Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El gran problema de Universo Marvel  (Leído 11551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
El gran problema de Universo Marvel
« en: 11 Marzo, 2014, 07:38:54 am »
Creo que Universo Marvel tiene actualmente un gran problema, y es la propia web. Últimamente se publican pocas noticias, pero eso es así porque la web a día de hoy es poco atractiva. Y eso hace que poca gente esté interesada en participar en ella. Perdemos muchas visitas y somos una sombra de lo que fuimos. El diseño actual está muy anticuado, es incómodo y da muchos problemas. ¿La solución? Un rediseño completo de toda la web.

Yo tengo muchas ideas al respecto de cómo me gustaría que fuera. Lo que no tengo son los conocimientos para llevarlo a cabo. No dispongo
de mucho tiempo para ello, pero estoy dispuesto a sacarlo de debajo de las piedras si es necesario. Me duele ver la web así. Me duele ver
cómo poco a poco está más marchita y va perdiendo visitantes. Pero sinceramente, yo sólo no me veo capaz de hacer una nueva que esté a la
altura.

Es necesario que alguien que controle el tema le dedique tiempo. Pero que lo haga en serio y esto no se convierta en un proyecto eterno. Por
supuesto contará con mi total colaboración y con la de aquellos que se quieran involucrar en el diseño de la nueva web. Pero lo principal es
encontrar alguien que domine el tema informático a fondo y esté dispuesto a volcarse en ello.

¿Microbit o algún otro, puede y está dispuesto a ello? Estoy dispuesto incluso a pagar por ello con el dinero que tenemos acumulado para el
servidor. Obviamente no se puede pagar mucho ya que nos quedaríamos pronto sin servidor, pero algo sí. Pero sinceramente, si esto no se
consigue, le veo los días contados a UM como web.
« última modificación: 11 Marzo, 2014, 07:54:04 am por Darkseid »

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #1 en: 11 Marzo, 2014, 07:52:12 am »
Yo creo que el problema viene desde que se "separó" el foro de la web  :(
Estoy de acuerdo en que tendriamos que hacer algo  :thumbup:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #2 en: 11 Marzo, 2014, 08:31:25 am »
Tiene sentido mantener la web? Se tiene claro que contenidos se quiere publicar en ella? Hay multitud de webs de webs de noticias de comics, qué aportaría esta? Veo más importantes los contenidos que hay exclusivamente en esta página (principalmente foro y fichas) que la web en sí misma. No veo que sea un tema de diseño sino más bien de su función. Sería interesante saber cuantos de los visitantes del foro entran a través de la página principal o se la saltan para venir directamente aquí.
« última modificación: 11 Marzo, 2014, 08:33:36 am por ruferto »

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #3 en: 11 Marzo, 2014, 08:35:59 am »
Tiene sentido mantener la web? Se tiene claro que contenidos se quiere publicar en ella? Hay multitud de webs de webs de noticias de comics, qué aportaría esta? Veo más importantes los contenidos que hay exclusivamente en esta página (principalmente foro y fichas) que la web en sí misma. No veo que sea un tema de diseño sino más bien de su función. Sería interesante saber cuantos de los visitantes del foro entran a través de la página principal o se la saltan para venir directamente aquí.

Culpable  :oops:

Hace bastante tiempo que apenas entro en la página principal, entro al foro directamente.

 :hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #4 en: 11 Marzo, 2014, 08:46:27 am »
Tiene sentido mantener la web? Se tiene claro que contenidos se quiere publicar en ella? Hay multitud de webs de webs de noticias de comics, qué aportaría esta? Veo más importantes los contenidos que hay exclusivamente en esta página (principalmente foro y fichas) que la web en sí misma. No veo que sea un tema de diseño sino más bien de su función. Sería interesante saber cuantos de los visitantes del foro entran a través de la página principal o se la saltan para venir directamente aquí.

Culpable  :oops:

Hace bastante tiempo que apenas entro en la página principal, entro al foro directamente.

 :hola:

Ya somos dos.

Sí, hace ya mucho que la Web dejo de visitarla regularmente. Ya solo la visito para revisar fichas, personajes y portadas, y si acaso algun artículo que va saliendo, pero vamos, todo de forma esporádica y puntual, justo al contrario que el Foro en sí, cuyo contenido ha ido en aumento.

Parece quizás que sea ley de vida, no lo sé, pero comprendo perfectamente a Darkseid, ya que todo esto lo empezó a través de dicha web y normal que le duela y quiera hacer algo para remediarlo.

Francamente, no estoy metido en el tema como para aportar ideas, pero ni que decir que apoyo totalmente la iniciativa de Dark. Si se puede poner remedio factible a la situación, cojonudo, que al fin y al cabo lo que he puesto más arriba es mi caso personal y no una realidad objetiva.

Dicho esto, que nadie se corte en poner aquí lo que sea que pueda servir de ayuda :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #5 en: 11 Marzo, 2014, 09:00:17 am »
Yo también conocí el foro antes que la web. Echaría una mano pero no controlo informática a ese nivel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #6 en: 11 Marzo, 2014, 09:17:36 am »
Buenas :hola:.

Personalmente, utilizo la web únicamente para revisar fichas. Ni siquiera la tengo incluida en "favoritos" en el ordenador de casa. Entro en el foro directamente. Para mí, las fichas y el foro son los principales activos. Para leer noticias o reseñas visito otras webs.

También habría que mirar si se están perdiendo nuevos foreros debido a la dejadez de la web... yo conocí primero el foro y la web en su faceta de 'noticias' nunca me interesó.

Saludos :hola:.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #7 en: 11 Marzo, 2014, 22:54:04 pm »
El que la web se separara del foro, cosa que fue técnicamente necesaria o no se podía actualizar el software, lo que ha provocado es que la portada de UM se visite mucho menos. Pero eso no cambia el hecho de que la web actual está obsoleta, el diseño se ha quedado anticuado, y no funciona bien. Se le han tenido que ir realizando muchos parches y apaños y hay cosas que no funcionan como debieran.

¿Por qué se visita menos ahora la portada de UM? Pues por esos motivos: ya no se ven mensajes del foro en ella, está anticuada, y hay pocas actualizaciones. Si se consiguiera actualizar mas la portada con noticias y artículos, la cosa mejoraría, está claro. Peor el problema de base de la web no cambiaría: hay que cambiarla. Si se renovara la web de UM haciéndola mucho más atractiva y cómoda, también ayudaría a conseguir esos colaboradores para incluir artículos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #8 en: 12 Marzo, 2014, 00:27:08 am »
La web de UM no se visita porque no dice cosas interesantes, ya que ha dejado de ser la referencia para las noticias de Marvel.

Hay contenidos que se generan en el foro que podrían ir perfectamente en a web, y podrían dinamizarla mucho. Hay contenidos que se han desviado a otros espacios (pienso en los artículos que salen en Excelsior) que podrían ir perfectamente en la web.

Es decir. A la web le faltan contenidos.

Y es muy incómoda de utilizar (lo sé, soy el que más la usa).

Y se ha quedado obsoleta.

La solución pasa, creo , por implementar una nueva "portada" que se parezca, mucho, a Facebook/Twitter/la red social que a usted le plazca. En la que cualquier "redactor" pueda volcar una información, opinión, comentario... de manera rápida y sencilla, en la que haya interacción inmediata, en la que el acceso a los contenidos relacionados (foro, fichas, webs hermanas) sea cómodo.

Una manera de hacerlo sería usando WordPress, que es mucho más versátil que Blogger. Pero no sé si se podría incorporar el listado de usuarios registrados del foro, ya que así se le daría mucha más relevancia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #9 en: 12 Marzo, 2014, 01:47:28 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo con Celes, como (creo) bien sabe, y he expresado por otros medios dias atrás  :birra: :thumbup:

De hecho, me falta algo por contestar y ahora voy a ello

Por cierto, este tema igual debería estar en un subforo privado, no?  :oops:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #10 en: 12 Marzo, 2014, 02:55:34 am »
Por cierto, este tema igual debería estar en un subforo privado, no?  :oops:

Lo he puesto de forma pública precisamente porque entre todos los usuarios del foro puede haber gente que aporte nuevas ideas, o que se quiera apuntar a colaborar de alguna forma, que es lo que necesitamos ahora mismo.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #11 en: 12 Marzo, 2014, 05:01:01 am »
Os habéis planteado dejar la web y pasar a tumblr o facebook? Particularmente creo que tumblr es mejor para lo que necesitais, pero en cualquier caso me refiero a no inventir tiempo/dinero en reinventar la rueda.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #12 en: 19 Marzo, 2014, 16:17:04 pm »
Yo soy uno de los que conoció la web antes que el foro y en la actualidad, aunque entro a través de la portada, casi no me fijo en ella, voy directamente al foro.

Una forma de dinamizar la web es promoviendo actividades del foro. Dar mayor difusión a los textos del Coffe Bean, las mejores etapas Marvel y los comienzos de los torneos. De forma que se establezca una unión entre foro y web que se ha perdido. El problema, es siempre el mismo, alguien que se encargue de escribir los textos y colgarlos en la web. O formar un equipo como hemos hecho con las fichas web.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #13 en: 19 Marzo, 2014, 16:24:12 pm »
Os habéis planteado dejar la web y pasar a tumblr o facebook? Particularmente creo que tumblr es mejor para lo que necesitais, pero en cualquier caso me refiero a no inventir tiempo/dinero en reinventar la rueda.

En realidad eso es algo que ya se está haciendo. tumblr de momento no , pero si en Facebook. Además, en Facebook si es necesario se pueden redactar textos más grandes, mientras que el primero va más enfocado a imágenes, aunque tiene muchas ventajas como la rápida difusión y las plantillas muy cuidadas y personalizables. Que no digo yo que efectivamente no sea también algo que se busca, pero teniendo Twitter y Facebook que permiten las dos y además de momento con gran éxito, pues está bien así

De todas formas, como todo es compatible, no sería descartable abrir un tumblr en el futuro, no  :thumbup: :thumbup:

Una forma de dinamizar la web es promoviendo actividades del foro. Dar mayor difusión a los textos del Coffe Bean, las mejores etapas Marvel y los comienzos de los torneos. De forma que se establezca una unión entre foro y web que se ha perdido. El problema, es siempre el mismo, alguien que se encargue de escribir los textos y colgarlos en la web. O formar un equipo como hemos hecho con las fichas web.

Esto en realidad ya se está haciendo y se ha hecho en las redes sociales, y en el caso sobre todo del hilo de Hipe, La Era Marvel, con relativo bastante éxito. No tiene los números que otros contenidos Marvel pero si desde luego tiene más exito por ejemplo que las actualizaciones de la web y demás, eso si.

Creo que ya se dijo por otros medios pero muchos lo tenemos claro: el futuro pasa por las redes sociales y dejar la web como nexo de unión en el que se puedan poner post informativos o de resumen. Al menos mientras no se pueda hacer un lavado de cara de la web y mejorar el sistema de redacción y edición de noticias y demás

Sobre lo que comentas de escribir un texto... si, claro pero... ¿Quién se compromete a hacerlo y quién tiene tiempo para hacerlo? Y digo hacerlo bien, ojo, no escribir lo primero que te venga ala mente y que salga como sea. Pero especialmente el compromiso es algo importante en mi opinión en este caso  :thumbup: :thumbup:
« última modificación: 19 Marzo, 2014, 16:27:40 pm por Godot »

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:El gran problema de Universo Marvel
« Respuesta #14 en: 20 Marzo, 2014, 12:04:01 pm »
¿Que estais pensando? ¿Renovarla? ¿Mas o menos algo asi?

Ejemplo:

http://www.subirimagenes.com/otros-webuniversomarvel-8853790.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines