Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #810 en: 06 Febrero, 2014, 11:24:13 am »
Pues quizás sea esa la obra de Dostoievski que lea porque no tengo muchas ganas de 'Guerra y paz'. ¿O es 'Crimen y castigo'? Nunca me queda claro cuál es la de Tolstoi.

Esa es de Tolstoi, sí. Crimen y Castigo, de Fedor  ;)

Y sí, te recomiendo empezar por "El jugador", me parece la obra perfecta para empezar.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #811 en: 19 Marzo, 2014, 07:49:53 am »
En eso que te enteras de que un amigo tuyo a quien hace tiempo que no veías ha sacado un libro. Y que ese libro se empieza a colar en las listas de mejores libros de fantasía de 2013  :o

Y lo lees, y efectivamente, te quedas maravillado. Un conjunto de historias cortas de tema feérico, con el regusto inconfundible de George McDonald o Lord Dunsany. Historias de gatos fantasma, de tortugas que cazan sueños, del Rey de los Grillos, de caballeros hechizados y de princesas perdidas...

No quiero destripar más. Os dejo una reseña. http://sagacomic.blogspot.com.es/2014/01/resena-reyes-de-aire-y-agua.html Simplemente: si os gusta la fantasía, probad Reyes de Aire y Agua de Jesús Fernández Lozano, y no os arrepentiréis.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #812 en: 19 Marzo, 2014, 09:07:50 am »
Lo conozco, lo conozco.

El libro, quiero decir. No recuerdo cuando fue la última vez, pero lo vi no hace mucho.

La verdad es que pinta bien, habrá que echarle un ojo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #813 en: 21 Abril, 2014, 14:40:05 pm »
Recomendaciones literarias (adaptadas a la televisión):

http://www.serialtown.es/2014/04/cuatro-recomendaciones-literarias.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #814 en: 17 Julio, 2014, 20:38:17 pm »
Oye, tú, que me he leído Los tres mosqueteros.

Vaya maldita joya de la literatura de acción y aventuras. Dumas tiene un rollo escribiendo a medio camino entre el ensayo histórico y una ácida novela picaresca que consigue hacerte testigo de una de las mayores obras de su género.

Y claro, es que con la novela clásica de intrigas palaciegas esa prosa híbrida no puede por menos que ser certerísima. He acabado abrazando a Dartagnan y a Athos como se abrazan los viejos compañeros de la vida. Pero lo que es más importante, también he abrazado al endemoniado Alejandro Dumas, se erige como un puto personaje más con sus sarcasmos y agudeces  :adoracion:

Es que Athos es brutal. Uno de los mejores personajes literarios indudablemente: su pasado, la efectiva secuela que deja en su actitud. En definitiva, el temple encarnado, capaz tanto de ser regiamente aterrador como de arrancarte con una sobria alegría. Genial el capítulo de la apuesta en las trincheras.
La villana no se queda para nada atrás, al principio parece que su trama tiene demasiado protagonismo pero la interjección con cada uno de los ejes centrales de la novela es brutal. Cersei podría aprender unas cuantas cosas de una femme fatale medieval de verdad.
Porthos sobra, para qué nos vamos a engañar. Es el accesorio en el cuarteto protagonista.
Aramis tiene un potencial enormísimo y en ocasiones deja verlo muy claramente. Pero acaba el libro dejando con muuuchas ganas de más.
Dartagnan es que es el puto. Ese joven al que le pierde extremadamente el orgullo pero que sin embargo es uno de los mejores soldados que ha visto la historia de Marianne consigue ganarse todo lo que dan con sudor y floretes. O te cautiva el corazón o te cautiva el corazón.

Desde ahora, una de mis novelas favoritas. En gran parte es la novela más entretenida que he visto jamás gracias a esa casi transformación del narrador en un personaje más.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #815 en: 11 Agosto, 2014, 12:14:48 pm »
Buenas :hola:,

Supongo que éste es el hilo indicado.

Estoy leyendo -devorando- Moby Dick.

Es de mal gusto venir a comentar nada a mitad de lectura.

Pero el tiempo lo tengo ahora, no mañana.

Pues un clásico y blablablabla. Que me ha dejado en fuera de juego desde la primera página.

Con sus párrafos perdidos en el tiempo y el espacio. Conceptos que se extienden hasta el infinito. La mesura es para los débiles. Avistando la costa de la grandeza desde la primera y conocidísima primera línea. Apesta a trascendencia conseguida por donde se mire. Un narrador caprichoso. Funciona. Una narración no lineal. Funciona. El autor hace lo que le da la gana. Funciona. Afán enciclopédico por aquí. Funciona. Toma 50 páginas de Naturales. Funciona. He leído más que tú, te dice a la primera de cambio. Funciona. Referencias para parar un tren. La satisfacción de cazar un mosquito al vuelo. Mientras la nube de insectos te adelanta por la derecha. Diríase que el hombre se pasó 50 años leyendo y 50 escribiendo. Toda una vida. La obra que justifica su existencia, sin duda. Hay que subirse a ese barco. Lo compro todo. Y de repente, arrebatados monólogos. Por la cara. Y una armonía musical absoluta. Escenas operísticas que demandan una traslación tal cual a otro medio. De la ensoñación prosística al teatro puro. Con la sabiduría y la confianza de quien está dando forma a una obra maestra. Melville lo sabía y cualquiera lo atisba desde el primer momento. El caos. Funciona. Y el conocimiento de la vida. Una fuerza que amenaza con salirse de las páginas. Para atesorar.

Y Ahab y la ballena, claro.

Da vergüenza juntar letras después de leer capítulos enteros edificados sobre una alegoría cualquiera.

Cuando el viaje se disfruta. El camino y no la llegada. De momento, claro. Veremos cómo termina.

Pero ya está en el Olimpo.

Seguimos. :)
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 12:17:46 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #816 en: 11 Agosto, 2014, 13:38:26 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Qué bueno, joío  :adoracion:

Y es que Melville es un portento sin parangón.

Una recomendación:

-Sigue con su Bartebly, el escribiente  ;)

Es muuuy cortito, una novela corta. Después de Moby, lo mismo se te queda corta, pero tiene un algo que recomiendo que no se pierda nadie. Uno de los mejores análisis de un ser humano que haya leído. La descripción externa de una persona a través de los ojos de otros.

Yo ya os contaré, porque estoy perdido en Joyce, Cortázar y Borges, y...hay tela que cortar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #817 en: 25 Agosto, 2014, 12:38:08 pm »
Como no he encontrado un hilo más adecuado, utilizaré éste para NO RECOMENDAR esta obra:
TRILOGIA DE LA OSCURIDAD, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #818 en: 25 Agosto, 2014, 12:44:31 pm »
Totalmente de acuerdo.
Aunque yo no llegué a leer la tercera parte.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #819 en: 25 Agosto, 2014, 15:47:29 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Qué bueno, joío  :adoracion:

Lo suscribo  :palmas: Quiero leer Moby Dick y nunca encontraba una razón para hacerlo, Morgan lo ha hecho.

Y ya que Essex menciona a Borges me hace gracia lo que dice Morgan de 50 años leyendo y 50 escribiendo  :lol: Hace unas semanas terminé la colección de cuentos de El Aleph y no atisbo como Melville podría superar ese nivel de hipertexto  :lol:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #820 en: 26 Septiembre, 2014, 12:56:53 pm »
Disculpen mis queridas mentes ávidas de conocimiento literario.

Aquí os dejo una entradita del blog recomendando un libro que a mi me parece lectura obligatoria para estos tiempos en los que andamos.

https://papelerademicerebro.wordpress.com/2014/09/24/un-mundo-feliz/

Espero que os guste y os animéis a leerlo, si no lo habéis hecho ya.  :birra: :birra:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #821 en: 26 Septiembre, 2014, 13:21:10 pm »
Hombre, hombre, imprescindible sin duda, en estos tiempos y en cualquiera. :adoracion: Edito: buena reseña  :thumbup:
« última modificación: 26 Septiembre, 2014, 13:22:50 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #822 en: 26 Septiembre, 2014, 13:33:03 pm »
Una maravilla de libro. Me marcó bastante.

Con Un mundo feliz, Farenheit y 1984, ya tenemos la trilogía perfecta de la distopía.

Grande paisano  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #823 en: 26 Septiembre, 2014, 13:39:42 pm »
Hombre, hombre, imprescindible sin duda, en estos tiempos y en cualquiera. :adoracion: Edito: buena reseña  :thumbup:
Una maravilla de libro. Me marcó bastante.

Con Un mundo feliz, Farenheit y 1984, ya tenemos la trilogía perfecta de la distopía.

Grande paisano  :birra:

Coño. Muchas gracias a ambos, además viniendo de dos personas con criterio como vosotros, significan mucho estas palmaditas en la espalda.

Y como dices paisano, con esas 3 ya tenemos la trilogía perfecta. Yo estoy desarrollando una que tengo en mente, esperemos que sea la cuarta  :ja: :ja: :ja:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #824 en: 26 Septiembre, 2014, 13:52:09 pm »
Y como dices paisano, con esas 3 ya tenemos la trilogía perfecta. Yo estoy desarrollando una que tengo en mente, esperemos que sea la cuarta  :ja: :ja: :ja:

 :disimulo: :disimulo:

Si yo te contara...

 :lol:

Pero deseando leerla. Así que ánimo y a ella  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines