Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231855 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1185 en: 14 Marzo, 2018, 18:55:07 pm »
Buf, La fundación, obra maestra de la Literatura universal.
Dune lo tengo pendiente ahí en la estantería... :disimulo: Hay que leerlo antes de que Villeneuve saque su peli. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1186 en: 14 Marzo, 2018, 19:39:19 pm »
He leído La plata de Britania: La I novela de Didio Falco. de Lindsey Davis

Y la verdad es que he quedado muy contento. Ha sido una lectura que me ha enganchado casi desde las primeras páginas y pese a que el final, quizás no ha sido tan bueno como el resto del libro, la sensación ha sido muy satisfactoria. La historia va, por si alguien no conoce al personaje, de un investigador privado en la Roma del siglo I DC y sus peripecias con senadores, emperadores, caseros y demás parafernalia de la época. Lo que más me ha gustado es como Lindsey Davis mezcla acertadamente el misterio y el suspense, pues al fin y al cabo es una novela de este tipo, con un humor sarcástico e irónico encarnado en el personaje de Didio Falco que encaja a la perfección. También hay un monton de anecdotas históricas muy pero que muy curiosas (como que en las lavanderías de la época se dejaba un cubo para que la gente que pasara meara porque se utilizaba orina humana para lavar las túnicas)- Las recreaciones historicas  están bastante bien y solo se puede echar en cara a la novela que utilice un lenguaje y un vocabulario que obviamente no se usaba en la época, aunque en este caso, probablemente esto ayuda más que entorpece.

Seguiré sin duda con la segunda entrega que tiene pinta, va a tener mucho que ver con la primera. Un gran descubrimiento.

Si te gustan los libros de romanos, te recomiendo la saga de Simon Scarrow sobre Quinto Licinio Cato.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1187 en: 14 Marzo, 2018, 19:54:20 pm »
Oye, Job, ¿que saga me recomiendas antes: Dune de Herbert (que veo que comentas) o La Fundación de Asimov?

Por lo que supuso, las ideas e historias me decanto más por recomendarte la Fundación. Pero es que a mí me encanta Asimov, incluso sus libros de historia (muy poco conocidos) me gustan bastante. Dune es otro rollo. Mucho más mística, trascendental y cuasi filosófica. Es un universo también riquísimo, pero es una lectura más compleja y a la que hay que echarle más horas.

Ambas en cualquier caso son notables sagas de ciencia ficción y ambas larguísimas y para rato.

No soy Job, ni Asimov, pero La Fundación, La Fundación, La Fundación.

Sabes cosas  :adoracion:


He leído La plata de Britania: La I novela de Didio Falco. de Lindsey Davis

Y la verdad es que he quedado muy contento. Ha sido una lectura que me ha enganchado casi desde las primeras páginas y pese a que el final, quizás no ha sido tan bueno como el resto del libro, la sensación ha sido muy satisfactoria. La historia va, por si alguien no conoce al personaje, de un investigador privado en la Roma del siglo I DC y sus peripecias con senadores, emperadores, caseros y demás parafernalia de la época. Lo que más me ha gustado es como Lindsey Davis mezcla acertadamente el misterio y el suspense, pues al fin y al cabo es una novela de este tipo, con un humor sarcástico e irónico encarnado en el personaje de Didio Falco que encaja a la perfección. También hay un monton de anecdotas históricas muy pero que muy curiosas (como que en las lavanderías de la época se dejaba un cubo para que la gente que pasara meara porque se utilizaba orina humana para lavar las túnicas)- Las recreaciones historicas  están bastante bien y solo se puede echar en cara a la novela que utilice un lenguaje y un vocabulario que obviamente no se usaba en la época, aunque en este caso, probablemente esto ayuda más que entorpece.

Seguiré sin duda con la segunda entrega que tiene pinta, va a tener mucho que ver con la primera. Un gran descubrimiento.

Si te gustan los libros de romanos, te recomiendo la saga de Simon Scarrow sobre Quinto Licinio Cato.

Sé cuales son aunque nunca los he leído. Los anoto. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1188 en: 14 Marzo, 2018, 20:23:42 pm »
Otro aquí que recomienda antes la Fundación que Dune.  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1189 en: 14 Marzo, 2018, 20:33:52 pm »
La Fundación pues.

¿Tiene un primer tomo, sin más? ¿Edición recomendable?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1190 en: 14 Marzo, 2018, 20:38:08 pm »
La Fundación pues.

¿Tiene un primer tomo, sin más? ¿Edición recomendable?

La de DeBolsillo con la trilogía original vas que chutas, que además se reedita constantemente.  :thumbup:

https://www.casadellibro.com/libro-trilogia-de-la-fundacion-fundacion-fundacion-e-imperio-segunda-fundacion/9788499083209/1701882


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1191 en: 14 Marzo, 2018, 20:57:33 pm »
Yo empece por la Saga de los Robots, aunque curiosamente no por el conocido "Yo robot" del que hicieron la película sino por "Las bóvedas de acero",

Pero sí, lo que dice Kaulso es lo básico que hay que leer.

Luego antes de la saga de la fundación esta la saga de los Robots y la trilogía del imperio galáctico. Antes y después de la saga de la Fundación también hay más libros (Hacia la fundación, Los límites de la fundación...).

Ya depende de si quieres ir a lo básico y si te gusta profundizar o si quieres ir a "saco paco" desde el principio y en orden cronológico (en los libros, porque en edición los libros tienen otro orden distinto)

Yo voy a volver a reerlerlos dentro de poco, porque la verdad es que hace bastante que no los leo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1192 en: 14 Marzo, 2018, 21:14:55 pm »
Ya depende de si quieres ir a lo básico y si te gusta profundizar o si quieres ir a "saco paco" desde el principio y en orden cronológico

Si me conocieras no me harías esta pregunta  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1193 en: 14 Marzo, 2018, 21:24:07 pm »
Ya depende de si quieres ir a lo básico y si te gusta profundizar o si quieres ir a "saco paco" desde el principio y en orden cronológico

Si me conocieras no me harías esta pregunta  :lol:

No, si imaginaba que querrías ir a "saco paco", pero bueno, yo te digo las dos opciones por si acaso.

Empieza entonces por "Yo Robot". Muy ligerita, son relatos cortos. Eso sí ten en cuenta que te estas remontando a la "prehistoria" como el que dice, de lo que será "La fundación". Avisado quedas  :roll:

Si necesitas algun orden o lista avisame, aunque por internet se encuentran con facilidad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1194 en: 14 Marzo, 2018, 21:25:30 pm »
Ya depende de si quieres ir a lo básico y si te gusta profundizar o si quieres ir a "saco paco" desde el principio y en orden cronológico

Si me conocieras no me harías esta pregunta  :lol:

Para este tipo de libros siempre recomiendo antes leer las historias en orden de publicación que el "cronológico"... porque siempre va a tener el síndrome de las precuela, que solo tienen sentido si has leido la historia posterior y en este caso de Asimov pasa exactamente lo mismo.

Hay una web en inglés muy interesante y útil que reseña cada libro que ha hecho Asimov... ¡y no son pocos precisamente!  :lol:

http://www.asimovreviews.net/Numerical.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1195 en: 14 Marzo, 2018, 21:28:22 pm »
Ya depende de si quieres ir a lo básico y si te gusta profundizar o si quieres ir a "saco paco" desde el principio y en orden cronológico

Si me conocieras no me harías esta pregunta  :lol:

Para este tipo de libros siempre recomiendo antes leer las historias en orden de publicación que el "cronológico"... porque siempre va a tener el síndrome de las precuela, que solo tienen sentido si has leido la historia posterior y en este caso de Asimov pasa exactamente lo mismo.

Hay una web en inglés muy interesante y útil que reseña cada libro que ha hecho Asimov... ¡y no son pocos precisamente!  :lol:

http://www.asimovreviews.net/Numerical.html

En el caso de la fundación, es cierto que si lees en orden "cronológico" puede que se te destripen algunas cosas que si lees en orden de publicación, aunque yo pese a todo prefiero el orden cronológico. Da mucha más sensación de "unidad" y no tienes porque estar volviendo hacia atras y hacia delante todo el rato.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1196 en: 14 Marzo, 2018, 21:29:58 pm »
Ya depende de si quieres ir a lo básico y si te gusta profundizar o si quieres ir a "saco paco" desde el principio y en orden cronológico

Si me conocieras no me harías esta pregunta  :lol:

Para este tipo de libros siempre recomiendo antes leer las historias en orden de publicación que el "cronológico"... porque siempre va a tener el síndrome de las precuela, que solo tienen sentido si has leido la historia posterior y en este caso de Asimov pasa exactamente lo mismo.

Hay una web en inglés muy interesante y útil que reseña cada libro que ha hecho Asimov... ¡y no son pocos precisamente!  :lol:

http://www.asimovreviews.net/Numerical.html

En el caso de la fundación, es cierto que si lees en orden "cronológico" puede que se te destripen algunas cosas que si lees en orden de publicación, aunque yo pese a todo prefiero el orden cronológico. Da mucha más sensación de "unidad" y no tienes porque estar volviendo hacia atras y hacia delante todo el rato.

Cierto, pero es que el "destripe" para mi forma de ver fastidia el ritmo de lectura en las obras. Solo las precuelas sirven para profundizar, no para leer antes que la historia original.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1197 en: 14 Marzo, 2018, 22:18:39 pm »
Casi siempre prefiero el orden de publicación al cronológico.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1198 en: 14 Marzo, 2018, 22:32:13 pm »
Casi siempre prefiero el orden de publicación al cronológico.

Pos me da que aun así vas a tener que empezar por Yo Robot  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1199 en: 14 Marzo, 2018, 22:35:35 pm »
Casi siempre prefiero el orden de publicación al cronológico.

Pos me da que aun así vas a tener que empezar por Yo Robot  :lol: :lol:

Yo recomendaría antes las historias cortas que publicó antes, ya por decir...  :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, una lectura que recomiendo mucho de Asimov es su primera recopilación de relatos cortos, no por relatos en sí (que hay tanto buenos como malos) sino por las interesantísimas páginas de comentario que intercala entre las historias que va más allá de la típica "nota de la historia" para ser una suerte de autobiografía de la producción de esa época.  :adoracion:

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/20593
« última modificación: 14 Marzo, 2018, 22:48:03 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines