Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 233235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1050 en: 25 Abril, 2017, 20:28:11 pm »
Sí, en lineas generales los libros de Frank están bastante bien casi todos, parece que son los hechos por su hijo Brian los que dan un bajón considerable  :no:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1051 en: 25 Abril, 2017, 20:34:36 pm »
Digamos que el hijo heredó otras cosas de su padre.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1052 en: 30 Abril, 2017, 22:30:45 pm »
Estoy disfrutando mucho de La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, engancha mucho y me gusta mucho la ambientación. Muy recomendable, estoy ya a mitad del último y muy guay  :angel:

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1053 en: 01 Mayo, 2017, 12:30:05 pm »
A ver... alguien que sepa un poco del tema: ¿qué libros (o autores) consideráis que valen la pena del siglo XX? Me estoy leyendo cosas de Hemingway, de Borges, de Burroughs, de Joyce y de Orwell, pero quiero probar otros, y en ese tema voy un poco a ciegas. Por ejemplo, ¿de Faulkner qué es lo que más vale la pena? ¿Y de Gabriel García Marquez? Y así ad infinitum... :lol:

Me molan casi todos los géneros (aunque hay alguno como la novela negra que no he tocado), y tengo un presupuesto aproximado de 100 euros. ¿Vosotros qué me recomendáis?

Gracias por adelantado :birra:
« última modificación: 01 Mayo, 2017, 14:32:46 pm por The incredible Lagiacrus »
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1054 en: 01 Mayo, 2017, 14:28:18 pm »
A ver... alguien que sepa un poco del tema: qué libros (o autores) consideráis que valen la pena del siglo XX? Me estoy leyendo cosas de Hemingway, de Borges, de Burroughs, de Joyce y de Orwell, pero quiero probar otros, y en ese tema voy un poco a ciegas. Por ejemplo, de Faulkner qué es lo que más vale la pena? Y de Gabriel García Marquez? Y así ad infinitum... :lol:

Me molan casi todos los géneros (aunque hay alguno como la novela negra que no he tocado), y tengo un presupuesto aproximado de 100 euros. Vosotros qué me recomendáis?

Gracias por adelantado :birra:

De Gabriel García Márquez 100 años de soledad sin duda.

De lo demás te voy a recomendar literatura fantástica, histórica y ciencia ficción que es lo que más manejo.

De ciencia ficción mi referente principal es Dune de Frank Herbert. De obligada lectura. Si te gusta el primero puedes completar con el resto de la saga. Por otro lado también está Asimov  y la saga "Fundación", aunque tengo pendiente terminar de leerla también esta a gran altura.

Histórica y reciente me gustan mucho los libros de Posteguillo, tanto la trilogía de Trajano (que me falta un libro para terminar), como la de Escipión. Los libros de Manfredi también son un clásico de la literatura histórica del XX.

De Fantasía, además de obras clásicas que ya conoceras como El señor de los anillos o Juego de tronos, te recomiendo encarecidamente La saga de "Geralt de Rivia", de Sapkowski (o algo así :lol:). De lo mejor que he leído nunca en literatura fantástica.



« última modificación: 01 Mayo, 2017, 14:31:17 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1055 en: 01 Mayo, 2017, 14:51:57 pm »
A ver... alguien que sepa un poco del tema: ¿qué libros (o autores) consideráis que valen la pena del siglo XX? Me estoy leyendo cosas de Hemingway, de Borges, de Burroughs, de Joyce y de Orwell, pero quiero probar otros, y en ese tema voy un poco a ciegas. Por ejemplo, ¿de Faulkner qué es lo que más vale la pena? ¿Y de Gabriel García Marquez? Y así ad infinitum... :lol:

Me molan casi todos los géneros (aunque hay alguno como la novela negra que no he tocado), y tengo un presupuesto aproximado de 100 euros. ¿Vosotros qué me recomendáis?

Gracias por adelantado :birra:
John Steinbeck, el puto amo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Cualquier libro suyo es una gozada, pero Al este del Eden es  :amor: :amor: :amor:

Edith Wharton, una eleción segura

Jim Thompson si te gusta el genero negro.

Richard Yates (Via revolucionaria la mejor, pero tiene otras grandes obras como Una buena escuela, Las Hermanas Grimmes...)

Sarah Waters Falsa Identidad (muy Dickens) o El ocupante (literatura mas gótica y de misterio)

Pual Auster Sobre todo obras como El Pais de las ultimas cosas  :amor: o La música del azar

Philip Roth de este me falta bastante por leer, pero obras como Cuando ella era buena me  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1056 en: 16 Mayo, 2017, 23:11:04 pm »
Hace poco aficioné por fin a mi madre a la lectura, y lleva como un par de meses devorando las novelas que yo le voy dejando. Muy variado todo, me ha sorprendido gratamente a este respecto, pues no la esperaba tan abierta. 22/11/63 de King, Martes con mi viejo profesor de Albom, Marina de Zafón...

Pero vuelvo hoy a casa y me encuentro con que acabó la última novela que le presté y la mujer, audazmente, ha entrado en mi cuarto y ha cogido otra al azar. Nada menos que El cartero, de Bukowski.

Claro, después de descojonarme vivo se la he quitado y le he dado otra. ¿Quiere probar cosas un poco más fuertes? De narices, pero vamos a hacerlo bien  :thumbup:

Le he dado La maniobra de la tortuga.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1057 en: 16 Mayo, 2017, 23:27:35 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Qué crack.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1058 en: 16 Mayo, 2017, 23:35:59 pm »
Menos mal que he entrado en mi casa en plan rescate, en el último momento, para salvar la situación.

Mi madre ya estaba flipando, pero imagínate que llega a la parte en la que en una orgía a Bukowski le empieza a dar por culo otro tío (literalmente).

Edito: no, espera, eso era en Escritos de un viejo indecente. Me he liado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1059 en: 16 Mayo, 2017, 23:45:42 pm »
En cualquier caso, el Buko y la mama, no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1060 en: 26 Mayo, 2017, 20:33:27 pm »
¿Alguien puede dar alguna referencia de "El color de la magia"?  O en líneas generales de la saga de Mundodisco de Terry Prachett.

Se que son bastante famosos y me gustaría leerme el primero para probar, pero me tira para atrás completamente que sean tantos. ¿Es necesario leerlos todos? ¿Son autoconclusivos?

Cualquier opinión de alguien que los haya leído es bien recibida.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1061 en: 26 Mayo, 2017, 21:40:27 pm »
Son autoconclusivos, pero si los lees todos pillas referencias y personajes ya conocidos, su evolución, etc.

El Color de la Magia es de los más flojos. Yo diría que el mejor es Mort, un libro cojonudo.

Todos son muy disfrutables si conectas con el humor de Pratchett.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1062 en: 26 Mayo, 2017, 22:24:51 pm »
¿Alguien puede dar alguna referencia de "El color de la magia"?  O en líneas generales de la saga de Mundodisco de Terry Prachett.

Se que son bastante famosos y me gustaría leerme el primero para probar, pero me tira para atrás completamente que sean tantos. ¿Es necesario leerlos todos? ¿Son autoconclusivos?

Cualquier opinión de alguien que los haya leído es bien recibida.

Yo es el único que me he leído: se lee fácil, es muy ligero y muy corto. Eso sí, no me ha animado a continuar, teniendo en cuenta que tengo otras lecturas pendientes, no ha sido lo suficiente como para engancharme al autor/mundodisco. Es verdad que lo leí en inglés y siempre me cuesta un poquito más, para qué negarlo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1063 en: 27 Mayo, 2017, 01:19:33 am »
Si es autoconclusivo probablemente pique con el primero y ya veré. Gracias
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1064 en: 29 Mayo, 2017, 13:54:19 pm »
Pues La maniobra de la tortuga ha sido un aciertazo, Essex.

Le ha ENCANTADO. Mira que pensé que no sería su rollo, por eso de ser un poco "sucia" para los estándares de mi buena madre, pero su estilo directo y sincero le ha calado hondo. Hasta ahora su novela favorita de todas cuantas le he prestado junto con 22/11/63, de King.

Se une a la espera de la secuela  :thumbup:

Por cierto, sin que tenga nada que ver, ¿soy el único que ha leído a Carlos Luria?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines