
En consecuencia, Tritón traslada al agonizante atlante al cuartel de los 4 Fantásticos, donde el genio de Reed Richards confecciona una cura para Namor en forma de traje. Es evidente que la historia no es más que una excusa para renovar la imagen de Namor, frente a las bajas ventas de su colección, pero la idea es buena.
Si bien la imagen de Namor para mí siempre será la de la figura portando sólo un bañador, el traje resultante siempre me ha parecido muy atractivo.

A partir de aquí, la línea argumental se centra en encontrar una cura para los atlantes, sumidos en un aparente sueño eterno por los efectos de los productos químicos.
Con menor fortuna, creo. Nos encontramos con un nefasto villano llamado Fuerza y una trama paralela en Zefirland que no aporta nada.

En el ocaso de la colección, Marv Wolfman y George Tuska nos presentan a Piraña, un nuevo terror de las profundidades con ridículo origen.
Y en el último número, el 72, Steve Skeates y Dan Adkins no están mal en una historia aleccionadora para Namor, que abre los ojos tras un grave episodio de impulsividad.
No hay tiempo para más. Hasta aquí llegó la serie clásica del Príncipe Submarino.

Tendría que pasar un año y medio para volver a disfrutar de una aventura de Namor. Fue en un solitario número dentro de la serie Marvel Spotlight, también incluido en este volumen.
Bill Mantlo y Jim Mooney se hacen cargo de lo que en realidad no es más que el colofón a una rama argumental que queda en el aire en la serie Super-Villain Team-Up, coprotagonizada por Namor. Mantlo decidió finalizar la trama fuera de Super-Villain y aquí se acaba la historia.
Namor se enfrenta al Hombre Simbiótico, creación de Simon Ryker, que también es el creador de Deathlok en un hipotético futuro próximo. Aceptable, sin más.


Relatos de Atlantis.

Durante tan sólo cinco números, todos ellos incluidos en este volumen, la serie de Namor contó con unos breves complementos a modo de los Relatos de Asgard de la serie de Thor.
De igual forma, se trata de relatos continuados que dan muestra del pasado de Atlantis, anterior al reinado de Namor I.
Steve Gerber es el encargado de guionizar los cinco episodios mientras que un magnífico Howard Chaykin, una elección muy adecuada para estos menesteres, pone los lápices en los tres primeros y Jim Mooney lo hace en los dos últimos.
Las historias se enmarcan en la fantasía heroica, espada en mano, en una línea parecida a la de Conan, contando con feroces batallas entre reinos, eso sí, bajo el agua.
Para mi gusto, especialmente los tres primeros, son con diferencia lo mejor que se incluye en este volumen.
Lástima que estos Relatos de Atlantis se quedaran en muy poco y no tuvieran mayor continuidad.


Conclusión.

Los Relatos de Atlantis por sí solos no son suficiente para salvar lo que es un volumen bastante flojo en conjunto.
La etapa Gerber es la única parte que ofrece ideas interesantes dentro de la propia serie de Namor, mientras que el resto está entre lo pasable y lo horrorizante.
La parte gráfica muy pobre en general, pese a los esfuerzos de Bill Everett, que logra presentarnos algo digno.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1371 en: 07 Octubre, 2021, 11:10:13 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1372 en: 07 Octubre, 2021, 11:12:44 am »
Maldito Gerber, qué prolífico era. :leche: Podría interesarme leer su etapa, a pesar de que Namor me aburre infinito. ¿Qué números USA abarca?

 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1373 en: 07 Octubre, 2021, 12:06:41 pm »
Empieza aquí, si no recuerdo mal.
https://fichas.universomarvel.com/usa/pntsm158.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1374 en: 07 Octubre, 2021, 12:14:39 pm »
Merecen la pena los MLE de Deadly Hands of Kung Fu? El de Puño de hierro lo cogere porque me gusta el personaje, pero y el resto?

Yo tengo dos, el de Shang-Chi y el de Puño. Del primero no recuerdo mucho, la verdad. No te sé decir.

El de Puño me cuesta recomendarlo. Para empezar las historias de Puño de Hierro no sé si llegan a la mitad del tomo, el resto son historias de artes marciales sin nada que ver con ningún personaje de Marvel. Son entretenidas, pero no pintan nada en el tomo. Y las historias de Puño de Hierro, pues por mucho Claremont que sea no me terminaron de convencer. Además creo que es todo una historia río sobre el más allá de K´un L´un que se me hizo bastante repetitiva, rememorando continuamente la expedición de la familia Rand al Tibet, la muerte del padre, el sacrificio de la madre...

No me parece un tomo que merezca especialmente la pena salvo si eres super fan del personaje y completista.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1375 en: 07 Octubre, 2021, 12:33:05 pm »
Gran reseña, Rockomic. Pero, ¿te has dejado una hipotética del tomo 3? No la veo en la web...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1376 en: 07 Octubre, 2021, 15:09:32 pm »
Maldito Gerber, qué prolífico era. :leche: Podría interesarme leer su etapa, a pesar de que Namor me aburre infinito. ¿Qué números USA abarca?

 :birra:

A ver, no te esperes nada especialmente destacable. Al lado del resto del tomo lo que nos cuenta Gerber por lo menos tiene más interés. No hay mucho más.
Son algunas ideas que no están mal, pero luego el dibujo de Heck jode bastante el invento.

Los relatos de Atlantis sí que están bastante bien.
« última modificación: 07 Octubre, 2021, 15:36:28 pm por rockomic »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1377 en: 07 Octubre, 2021, 15:10:04 pm »
Merecen la pena los MLE de Deadly Hands of Kung Fu? El de Puño de hierro lo cogere porque me gusta el personaje, pero y el resto?

Yo tengo dos, el de Shang-Chi y el de Puño. Del primero no recuerdo mucho, la verdad. No te sé decir.

El de Puño me cuesta recomendarlo. Para empezar las historias de Puño de Hierro no sé si llegan a la mitad del tomo, el resto son historias de artes marciales sin nada que ver con ningún personaje de Marvel. Son entretenidas, pero no pintan nada en el tomo. Y las historias de Puño de Hierro, pues por mucho Claremont que sea no me terminaron de convencer. Además creo que es todo una historia río sobre el más allá de K´un L´un que se me hizo bastante repetitiva, rememorando continuamente la expedición de la familia Rand al Tibet, la muerte del padre, el sacrificio de la madre...

No me parece un tomo que merezca especialmente la pena salvo si eres super fan del personaje y completista.

Pues con el de Shang Chi algo parecido. Las primeras historias tienen mayoritariamente guiones ramplones y cuando llega la gran saga final la cosa mejora, pero al final hay mucha inconsistencia de guión y mucho truquito barato para que la historia cuadre. En Conan cuidaban más las historias del magazine. Pero no tuvieron tanta suerte Shang Chi y Puño de hierro. Aunque he de decir que los tomos valen la pena por los brutales dibujos de Rudy Nebres, un grande.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1378 en: 07 Octubre, 2021, 15:13:31 pm »
Gran reseña, Rockomic. Pero, ¿te has dejado una hipotética del tomo 3? No la veo en la web...

Sí que está.

https://www.universomarvel.com/resenas-namor-tomo-3-pendiente-1970-1972/

Algún comentario tuyo hay en la del foro.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41656.msg2335313#msg2335313

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...
« Respuesta #1379 en: 07 Octubre, 2021, 16:04:00 pm »
Gran reseña, Rockomic. Pero, ¿te has dejado una hipotética del tomo 3? No la veo en la web...

Sí que está.

https://www.universomarvel.com/resenas-namor-tomo-3-pendiente-1970-1972/

Algún comentario tuyo hay en la del foro.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41656.msg2335313#msg2335313

Pues es verdad, qué olvidadizo!  :torta:

Este tercero es el tomo de Namor que espero con más ganas, a ver si le dan otra oportunidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines