Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 93019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #435 en: 23 Junio, 2021, 03:32:30 am »
A mí el Ultimate de Bendis no me entra ni queriendo. Es ver el dibujo que ofrece un Peter Parker como una niña en pantis, rozando la anorexia y con unas poses que tela. Despues de ver el de JrJr, esto me dan ganas de salir corriendo. Pero bueno como todo, para gustos.



Y bueno todo lo posterior con introduciendo el spider-man latino ya directamente ni comento (pero bueno es que para mí Marvel, como Lucasfilm, murió definitivamente cuando pasó a ser propiedad de Disney).

La etapa de Lee/Ditko/Romita es top y un clásico. Pero yo la que más he disfrutado es la ochentera de Stern y DeFalco.
« última modificación: 23 Junio, 2021, 03:45:17 am por beto »

Desconectado XSefirotX

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #436 en: 23 Junio, 2021, 16:05:50 pm »
Decidido, ultimate, ademas el Spidey morales tambien me interesa ver como recoge el revelo y demas.

Gracias por las aclaraciones

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #437 en: 23 Junio, 2021, 23:39:18 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #438 en: 06 Julio, 2021, 10:11:47 am »
Me estoy repensando en volver a leer los comics de Spiderman. A finales de los 90, junto a las grapas de los mutantes, compré algunos números de la araña, pero sueltos. Ahora con esto de los Marvel Gold, he visto que han sacado 10 tochales que llegan hasta el 223 y que con los tomos de Marvel Heroes llega al 365. ¿me recomendais retomar la lectura de Spiderman haciendo el Vol.1?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #439 en: 06 Julio, 2021, 10:31:41 am »
Me estoy repensando en volver a leer los comics de Spiderman. A finales de los 90, junto a las grapas de los mutantes, compré algunos números de la araña, pero sueltos. Ahora con esto de los Marvel Gold, he visto que han sacado 10 tochales que llegan hasta el 223 y que con los tomos de Marvel Heroes llega al 365. ¿me recomendais retomar la lectura de Spiderman haciendo el Vol.1?

Recomendar claro que lo recomendamos ¿que vamos a decir si no? :lol:

Si lo que preguntas es por donde empezar, probablemente la gente te diría que por el Marvel Gold  nº3  o por el Marvel Héroes de Roger Stern... Y si gusta continuar.

Si no gusta, probablemente es que el personaje no es para tí.

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #440 en: 06 Julio, 2021, 11:37:22 am »
Recomendar claro que lo recomendamos ¿que vamos a decir si no? :lol:

Si lo que preguntas es por donde empezar, probablemente la gente te diría que por el Marvel Gold  nº3  o por el Marvel Héroes de Roger Stern... Y si gusta continuar.

Si no gusta, probablemente es que el personaje no es para tí.

Mi problema con Spiderman viene derivado de las películas. Me han hecho aborrecer al personaje. Pero de pequeño me lo pasaba genial con él. El tema es volver a pillarle la dinámica. Mirare de pillarme el Marvel Heroes que comentas que si no voy mal es el que se re-edito con mas material no?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #441 en: 06 Julio, 2021, 12:47:09 pm »
Recomendar claro que lo recomendamos ¿que vamos a decir si no? :lol:

Si lo que preguntas es por donde empezar, probablemente la gente te diría que por el Marvel Gold  nº3  o por el Marvel Héroes de Roger Stern... Y si gusta continuar.

Si no gusta, probablemente es que el personaje no es para tí.

Mi problema con Spiderman viene derivado de las películas. Me han hecho aborrecer al personaje. Pero de pequeño me lo pasaba genial con él. El tema es volver a pillarle la dinámica. Mirare de pillarme el Marvel Heroes que comentas que si no voy mal es el que se re-edito con mas material no?

Es el que tiene dos portasdas distintas, efectivamente. Comprate la edición más moderna, claro.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #442 en: 09 Julio, 2021, 01:13:32 am »
Aquí tienes la comparativa entre ambos tomos que hizo Kaulso:
https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #443 en: 05 Noviembre, 2021, 17:12:13 pm »
No sé si este es el mejor sitio para preguntar pero... ¿resulta posible coleccionar la etapa de Dan Slott en tomos (es decir, no con los antiguos tomitos mensuales del personaje, sino con otros de tapa dura/blanda donde no se incluyan las otras series del personaje) o todavía Panini no ha llevado a cabo una reedición completa de esta etapa? ¿Y si es así, en qué colección de tomos la ha metido?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #444 en: 05 Noviembre, 2021, 20:36:12 pm »
No sé si este es el mejor sitio para preguntar pero... ¿resulta posible coleccionar la etapa de Dan Slott en tomos (es decir, no con los antiguos tomitos mensuales del personaje, sino con otros de tapa dura/blanda donde no se incluyan las otras series del personaje) o todavía Panini no ha llevado a cabo una reedición completa de esta etapa? ¿Y si es así, en qué colección de tomos la ha metido?

Entiendo que con los Marvel Saga. Además ya van bastante avanzados creo yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #445 en: 05 Noviembre, 2021, 20:44:35 pm »
Marvel Saga, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #446 en: 05 Noviembre, 2021, 20:46:03 pm »
No sé si este es el mejor sitio para preguntar pero... ¿resulta posible coleccionar la etapa de Dan Slott en tomos (es decir, no con los antiguos tomitos mensuales del personaje, sino con otros de tapa dura/blanda donde no se incluyan las otras series del personaje) o todavía Panini no ha llevado a cabo una reedición completa de esta etapa? ¿Y si es así, en qué colección de tomos la ha metido?

Entiendo que con los Marvel Saga. Además ya van bastante avanzados creo yo.

Exacto, esta reeditandose en Marvel Saga y está en un tris de acabar... en principios año que viene la van a completar.  :thumbup:

Desde el tomo 31 empieza su etapa en solitario en la colección, aunque en loa tomos anteriores hizo algun arco que otro que es la etapa de Un Nuevo Día, que sería desde el tomo 14.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/msp1033.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/msp1067.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #447 en: 11 Febrero, 2022, 13:42:41 pm »
Hola, he leído rumores que Panini no va a reeditar los números que se vayan agotando de los primeros números de Saga, la etapa Straczynski en concreto. Alguien sabe algo?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #448 en: 11 Febrero, 2022, 15:37:15 pm »
Hola, he leído rumores que Panini no va a reeditar los números que se vayan agotando de los primeros números de Saga, la etapa Straczynski en concreto. Alguien sabe algo?
Quizá preguntando aquí encuentres respuesta  :)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39674.msg2389009#new


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #449 en: 17 Abril, 2022, 23:47:10 pm »
Mientras hablaba por privado con AmigodeGoku sobre Spiderman pensé que sería buena idea hacer una guía rápida de cómo leer el Spiderman de JMS.

Después de unos años con mucha spider-basura, el personaje vivió en 2001 un relanzamiento de la mano del guionista JMS. En España hay varias ediciones.

Primera edición
La parte de JMS con dibujos de JRJR (es lo realmente bueno) fue publicada entre los números 1-39 de la colección Spiderman Vol. 6 El Hombre Araña. Características: tomos en tapa blanda, baratos (unos 3 euros, aunque hoy en día se pueden encontrar incluso por menos)... y, además, te llevas las otras dos series de esa época (Spectacular y Tangled Web). Por cierto, es la edición que yo tengo. Si te mola, puedes seguir del 40 en adelante con la parte que dibuja Mike Deodato. En mi opinión, si te plantas en este punto... ya está bien.

Segunda edición
Los Best of Marvel. Yo pasaría de esta edición porque se rompían solo de mirarlos. Además, es un poco lioso porque empezaron en Best of Marvel y pasaron a Marvel Deluxe... o sea, que hubo cambio de formato. Para mi gusto, nanai de la China.

Tercera edición
La parte de JMS-JRJR se reeditó en el coleccionable Marvel Héroes, concretamente en los números 1, 26, 31, 36, 41. Características: tomos en tapa dura, baratos (10 euros, salvo el primero que es más barato... hoy en día se pueden encontrar incluso por menos)... no es una edición “de lujo” porque usa un papel que los más exigentes dirán que es “malo”. Pienso que es una edición muy digna. Por decir algo malo, omite el #36 de la edición USA, o sea, el famoso episodio de las Torres Gemelas. Tampoco es que te pierdas gran cosa, la verdad.

EDITO: Me equivoqué. La historia de las Torres Gemelas la incluyeron en el quinto Marvel Héroes.

Cuarta edición
Los Marvel Saga. Es la edición actual, la que está disponible en tiendas porque se sigue reimprimiendo. Los cinco primeros tomos recopilan lo de JMS-JRJR. A partir del sexto, sigue con la parte con dibujos de Deodato... y sigue más allá, prácticamente hasta la actualidad. Características: tomos en tapa dura, caros (de 15 euros no baja la cosa), papel que consideraríamos “bueno”... Es la opción más accesible, la más chula... pero también la más cara.

Idea: Se puede hacer un mix de ediciones. Por ejemplo, se pueden comprar los cinco tomos de la edición Marvel Héroes, ahorrándote un buen pico, y, si te mola, ya buscas los siguientes en Marvel Saga. Porque, fijémonos en que los cinco primeros Marvel Saga se plantan en 87 euros... los Marvel Heroes, a poco que busques, los consigues por la mitad.

EDITO: Actualmente, el primer Saga cuesta 22, por lo que el total de los cinco Sagas sube a 92,5 :wall:


Y si alguien dice “pero... y el tomo de, Carrefour qué tal?” Veamos. Ese tomo recopila el primer arco de JMS...y también unos episodios que corresponden a otro relanzamiento posterior (Brand New Day). Una cosa es de 2001, la otra de 2008. A mi eso me parece un poco... raro, por decirlo de alguna forma. Si pillas el tomo al precio módico original (3 euros), pues vale. Pero para pagar más... sinceramente, yo no lo veo. Puestos a gastarte 10 euros o lo que te pidan, te pillas el Marvel Saga, o el Marvel Héroes, o el Spiderman Vol. 6 El Hombre Araña... más que nada porque leerás las cosas siguiendo un orden.
« última modificación: 18 Abril, 2022, 18:22:35 pm por Perillós »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines