Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 203446 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1005 en: 02 Septiembre, 2021, 12:28:45 pm »
A mediados de los 80 Claremont ya estaba a un nivel de complejidad y culebroneo que simplemente era imposible "poner al día a la peña".  :disimulo:

Además que al escritor siempre le ha encantado jugar a "hacerse el misterioso" y lo suyo siempre fue lanzar ideas por el mero hecho de lanzar ideas. El misterio por el mistero.

Aunque sus historias eran cojonudas, a mí me sorprende que ese ensimismamiento en su universo particular no le hubiera pasado factura antes. Se benefició de una fidelidad excepcional de los lectores mutantes, que le estuvieron siguiendo durante lustros la colección. Pero parece increíble que consiguiera hacer lectores nuevos.

Por ejemplo, en tiempos de Forum allá por 1986 yo, tierno infante, seguía principalmente aquellos personajes que habían tenido serie de animación en un momento u otro: Spiderman, Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos, Capitán América... tramas relativamente sencillas en un entorno que ya conocía de haberlo leído en tebeos de Bruguera o verlos por la tele. Quise probar también con "La Patrulla X" al inicio de la etapa Romita Jr (sería el nº 29 de Forum o así) e insistí con un par de números más: no entendía ni papa. Algunos personajes eran irreconocibles, las tramas eran muy complejas, los escenarios muy cambiantes... Así que tuve que dejar los mutantes hasta que pocos años después ya pude seguir "Classic X-Men" y enterarme de lo que pasaba, para volver después con los episodios de mediados de los 80.

En esas condiciones me parece asombroso que la serie no solo no perdía lectores, sino que los iba ganando mes a mes. Puedo entenderlo en una etapa que dure 3 ó 4 años, pero... ¿más de 15?. Eso son 3 generaciones de lectores como poco.

Sorprendente, sí. Pero claro, cuando leías otras colecciones de la época y no tenían ese nivel de complejidad, entiendes que atrajera más a adolescentes y adultos. Los niños seguirían con Vengadores o yo qué sé. :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1006 en: 02 Septiembre, 2021, 12:32:22 pm »
Veamos, es que a ese "no me entero de nada" hay dos reacciones posibles:

- No me entero de nada, lo dejo.
- No me entero de nada, ¡quiero saber más! ¿De dónde vendrá éste? ¿Por qué está éste así? ¡Voy a ver si me entero!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1007 en: 02 Septiembre, 2021, 12:49:16 pm »
Veamos, es que a ese "no me entero de nada" hay dos reacciones posibles:

- No me entero de nada, lo dejo.
- No me entero de nada, ¡quiero saber más! ¿De dónde vendrá éste? ¿Por qué está éste así? ¡Voy a ver si me entero!

Claro, pero ahí ya depende de la paciencia de cada uno. Ten en cuenta que estamos en 1986, por lo que no había internet, no era fácil encontrar números atrasados (aparte que muchas etapas estaban inéditas o eran inencontrables, como puede ser buena parte de lo que se recuperó después en Classic X-Men)... Y también dependía del presupuesto que tuviera el niño/adolescente: ¿para qué invertir parte de su pequeña y limitada paga en una serie que no le gusta porque no la entiende? Para eso mejor irse a otras series más "sencillas".

Otro tema era que, a pesar de que Forum potenció mucho el tema de la comunicación con los lectores, visto con los ojos de hoy yo pienso que en muchos casos la información que transmitían no era de calidad. . Atención, hablo de la Forum más primitiva, ya con posterioridad al 2000 sí que mejora mucho la comunicación y se escriben buenos artículos que analizan la trayectoria de los personajes o la serie. Pero claro, en 1986 me imagino que tendrían como único experto a Francisco Pérez Navarro y poco más, y ni siquiera él tendría ni de lejos un conocimiento tan profundo de la historia editorial como se tiene hoy en día. Es más, incluso en los inicios de Forum ,en algunos textos que he leído de Antonio Martín o de Mariano Ayuso, se veía cierto "antiamericanismo" que no cuadraba en absoluto con unos cómics tan profundamente yankis como los de la Marvel...
« última modificación: 02 Septiembre, 2021, 12:53:09 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1008 en: 02 Septiembre, 2021, 12:51:20 pm »
Veamos, es que a ese "no me entero de nada" hay dos reacciones posibles:

- No me entero de nada, lo dejo.
- No me entero de nada, ¡quiero saber más! ¿De dónde vendrá éste? ¿Por qué está éste así? ¡Voy a ver si me entero!

Efectivamente. Se daba mucho el segundo caso. El culebrón creaba esa adicción. El querer saber más.

Pero ya en los noventa reventó el asunto. Entre la cantidad de colecciones y que necesitabas un master para seguir todo aquello...


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1009 en: 02 Septiembre, 2021, 12:57:01 pm »
Veamos, es que a ese "no me entero de nada" hay dos reacciones posibles:

- No me entero de nada, lo dejo.
- No me entero de nada, ¡quiero saber más! ¿De dónde vendrá éste? ¿Por qué está éste así? ¡Voy a ver si me entero!

Claro, pero ahí ya depende de la paciencia de cada uno. Ten en cuenta que estamos en 1986, por lo que no había internet, no era fácil encontrar números atrasados (aparte que muchas etapas estaban inéditas o eran inencontrables, como puede ser buena parte de lo que se recuperó después en Classic X-Men)... Y también dependía del presupuesto que tuviera el niño/adolescente: ¿para qué invertir parte de su pequeña y limitada paga en una serie que no le gusta porque no la entiende? Para eso mejor irse a otras series más "sencillas".

A la vista está que no fue así, la Patrulla vendía como churros y otras series más "sencillas" no tanto.

Y los atrasados... no era tan difícil. Mercadillos había muchos, en muchas partes, con mucho material. En Zaragoza, todos los domingos había mucho material en la Plaza de Toros, me llevaba mi padre. Y mucho material en tiendas, kioskos, retapados...
« última modificación: 02 Septiembre, 2021, 13:18:29 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1010 en: 02 Septiembre, 2021, 13:14:54 pm »
Yo insisto en que no fue tan caótico o enrevesado como se pinta, igual que no tenía ni idea de los entresijos de los mutantes tampoco la tenía de otras colecciones y me iba enterando sobre la marcha.

Además era una época de inevitables huecos en las colecciones, y al menos yo me dedicaba a disfrutar de la grapa del momento y a ir montando poco a poco el puzzle.

Luego sobre los noventa...no solo es que fuera difícil seguirlos, es que ya podías tener todos los números con todos los especiales y todos los prestigios y miniseries que aquello no tenía el más mínimo sentido.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1011 en: 02 Septiembre, 2021, 14:50:49 pm »

Por cierto, ya que saco a Claremont. Hoy estaba pensando que con el tema textos de apoyo era absolutamente bipolar: O pesadíssssimo repitiendo una y otra y otra vez la misma información de los poderes de Lobezno o lo de odiados y temidos. O no explicaba absolutamente NADA de otros personajes: aparecía Selene y no tenías ni idea de quién era y de donde había salido si no coleccionabas también nuevos mutantes, aparecía DAma mortal y lo mismo ni idea de quién era o por qué odiaba a Lobezno (creo que es un tema de Alpha Flight, no? Y así un cholón de personajes, que no hubiera venido nada mal algún texto de apoyo o resumen verbal que te los situase.

Suscribo completamente!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1012 en: 02 Septiembre, 2021, 15:59:26 pm »

Por cierto, ya que saco a Claremont. Hoy estaba pensando que con el tema textos de apoyo era absolutamente bipolar: O pesadíssssimo repitiendo una y otra y otra vez la misma información de los poderes de Lobezno o lo de odiados y temidos. O no explicaba absolutamente NADA de otros personajes: aparecía Selene y no tenías ni idea de quién era y de donde había salido si no coleccionabas también nuevos mutantes, aparecía DAma mortal y lo mismo ni idea de quién era o por qué odiaba a Lobezno (creo que es un tema de Alpha Flight, no? Y así un cholón de personajes, que no hubiera venido nada mal algún texto de apoyo o resumen verbal que te los situase.

Suscribo completamente!!!

Sobre Dama Mortal, tiene 2 apariciones previas muy diferentes antes de que Claremont nos diese la versión "definitiva" en X-Men #205: una primera aparición en la saga japonesa de Daredevil que se dió en la época de O'Neill (cuando lo del horror ese de ponerle huesos de adamantium a Bullseye) y otra segunda durante el Alpha Flight de Mantlo (ya convertida en villana y con aspecto de samurai del Todo a 100).

Aunque parezca increíble parece ser que Claremont se leyó esa historia, que debió interesarle porque profundizaba en la relación de los Hudson con Lobezno, y decidió recuperar el personaje de Yuriko Oyama, algo poco usual en el inglés pues prefería incorporar personajes de series donde hubiera trabajado anteriormente (aunque no los hubiera creado él mismo).

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1013 en: 02 Septiembre, 2021, 17:00:28 pm »
Alguien sabe cuantos tomos de mutantes quedarían hasta llegar al final de Claremont?

Serían unos 5 tomos los que faltan.  :thumbup:

OG 8 Caída de los Mutantes: Contendría los #220-238 y Annual #12.
OG 9 Inferno: Contendría los #239-243; X-Factor #33-40; New Mutants #71-73 y X-Terminators #1-4.
OG 10 Disolución y Renacimiento: Contendría los #244-267 y Annual #13.
OG 11 Proyecto Exterminio: Contendría los #268-277; Annual #14; Fantastic Four Annual #23; New Mutants Annual #6; X-Factor Annual #5; New Mutants #95-97 y X-Factor #60-62.
OG 12 Rubicón: Contendría los #278-280; Annual #15; X-Factor #63-70; Annual #6; New Mutants Annual #7 y X-Men #1-3.

Retomando esto: en el correo de los lectores de este mes Clemente confirma que habrá 12 tomos y que el último (el 12) saldría "no antes de 2025". Así que parece razonable calcular a un tomo por año para terminar la etapa de Claremont.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1014 en: 02 Septiembre, 2021, 18:40:19 pm »
Spiderman: Omnigold 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy! (1971-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderman-omnigold-6-la-muerte-de-gwen-stacy-1971-1973/


El increíble quinto volumen recopilatorio de la principal serie de Spiderman recogía, al menos, dos sagas magistrales, además de un montón de historias inolvidables.
El subsiguiente fragmento en la historia del trepamuros, que tenemos entre manos, tiene la difícil tarea de, por lo menos, igualar a sus antecesores.


Stan Lee y el breve aterrizaje de Roy Thomas.

Sigue todavía Stan Lee al frente del personaje icono de Marvel, así como Gil Kane al arte gráfico, secundado en esta ocasión por Frank Giacoia. Y lo hacen en un número 100 un tanto especial, que sirve de repaso a la trayectoria de Spiderman. Pero no estamos ante un recordatorio al uso sino ante un cúmulo de vivencias desagradables, decepciones y villanos, en forma de pesadilla de Peter.
No es más que el inicio de una nueva saga icónica de la colección, la del Spiderman de seis brazos. Una saga que marca el principio del fin de Stan Lee como guionista de Spiderman, ya que por primera vez deja la parte escrita en uno de sus discípulos. Se trata de Roy Thomas, como no, que sustituirá a The Man durante unos pocos números.
Al lado de obras maestras como la muerte del Capitán Stacy o el arco de las drogas, la saga parece menor. Pero eso no quita que estemos ante otra gran trama provista de los muchos de los ingredientes que hacen grande a esta serie.
Por encima de aspectos más dudosos, como que Peter se beba un suero sin haberlo probado antes, el arco tiene de todo. Ante todo, está la presentación de Morbius, otro de los grandes personajes surgidos de la colección. Evidentemente, también el drama de Peter al brotarle cuatro brazos extra y las consecuencias desastrosas que semejante incidente pueden suponer para su vida privada. Así como esa brutal pelea entre Morbius y el Lagarto con el Spiderman de seis brazos en medio.
Y por encima de todo, un número final grandioso, con origen de Morbius incluido.

Como anécdota, Gil Kane se olvida de dibujar los cuatro brazos extra en una viñeta. La verdad es que canta un poco.

Llega el turno de la saga en la Tierra Salvaje, creo que una de las más divertidas de esta época.
El inicio ya es genial. Con la paradoja de J. Jonah Jameson señalando a la TV como principal responsable de las bajas ventas de su periódico, justo cuando contempla en la odiada pantalla la noticia que salvará al Bugle.
Mochilas a la espalda y expedición a la Tierra Salvaje formada por el propio Jameson, Peter y Gwen, en busca de un enorme monstruo. La aventura parece en parte inspirada en el mito de King Kong, con Jameson haciendo el papel del ambicioso cineasta, aquí reportero, que pone su propósito por delante de la integridad de la expedición.
La decisiva participación de Kraven y Ka-Zar, y de un Spiderman a riesgo de exponerse delante de Gwen o Jonah, ponen la rúbrica a esta aventura tan entretenida.
Lástima que el entintado de Frank Giacoia no hace justicia a los lápices de Gil Kane. Esos acabados en las expresiones faciales nunca me han convencido.

Stan Lee se pone a los guiones de nuevo para las siguientes líneas argumentales. Stan recupera a John Romita como dibujante a lápiz, de manera que volvemos a tener el mismo equipo creativo que sustituyó al clásico Lee-Ditko durante varios años.
Abren fuego con un nuevo enfrentamiento a Smythe y ya su tercer Mataarañas. Esta vez convertido en un robot de apariencia arañil. Después de servirse de un Jameson cegado por su odio a Spiderman, el villano traza un ingenioso plan criminal junto a los capos del crimen de la ciudad. Me parece otro magnífico arco, en el que los autores sacan a colación la problemática sobre el derecho a la intimidad ciudadana. Una intimidad quebrantada por las cámaras instaladas por la policía por toda la ciudad.

Uno de los grandes aciertos de esta colección está, no sólo en los continuos problemas de índole personal que debe vivir Peter Parker, sino que el plantel de secundarios no son un mero adorno y sus dramas personales también pueden tomar protagonismo.
Tras la grave situación de Harry Osborn, a quien, por cierto, le preparan una fiesta de bienvenida tras salir del hospital, es Flash Thompson quien ocupa ahora nuestro centro de atención.
Un Flash que regresa de la guerra del Vietnam un tanto cambiado, y se trae consigo las consecuencias de un lance en el que se vio envuelto.
Se trata de una notable historia de base dramática muy bien resuelta, que tiene su origen en una especie de templo budista. Esta vez sin adversarios enfundados en mallas y con el Doctor Extraño como pertinente invitado.


Gerry Conway toma el testigo. Y todo sigue igual… de bien.

El arco de presentación de un nuevo villano llamado el Gibón, marca el adiós “definitivo” de Stan Lee, y la entrada a escena de Gerry Conway.
Poco que decir en lo que no es más que un villano de tercera fila. Un pobre diablo influenciable que se deja manipular por Kraven.
Nada cambia en lo referente a los problemas del entorno de Peter Parker. Esta vez nuestro protagonista debe ir en busca de su tía, que desaparece voluntariamente al sentirse un estorbo.

Bajo este estado de ánimo de Peter, sumido en la desesperación y bajo los efectos del insomnio, empieza una de las sagas indispensables de este tomo y de la historia del Spiderman clásico. La batalla entre bandas lideradas por el Doctor Octopus y Cabeza de Martillo.
Una nueva lección de dinamismo narrativo y momentos inolvidables por parte de Conway y Romita.
Una historia de una úlcera, de una máscara expuesta en el despacho de Jameson, de otra máscara con agujeros en los ojos, de un exoesqueleto amplificador muscular, de Tía May armada con una pistola y sobre todo de una salvaje lucha por la cima del crimen en Manhattan.
Si la primera lucha entre Spidey y Octopus es de las que casi crees ver a los personajes salir de sus propias viñetas, la bestial batalla del último número entre todas las partes, es de lo más violento que se podía encontrar en estos años.

Cabeza de Martillo es un nuevo villano creado por un tipo del que volveremos a oír hablar: Jonas Harrow. Para mí otro gran personaje que se suma a la ya brillante galería de villanos del lanzarredes. Y su interacción con Octopus es una de las mejores ideas de esta etapa de la colección.

No creo que exista demasiada diferencia entre el trabajo de Gerry Conway y el de su antecesor Stan Lee. Creo que Conway sigue perfectamente la estela marcada por aquel, aunque quizás va un paso más allá dotando de una mayor verosimilitud a sus guiones y entrando en terrenos más dramáticos.

En este punto, los editores decidieron insertar una historia ya anteriormente publicada en el magazine Spectacular Spider-Man, en su primer número, en blanco y negro. Quizás en plena resaca del caso Watergate pensaron que era buena idea recuperar este arco en que un político “corrupto” toma protagonismo.
La historia está reconstruida añadiendo nuevas páginas y viñetas y modificando otras en las que anteriormente aparecía en Capitán Stacy y otros personajes fuera de actualidad. Además del pertinente coloreado.
La historia está muy bien, pero se notan algunas costuras. No se puede evitar la sensación de que es “de otra época”, además de algunas situaciones que chocan, como ver a Harry y Mary Jane demasiado juntos.

Antes del gran momento de la colección tenemos un aperitivo en que Spiderman se enfrenta a Hulk en Montreal. Una aventura que está muy bien, llena de intriga y con una espectacular lucha entre ambos personajes. Momento en que vuelve Gil Kane para ocuparse de los lápices, de nuevo con John Romita a las tintas. El mejor equipo para lo que nos viene ahora.

No creo que hagan falta muchas presentaciones. Harry vuelve a caer en las drogas, circunstancia que tiene como consecuencia que vuelvan los recuerdos de su padre como su alter ego, el siniestro Duende Verde. El arco termina de la forma más dramática, con la muerte de Gwen.
En fin, una obra maestra a calificar sin contemplaciones. Desde la forma como está construida, breve per concisa, hasta el ingenioso desenlace para el Duende. Pasando por el papelazo de Harry o la reacción colérica y vengativa de Peter, que me parece la precisa y natural. Sin olvidarnos de esa conmovedora escena final con Mary Jane, que es una puerta abierta al futuro. O incluso el misterioso personaje que hace desaparecer el uniforme del villano.
El último número incluido en el presente volumen personifica el duelo por la desgraciada pérdida. A la vez que representa un interesante epílogo a la saga, con Power Man como invitado y Jonah haciendo el ridículo por enésima vez.


Conclusión.

El Duende Verde y el Doctor Octopus vuelven a protagonizar las dos sagas maestras del volumen, como ya hicieran lo propio en anteriores tomos.
Pero no sólo es por estos dos arcos, sino por el conjunto, que debemos hablar de otro volumen recopilatorio totalmente imprescindible del arácnido. Y van seis.
Los autores, impecables. Ya sean los Lee, Thomas y Conway a los guiones, o los Romita y Kane a los lápices. Glorioso.
« última modificación: 02 Septiembre, 2021, 19:35:39 pm por rockomic »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1015 en: 02 Septiembre, 2021, 20:19:16 pm »
Spiderman: Omnigold 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy! (1971-1973)
Buena reseña.


Citar
está la presentación de Morbius, otro de los grandes personajes surgidos de la colección.

Para mí, Morbius es el peor enemigo clásico de Spidey, y con diferencia. No me gusta nada, me aburre cada vez que aparece. La saga está bien, pero el personaje es una mierda. :lol:


Citar
Stan Lee se pone a los guiones de nuevo

 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Citar
Lástima que el entintado de Frank Giacoia no hace justicia a los lápices de Gil Kane. Esos acabados en las expresiones faciales nunca me han convencido.

Nunca me han convencido las narices que dibuja Kane, sobre todo con determinados entintados. De joven me sacaban de la lectura bastante. Con el tiempo he aprendido a apreciar a este genial artista, pero las narices siguen sin gustarme. :lol:


Citar
En este punto, los editores decidieron insertar una historia ya anteriormente publicada en el magazine Spectacular Spider-Man,

Esto fue una mierda como un piano. Un sinsentido. :wall:


El resto, de acuerdo en todo.

Putos amos Conway, Kane y Romita. :adoracion:

Y vaya título de mierda el del tomo. :torta: :torta: :torta: Acojonante, ya no saben qué inventar los de Paganini para spoilearte. Cansados ya de meter spoilers en los prólogos, los meten en el título. Con dos cojones. :torta:

 :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1016 en: 02 Septiembre, 2021, 20:36:46 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1017 en: 02 Septiembre, 2021, 20:43:31 pm »
Spiderman: Omnigold 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy! (1971-1973)
Buena reseña.


Citar
está la presentación de Morbius, otro de los grandes personajes surgidos de la colección.

Para mí, Morbius es el peor enemigo clásico de Spidey, y con diferencia. No me gusta nada, me aburre cada vez que aparece. La saga está bien, pero el personaje es una mierda. :lol:


Citar
Stan Lee se pone a los guiones de nuevo

 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Citar
Lástima que el entintado de Frank Giacoia no hace justicia a los lápices de Gil Kane. Esos acabados en las expresiones faciales nunca me han convencido.

Nunca me han convencido las narices que dibuja Kane, sobre todo con determinados entintados. De joven me sacaban de la lectura bastante. Con el tiempo he aprendido a apreciar a este genial artista, pero las narices siguen sin gustarme. :lol:


Citar
En este punto, los editores decidieron insertar una historia ya anteriormente publicada en el magazine Spectacular Spider-Man,

Esto fue una mierda como un piano. Un sinsentido. :wall:


El resto, de acuerdo en todo.

Putos amos Conway, Kane y Romita. :adoracion:

Y vaya título de mierda el del tomo. :torta: :torta: :torta: Acojonante, ya no saben qué inventar los de Paganini para spoilearte. Cansados ya de meter spoilers en los prólogos, los meten en el título. Con dos cojones. :torta:

 :birra:

Lo de las narices de Kane yo diría que era cosa de Giacoia, que le metía sombra debajo y no quedaba nada bien. No estoy seguro, pero creo que con otros entintadores no pasaba.

Y lo de la historia insertada del magazine tienes razón. La historia está bastante bien, pero al insertarla se le ven las costuras.

En el resto ya no estoy tan de acuerdo.  :lol:

 :birra:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1018 en: 02 Septiembre, 2021, 20:50:49 pm »
Spiderman: Omnigold 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy! (1971-1973)
Buena reseña.


Citar
está la presentación de Morbius, otro de los grandes personajes surgidos de la colección.

Para mí, Morbius es el peor enemigo clásico de Spidey, y con diferencia. No me gusta nada, me aburre cada vez que aparece. La saga está bien, pero el personaje es una mierda. :lol:


Citar
Stan Lee se pone a los guiones de nuevo

 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Citar
Lástima que el entintado de Frank Giacoia no hace justicia a los lápices de Gil Kane. Esos acabados en las expresiones faciales nunca me han convencido.

Nunca me han convencido las narices que dibuja Kane, sobre todo con determinados entintados. De joven me sacaban de la lectura bastante. Con el tiempo he aprendido a apreciar a este genial artista, pero las narices siguen sin gustarme. :lol:


Citar
En este punto, los editores decidieron insertar una historia ya anteriormente publicada en el magazine Spectacular Spider-Man,

Esto fue una mierda como un piano. Un sinsentido. :wall:


El resto, de acuerdo en todo.

Putos amos Conway, Kane y Romita. :adoracion:

Y vaya título de mierda el del tomo. :torta: :torta: :torta: Acojonante, ya no saben qué inventar los de Paganini para spoilearte. Cansados ya de meter spoilers en los prólogos, los meten en el título. Con dos cojones. :torta:

 :birra:

Lo de las narices de Kane yo diría que era cosa de Giacoia, que le metía sombra debajo y no quedaba nada bien. No estoy seguro, pero creo que con otros entintadores no pasaba.

Y lo de la historia insertada del magazine tienes razón. La historia está bastante bien, pero al insertarla se le ven las costuras.

En el resto ya no estoy tan de acuerdo.  :lol:

 :birra:
Este tomo es el del clásico y mítico Snap o del infame y vergonzoso Crack?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1019 en: 02 Septiembre, 2021, 20:54:12 pm »
Spiderman: Omnigold 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy! (1971-1973)
Buena reseña.


Citar
está la presentación de Morbius, otro de los grandes personajes surgidos de la colección.

Para mí, Morbius es el peor enemigo clásico de Spidey, y con diferencia. No me gusta nada, me aburre cada vez que aparece. La saga está bien, pero el personaje es una mierda. :lol:


Citar
Stan Lee se pone a los guiones de nuevo

 :lol: :lol: :lol: Perdona que me ría, pero es que me imagino a Stan apuntando en una servilleta los "guiones" y luego poniendo su nombre en los créditos y me da la risa.


Citar
Lástima que el entintado de Frank Giacoia no hace justicia a los lápices de Gil Kane. Esos acabados en las expresiones faciales nunca me han convencido.

Nunca me han convencido las narices que dibuja Kane, sobre todo con determinados entintados. De joven me sacaban de la lectura bastante. Con el tiempo he aprendido a apreciar a este genial artista, pero las narices siguen sin gustarme. :lol:


Citar
En este punto, los editores decidieron insertar una historia ya anteriormente publicada en el magazine Spectacular Spider-Man,

Esto fue una mierda como un piano. Un sinsentido. :wall:


El resto, de acuerdo en todo.

Putos amos Conway, Kane y Romita. :adoracion:

Y vaya título de mierda el del tomo. :torta: :torta: :torta: Acojonante, ya no saben qué inventar los de Paganini para spoilearte. Cansados ya de meter spoilers en los prólogos, los meten en el título. Con dos cojones. :torta:

 :birra:

Lo de las narices de Kane yo diría que era cosa de Giacoia, que le metía sombra debajo y no quedaba nada bien. No estoy seguro, pero creo que con otros entintadores no pasaba.

Y lo de la historia insertada del magazine tienes razón. La historia está bastante bien, pero al insertarla se le ven las costuras.

En el resto ya no estoy tan de acuerdo.  :lol:

 :birra:
Este tomo es el del clásico y mítico Snap o del infame y vergonzoso Crack?

El que tengo yo lleva el crack. Pero creo que en la segunda edición lo arreglaron.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines