Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito  (Leído 114896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #225 en: 08 Marzo, 2012, 00:12:12 am »
Todas las editoriales "obligan" en la misma medida. Tienen una línea de trabajo, que mantienen o modifican según sus criterios personales e intransferibles, y la ofrecen al mercado: es el cliente, siempre, el que decide comprar o no.

Que todas lo hagan mal en determinados momentos para mí no exime de culpa a Panini ni es excusa de una práctica en mi opinión odiosa.

De hecho el cliente comiquero español siempre ha acabado condenando estos batiburrillos. No veo por qué ahora debería ser de otra forma. Pero vamos, que la compre el que quiera. Yo tengo claro que pagar por algo que no me interesa no va conmigo a estas alturas de la vida.

Pero, chico, ¿qué "culpa" hay en que cada editorial tenga su propia política?

¿Y quién está eximiendo a nadie?

Lo que no comparto es esa "obligación" que tú afirmas que "imponen" las editoriales. Tú mismo lo dices al final de tu respuesta, "pagar por algo que no me interesa no va conmigo".

Ese es el quid del tema, creo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #226 en: 08 Marzo, 2012, 00:18:44 am »
Vaya mierda lo de quitar el coleccionable coño.
Se sabe, mas o menos, cuantos OG faltarían para alcanzarle?

Lo tengo a medias y no se si completarlo o esperar una posible edición en OG, que no salga, y vermelas putas para conseguirlos

 :wall: :wall: :wall: :wall:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #227 en: 08 Marzo, 2012, 00:20:00 am »
Vaya mierda lo de quitar el coleccionable coño.
Se sabe, mas o menos, cuantos OG faltarían para alcanzarle?

Lo tengo a medias y no se si completarlo o esperar una posible edición en OG, que no salga, y vermelas putas para conseguirlos

 :wall: :wall: :wall: :wall:

Perdón, ¿de qué hablas?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.775
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #228 en: 08 Marzo, 2012, 00:21:20 am »
Vaya mierda lo de quitar el coleccionable coño.
Se sabe, mas o menos, cuantos OG faltarían para alcanzarle?

Lo tengo a medias y no se si completarlo o esperar una posible edición en OG, que no salga, y vermelas putas para conseguirlos

 :wall: :wall: :wall: :wall:

Perdón, ¿de qué hablas?

Entiendo que se refiere a las colecciones que se van a quitar de la Tienda Panini.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #229 en: 08 Marzo, 2012, 00:22:10 am »
Si a esas se refiere.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #230 en: 08 Marzo, 2012, 00:23:03 am »
Definitivamente, lo mío no es la adivinación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #231 en: 08 Marzo, 2012, 00:23:26 am »
Si si, al coleccionable de los X-Men que van a quitar de la tienda, que con las prisas me he dejado medio mensaje  :lol:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

catman

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #232 en: 08 Marzo, 2012, 00:23:56 am »
Creo que habla del coleccionable de La Patrulla-X de Panini.

Aaahhg, he llegado 30 segundos más tarde que Ahona.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #233 en: 08 Marzo, 2012, 00:26:31 am »
Si si, al coleccionable de los X-Men que van a quitar de la tienda, que con las prisas me he dejado medio mensaje  :lol:

Pero qué prisas ni qué niños tuertos, hombreporfavor.

Si tienes un mes para rascar las perras por algún lado y comprar lo que falta.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #234 en: 08 Marzo, 2012, 00:28:46 am »
Todas las editoriales "obligan" en la misma medida. Tienen una línea de trabajo, que mantienen o modifican según sus criterios personales e intransferibles, y la ofrecen al mercado: es el cliente, siempre, el que decide comprar o no.

Que todas lo hagan mal en determinados momentos para mí no exime de culpa a Panini ni es excusa de una práctica en mi opinión odiosa.

De hecho el cliente comiquero español siempre ha acabado condenando estos batiburrillos. No veo por qué ahora debería ser de otra forma. Pero vamos, que la compre el que quiera. Yo tengo claro que pagar por algo que no me interesa no va conmigo a estas alturas de la vida.

Pero, chico, ¿qué "culpa" hay en que cada editorial tenga su propia política?

¿Y quién está eximiendo a nadie?

Lo que no comparto es esa "obligación" que tú afirmas que "imponen" las editoriales. Tú mismo lo dices al final de tu respuesta, "pagar por algo que no me interesa no va conmigo".

Ese es el quid del tema, creo.

Culpa en el sentido de que considero que es una práctica que no es correcta y que está mal hecha desde el punto de vista del cuidado al cliente fiel. Y más cuando se escuda en argumentos muy pero que muy peregrinos lo que no es sino una táctica para intentar evitar las bajas ventas ante un material del que se duda sobre a su calidad o comercialidad ( o ambas cosas ).

Respecto a lo de la "excusa" tu frase de que "todas las editoriales obligan en la misma medida" a mí me ha sonado a excusa: si otras lo hacen, ¿ por qué no lo va a hacer Panini ?

La obligación no existe estrictamente, cierto,  como bien comentas. Realmente a nadie le ponen una pistola en la sién para comprar el tomo. Pero bien es cierto que en muchos casos las editoriales saben a lo que juegan con determinadoros lectores. Hoy he leido más de 2 y más de 3 comentarios tanto aquí como en Zona Negativa donde algunos afirman que compraran el tomo " porque no hay más remedio". Y eso me suena a mí a resignación. A gente que no tiene autocontrol y que pese a que no le interesa determinado material se muere de ganas por tener el otro, y contra su gusto pagan de más por algo que no le interesa.

Porque claro, nos encontramos con que si queremos el material en castellano ahora mismo es esto o nada. Si solo te interesan los Ultimates o te compras Ultimate Spiderman aunque no te interese o la pelas. Y eso para mí es un pequeño chantaje. Una pequeña obligación. O como lo queramos llamar. Pero vamos, que son palabras del mismo Julián cuando argumentaba lo del Marvel Feature de los defensores : " no podemos obligar a ningún lector a comprar un comic que no quiera".

A mí lo de los 2x1 y la adición de materiales que yo no he pedido a un material que sí me interesa y que en condiciones normales saldría a la venta de manera individual es una práctica que no me gusta nada. Desde siempre. Me he bajado de múltiples colecciones de distintas editoriales por este motivo, y aquí estoy, tan feliz de la vida.

Pero bueno, lo dicho, que cada aficionado haga lo que estime conveniente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #235 en: 08 Marzo, 2012, 00:31:34 am »
La obligación no existe estrictamente, cierto,  como bien comentas. Realmente a nadie le ponen una pistola en la sién para comprar el tomo. Pero bien es cierto que en muchos casos las editoriales saben a lo que juegan con determinadoros lectores. Hoy he leido más de 2 y más de 3 comentarios tanto aquí como en Zona Negativa donde algunos afirman que compraran el tomo " porque no hay más remedio". Y eso me suena a mí a resignación. A gente que no tiene autocontrol y que pese a que no le interesa determinado material se muere de ganas por tener el otro, y contra su gusto pagan de más por algo que no le interesa.

Vamos a intentar a evitar comentarios sobre los demás, que no son totalmente necesarios para exponer una opinión.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #236 en: 08 Marzo, 2012, 00:38:17 am »
Pero qué prisas ni qué niños tuertos, hombreporfavor.

Si tienes un mes para rascar las perras por algún lado y comprar lo que falta.

:P

Vamos, que o no se saben lo OG que faltan o si se llegara hasta esa etapa...o no lo queréis decir  :lol:


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #237 en: 08 Marzo, 2012, 00:44:54 am »
Ultimate Fantastic Four & X-Men: Es un crossover
Máquina de Guerra y Iron Man: Es una familia de títulos relacionados entre ellos
Los 4 Fantásticos y La Cosa: ¿A qué grupo pertenece la Cosa?

Panini no ha hecho ni Capitán América & Thor, ni Alpha Flight & Hulk, ni La Cosa & Capa y Puñal, ni Hulk & Iron Man.... Incluso aunque en Italia por ejemplo se mezcle Daredevil y Hulk (desde hace varios lustros!!) o Wisdom y Lobezno. España es el único país fuera de Estados Unidos donde no se mezclan personajes.

En todo caso: no, no se mezclarán las colecciones Ultimate. Sería una barbaridad.


catman

  • Visitante
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #238 en: 08 Marzo, 2012, 00:51:17 am »
Citar
Cita de: Julián en 28 Noviembre, 2009, 11:44:59
Ultimate Fantastic Four & X-Men: Es un crossover
Máquina de Guerra y Iron Man: Es una familia de títulos relacionados entre ellos
Los 4 Fantásticos y La Cosa: ¿A qué grupo pertenece la Cosa?

Panini no ha hecho ni Capitán América & Thor, ni Alpha Flight & Hulk, ni La Cosa & Capa y Puñal, ni Hulk & Iron Man.... Incluso aunque en Italia por ejemplo se mezcle Daredevil y Hulk (desde hace varios lustros!!) o Wisdom y Lobezno. España es el único país fuera de Estados Unidos donde no se mezclan personajes.

En todo caso: no, no se mezclarán las colecciones Ultimate. Sería una barbaridad.



Juliaaaaaaán :o :o :o


EDITO: Arreglar cita.






« última modificación: 08 Marzo, 2012, 09:56:04 am por oskarosa »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #239 en: 08 Marzo, 2012, 00:53:46 am »
Hombre, tampoco seamos así. Cuando Julián dijo eso, el universo Ultimate tenía más series y miniseries, menos relación entre ellas y estaba en expansión.

Tras Death of Spiderman, tenemos solo tres nuevas series 'Ultimate Comics', que son Spiderman, X-Men y Ultimates. Están empezando y se puede defender cierta relación entre ellas.

Dicho esto, a mi no me gusta la solución de Panini y no voy a comprar los tomitos. Seguiré con los Ultimates de Hickman en TPBs y luego ya veremos.
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 00:57:16 am por knot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines